Fin primera semana inmersión Irlanda 4 semanas 2019

Egun on familia! ¿Cómo va todo por allí?

Aquí nosotrxs estamos de lujo, nos lo estamos pasando genial!

Ya se ha acabado nuestra primera semana aquí… Y no podría haber ido mejor!

El viernes en clase tuvieron que hacer sus primeras presentaciones, donde tenían que explicar las principales diferencias entre Irlanda y Euskal Herria en temas como las costumbres, la comida, los bailes y las músicas popular, así como los instrumentos, la cultura, los paisajes o los sitios más turísticos de ambos países.

Y por fin llegó el ansiado sábado! Quedamos bien prontito a la mañana para ir en bus hasta Dublín. Una vez allí, nos dividimos en dos grupos para hacer el Viking Tour Splash, que es un bus-barco turístico. Primero nos dio una vueltita por algunos de los puntos de mayor interés en Dublín, como el Spire o la Catedral de la Santísima Trinidad, todo esto acompañado de datos curiosos y un poco de historia para descubrir más sobre la ciudad.

Después de todo esto el bus se metió en el gran canal y pudimos ver, entre otras cosas, los estudios en los que grabaron los de U2!

Al acabar el tour en el bus-barco, tuvimos tiempo libre, donde muchos aprovecharon para hacer compras, conocer un poco más de la ciudad, disfrutar de la música en directo, tanto de los artistas que tocan en la calle como de los que lo hacen en los pubs, para sacarse fotos en el mítico Temple Bar, etc.

Alrededor de las 6 de la tarde volvimos a montarnos en el bus y tras unas dos horas de viaje llegamos a nuestros pueblos, donde nos estaban esperando nuestras familias irlandesas para llevarnos a casa y por fin poder descansar tras un día tan largo.

A muchos se nos ha hecho corto este día en Dublín, pero no hay problema, el día 20 volvemos!! Así que todo lo que nos haya quedado por ver o por hacer podremos hacerlo ese día.

Hoy, domingo, tenemos el día entero para disfrutar con nuestra familia antes de volver mañana a clase.

Dentro de poco os contamos más!!

Anne eta Onintza

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES