Hi everyone!!!!
¡Me alegro de volver a escribiros! Tengo tantas novedades y aventuras que contaros... Hemos exprimido cada minuto de este fin de semana y he de decir que este grupo es una maravilla y se interesa por cada rincón de Irlanda.
Antes de empezar el fin de semana, finalizamos el viernes por la mañana las clases y los estudiantes salían muy satisfechos con lo aprendido. Después de coger fuerzas, los EMYs se pusieron cómodos para realizar los deportes más conocidos de Irlanda, el Gaelic football y el Hurling. Después de una breve presentación del staff local los estudiantes se dirigieron al campo natural de la universidad donde demostraron ser unos atletas. ¡Vuestros hijos e hijas son unos deportistas! y qué deportes más peculiares y divertidos. Cenados y duchados, realizamos un Quiz donde las diferentes nacionalidades se unieron para colaborar y realizar un kahoot multicultural. Y….. ¿a qué no sabéis que? ¡Uno de los EMYs fue el ganador!
El sábado quedamos pronto por la mañana para desayunar y nos dirigimos al autobús. La excursión al parque natural de Killarney tuvo diferentes paradas que nos sorprendieron con el espectacular y tradicional color verde de la naturaleza local.
Comenzamos visitando un pueblo irlandes típico llamado Kenmare donde los nuestros compraron souvenirs y algún que otro regalito. La siguiente parada sería la más impresionante, Ladies View. En ella apreciamos un maravilloso valle lleno de lagos y de montañas donde nos sacamos miles de fotos. Continuamos nuestro camino hasta llegar a la Torc Waterfall, una inmensa cascada adentrada en un bosque de película. Finalmente, la última parada sería el Muckross Abbey, una enorme abadía en ruinas que se encuentra en la mitad del bosque de Killarney junto al lago.
El domingo, teníamos día libre pero decidimos coger el autobus de linea y bajarnos a la ciudad. El tiempo era maravilloso así que aprovechamos para sacarnos fotos, comprar ropa, regalos incluso para comer una hamburguesa local. A la vuelta cogimos toda nuestra ropa sucia y ¿a que no sabéis que? vuestros hijos e hijas están empezando a poner la lavadora y la secadora, lo cual a la vuelta tendréis que realizarles un examen para evaluarlos. Creo que alguno de vosotros lo agradecerá.
Nos adentramos en la segunda semana y esto vuela. Esto es señal de que nos lo estamos pasando en grande. ¡Se me olvidaba! Os presentamos a “The crazy bird” ya es uno más de los nuestros y la verdad que se ha adaptado muy bien, incluso ya nos acompaña en todas nuestras excursiones y aventuras.
Espero haber resumido y expresado lo que los estudiantes están viviendo y experimentando en este maravilloso país. Somos los mejores y así seguiremos siendo. Esta semana promete.
Os seguiré informando desde Cork.
Un abrazo y un beso de todos los EMYs
See you soon.