6 ideas de regalos para tu familia acogedora

Índice

  1. Dulces típicos de la zona donde vives
  2. Aceite de oliva
  3. Tazas (mugs) con grabados locales
  4. Camisetas, libros
  5. Musica, figuras
  6. ¿Estás pensando en ir al extranjero?

Ya tienes todo listo, con la mochila llena de energías y ganas, y te das cuenta de un pequeño detalle: ¿Qué le llevo a mi familia acogedora?.

En este post te vamos a dar algunas ideas, aunque el mejor regalo que le puedes hacer a una familia acogedora en el extranjero es sonreír y compartir con ellos tus experiencias diarias... intenta pasar tiempo con ellos porque además de establecer lazos que perdurarán en el tiempo, será la mejor manera de aprender el idioma.

Algunas ideas de cosas para regalar:

1. Dulces típicos de la zona donde vives

Los dulces son algo que gusta a casi todo el mundo. Los bombones, excepto que sean característicos de tu zona, no son tan buena idea ya que están disponibles en cualquier sitio. Por eso es mejor elegir algún dulce o postre típico de tu zona.

En Navarra por ejemplo tienes los canutillos rellenos de crema, chandríos, o la costrada de Aoiz. En La Rioja está el mazapán de Soto o los fardelejos. En Gipuzkoa las famosas tejas y cigarrillos de Tolosa, la pantxineta, el pastel vasco… Como dulce común a nivel nacional tienes la leche frita.

Para el transporte lo mejor es llevar una caja de cartón o tupper, dentro de una bolsa, y colocarlo en algún lugar de la maleta donde no se vaya a aplastar.

2. Aceite de oliva

En el extranjero es bastante fácil encontrar aceite de oliva italiano pero no lo es tanto encontrar aceite de oliva español...¡y les encanta! Es un regalo que aprecian mucho.

Intenta que sea una botella bonita, que aunque ya sabemos que la envoltura no es lo primordial... ayuda.

Además, en lugar de llevar una botella grande (p.e. 500 ó 750ml), podrías llevar varias botellas más pequeñas y así regalarles diferentes variedades tanto de procedencia como de aceituna.

3. Tazas (mugs) con grabados locales

En el extranjero la gente es muy, pero que muy celosa de sus tazas de café y es algo que les encanta y que usan a diario.

A la hora de comprarla, no elijas la que te guste a tí, sino piensa en cuál sería la que se llevaría un turista del país al que vas. No vas a llevarle a una familia americana una taza que diga “Breakfast time” con un dibujo de Homer!

Un buen lugar para mirar sería precisamente una tienda para turistas.

4. Camisetas, libros

· Camisetas

Con esto pasa algo parecido a las tazas. Es como cuando vas de vacaciones a una ciudad y te compras la típica camiseta con el nombre de la misma...también es un regalo que triunfa.

También pueden ser camisetas con cualquier otra cosa relacionada con tu localidad, provincia o país.

· Libros en inglés de la zona en la que vives

Es un regalo que gusta mucho, ya que la familia tiene la ocasión de conocer el lugar de tu procedencia. Intenta que sea más un libro ilustrativo, que teórico. Es decir, fotos, fotos, y más fotos.

· Un libro de cocina de tu zona escrito en inglés

Está claro que no a todo el mundo le gusta cocinar, pero este es un regalo que puede ser muy apreciado por aquellos que les gusta estar tras los fogones. Recetas típicas de tu zona, primeros platos, segundos, postres...

5. Musica, figuras

· Música local

Hoy en día está claro que con Internet tenemos disponible prácticamente toda la música. Pero para encontrar algo, hay que saber que existe!. Un CD con algún grupo local, sin que necesariamente sea conocido a nivel nacional, podría ser un buen regalo. Acércate a tu tienda de música favorita y pregunta. Explícales para qué es, que seguro te saben recomendar bien!

· Objetos "para turistas" de la zona en la que vives

Lo cierto que estos regalos ya no son tan originales y es un poco mas el típico regalo “por llevar algo”, pero si no se te ha ocurrido nada o no has tenido tiempo, puede ser el último recurso para salir del paso.

Entra en alguna tienda de turismo y mira entre llaveros, figuras, postales…

6. ¿Estás pensando en ir al extranjero?

Disponemos de multitud de cursos, tanto para jóvenes como para adultos.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA TIPS