Segunda semana en STEAM Dublín 2023

¡Hola hola!

Segunda semana en Dublín y ya nos hemos hecho a los horarios, a la cultura, a la comida y al clima… bueno, al clima igual no tanto, eso sí ¡por las noches dormimos de maravilla! 

El domingo fue el cumpleaños de Gorka y también lo celebramos desde el desayuno en el comedor ¡cantando a pleno pulmón! Y, como no nos pareció suficiente, antes de comer subimos a su habitación con globos y regalos y lo celebramos todos juntos.

EMY STEAM

Después fuimos a “Merrion Square Park” ya que había un festival irlandés, paseamos por “St. Stephen’s Green” (un parque lleno de jardines situado en el centro de Dublín), tuvimos un poco de tiempo libre en “Grafton Street” (una de las calles más animadas de la ciudad debido a los artistas callejeros que cantan, bailan y actúan en esa calle y, además, está repleta de tiendas). Y, para acabar bien el día, cogimos algo de cena en el McDonald’s y lo llevamos a la residencia, con tanta suerte que nos tocó un helado o refresco ¡gratis!

Empezamos la semana con energía, y aunque nos sigue costando madrugar, nuestros chicos cada vez están siendo más puntuales. Durante la semana nuestros EMYs están yendo a visitar por grupos la “National Art Gallery”. Al llegar allí, les dan un código Qr para resolver un cuestionario sobre las obras que van viendo.

EMY STEAM

Los chicos han seguido yendo a sus actividades de robótica, ciencias, arte, etc. El martes fui a cotillear la clase de “baking” donde por grupos tenían que cocinar “oat cookies” o “shortbread”. Al terminar la profesora eligió un ganador que, obviamente fue el grupo de uno de nuestros EMYs. ¡Valemos para todo! 

El jueves fue noche de disco, habilitaron el salón de actos de la escuela para ello, pusieron luces de discoteca y trajeron un Dj. Se notaba que nuestros chicos tenían ganas de fiesta porque lo dieron ¡TODO! Saltaron, bailaron y cantaron todo tipo de canciones pero, en la lista, no pudieron faltar “Sarri Sarri” y “Ikusi Mendizaleak”… los pobres italianos no sabían ni por dónde les venía el aire. Pero ¡cómo lo disfrutaron nuestros EMYs! Acabamos con “Saturday Night”, porque una fiesta sin esta canción no se puede considerar fiesta. 

EMY STEAM

Se nos está pasando el tiempo volando, así qué vamos a seguir intentando exprimirlo al máximo y así poder contaros mil y una aventuras a la vuelta.

¡Os queremos!

ANDREA

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES