Primer fin de semana en Kildare 2025

 

Hi families! 

¡No nos lo creemos! Ya ha pasado una semana desde que aterrizamos en tierras irlandesas, ¡una semana! Y aunque parezca increíble… ¡estamos vivitos, coleando y adaptándonos a la vida en Kildare mejor que un paraguas a una tormenta irlandesa!


Nos hemos hecho colegas del clima impredecible, del “dinner” a las 6 y de los “how are ya?” de cada día. Vamos, que ya casi pedimos el té con leche sin pestañear.

Y como sabemos que os morís de ganas por saber qué hemos hecho, aquí va el resumen de estos días (preparad palomitas y un poco de crema solar, por si acaso)

 

Miércoles – Bowling, compras y… ¡nueva mascota del grupo!

Después de nuestras clases matutinas, nos fuimos a Blanchardstown (sí, lo tuvimos que buscar en Google tres veces para escribirlo bien) al centro comercial. Primero, parada obligatoria en la bolera. La primera ronda… ejem… digamos que algunos parecían estar lanzando sandías a cámara lenta. Pero poco a poco fuimos cogiendo el truco y ¡empezaron los strikes! (y las celebraciones estilo Champions League).

Después tuvimos tiempo para hacer unas compras, que si peluches, que si zapatillas, que si chocolatinas irlandesas rarísimas, que si “esto para mi ama que me dijo que le trajera algo”... ¡planazo!

Entre partida y partida ocurrió lo inesperado: ¡adoptamos a Perry Katy! Un perrito azul adorable que desde ese momento se ha convertido en miembro honorífico del grupo. Perry nos acompaña a todas las actividades, posa para las fotos y, sinceramente, es el más popular de todos. Le queremos mucho (y no da guerra ni para dormir, ni para comer, ni para ducharse. ¡Un 10 de mascota!).


Jueves – Irish dancing y el momentazo “Macarena” 

Por la mañana seguimos con nuestras clases de 9:30 a 13:00 para seguir mejorando ese inglés que ya suena con acento internacional. Pero lo mejor vino por la tarde… ¡Irish Dances! 

Al principio todos estaban tímidos, como cuando te sacan a bailar en una boda y no sabes si reír o esconderte bajo la mesa. Pero tras unos pasos, unas vueltas y alguna pisada accidental, ¡aquello se convirtió en una fiesta!

Acabamos bailándole a la profe la Macarena y el Txapeloaz, y creemos que todavía está procesando lo que vio. Spoiler: le encantó. 

 

Viernes – Exam day y mini-olimpiadas 

¡Día de examen! Se notaban los nervios en el bus rumbo al cole, pero confiábamos en que lo harían genial… ¡y así fue! Todo el mundo superó la prueba con nota. 

Después de clase, montamos nuestra propia competición deportiva: una especie de mini-olimpiadas irlandesas con fútbol, basket y juegos varios como el pañuelito y una versión extrema de piedra-papel-tijera con recorrido incluido. Las risas fueron épicas.

Eso sí entre tanto pique sano y tanta emoción nos vinimos arriba y se nos fue el tiempo. Resultado: llegamos 5 minutillos tarde al bus y no pudimos jugar LA FINAL. Pero bueno, todo héroe tiene su revancha. La final está en stand-by ¡se viene!

 

 

Sábado – Galway + Salthill = Planazo con todas las letras 

¡Excursión estrella de la semana! El bus fue pasando por nuestros pueblos bien temprano (aunque alguno estaba todavía medio dormido en la parada). A las 9:30 salimos rumbo a Galway, y tras el clásico “¿cuaaaanto queda?” cada media hora, llegamos al centro de esta ciudad costera tan bonita.

Cathy nos enseñó lo más emblemático del centro, sacamos fotos, escuchamos música en directo y luego tuvimos free time para descubrir Galway a nuestro rollo: tiendas, artistas callejeros, souvenirs y, para qué mentir, alguna que otra cafetería con dulces espectaculares.

A las 14:30 volvimos al bus para poner rumbo a Salthill, un pueblito costero a las afueras. Allí nos esperaba un amusement park (parque de atracciones para los de casa ). Una horita de subidas, bajadas, vueltas, gritos y risas sin parar. Lo pasamos bomba. ¡Y sin mareos! (Bueno, casi ninguno…).


 

Domingo – Family Day: cargar pilas y abrazar la rutina

Domingo relax. Toca estar con las familias, hacer planes tranquilos, compartir comidas, juegos, paseos e ir cogiendo más confianza. Algunos fueron a Dublin, otros al parque, otros al zoo… ¡Menudos planazos! Un día genial para reconectar, cargar pilas y prepararse para otra semana de aventuras.

Y hasta aquí el noticiario irlandés de la semana

Nos estamos adaptando como campeones, aprendiendo un montón, haciendo amistades nuevas y viviendo experiencias que no se nos van a olvidar. Perry Katy también manda saludos y promete seguir acompañándonos a todo.

La semana que viene promete y mucho


Seguiremos informando desde la trinchera irlandesa (con paraguas en una mano y un sándwich en la otra).

Un abrazo enorme,
Naiara & Laida


 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES