Último finde en Kildare
Parece mentira, pero sí: ¡este ha sido nuestro último finde aquí! ¿Dónde se ha ido el tiempo? ¿Quién le dio al botón de fast forward? Porque lo cierto es que ha pasado volando… Pero claro, cuando estás rodeada de un GRUPAZO como este, donde todo fluye, te ríes, aprendes y disfrutas, es normal que los días pasen en modo turbo.
Y para rematar esta aventura, nos ha hecho EL MEJOR TIEMPO DEL MUNDO. No es broma. Desde el jueves/viernes estamos rozando los 27º, ¡con solazo y sin lluvia! Irlanda ha dicho: “vale, os vais pronto, pero os regalo un agosto adelantado”. Muy amable, Irlanda, muchas gracias, pero ¿no podías haberlo hecho antes?
Viernes 11 – Examen, visita a Maynooth y tarde top
El viernes arrancamos con energía y nervios, porque tocaba examen a primera hora. Como llegamos pronto, tuvimos tiempo para repasar y entrar en modo estudio intensivo. Y oye, ¡salió genial! El lunes nos darán las notas, pero la sensación general fue de “lo hemos petado” .
Después del descansito entre clases para comentar mejoras, seguimos con las sesiones y luego, a comer (porque el conocimiento con hambre no entra). Por la tarde, pusimos rumbo a Maynooth, donde hicimos un tour por el castillo y el college, y luego tuvimos tiempo libre. Menos mal que tenemos compañeros que viven allí y nos guiaron a los mejores spots para pasar la tarde. Risas, paseos y buen rollo, como siempre.
Sábado 12 – ¡Bay Sports!
¿Qué mejor forma de sobrellevar este calorazo que metiéndose en el agua? Pues eso hicimos: ¡rumbo a Athlone para disfrutar de Bay Sports! Llegamos, nos inscribieron, recogimos nuestros neoprenos y chalecos salvavidas y... al agua, patos.
Bueno, patos congelados, porque el agua estaba más fría que la Elsa de Frozen. Aunque hiciera calor, meterse daba su cosilla, pero en cuanto entrabas… ¡diversión máxima! Los más valientes se fueron directos a la txirristra gigante (sí, sí, esa que parece una atracción de parque acuático), y se tiraron como 4 o 5 veces sin miedo. Otros prefirieron ir montando en todas las colchonetas, una a una, como si fuera una gymkana flotante. ¡La hora pasó volando!
Después, comimos todos juntos en la zona de picnic, compartiendo batallitas y risas, y luego fuimos al centro de Athlone sobre las 15:00. Algunos aprovecharon para hacer compras, otros para explorar el pueblo y otros… para buscar sombra como si fueran vampiros en pleno agosto.
Domingo 13 – Último Family Day
Ay, qué penita… Nuestro último domingo en familia. Pero también fue precioso: cada uno disfrutó de planes chulísimos con sus host families. Desde escapaditas a Dublín, partidas épicas en la bolera, paseítos tranquilos, mercadillos llenos de encanto o incluso una ruta por el Donadea Forest Park. Lo bonito fue sentir que esa relación con las familias ahora es mucho más fuerte, más cercana… ya no somos “los estudiantes de intercambio”, ahora somos parte del hogar.
Y ahora sí… ¡A por la última semana!
Después de este finde tan completito, tan emotivo, tan soleado y tan especial, podemos decirlo bien alto: somos un grupazo. Aventureros, valientes, divertidos y con una energía que no se compra en ningún sitio.
Esta semana nos esperan experiencias increíbles, momentos únicos y seguro que alguna lagrimita (de las buenas). Hemos recargado pilas a tope y vamos con todo, porque aunque esto se acabe… todavía queda mucho por vivir, por reír y por disfrutar.
¡Que esto está siendo GENIAL!
Os mandamos un fuerte abrazo desde Irlanda,
Naiara & Laida