¡Bienvenidos de nuevo!
Os escribo en la campa donde transcurre esta mañana de deportes y buen tiempo comenzando esta última semana en Ramsgate. He de decir que sorprendentemente estamos cogiendo algo de colorcillo, el tiempo vuela y aprovecharlo al máximo es la única opción. Os cuento lo vivido este segundo fin de semana en Ramsgate empezando el viernes.
Comenzamos el viernes con las clases matutinas, cogimos fuerzas y fuimos a un bonito paseo por la costa donde llegaríamos al maravilloso pueblo de Broadstairs. Este pueblo costero es conocido como su nombre denomina “escaleras anchas” por sus largas escaleras las cuales las usaban los antiguos pescadores y comerciantes años atrás para el crecimiento de la economía local. Tuvimos tiempo para visitar la bonita playa e incluso tomarnos un helado en la famosa heladería de Morelli’s con vistas al mar.
A la vuelta sería hora de prepararnos para mover las caderas con la Neon Party y despedirnos de los grupos que acababan su aventura. Pudimos apreciar despedidas tristes y a la vez felices por las amistades que se habían forjado para siempre. Era hora de volver y descansar, el sábado nos esperaba un duro madrugón que merecería la pena.
El sábado bien pronto por la mañana quedamos en la ya mítica Royal Esplanade para coger el bus y dirigirnos a la famosa ciudad de Cambridge. Os sonará por algo en concreto, ¿verdad? Es la ciudad universitaria más conocida y una de las más antiguas del mundo. Es curiosa ya que está a orillas del río Cam el cual rodea toda la ciudad. Empezamos el día visitando los diferentes edificios de la Universidad de Cambridge, como la biblioteca, el King's College, los laboratorios de Cavendish, incluso el árbol de Newton donde se descubrió la gravedad. Tras una ruta por la ciudad y ver un mercado local fascinante era hora del free time: ver los diferentes rincones de la ciudad y comprar souvenirs ya es habitual en los EMYs. Como secreto, alguna que otra compra creo que os pertenece.
Tras el tiempo libre nos dirigimos al río Cam donde nos adentramos como si estuviéramos en Venecia, bordeando toda la ciudad de Cambridge y viéndola desde otra perspectiva en una góndola. Después de la travesía, y de conocer a los primos y hermanos de Manolito Cucurella en el río, nos dirigimos al autobús para la vuelta. Llegamos y era hora de pasar tiempo con las familias.
El domingo amanecimos con un día espléndido y decidimos ir a la playa de Ramsgate a pasar el día. Llegados a la playa y después de acomodarnos, era hora de los Juegos Olímpicos de Ramsgate, donde los EMYs disfrutaron y a la vez compartimos momentos épicos durante la mañana. Volvimos a nuestras casas y preparados para meter sexta marcha para esta última semana.
Seguid al tanto de todo que esto vuela, y el tiempo está para aprovecharlo y disfrutarlo al máximo.
Nos vemos pronto,
Iker.