Blog Ramsgate 2022

8. Naiara, monitora de Ramsgate

Despedida de Ramsgate 2022

Hello EMY readers!!!!

Cuánto tiempo sin hablar con vosotros...

Hace ya casi dos semanas que terminamos este increíble viaje y os echo un montón de menos. Ahora no tengo a quién recordar que lleve siempre la student card encima, mandar los mensajes de buenos días y buenas noches con la lista de que llevar al día siguiente en la mochila, poneros crema en la playa, no dejaros levantaros de comer hasta que terminara el último, el mensajito de la camiseta de EMY, las fotos: MATERIAL GRL!!!!! bueno en resumen echo de menos ser un poco la pesada que os repetía las cosas taaaaantas veces.

EMY Ramsgate

Ha sido mi primera vez como monitora de EMY y os puedo asegurar que habéis hecho que quiera repetir la experiencia. Ha sido un viaje excepcional, todos vosotros sois geniales y habéis hecho del nuestro un grupo muy especial. Espero que vuestro viaje haya sido igual de genial que el mío y haberos hecho pasar tan buenos momentos como vosotros a mí. Os tengo mucho cariño a cada uno de vosotros y estoy segura de que no os voy a olvidar.

Pronto tendremos que hacer una quedada y por supuesto SACAR FOTOS!!!!

Siempre tendréis en mí una moni y una amiga.

Os quiero, Naiara

Último fin de semana en Ramsgate 2022

Holaaa EMY readers!

Con mucha pena llega el blog del final de la aventura.

El jueves por la mañana fuimos a clase que ya solo quedaban dos días, después comimos y en el rato libre nos dimos un paseo por el puerto. Ya por la tarde algunos jugamos al tenis y otros nos dedicamos a preparar la decoración de la fiesta de la noche, que teníamos fiesta de neón, con pulseras, pancartas, pinturas de cara y mucho más. Después de cenar con las familias nos fuimos a la fiesta y nos lo pasamos genial.

EMY Ramsgate

El viernes tuvimos el último día de clases, donde a todos les dieron un diploma por sus progresos en el inglés, que ya nos pondréis a prueba, pero hemos mejorado muchiiiiiiiisimo. Después de comer nos tocaba paseo, y fuimos andando al pueblo de al lado que se llama Broadsters. Fue un paseo muy bonito, por la costa y con unas vistas chulísimas. La vuelta iba a ser en bus, pero decidimos volver andando a Ramsgate. Nos fuimos a cenar y pusimos rumbo a la que sería nuestra última fiesta, que además era la fiesta en la playa. Saltamos en las camas elásticas, comimos tarta e incluso NOS BAÑAMOS. Si si, terminamos dándonos el último chapuzón todos juntos, y que buena estaba el agua. Al final nos despedimos de más amigos que habíamos hecho y a preparar la maleta, que no quedaba nada para irnos.

El sábado fuimos a Cambridge. Nos montamos en el bus, y dos horas después llegamos al destino. Con la monitora que vino con nosotros hicimos un pequeño recorrido visitando las universidades, asique ojo que igual alguno os dice que quiere estudiar allí. Más tarde nos montamos en unas barcas y tuvimos un paseo por el río muy guay. En las barquitas estuvimos comiendo y descansando un poco. Al bajar, teníamos tiempo libre, así que nos dimos una vuelta, y encontramos unos parques estupendos para echar la siesta, y más tarde fuimos de compras. Ya con muchas bolsas de tantos regalos y caprichos, nos montamos en el bus de vuelta. Estábamos cansadísimos, pero aún quedaba lo más duro, el domingo, día de la vuelta.

Y ya como si nada llegó el último día de nuestro viaje.

Por la mañana quedamos una horita para dar una vuelta y comprar las últimas cosas, y ya directos a casa a esperar a los taxis que venían a buscarnos para ir a la explanada. Algunos estuvieron muy impacientes, pero por fin nos recogieron a todos y nos juntamos a esperar al bus. En ese rato algunos de nuestros monitores favoritos vinieron a despedirse de nosotros, ¡qué majos! Una vez despedidos de ellos, nos montamos en el bus dirección Londres donde nos esperaba el grupo de Brighton. Facturamos las maletas, pasamos los controles y a esperar al avión. El vuelo de vuelta se nos hizo muy corto, y todos nos preguntamos al aterrizar que cuando volvíamos al aire de vuelta a Inglaterra. Fue poner un pie en tierra y las lágrimas empezaron. Estábamos muy emocionados, felices ya la vez tristes. ¡Qué tres semanas hemos pasado juntos! y ¡qué pedazo de grupo hemos hecho!

EMY Ramsgate

Os voy a echar mucho de menos

Tercera semana en Ramsgate 2022

¡Arrancamos con la última semana! Después del intenso fin de semana que tuvimos empezamos el lunes con mucha energía y con ganas de disfrutar a tope todo el tiempo que nos queda por aquí. Volvimos a cambiar los horarios y esta semana tenemos las clases por la mañana y las actividades por la tarde. En clase tenemos nuevos compañeros que llegaron el fin de semana. Por la tarde nos fuimos a la explanada, hicimos un poco de deporte y después nos tumbamos en el césped a descansar. Por último, a la noche nos fuimos a dar la bienvenida a los nuevos compañeros en la welcome party que habían organizado.

EMY Ramsgate

El martes otra vez fuimos a clases y por la tarde algunos se quedaron haciendo deportes en el sitio de siempre mientras otros fueron a la playa. Por muy fría que esté el agua, aquí siempre nos bañamos, porque no nos podemos quejar del tiempazo que nos está haciendo estas semanas en el Reino Unido. Por la noche tuvimos disco night, jugamos al juego de las sillas, en la ronda de los chicos Unax y Tomas aguantaron mucho y estuvieron cerca de la victoria, pero no se pudo al final, aunque no nos importó mucho ya que ganó un buen amigo nuestro. También bailamos un rato, que ya somos unos pros en la pista de baile, enseñando al resto de grupos nuestras coreografías.

El miércoles es día de excursión y de pasar la noche con la familia. Por la mañana no podemos faltar a las clases y después de comer nos montamos en el bus. Este miércoles hemos acabado visitando Leeds Castle, un castillo precioso, que no tiene nada que ver con el pueblo de Leeds, por cierto. Ya somos unos expertos en castillos y podemos deciros que este es uno de los más bonitos. Después de la visita hemos tenido un ratito libre para pasear por los jardines y estar tranquilitos. Algunos se han relajado y otros han ido a un laberinto muy chulo a pasar un buen rato. Al final hemos vuelto al pueblo y hoy tenemos la noche libre para disfrutarla con la familia y descansar para el final de esta aventura.

Os contaré el final de este viaje en el próximo post, pero de momento a disfrutar del tiempo que nos queda. Hasta prontoooooo!!!!!!

Segundo fin de semana en Ramsgate 2022

Holaaaaa!!!! ¿Qué tal todo por ahí, echándonos de menos?

Ya es el final de la segunda semana, nos queda una y ¡no queremos volver!

El jueves arrancamos el día en dos grupos, unos jugando a tenis y otros pintando más máscaras para la fiesta de la noche. La verdad que hemos descubierto que somos muy buenos jugando a tenis, pero nadie es mejor que yo, pero en lo que sí son mejores es en pintar, menudos artistas están hechos. Como siempre, después de comer fuimos a clase y por la noche tuvimos fiesta de disfraces. Nos lo pasamos estupendamente bien bailando con nuestros nuevos amigos y también disfrutando de unos atardeceres preciosos.

EMY Ramsgate

El viernes nos tocó un día en la playa, además ¡era cumpleaños de Tomás! Por la mañana fuimos a la playa, que menudo tiempazo tuvimos. La mayoría nos bañamos, y aunque al principio nos parecía que el agua estaba fría, luego no queríamos salir del agua. Después de comer e ir a clase, fuimos a casa a cenar y a cambiarnos para la Beach Party que habían organizado los monitores. Jugamos al vóley playa, saltamos en unas colchonetas elásticas e incluso alguno se bañó, ¡qué frío! Al final de la fiesta sacaron la tarta y le cantamos al cumpleañero, también le dimos algún que otro regalito. Todos opinamos que ha sido la mejor fiesta hasta ahora.

El sábado nos tocaba visitar Brighton y gracias al super team que tenemos allí sabíamos muchos sitios donde pasárnoslo bien durante el tiempo libre. Primero hicimos una visita al Royal Pavilion todos juntos y después de acordar dónde sería el punto de encuentro los monitores nos dejaron tiempo libre para explorar la ciudad. Todos pasamos por las atracciones y el salón de juegos que hay en el muelle que nos lo pasamos genial jugando y ganando premios, y después fuimos a sumergirnos en la ciudad y conocer un poco más sus calles y rincones, encontramos unos lugares chulísimos y disfrutamos mucho de ese viaje. Al llegar a Ramsgate nos fuimos a casa a cenar con la familia y a descansar.

Y ya como si nada llega el domingo. Hemos quedado para ir al arcade y jugar un poco más entre todos y después hemos aprovechado para andar un poco por Ramsgate. Hemos paseado y hemos ido al centro comercial a tomar algo y comprar alguna que otra cosita. Aunque hemos andado mucho y estamos cansados, ha sido un muy buen día, nos hemos reído mucho contando nuestras anécdotas y recordando lo que ha ido sucediendo durante la semana.

Nos toca afrontar que nos queda una semana y enseguida volvemos a casa, así que vamos a aprovechar el tiempo que nos queda y disfrutarlo al máximo.

Nos vemos pronto readers, ¡hasta otra!

Segunda semana en Ramsgate 2022

¿Nos echabais de menos readers?

Arrancamos la semana haciendo deporte, un poco de fútbol y vóley para empezar con ganas el lunes. Cada día que pasa nos hacemos mejores jugadores asique quien sabe si a la vuelta traeremos al nuevo Messi o a la nueva Alex Morgan. Después de comer nos fuimos a dar las clases que esta semana nos tocan todas ¡¡¡a la hora de la siesta!!! Para poner fin al día, tuvimos una fiesta de bienvenida para los grupos nuevos que han llegado, que estarán con nosotros estas semanas.

EMY Ramsgate

El martes nos pusimos manos a la obra y nos pasamos la mañana innovando juegos, no todo va a ser fútbol y vóley. Asique con ideas de todos estuvimos jugando al telefonillo escacharrado, al quién soy, y a alguna guerra de pistolas de agua también. Entre comer y clases tuvimos un ratito libre y nos acercamos al Poundland, nuestra nueva tienda preferida. Ya por la noche, una de las fiestas más esperadas ¡EL KARAOKE! Al principio nos daba un poquito de vergüenza salir a cantar, pero una vez encontramos LA CANCIÓN lo dimos todo y no había nadie que pudiera quitarnos el micro de las manos. ¡Qué bien lo pasamos!

Y ya para terminar este inicio de semana, el miércoles fuimos al castillo de Dover y a los túneles. La verdad que fue un viaje cortito y muy interesante dónde aprendimos muchas cosas sobre historia. También el castillo nos transformó un poquito y a más de uno y una nos pensamos que éramos los reyes y las reinas, yo incluida. Fue una mañana muy chula y la disfrutamos mucho, también tuvimos un ratito libre y estuvimos charlando y conociendo mejor a dos de nuestros monitores de Churchill favoritos. Más tarde comimos y nos fuimos a las clases, que no fallamos ni un día. Para terminar pasamos la noche con nuestras familias y los nuevos estudiantes que han llegado a nuestras casas.

¡Estad atentos a las redes de EMY y no os perdáis ninguna foto!

Os actualizaré muy pronto con noticias nuevas.

Hasta entonces, un besooooo!

Primer fin de semana en Ramsgate 2022

Hello again readers!!!

Arrancamos este final de semana, el jueves fuimos a clase, comimos juntos y a la tarde fuimos al gran césped donde solemos quedar a jugar, allí teníamos preparadas varias zonas de juegos, un campo de fútbol, uno de voleibol, petanca, bádminton...

Después estuvimos en el comedor decorando y pintando unas máscaras que más tarde usamos en la fiesta de disfraces. Nos lo pasamos genial y Philadelphio también se puso una pequeña máscara.

EMY Ramsgate

El viernes fue el cumple de June. Nos pasamos la tarde de compras en Westwood Cross y después de cenar tuvimos disco night que se convirtió en ¡birthday party! Que guay celebrar tu cumple rodeado de amigos. Nos hicieron dos tartas, una de chocolate con leche, y otra de chocolate blanco, ¡qué gran sorpresa de nuestros amigos de Churchill!

El sábado fue el gran día, nos tocaba el viaje a Londres. El autobús nos dejó en Greenwich donde cogimos el barco para dirigirnos hacia el Big Ben pasando por debajo de todos los puentes del río Támesis. Tuvimos una parada en el Tower Bridge donde nos sacamos unas fotos chulísimas.

Después nuestros monitores nos llevaron a los típicos sitios para visitar, como la casa del primer ministro, el Big Ben, Buckingham Palace, etc. Fue una pena no encontrarnos a la reina allí. Más tarde tuvimos tiempo libre para seguir visitando la ciudad y hacer algunas compras.

EMY Ramsgate

Hoy domingo nos tomamos el día de relax, hemos ido a la playa a aprovechar el tiempazo que nos está haciendo esta semana y hemos jugado a vóley, a fútbol, a otros juegos como el de adivina quién soy y hemos charlado entre nosotros.

No nos creemos que ya llevamos aquí una semana entera, que rápido pasa el tiempo cuando te lo estás pasando genial. Vamos a por otra semana y a disfrutar a tope.

Nos vemos pronto,

Primera semana en Ramsgate 2022

Hi EMY readers!!!

Hace cuatro días que llegamos a Ramsgate, y que rápido ha pasado el tiempo!!!

El lunes arrancamos la aventura en Inglaterra, fue el primer día de clases y el día que conocimos un poco el pueblo. Por la mañana tuvimos clases y después comimos todos juntos en el comedor y tuvimos un ratito libre para estar al sol antes de empezar a conocer Ramsgate. Los monitores de aquí nos prepararon un juego para movernos por el pueblo y sacar unas fotos y los ganadores se llevaron una bolsa muy muy grande de gominolas y chocolates. Después de pasar un buen rato moviéndonos y conociendo el pueblo, nos fuimos a casa a cenar (o como decían algunos “¡¿a las 18:30 cenar?! Eso será merendar”). Sobre las 19:30 nos juntamos otra vez todos para la “welcome party”. Allí nos tenían preparado unos juegos de mesa, dardos, ping-pong, una pista de baile... Al principio todos parecíamos tímidos, pero enseguida nos soltamos y empezamos a bailar. Nos lo pasamos genial y sin darnos cuenta llegó la hora de irnos a casa. Los monitores nos acompañaron hasta nuestras casas y nos despedimos de nuestros amigos, hasta el día siguiente.

EMY Ramsgate

El martes fue un gran día, además nos hizo solazo. A la mañana fuimos a clase, después comimos todos juntos y esperamos a las actividades. El martes fue el día en el que integramos a la mascota del equipo, la cual hemos llamado “Philadelphio”. Por la tarde nos tocaba “sports and activities”. Empezamos jugando al beisbol, y terminamos jugando al fútbol, pero no sin antes descansar en la hierba. Charlamos un poco sobre que deportes nos gustan más, y así fuimos conociéndonos mejor. Más tarde nos fuimos a casa a cenar y a estar listos para la noche. Tocaba noche de juegos, y jugamos a todos ellos como el uno, los bolos, el twister, al ping-pong… Al final terminamos bailando y jugando al juego de las sillas. ¡Nos lo pasamos genial!

¡Y llegó el miércoles! El día de la visita a Canterbury. Después de las clases hemos recogido nuestro packed lunch y nos hemos montado en el autobús hacia Canterbury. Allí junto con Sam y Emma (nuestros monitores y amigos de Churchill) hemos hecho una pequeña visita al teatro y más tarde a la catedral. Nos ha gustado mucho el pueblo, y después de las visitas hemos tenido algo de tiempo libre para explorar más las calles y hacer algunas compras. Luego hemos vuelto a Ramsgate a pasar la noche con nuestra familia y así poder conocerlos mejor.

Queremos que sepáis que nos lo estamos pasando genial como estáis viendo. Nos quedan un montón de planes por hacer, este fin de semana ¡nos vamos a Londres! Seguid atentos a las redes de EMY y no os perdáis nada.

Nos vemos pronto readers, see you!

Naiara, monitora de Ramsgate

Hi!!!

Mi nombre es Naiara, tengo 22 años y soy de Errenteria. Este verano seré la monitora del programa de Ramsgate y estoy muy emocionada. Actualmente estoy estudiando el grado de Matemáticas en la UNED. Me encanta viajar, conocer gente y aprender sobre nuevas culturas.

Me encanta la música, el baile y el deporte. Juego a balonmano en el Ereintza, club de mi pueblo y hasta hace poco he sido entrenadora de los más pequeños. Me encanta pasar tiempo con ellos, aprendo mucho de ellos y nos lo pasamos genial.

Una de mis pasiones es viajar. Mi última aventura en el extranjero fue mi viaje a Australia, donde me lo pasé genial y disfruté mucho aprendiendo inglés. Estuve cuidando de dos niños durante dos meses y conviví con una familia local. Esta experiencia me ayudó a descubrir la maravillosa cultura australiana. También aproveché para hacer escapadas por mi cuenta y descubrir los rincones más maravillosos del país.

Monitora Emy Ramsgate

Me considero una persona abierta, alegre y cercana, a veces algo “graciosilla” pero a la vez responsable y seria cuando la situación lo requiere. Estoy ansiosa de que llegue el verano y poder disfrutar de esta gran experiencia con todos vosotros. ¡Nos lo vamos a pasar genial!