Hola de nuevo desde las tierras inglesas!! Cumplimos una semana desde que se inició esta gran aventura, y creo que la frase que más he oído estos días es la de “tengo la sensación de que nos conocemos de toda la vida” (además de la de “hace mucho calor”; increíble pero cierto).
Ya que nuestros días siguen siendo tan completos y divertidos, vengo a narrar nuestras aventuras de fin de semana.
Viernes - Mucho calor, fin de semana y nuevos talentos
El viernes comenzamos con nuestro último día de clases por la mañana, ya que la siguiente semana tendremos clases por las tardes (de 14:00 a 17:15 para ser más exactos). El cambio de horario también significa el cambio de compañeros, de nuevas nacionalidades y de nuevos profes. Hasta ahora hemos conocido turcos, griegos, suizos… Estamos deseando ver qué más gente nueva tendremos la oportunidad de conocer estos días!!
Tras las clases, las cuales se enfocan principalmente a preparar el examen y en realizar ejercicios de práctica oral, a la tarde tuvimos deportes y actividades en el campus; algunos hicieron una masterclass de tenis con Tom mientras que otros se dedicaron a las manualidades, y es que aunque el calor no diera tregua, la diversión estaba asegurada.
Tras cenar a las 18:30, tuvimos la actividad de la tarde: Bongo Bingo. Es un bingo en el que algunos números tienen algunas “pruebas” especiales y, aunque no hicimos todas, dimos lo mejor de nosotros mismos. Aprovechando el buen tiempo, decidimos pedir un balón y unas palas de ping-pong y pasar tiempo todos juntos en el campus, y es que estos momentos tan simples son los que muchas veces más disfrutamos.
Sábado - Un día en Cardiff
Nuestro primer día de “trip” o excursión de día completo y nos estrenamos por todo lo alto… ¡Cardiff!; y es que a pesar de cambiar de país, el calor no nos abandonó ni un minuto. Nuestro día comenzó a las 9:00 de la mañana en el parking, preparados para coger el bus y dirigirnos a esta ciudad.
Tras un viaje en bus con muchas siestas y fotos traicioneras, llegamos a la capital galesa, y nuestra primera parada fue el Museo y Galería Nacional de Cardiff; es un museo pequeño el cual recorrimos en 1 hora y disfrutamos mucho de la visita: aprendimos sobre la fauna, el arte e incluso sobre animales extintos como los dinosaurios; no obstante, lo que más triunfó fue sin duda los peluches, aunque nosotros solo tenemos ojos para nuestro Niggel.
Nuestra siguiente parada fue el castillo de Cardiff, y explorando y con un poco de imaginación, nos sentimos como en una película del rey Arturo, personaje que tiene gran relevancia en Gales. Algunos ya nos imaginábamos en lo alto del castillo siendo arqueros y luchando con dragones y todo!!
Para finalizar, tuvimos unas dos horas de tiempo libre en las que aprovechamos para hacer compritas, fotos, comer algo y, sobretodo, hidratarnos. Sobre las 16:30 volvimos al bus y llegamos sobre las 18:00 al campus; duchita, cena y decidimos aprovechar y seguir practicando nuestras skills en ping-pong antes de ir a dormir y esperar al domingo, ya que se avecinaba un gran día.
Domingo - Londres, compras y foto sesión en el Big Ben
Hoy nos tocaba madrugar un pelín más pero siempre con una buena razón: ¡NOS VAMOS A LONDRES!. Ni el calor ni el sueño nos quitan las ganas de visitar la capital inglesa. Empezamos el día en el bus a las 9:00 de la mañana y, aprovechando las dos horas y media de trayecto, alguna que otra siesta cayó.
Llegamos a las afueras de Londres a las 11:15 e Ivanna (nuestra guía) nos proporcionó los tickets del metro para poder movernos por allí con mayor facilidad (y como si fuéramos unos verdaderos “londoners”). Nuestra primera parada era Covent Garden, y este día hicimos el orden al revés: primero 3 horas de free time y luego tour guiado (al ser domingo todo cierra antes y creíamos mejor este orden).
3 horas nos dieron para mucho… comer, comprar, sacar fotos, explorar… Aunque a muchos se nos quedaron cortas esas 3 horas. A las 15:15 nos juntamos para comenzar nuestro tour guiado: vimos Downing Street e hicimos una visitilla al Primer Ministro Británico, fuimos al Buckingham Palace (y comentamos que es donde merecemos hospedarnos aunque nuestra resi no la cambiamos por nada) y, por supuesto, fuimos a ver el reloj más famoso de la ciudad (y diría que del mundo): nuestro querido Big Ben.
Londres es una ciudad maravillosa pero he de decir que el Big Ben nos cautivó e hicimos una fotosesión digna de aparecer en una revista: foto grupo, en parejas, saltando… Lo dimos todo. Tras una pequeña parada técnica en Hyde Park, volvimos en metro a nuestro bus y de vuelta a casa.
¿Y qué mejor para acabar el día que tener unas pizzas esperando en la cocina? Sin duda este fue el broche de oro a un fin de semana intenso pero sin duda divertido y emocionante.
Y así cerramos nuestra primera semana, y qué semana. Os seguiré transmitiendo todo aquello que no llega a casa porque nos lo pasamos tan bien que a veces se nos olvida contarlo. Seguiremos creando recuerdos que durarán toda la vida.
¡Un abrazo enorme desde Bath!
Crsitina.