Hello everyone!
¿Cómo estáis? ¿cómo va todo?. A estas alturas una de dos, o nos echáis mucho de menos o ya os habéis acostumbrado a vivir sin nosotros porque aunque parezca mentira… ¡este blog ya es de nuestra tercera semana aquí! Madre mía, time flies… we can’t believe.
Bueno además cada blog que escribo tengo la sensación de que es más emocionante… y espero que vosotros lo leáis con la misma emoción.
¡Voy a empezar a explicaros nuestro finde en el castillo de Dover y nuestro súper día por London! ¿Suena bien? ¡pues creo que ha sido aún mejor!
Como sabéis nuestros jóvenes son el futuro del país así que incluso los sábados por las mañanas van a clase. Su cara de cansancio se empieza a notar, aunque también las de emoción porque tras las aulas cogemos nuestro famoso “pack lunch” y nos vamos de excursión. ¡Esta vez tocaba Dover!
Si alguno de los lectores es un fanático de la geografía conoceréis Dover como la llave de Inglaterra y es que se trata del punto más cercano a Europa, Francia para ser exactos. Además de su historia de la segunda guerra mundial y sus túneles, visitamos su castillo, siendo uno de los más grandes de England.
Sin duda el calor está siendo uno de nuestros acompañantes en este viaje y aunque a veces se nos haga pesado no puedo estar más contenta de los buenos días que estamos teniendo en todas nuestras visitas.
A la noche nos dedicamos al arte y pintamos unas tazas. Como veis valemos para todo, lo mismo pintamos que construimos… Además, a las noches en nuestro “free time” junto con los italianos unos nos dedicamos a ver el World Cup y otros a bailar… ¡está claro que hay cosas que son internacionales!
Quien dijo que el domingo era el día de descanso seguro que no era un EMY de Broadstairs…. Alarmas a las 6:30, aunque ya sabéis que sarna con gusto no pica, porque ¿¡¿a quien le importa madrugar cuando te vas a London?!? Los días de excursión desayunamos fuerte para coger energía para todo el día, recogemos nuestro pack lunch y preparamos cámara. ¡comienza el dia, turista modo ON!
Llegamos hasta Greenwich, allí cogimos un barco y fuimos visitando Londres desde el Tamesis. Tower of London, Tower Bridge, St. Paul’s Cathedral, London Eye, Big Ben, Parlamento… fueron algunos de los monumentos que se nos fueron explicando. Después paseamos por la Abadía de Westminster, Buckingham Palace, Picadilly Circus… Finalmente, algo de shopping por Oxford Street, Leicester Square...
Varios no conocíamos Londres así que mirabamos con cara de emoción y alucinábamos con la cantidad de gente, turistas sobre todo, que esta ciudad británica acoge. Algunos ya la conocíamos, aunque lo disfrutamos como si fuera la primera vez. A la vuelta en el autobús nuestro cansancio pesaba, pero eso no evitó que todos nos contásemos aventuras. Cuando llegó la noche… caímos como auténticos pollitos en nuestras camas.
Aunque a veces nos gustaría vivir en un fin de semana eterno, después del domingo siempre, siempre llega el lunes, ¿ya podía llegar el viernes otra vez verdad? ¡Despertar al grupo el lunes suele ser tarea complicada pero no imposible!
Así que este blog os lo escribo mientras todos ellos están en sus clases, porque son unos EMY campeones. Como sabéis… los lunes son días de clases por las mañanas y proyectos en las aulas por la tarde.
Me gusta ver como cada vez se apoyan más unos en otros, me gusta ver como mejoran y se abren a hablar en inglés, como se acercan más a los profesores y a mi, que siempre me tienen en cuenta para todo y me respetan.
Creo que gracias a estos viajes están aprendiendo a visitar mundo y por supuesto a ser más responsables y maduros.
¡Orgullosa os digo que lo están haciendo muy muy bien!
Por cierto, por si algún despistado a estas alturas no se ha metido a ver las fotazas todavía recordaros que en el álbum de Facebook Broadstairs 2018 podéis encontrar muchas fotos de este gran verano 2018.
See you soon!