Buenos días desde Cork Familias!!!
Me han dicho que no me extiendo mucho, pero hay tanto que contar y solo llevamos unos pocos días…
Empezaré por el principio, el vuelo fue muy bien, no tuvimos ningún problema en el aeropuerto, por suerte a nadie se le perdió la maleta. La camiseta de EMY es muy bonita, pero estar 14 días con ella puesta… jejeje
El primer día fue todo un no parar. Desde por la mañana estuvimos descubriendo el campus, donde íbamos a comer, las clases y un poco más de las instalaciones. ¡Wow, qué nuevo está todo y cuántas cosas tiene! Hemos conocido a los profesores y profesoras que nos van a dar las clases de inglés. ¡Qué majos todos!
Y sí, tranquilos, he entrado también a hacer algunas fotos en las clases también, aunque a algunos les entró un poco de vergüenza. Las clases son muy interactivas, todo el rato hablando y participando. Eso de hacer ejercicios en un papel y ya, es cosa del pasado. Nos han dado materiales para poder llevar las clases mejor: bolígrafos, hojas y una mochila de cuerdas muy vistosa, aunque me gusta más la nuestra de EMY. Además me han enseñado el programa y el libro que están utilizando, nada menos que de National Geographic. ¡Hay temas muy interesantes de actualidad, ciencia, naturaleza, comunicación, de todo!
Hablando de darnos materiales, no sabéis lo bien que queda la nueva equipación del valencia para todos aquellos que hacen fútbol. Los entrenadores les dieron camisetas, pantalones y medias de fútbol. Les he preguntado a ver si me pueden dar una a mi también ;) Y hablando de los entrenadores, son buenísimos, ¡van a llegar hechos unos profesionales!
Teníamos por la tarde actividad de Multi-sports para los que no iban a fútbol este primer día. Yo no hubiera sabido que elegir, había tantas cosas, badminton, volleyball, basket, ping pong, había de todo para jugar. Y, ¿por qué no? Juegos de cartas también, para descansar entre partido y partido. Acabamos la noche con una película de los minions, que divertida.
Ah, y que no se me olvide mencionar la variedad de comida que hay en los desayunos, almuerzos y cenas. ¡Todo buenísimo! Cogemos una bandeja y nos servimos lo que queremos y nos apetezca, les digo a los chavales que cojan algo de fruta o vegetales y no se limiten a las patatas fritas, pero con lo ricas que están les entiendo tanto que solo quieran eso.
La verdad es que todos los días son un no parar. Fuimos a hacer un city tour por Cork. ¡Qué ciudad más bonita y pintoresca! Hemos paseado por sus calles, conocido su historia y el porqué de muchos monumentos. Además, hemos tenido un poco de tiempo libre para hacer alguna comprita y seguir paseando por esta preciosa ciudad.
Como actividad de la noche del segundo día, tenían tres opciones: Karaoke, donde nos hemos dejado la voz, nos hemos reído y pasado un poco de vergüenza también; Irish dancing, donde profesionales han venido a enseñarnos estos bailes típicos de este precioso país; y board games, con billar y de todo.
Algo muy importante a tener en cuenta de este segundo día es que tenemos que presentaros a un nuevo integrante del grupo... ¡LA MASCOTA DE ESTE AÑO! Nacido y criado en Cork, este pequeño dinosaurio de momento tiene el nombre de Calabacín.
Los chicos y chicas están encantados con él y ya se están peleando por ver quién duerme con él cada noche. Están haciendo una piña increíble, todos se están llevando de maravilla y cogiendo mucho cariño a Calabacín. Ah, y no quiero olvidar mencionar que las chicas me hicieron un poema precioso. ¡Es un grupo muy bueno!
Fui a la hípica con las alumnas para ver si era verdad lo que me decían de que había caballos gigantes. Efectivamente, había unos caballos enormes y preciosos, con pelo en las patas, no se el nombre de la raza, pero confirmo que eran majestuosos. Bueno, no solo hay caballos, también ponis, son adorables. Tanto Daniela como Nicole montaban muy bien, ¡haciendo saltos y todo!
Esa misma noche tuvimos uno de los eventos más esperados, la discoteca. ¡Con dos pisos! Tenía música de todo tipo. Pudieron bailar hasta cansarse con todos sus amigos y amigas, además de hacer nuevos. Esta se encuentra en el centro de la ciudad, nos quedamos con ganas de estar más rato, pero la semana que viene volveremos con más ganas. Ni mencionar, que hasta calabacín se lo pasó en grande en la discoteca.
Y hablando del centro de Cork, fuimos a visitar una antigua cárcel en Cork. Nos han hecho un gran tour, contándonos historias de personajes reales, y las celdas estaban llenas de muñecos de cera de esas personas. Era muy realista y tenían caras muy graciosas.
Bueno Familias, me toca volver a las actividades, volveré a escribir pronto con más noticias y fotitos, un abrazo!