HIYA!
Aquí estamos una vez más en nuestra última entrada en el blog. Los últimos tres días han sido bastante intensos.
El lunes en lugar de dar clases, nos juntamos las tres y los profesores nos prepararon varios juegos distintos como bingo, un quiz… y tuvimos premios para los gandores!!! Después de jugar un rato, tuvimos un descanso para comer el hamaiketako y al terminar fuimos a ver una película: MATILDA, un clásico. Antes de la hora de comer nuestros profesores nos hicieron entrega de los diplomas que hemos conseguido aquí. Cuando terminamos de comer, llegó nuestro DJ y primero hicimos un karaoke y luego discoteca. Al principio, nos daba vergüenza cantar en el karaoke pero en cuanto los primeros cogieron el micrófono que difícil fue soltarlo! Cantamos y bailamos durante dos horas y después todo el grupo nos fuimos a Clane. Allí tuvimos un ratito libre y a los que no eran de Clane les enseñamos nuestro lugar favorito: el parque. Tampoco estuvimos mucho rato porque era el día del partido y teníamos que ir al campo y cambiarnos. Cuando llegamos al campo, el equipo de Clane ya estaba calentado. Nosotros nos cambiamos y casi directos a jugar. Empezamos el partido y tuvimos varias ocasiones de gol, la verdad es que practicar mucho en los activities ha dado su fruto. Después de amañar un poco el partido (y no a nuestro favor) terminamos 3-3 y fuimos directos a los penaltis. Tras la actuación de nuestro gran portero y con tres paradas seguidas ¡nos hicimos la victoria! Y justo al terminar el partido se puso a jarrear de la peor forma que hemos visto en las tres semanas. En ese momento nos entregaron el trofeo de ganadores de 2024. Lo bueno es que el partido había terminado y nos íbamos a casa a darnos una ducha caliente.
Al día siguiente como premio por ser taaan buenos estudiantes, nos fuimos a pasar el día por ahí. ¡Y daba la casualidad de que era el cumpleaños de Xabier! Nuestra primera parada fue Malahide, un pueblito con unas playas estupendas y además el martes hizo un tiempo estupendo para estar en la playa. Aprovechamos el rato tomando el sol, escuchando música, jugando a futbol, haciendo alguna compra… y al terminar de comer, le cantamos Happy Birthday a Xabier, que soplo las velas y todos comimos tarta. La siguiente parada del día era Croke Park, un estadio en el norte de Dublín en el que se juega a diferentes deportes gaélicos. Nos enseñaron las instalaciones y nos explicaron un dato muy curioso, y es que a pesar de que estos deportes muevan a mucha gente, son unos deportes compuestos por jugadores y jugadoras amateurs. Después de comprar algún que otro suvenir nos montamos en el bus y directos a casa que había que hacer la maleta. A algunos también nos dio tiempo de quedar y aprovechar al máximo la última tarde juntos en los pueblos.
El miércoles nos despertamos bastante pronto, ya que teníamos que coger fuerzas para el viaje de vuelta. Desayunamos y bien prontito paso el bus por Prosperous para coger a los primeros. Después siguió con la ruta de siempre, Clane, Straffan y Maynooth. Tuvimos tiempo de despedirnos de las que han sido nuestras familias por tres semanas y muchos abrazos y alguna que otra lagrima después, pusimos rumbo al aeropuerto. Facturamos a la primera todas las maletas, que alguna llevaba kilos de más, pero las pasamos sin problemas. Después tocaba el control de seguridad que pasamos también a la primera (aunque a alguno le hiciesen quitarse los zapatos, o todo lo que se habían olvidado quitar). Íbamos bastante bien de tiempo y aprovechamos para comprar unas banderas de irlanda y firmárnoslas para el recuerdo. Las puertas del avión se abrieron algo tarde y subimos al aire algo mas tarde de lo esperado, pero como siempre, hemos tenido entretenimiento.
Por fin aterrizamos en nuestras tierras, y después de recoger todas las maletas, que con suerte salieron todas, nos sacamos una ultima foto de grupo y empezaron las despedidas junto con las lágrimas. Nos despedimos de gran parte del grupo en Loiu, y el resto nos montamos en el bus dirección Donosti. Una vez allí, con las ultimas despedidas llegaron las ultimas lagrimas y nos fuimos cada uno a su casa, con ganas de dormir en nuestras camas.
Y con esto nos despedimos de las aventuras de Kildare, han sido tres semanas estupendas y no podemos estar mas agradecidas con este grupo. Os queremos mucho.
A disfrutar de lo que queda de verano!
Un beso enorme,
MARA & NAIARA