Últimos días en Bournemouth 2025

Hasta pronto, Bournemouth… ¡Gracias por todo!

Ya de vuelta en casa, con las maletas vaciándose y la cabeza llena de recuerdos, toca cerrar esta experiencia tan especial. Parece mentira que ya haya pasado todo: las clases, las actividades, las excursiones, los partidos, las comidas compartidas, los momentos de risa y, por qué no decirlo, también algún que otro lloro.

Este fin de semana ha sido un carrusel de emociones, y os cuento aquí cómo lo hemos vivido.

Viernes – Escape room, fútbol y McDonald’s

El viernes 18 de julio, empezó con una actividad muy original: una especie de escape room en el colegio, con pruebas, acertijos y mucha colaboración entre ellos. Fue una mañana muy entretenida, perfecta para seguir trabajando en equipo sin darse cuenta.

Después comieron y fueron a clase como siempre. Por la tarde les recogí para ir al torneo de fútbol. Esta vez no ganamos, pero quedamos segundos, y lo dimos todo. Terminamos la jornada con una cena con los compañeros de Toledo en el McDonald’s, y para las 21:30 ya estaban todos en casa. Últimos partidos, últimas risas… y primeras despedidas.



 

Sábado – Londres, lluvia y muchas despedidas

El sábado 19 de julio, fue nuestro último día completo en Inglaterra. Ya desde que sonó el despertador se sentía en el ambiente que algo grande se terminaba. Salimos a las 8 rumbo a Londres, donde llegamos sobre las 10:30 bajo una lluvia impresionante (cómo no, Londres siendo Londres).

Intentamos ver el cambio de guardia en Buckingham Palace, pero, como os imaginaréis, con la lluvia se canceló. Así que fuimos paseando por St. James’s Park hasta Piccadilly Circus, donde buscamos refugio en un Pizza Hut. Allí aprovechamos para comer, charlar y entrar en calor.

Después de comer, con el cielo algo más despejado, algunos fueron a la tienda de M&M’s, otros a la de LEGO, y ya con las compras hechas fuimos a ver el Big Ben y terminamos el recorrido en el London Eye, donde nos esperaban los compañeros argentinos para despedirse. Fue un momento muy emotivo, lleno de abrazos y alguna que otra lagrimilla.

Al volver a Bournemouth, las despedidas continuaron. Cada vez cuesta más decir adiós.

 

 

 

Domingo – El viaje de vuelta y… fin

El domingo 20 de julio llegó el día que nadie quería que llegase: la vuelta a casa.

Por la mañana hicimos las maletas (algunas pesaban más por la emoción que por la ropa) y a las 13:00 vinieron los taxis a recogernos a cada casa. En el colegio nos esperaba el transfer al aeropuerto… y también los argentinos, que vinieron a despedirse por última vez. Fue uno de los momentos más bonitos y duros del viaje.

En el aeropuerto todo fue rápido: facturación, controles, todo sin problema. El vuelo se retrasó un poco, pero eso solo significó más tiempo juntos. Y ya sabéis que eso, en este grupo, siempre es bienvenido.

Finalmente embarcamos, despegamos y aterrizamos en Bilbao. Allí nos esperaban las familias… y también los últimos abrazos, los últimos lloros y las ganas inmensas de volver a vernos pronto.




 

Nos vemos en unos días con una despedida algo más formal porque os aseguro que ya os echo de menos a todas y a todos, ¡un abrazo hasta entonces!



 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES