Dearest gentle reader (sí sí, así a lo Bridgerton),
¿Qué tal estáis? ¡Nosotras dando vueltas para arriba y para abajo! En Ramsgate esos 10.000 pasos los damos antes de la hora de la cena, ¡y sin contar las fiestas que tenemos a la noche! Pero bueno, que me adelanto. Mejor os cuento desde el principio.
El domingo llegamos a Ramsgate después de un vuelo con un pequeño retraso y alguna que otra turbulencia, pero qué os voy a contar… cosas del directo.
El lunes tuvimos nuestra primera experiencia en clase, con un montón de estudiantes internacionales. Españoles como nosotras -aunque no euskaldunas-, italianos, franceses, alemanes y muchos más que nos cuentan que se unirán en las semanas que estaremos por aquí.
Todavía estamos en proceso de adaptación con la comida, pero amas y aitas no os preocupéis, que estamos probando de todo.
Como os comentaba al comienzo, por las noches tenemos party, y qué decir de mis chicas y chicos…. ¡Las almas de la fiesta! Entre la Macarena y el Saturday Night, una kalejira por aquí, y una euskal dantza por allá, ¡hemos animado fiestas como los mejores!
De hecho, el martes después de una tarde jugando a fútbol, voleibol y expresando nuestras artes coloreando mandalas, ¡tuvimos noche de karaoke! Y mirad que yo soy la primera a la que estas cosas le dan un montón de vergüenza, pero qué bien nos lo pasamos. Si no fue cantando Beyoncé, Adele o Black Eyed Peas, fue haciéndonos amigas del resto de alumnos internacionales.
El miércoles, tras las clases nos subimos a un bus que nos llevó a Dover. Exactamente, donde está el Eurotunel, aunque bueno, nosotros fuimos a ver otro tipo de túneles. Junto a los monitores de Churchill House -la organización que nos acoge aquí en Ramsgate- visitamos Dover Castle, una fortaleza de cientos de años que sirvió como centro estratégico para los soldados ingleses durante muchísimos años, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.
Visitamos el castillo, y luego hicimos un tour en “los túneles secretos de la época de la guerra”, donde se cree que se planeó la Operación Dynamo, para evacuar a todos los soldados que habían quedado atrapados en el continente por la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial. ¡Súper interesante!
Hoy es jueves, y Ramsgate ha amanecido un tanto nublado y algo más frío de lo que ha estado hasta ahora. ¡Yo hasta he sacado el jersey! Debido al tiempo, hemos pasado buena parte de la tarde haciendo pulseras y pintando, aunque cuando ha despejado un poco, hemos ido a jugar a tenis. Y qué deciros, tal vez no seamos los mejores, pero desde luego hemos sido los que mejor nos lo hemos pasado.
Además, hoy hemos tenido disco night, y aunque pensaba que iba a ser música disco de verdad, al final no lo ha sido, nos lo hemos pasado muy bien también. Hemos jugado a las sillas musicales, a las estatuas y hemos bailado, así que podemos confirmar que ha sido una noche exitosa.
Y hasta aquí esta misiva, pero no os preocupéis, que enseguida os seguiré contando nuestras aventuras por este rincón de Inglaterra.
Yours truly,
Lady Marta of Ramsgate
P.D.: Hemos encontrado a la mascota que nos acompañará durante nuestra estancia en Ramsgate, dejadme que os presente a Emily in Ramsgate, Emiliana para los amigos.