¡Hellooooooo again desde New York!
¿Ya es el segundo fin de semana por aquí? ¡Qué rápido pasa el tiempo! Preparaos que venimos con nuevas aventuras…
El viernes, después de nuestro desayuno habitual, las chicas y los chicos fueron a sus clases. Al mediodía, después de comer, nos tocó hacer un necesario cambio de toallas y sábanas. Luego, empezamos nuestra excursión en el 9/11 Memorial Museum. Fue una experiencia conmovedora ver fotos, mensajes de seres queridos buscando a los desaparecidos, y aprender sobre el monumento, su ubicación y todo lo ocurrido aquel día. Después, nos acercamos a las Memorial Pools, aún más impresionantes en persona, y aprovechamos para entrar en The Oculus, la estación y centro comercial del World Trade Center, diseñado por nuestro querido Santiago Calatrava. ¿Sabíais que su diseño imita a un pájaro alzando el vuelo desde la mano de un niño?
Después, nos dirigimos al Financial District, el corazón de Wall Street, rodeado de rascacielos. Visitamos al famoso Bull de Wall Street y, como manda la tradición, nos acercamos a acariciarlo para la buena suerte, ¡ya os iremos contando si funciona! También vimos a la Niña sin miedo y compramos algunos souvenirs, que pronto estarán en vuestras manos. Para terminar el día, cenamos en el Dallas BBQ, donde nos sirvieron un plato con pollo, patatas y un bizcocho, o eso pensábamos. Resultó ser pan de maíz, lo que significaba que aún nos esperaba el postre, ¡menos mal!
El sábado amanecimos con 33 grados y casi un 70% de humedad. La temperatura ideal, ¿verdad? Aun así, nada nos iba a estropear el día. Nos dirigimos al Staten Island Ferry para visitar primero Liberty Island y luego Ellis Island. En Liberty Island, vimos de cerca la Estatua de la Libertad. Aunque algunos se la esperaban más grande, ¡fue impresionante! Comimos a la sombra, disfrutando de pizza y un riquísimo smoothie. En Ellis Island, algunos visitamos el Museo Nacional de Inmigración y otros aprovecharon para descansar y huir un poco del calor, comprensible también. Al volver, empezó el regateo en busca de las mejores ofertas con los puestos de la zona. Nuestro mayor logro: ¡3 gorras por 15 dólares! Para terminar el día, disfrutamos de una disco en frente del Keating Hall del campus, ¡no paramos!
El domingo fue día de explorar Brooklyn. Comenzamos con una parada en Target (palabra más repetida hasta ahora junto con descanso y hambre) para unas compras rápidas. Luego, cruzamos el Puente de Brooklyn, disfrutando de las vistas y sacando muchas fotos. Al llegar al otro lado, fuimos al Brooklyn Bridge Park para comer unos deliciosos bagels de Brooklyn Bread. Paseamos junto al Río Este, vimos el Jane 's Carousel y nos dirigimos a DUMBO, hogar de una de las vistas más icónicas del Puente de Manhattan. Tuvimos tiempo libre para visitar thrift shops, pasear por el pier, y muchas cosas más. Para terminar por todo lo alto el día, participamos en una treasure hunt con pruebas de todo tipo por el campus.
En resumen, ¡este fin de semana ha sido espectacular! Estad atentos para más aventuras desde la ciudad que nunca duerme. ¡Un abrazo enoooooorme!