Última semana en Cork 2023

¡Hola a todos de nuevo!

Pensaba que este momento nunca llegaría pero ya sabéis que cuando algo se disfruta, el tiempo vuela. Con muchísima pena he de deciros que este será mi último post desde Cork pero antes de nada os contaré lo que hemos hecho.  

Comenzamos la última semana con ganas de aprovechar cada momento al máximo y tras descansar el domingo y recargar pilas nos adentramos en una nueva semana. El lunes volvimos a las clases y después de comer nos dirigimos a hacer deporte como ya es habitual. En la actividad de la noche nuestros EMYs pudieron disfrutar de la película Mamma Mia, en la que alguna que otra se dejó la voz, y muchos otros la de Cars 1.

Al día siguiente el bowling nos esperaba y tras el pique sano entre los EMYs tocaba demostrar en la pista de lo que eran capaces ¡nadie quería perder! Ya cenados, fuimos al karaoke y como los EMYs no tienen ningún tipo de vergüenza ya se animan con todo tipo de canciones, preparaos que alguno que otro posiblemente se apunte a La Voz.

El miércoles visitamos la UCC mejor conocida como la University College Cork. Esta es una de las mejores universidades de Irlanda y en ella apreciamos todo tipo de jardines y edificios tanto actuales como centenarios. Como dato curioso, en ella se encuentra el primer telescopio que fotografiaba y además de ello, nos contaron muchísimas curiosidades, rituales e historias sobre ella. Esa misma tarde nos esperaba la Última International Disco y como no, nuestros EMYs lo dieron todo hasta más no poder. 

EMY Cork

El jueves visitamos el Blarney Castle y sus preciosos jardines, una fortaleza medieval fundada en el siglo XIII, destruida en 1446 y posteriormente reconstruida. Tras esperar la cola del castillo llegamos a la parte más alta del castillo en la que se encontraba la piedra de la elocuencia. Algunos de los EMYs se atrevieron a besar la piedra lo cual adquirimos el don de la facilidad de palabra. Visitamos al detalle los hermosos jardines y casas que la rodeaban. Menuda preciosidad de sitio.

El viernes le hicieron entrega de los resultados de estas tres semanas y presentaron algún que otro proyecto final. A la tarde Cork English College les acreditaria con un diploma que verifica la realización de un curso de tres semanas. Nos sorprendieron también con un video de la aventura en Cork que a alguno que otro EMY le saltaron las lágrimas. Fue muy emocionante y recordar momentos del primer al último día alegró y entristecio al mismo tiempo a algunos ya que significaba el fin de la aventura.

El sábado visitamos primero el Cahir Castle que es uno de los mayores castillos y mejor conservados del país. Tras la primera visita nos esperaría Mitchelstown Caves un lugar mágico bajo tierra donde descubrimos inmensas estalactitas y estalagmitas. En estas cuevas podemos encontrar conciertos en directo, chefs que cocinan bajo tierra durante 14 horas, grabaciones de películas como Vikingos...

EMY Cork

Volvimos bastante cansados tras un largo día pero tocaba lo peor. ¡Hacer las maletas y despedirnos! Por último daros las gracias a todos los que habéis estado al otro lado y sobre todo a vuestros hijos e hijas que son unas personas de 10 o mejor dicho de 100.

Como dije en el primer post, esta aventura siempre será recordada. Personalmente estoy orgullosísimo de lo que hemos formado aquí, una FAMILIA. Y se que esto no acaba aquí, la relación continúa y pronto nos volveremos a ver. 

Gracias por todo de corazón, esperando un último post desde nuestras tierras.

Punto y final en Cork.

The EMYs.

 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES