Primer fin de semana en Brighton 2025

VIERNES

¡Hola familias! Ya estamos aquí otra vez. Y es que ya ha pasado una semana desde que nos fuimos...

La verdad que el tiempo vuela, pero sé a ciencia cierta que vuestros chicos os echan de menos.

El viernes comenzamos las últimas clases de la semana a las 9:00 hasta las 12:30. Nuestros alumnos hicieron una pequeña exposición oral en grupo que habían preparado durante la semana, y la verdad, hablar en público nos pone un poquito nerviosos, pero lo hicieron de maravilla. Good job!

A las 12:30 ya estábamos listos para comer. Y además...los viernes son de Fish and chips! ¿Se os ocurre alguna comida más típica para terminar la semana? Una vez terminamos de comer, pusimos rumbo a Chichester hacia las 13:30, una ciudad a 40/45 minutos en tren. Hacía un día precioso, soleado y caluroso. 

 

Durante el viaje, algunos aprovechamos para echar una partida de cartas, compartir con el compañero nuestra música favorita, y otros decidieron charlar y contarse un poco más los unos de los otros. 

A nuestra llegada, nos dirigimos hacia su tan famosa catedral. Para nuestra sorpresa, a su entrada no sólo nos encontramos con un espectáculo visual de vidrieras, luces y arquitectura, sino que nos recibió un coro  homenajeando a Whitney Houston, y hacia allá que fueron nuestros chicos, sentados en las primeras filas (¿Os podéis creer que ya estaban cansados?).


 

Tras la visita, aprovechando el ratito que nos quedaba antes de coger el tren, entramos en algunas tiendas en busca de...¡Nuestra mascota! Hubo debate, si este o aquel, si el grande o el diminuto, pero finalmente, y casi sin buscarlo, apareció “Temydo”. ¿Qué os imagináis? ¿Un león, un oso...alguna criatura horripilante?  Haced vuestras apuestas antes de ver la foto de nuestro nuevo compañero.

A las 16:00 ya listos para nuestra vuelta en tren. Y con poquito tiempo para parar por casa y cenar algo ya que a las 19:00 nos volvíamos a encontrar para nuestra “film night”en la escuela, una buena oportunidad para que los chicos pongan en práctica su inmersión en inglés a través de una película. 

Terminada la película, a las 21:00...victoria. Hora de ir a descansar a casa. No por mucho tiempo, pues el Sábado sería un día intenso por Oxford.

 

 

SÁBADO

Estos chicos están acostumbradísimos a madrugar ya, así que cuando les dijimos que a las 8:00 había que estar en la escuela, algunos ni se inmutaron. “Pues me tendré que levantar a las 6:30” se le escuchaba decir a alguno. Como si nada. Y la verdad, llegaron todos bajo puntualidad inglesa. Si es que son más responsables...

El día empezó bastante gris, y frío, vaya, un día British en pleno julio. 

A las 8:30 ponemos rumbo a Oxford en autobús con nuestro conductor John. Por el camino hay algo de atasco y nos retrasamos. “¿Cuánto quedaaaaaaa? ¿Llegamos ya?” 

Durante el trayecto de unas 2,5 - 3 horas, los chicos aprovechan para echar una cabezadita y recuperar el sueño que les ha quitado el madrugón. Algunos hasta parecen angelitos. 

Finalmente llegamos a Oxford sobre las 12:00, ¡Y qué sorpresa que se puso a llover! Menos mal que algunos se anticiparon y llevaron chubasqueros y paraguas.

 

 

Qué preciosidad de ciudad, paramos en los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Bodleian Library, que es la principal biblioteca de investigación adjunta a la universidad; The Radcliffe Camera, que principalmente sirve como lugar de lectura de la biblioteca Bodleian; Christ Church que es una escuela de la Universidad de Oxford y parte de la propia Catedral de la ciudad; The Bridge of Sighs... Cabe mencionar que además muchos de estos lugares han servido de escenarios para las películas de Harry Potter, así que podéis imaginar cuantísima gente había alrededor... y no es para menos. La ciudad es mágica.

Hacia las 13:30 hicimos una parada para comer, hoy además, nuestras familias nos habían hecho un packed lunch, y la verdad, había de todo, sandwiches, patatas y fruta.  Nos reunimos de nuevo una hora más tarde para seguir descubriendo la ciudad. Aprovechamos para ir de tiendas, curiosear, pasear, hacernos fotos. 

 

Y ya se acercaba la hora de marcharnos a las 17:00, porque aún nos quedaban algunas horas de vuelta. Esta vez sin atascos. Todos nos echamos alguna cabezada, nuestras galerías de fotos lo acreditan. 

Nuestro gran conductor John nos trajo de vuelta a Brighton a las 19:30, sanos, salvos, y derrotados de cansancio.  Ay, que ya se acerca el Domingo y no tendremos que madrugar....Un día completo.

DOMINGO

¡No puede ser! no ha sonado la alarma, no hay prisa, podemos dormir un poco más...¡BIEEEEN!

Y aún nos quedaba todo el día por delante para lo que quisiéramos hacer en nuestro día libre. Sin clases, sin excursiones, sin ir corriendo a todas partes. ¡Qué lujo!

Algunos aprovechamos para hacer ejercicio juntos, otros nos fuimos a comer por ahí, otros preferimos estar con nuestras familias... y algunos hasta nos encontramos con otros EMY’S de los alrededores. 

Un día perfecto para recuperar fuerzas y descansar, listos para empezar una nueva semana llena de aventuras. 

 

¡Nos leemos pronto!

Laura



 

 


 

 


 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES