Índice
Despedida de Nueva York 2024
¡Hellooooooo mis Fordham Reals!
No puedo creer que este sea nuestro último blog. Parece que fue ayer cuando llegamos al campus, con las maletas a cuestas y mucho cansancio acumulado del viaje. Ahora ya estamos cada uno en su casita de vuelta, llevando con nosotros muchísimos buenos momentos (y unos kilos de más en las maletas) que nadie va a olvidar.
Estas tres semanas han sido muy intensas, ¡y se nos han pasado volando! Para empezar, habéis hecho creer a casi todo el campus que sois una familia de primos. No sé si de primos, pero en familia nos hemos convertido, ¡eso seguro! Nos han acompañado profesores y leaders maravillosos como Bilman, Lidia, Sofia, Diomelca, Auruen y Renoly, que han hecho que no nos perdamos por el Bronx ni por NY en general y que aprendamos muuucho inglés.
Pero…¿dónde empezó todo? Todo empezó en Donosti con un viaje de una hora en silencio a las 5:30 de la mañana. ¡Vaya sueño que había! Al llegar al campus, una pijamada dio el pistoletazo de salida a esta aventura, y desde entonces no hemos parado. Hemos tenido siestas en cada viaje de tren, un vídeo 360 gratis en pleno Times Square, una tormenta de verano en Central Park acompañada de una caída digna de video, una alarma de incendios a altas horas de la noche porque a otro grupo se le quemó algo en el microondas, un bizcocho que resultó ser pan, mucho regateo, pinzas del Bubba Gump como souvenir (que tristemente se han quedado en el campus), horas infinitas en nuestra common room (y en la de otros también, por qué no decirlo), paseos nocturnos y muchas cosas más.
Hemos podido visitar infinitos sitios, tantos que creo que ya podríamos considerarnos neoyorquinos. Desde 5th Avenue pasando por Times Square, Broadway, High Line, Little Island, American Museum of Natural History, Financial District, 9/11 Museum, Central Park, Statue of Liberty and Ellis Island, Brooklyn, Empire State Building, MoMA, Chinatown, Soho, Little Italy, Coney Island, Yankees Stadium y muuuuchos más. No hemos parado ni un segundo, y cada uno de esos lugares ahora tienen un significado especial para nosotros.
Se acaban las frases de buenos díaaaaaaas, ánimooooo, abrimos puertas para los vouchers, veeeenga chicos, veeeenga chicas, y mis cantos celestiales toooodas las mañanas, pero no olvidaremos este viaje nunca, ni el lugar ni a la gente que nos ha acompañado. Para mí, como ya os dije, ya era un regalo ir a Nueva York como monitora, pero lo ha sido aún más teneros a vosotros como grupo y disfrutar con vosotros y de vosotros. Gracias a todos por ser parte de este viaje, y espero haberos dado al menos la mitad de lo que me habéis dado a mí.
Cuidaos mucho, disfrutad de lo que queda de verano, y espero veros pronto en Ordizi, en Amore, en Gros o en nuestro siguiente viaje familiar.
¡Maite zaituztet family!
Últimos días en Nueva York 2024
¡Hellooooooo again desde New York!
Otra semana que se nos va, y esta ha estado cargada de emociones. El lunes empezó como siempre, con desayuno, clases y comida. Luego nos fuimos a Battery Park, un parque pequeño pero lleno de encanto en el sur de Manhattan. Allí tuvimos tiempo libre para seguir comprando y pasear por el Financial District. Para terminar el día, cenamos en el Applebee 's cerquita del campus. ¡Qué bien nos vino no tener que ir muy lejos! Algunos repitieron sus platos favoritos, otros probaron algo nuevo, pero todos disfrutamos de la comida y la música, ¡y hasta nos sacaron fotos!
El martes fue un día súper especial porque…¡era nuestro Graduation Day! Terminamos las clases un poco antes y nos reunimos todos en el Keating Staircase, donde solemos tener la disco. Tuvimos una ceremonia preciosa al ritmo de "Empire State Of Mind". Fui llamando uno a uno a mis graduados, quienes se colocaron su birrete naranja de Zuma Education, recibieron su merecido certificado y, como no, lanzaron su birrete al aire. La ceremonia estuvo llena de emoción, y no faltaron algunas lágrimas. Después de la ceremonia, tuvimos nuestra última comida juntos. ¡Esta semana ha estado llena de últimas veces!
Por la tarde, nos esperaba un planazo. Primero, cogimos el bus y el tren para llegar al Roosevelt Island Tramway, un teleférico que conecta la isla Roosevelt con Manhattan. El trayecto duró solo 3 minutos, pero ¡vaya vistas que tuvimos de la ciudad a vista de pájaro! Pasamos aproximadamente una hora en la isla, refugiándonos en cafeterías y supermercados para disfrutar del aire acondicionado, montándonos en bicis y paseando por sus parquecitos.
Pero la tarde no terminó ahí. Nos dirigíamos al Top of the Rock, el observatorio del Rockefeller Center, cuando el metro se quedó parado en medio del túnel debido a una caída de luz en Downtown. ¡AAAAA, casi nos da un infarto! Pero después de un rato, gracias a nuestros mil rezos supongo, el metro se puso en marcha de nuevo y pudimos llegar a tiempo para cenar y subir al observatorio. El Top of the Rock, con sus 259 metros de altura y una terraza en tres niveles, nos ofreció una vista maravillosa de Central Park y el Empire State Building. Disfrutamos de un precioso atardecer rosa y de las luces de los edificios al caer la noche. ¡Qué sitio tan increíble para despedirnos de nuestra ciudad! Al volver al campus, empezaron las despedidas y las firmas de banderas que guardaremos con todo nuestro cariño en nuestras casas. Definitivamente, no estamos preparados para irnos…
El miércoles a las 9 de la mañana tuvimos que dejar nuestras habitaciones, ¡y lo que nos costó! No sabía que se podía acumular tanta basura y desorden en solo tres semanas, pero bueno, si era una competición, ¡nosotros siempre ganamos! Recogimos todo, cerramos maletas (algunas hasta tuvieron que comprar otra a última hora), y nos despedimos con emoción de nuestro Campbell Hall.
Cogimos el bus al aeropuerto y empezó nuestro viaje de vuelta: facturación, control, espera, vuelo (con películas y karaoke de la canción de Cucurella incluido) y nuevamente control, espera, una carrerita y vuelo. Para el jueves a primera hora de la mañana ya habíamos dejado a parte del grupo en Bilbao y al resto en Donosti, ¡qué penita!
¡Ha sido un viaje increíble! Nos llevamos recuerdos y experiencias que quedarán con nosotros para siempre, pero no me despido todavía, que eso lo haré en el próximo blog.
¡See you soon!
Tercer fin de semana en Nueva York 2024
¡Hellooooooo again desde New York!
Este fin de semana ha sido otro lleno de aventuras, ¡no hemos parado ni un momento! Empezamos el viernes con nuestra rutina de desayuno, clases y comida. Después de comer, hicimos el último cambio de sábanas y toallas, ¡cómo pasa el tiempo! Por la tarde, repetimos la visita a dos de nuestras zonas favoritas: Chinatown y Soho. Empezamos por Chinatown, un sitio increíble para comprar, comer y sumergirse en la cultura. Después, nos fuimos a Soho, conocido por su ambiente y sus tiendas. Desde bolsos de marca hasta pantalones horteras de I love New York e incluso mochis de fresa, ¡encontramos de todo!
Para cenar, fuimos a Bubba Gump. ¿Sabíais que está inspirada en la película "Forrest Gump"? El personaje ficticio Bubba, amigo de Forrest, soñaba con crear un negocio de gambas, aunque murió antes de verlo realizado. Forrest, en honor a su amigo, compró un barco y fundó Bubba Gump Shrimp Co. Aunque la compañía no existió en la realidad inicialmente, la película inspiró a dos empresarios a crear el primer restaurante temático Bubba Gump en Monterrey. ¡Nunca te acostarás sin saber una cosa más! Nos encantó la comida, y para algunos fue la mejor que hemos probado hasta ahora. ¡Incluso alguna se llevó las pinzas de la ensalada de recuerdo! Terminamos el día en Times Square, disfrutando de su ambiente y sus luces. La mayoría se montaron en los carros de turistas con música para dar una vuelta por la ciudad, ¡fue divertidísimo! Cantaron, bailaron, dieron vueltas sobre sí mismas y lo pasaron genial. Al volver, casi dejamos a una de las nuestras en el tren, ¡vaya susto! (el que nos llevamos absolutamente todos menos ella cuando vimos que se habían cerrado las puertas y ella se había quedado dentro del tren). Menos mal que conseguimos sacarla, ¡no eran horas ya de perder a nadie!
El sábado amaneció lluvioso, pero despejó pronto y vaya solazo que nos hizo. Empezamos el día en The Vessel, una impresionante estructura con forma de vasija. Después, empezamos a andar por el High Line hasta que nos entró hambre y decidimos ir a Joe’s Pizza, no solo porque allí trabajó Spiderman sino porque lo visitan miles de famosos y por algo será, ¿no? Tuvimos algún que otro problema con nuestras tarjetas de meals pero ¡todo solucionado! Pudimos disfrutar de nuestras slices de pizza Spinach Italiano, Buffalo Chicken, Triple Cheese & Bacon, y muchas más, ¡catadores profesionales de comida americana somos ya! Al terminar, tuvimos tiempo libre y aprovechamos para pasear por la zona, comprar y, bueno, meternos en la cama de una tienda de colchones mientras sonaba Agate Deuna de fondo, ¡lo típico! Pero el día no terminó ahí porque teníamos... ¡Disco night! Al principio no teníamos mucha energía, pero con un poco de buena gente, música y saltos, ¡todo sale!
El domingo comenzó con un viaje en tren a nuestro ya conocido Coney Island. Esta vez, en lugar de montar en las atracciones, nos fuimos directamente a la playa. Nos bañamos, nos secamos, volvimos a bañarnos y a secarnos, y así toda la mañana. Después de comer, nos cayó una buena txaparrada y tuvimos que refugiarnos como pudimos, que de esto no nos había avisado nadie. Nos tomamos un milkshake de helado y…¡vuelta al campus! En el tren, mientras unos dormían su mejor siesta, otros estaban siguiendo la final de la Eurocopa en directo y, ¡ganamos! ¡vaya alegría! Al llegar, hicimos una parada para algunas compras rápidas en el TJ Max que queda al lado del campus y cuando nos dimos cuenta ya era la hora de cenar. Terminamos el día con una noche de charla y paseos, ¡lo que nos gusta!
Nos queda poco tiempo aquí, pero estamos aprovechando cada momento al máximo, os lo juro. ¡Pronto os contaremos más sobre nuestra última semana!
¡Un abrazo enooooorme desde Nueva York!
Pd: ¡Hemos vuelto a ganar la foto de la semana! Muchísimas gracias por ayudarnos :) ¡A ver si conseguimos el triplete!
Segunda semana Nueva York 2024
¡Hellooooooo desde New York!
Comienza una nueva semana y con ella volvemos a nuestra rutina de clases. Después de comer, nos dirigimos al edificio más fotografiado del mundo, ¡el Empire State Building! Desde el momento en que entramos hasta que salimos, no dejamos de alucinar. Empezamos explorando las exposiciones del edificio: The Site in the 1920s nos transportó al Empire State Building de los años 20, en Construction descubrimos cómo fue cobrando vida, y en Opening Day vivimos la experiencia de su inauguración en 1930 con videos como el del repartidor de periódicos gritando las noticias. Pasamos por la exposición de los Ascensores Otis, la de King Kong, donde algunos quedaron atrapados entre sus enormes manos, y Escenas de NYC, donde pudimos ver las impresionantes vistas de la ciudad a través de visores. ¡Fue alucinante!
Subimos al observatorio de la planta 86, con unas vistas panorámicas que se extienden…¡128 km en todas direcciones! Pudimos ver desde el Rockefeller Center hasta la Estatua de la Libertad, el One World Trade Center, Central Park, el edificio Chrysler y muchos otros. ¡Qué pasada! Después de bajar, tuvimos tiempo libre para algunas compras. Esta vez la cena no la hicimos en el campus, fuimos a Applebee 's, ¡qué rico todo! Y para terminar, nos acercamos a Times Square, ¡vaya ambientazo! Resulta que al día siguiente jugaba Argentina contra Canadá en la Copa América. Nos unimos a la afición, cantamos su mítico "Muchachos, ahora nos volvimo' a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial", y algunas incluso se compraron camisetas del equipo.
El martes empezó agridulce porque Claudia, Rodri y María, quienes nos habían acompañado durante estos días volvieron a España...pero los recordamos con muuuuucho cariño. Por la tarde, fuimos a Union Square, Greenwich Village y Washington Square Park, con su precioso arco del triunfo. Después, tuvimos tiempo libre y algunos aprovechamos para visitar la famosa Cornelia Street (para los que no lo sepáis, ¡allí vivió Taylor Swift!), comer las famosas Crumbl Cookies y hacer varias compras, sí, aún quedan cosas por comprar, ¡pero son sorpresa! ¡Ah! Mientras estábamos allí, ¡España ganó contra Francia! ¡Ya estamos en la final de la Eurocopa! Eso había que celebrarlo, y qué mejor que con una disco night.
El miércoles fuimos al MoMA, que reúne la colección de arte moderno y contemporáneo más importante del mundo. Decidimos empezar por el quinto piso, ¡no sabéis cuántas obras! Las Señoritas de Avignon de Picasso, Noche estrellada de Van Gogh, Los amantes de René Magritte, La Danza de Matisse, y muchas más. Fue un lujo poder verlas en persona, la verdad, lo disfrutamos muchísimo. Antes de volver al campus, hicimos una paradita para comprar comida porque a veces nos gusta picotear. Os chivo, cayeron Oreos, patatas, Sour Patch... En nuestra defensa, algunas de estas cosas no las tenemos allí, ¡hay que aprovechar! Por la noche, tocaba sports night, pero ya se van notando los días, así que decidimos hacer una sleeping night para recuperar energías.
El jueves, dos de nuestras Fordham reals no se encontraban muy bien (el aire acondicionado americano tenía que afectarnos en algún momento) y se quedaron descansando durante el día, pero tranquilos, ¡las estamos cuidando mucho y ya están casi recuperadas! Por la tarde, visitamos la Grand Central Terminal, donde no pudimos evitar grabar un video de la conocida primera escena de Gossip Girl, la llegada de Serena van der Woodsen a la Grand Central Terminal, ¡aprendimos hasta el guión! Después, fuimos a la Public Library, donde visitamos su tienda de preciosos souvenirs, y al Bryant Park, un parque con mucho encanto. Para terminar el día, tuvimos nuestra film night con palomitas, y un poco de charla, baile y tiempo de deporte en el campo de fútbol americano. ¡No nos podemos quejar!
Y como diría Gossip Girl, You know you love me... XOXO, New York Team, ¡pronto tendréis más aventuras desde aquí!
Pd: Volvemos a estar nominados a la foto de la semana, ¡no nos lo podemos creer! (bueno, en realidad sí, somos muy buenos) Os pedimos una vez más que nos ayudéis a ganar, please :)
Segundo fin de semana en Nueva York 2024
¡Hellooooooo again desde New York!
¿Ya es el segundo fin de semana por aquí? ¡Qué rápido pasa el tiempo! Preparaos que venimos con nuevas aventuras…
El viernes, después de nuestro desayuno habitual, las chicas y los chicos fueron a sus clases. Al mediodía, después de comer, nos tocó hacer un necesario cambio de toallas y sábanas. Luego, empezamos nuestra excursión en el 9/11 Memorial Museum. Fue una experiencia conmovedora ver fotos, mensajes de seres queridos buscando a los desaparecidos, y aprender sobre el monumento, su ubicación y todo lo ocurrido aquel día. Después, nos acercamos a las Memorial Pools, aún más impresionantes en persona, y aprovechamos para entrar en The Oculus, la estación y centro comercial del World Trade Center, diseñado por nuestro querido Santiago Calatrava. ¿Sabíais que su diseño imita a un pájaro alzando el vuelo desde la mano de un niño?
Después, nos dirigimos al Financial District, el corazón de Wall Street, rodeado de rascacielos. Visitamos al famoso Bull de Wall Street y, como manda la tradición, nos acercamos a acariciarlo para la buena suerte, ¡ya os iremos contando si funciona! También vimos a la Niña sin miedo y compramos algunos souvenirs, que pronto estarán en vuestras manos. Para terminar el día, cenamos en el Dallas BBQ, donde nos sirvieron un plato con pollo, patatas y un bizcocho, o eso pensábamos. Resultó ser pan de maíz, lo que significaba que aún nos esperaba el postre, ¡menos mal!
El sábado amanecimos con 33 grados y casi un 70% de humedad. La temperatura ideal, ¿verdad? Aun así, nada nos iba a estropear el día. Nos dirigimos al Staten Island Ferry para visitar primero Liberty Island y luego Ellis Island. En Liberty Island, vimos de cerca la Estatua de la Libertad. Aunque algunos se la esperaban más grande, ¡fue impresionante! Comimos a la sombra, disfrutando de pizza y un riquísimo smoothie. En Ellis Island, algunos visitamos el Museo Nacional de Inmigración y otros aprovecharon para descansar y huir un poco del calor, comprensible también. Al volver, empezó el regateo en busca de las mejores ofertas con los puestos de la zona. Nuestro mayor logro: ¡3 gorras por 15 dólares! Para terminar el día, disfrutamos de una disco en frente del Keating Hall del campus, ¡no paramos!
El domingo fue día de explorar Brooklyn. Comenzamos con una parada en Target (palabra más repetida hasta ahora junto con descanso y hambre) para unas compras rápidas. Luego, cruzamos el Puente de Brooklyn, disfrutando de las vistas y sacando muchas fotos. Al llegar al otro lado, fuimos al Brooklyn Bridge Park para comer unos deliciosos bagels de Brooklyn Bread. Paseamos junto al Río Este, vimos el Jane 's Carousel y nos dirigimos a DUMBO, hogar de una de las vistas más icónicas del Puente de Manhattan. Tuvimos tiempo libre para visitar thrift shops, pasear por el pier, y muchas cosas más. Para terminar por todo lo alto el día, participamos en una treasure hunt con pruebas de todo tipo por el campus.
En resumen, ¡este fin de semana ha sido espectacular! Estad atentos para más aventuras desde la ciudad que nunca duerme. ¡Un abrazo enoooooorme!
Primera semana Nueva York 2024
¡Hellooooooo again desde New York!
Volvemos con nuevas aventuras, ¿estáis preparados? Empezamos julio con nuestras rutinas matutinas de clases en Fordham, pero la verdadera diversión comenzó por la tarde. Pusimos rumbo a Times Square en bus y metro, ¡somos todos unos expertos ya! Allí tuvimos tiempo libre para explorar y muchos aprovecharon para hacer compras, además de disfrutar de los espectáculos callejeros, que no son pocos aquí. Luego, fuimos al Rockefeller Center, la ciudad dentro de otra ciudad. Paseamos por la zona y algunos visitamos la increíble tienda de Lego, repleta de esculturas gigantes como la Estatua de la Libertad y el checker cab, el conocido taxi amarillo. Antes de volver, hicimos una parada en St. Patrick 's Cathedral, donde nos encontramos con un grupo de kikos celebrando una catequesis en la calle, ¡esta ciudad no deja de sorprendernos!
El martes fue un día especial porque celebramos el cumpleaños de una de nuestras Fordham reals, Eva. La sorprendimos con un Happy Birthday, una corona de cumpleañera y dulces varios a la hora del desayuno. Después de las clases, nos dirigimos a Little Island, un oasis flotante donde paseamos, sacamos fotos y nos convertimos en músicos y músicas tocando teclas de piano en el suelo, ¡y no se nos dio tan mal como pensábamos! Continuamos la aventura en el High Line, refrescándonos los pies en sus fuentes y descansando en sus bancos (porque lo de hacer descansos es algo que se nos da genial, la verdad). Terminamos el día en Chelsea Market, explorando sus pasillos llenos de comida y tiendas únicas. Por la noche, disfrutamos de una disco con DJ al aire libre en el campus, ¡vaya lujazo!
El jueves fue otro día especial: era el cumpleaños de nuestra querida Amaia. Comenzamos el día una vez más con un Happy Birthday, una corona y pancakes con velas. ¡Ah! Y el día anterior la felicitaron en las pantallas del Yankee Stadium, ¡hasta los fuegos artificiales fueron por ella también! (aunque las malas lenguas dicen que no…es envidia). Después de comer, fuimos al Central Park a pasear y disfrutamos del Great Lawn y su ambiente. Luego, volvimos a cenar porque teníamos que prepararnos para la 4th of July Disco Night, ¡qué ganas! La única regla era vestir de rojo, azul y blanco y bueno, ponernos toooodos los accesorios que pudiésemos, desde banderas americanas hasta pintura facial, pulseras y collares, tatuajes temporales y muchos más. ¡Fue genial!
En fin, como veis todo va muy pero que muy bien por aquí, así que seguid atentos para más noticias desde la ciudad que nunca duerme. See you soon!
Pd: Por cierto, ¡estamos nominados a la primera foto de la semana! Ya podéis ir a darle like en instagram y facebook :)
Primer fin de semana Nueva York 2024
¡Hellooooooo desde New York!
¡Vaya comienzo hemos tenido por aquí! Como ya sabéis, todo empezó el 27 de junio en Donosti, cuando algunas del grupo nos montamos en una van dirección Bilbao a altas horas de la madrugada. Llegamos al aeropuerto, donde esperábamos ansiosas al resto del grupo. Después de un vuelo desde Bilbao a Madrid pensábamos que todo sería un paseo...pero no contábamos con el tren averiado en Madrid. Así que, ¡colas y bus para nosotros! Pero no os preocupéis, ¡teníamos provisiones de jamón y muchos TikToks que hacer para pasar el rato! El vuelo a Nueva York, contra todo pronóstico, se nos pasó volando entre películas, comida, charlas y caminatas para estirar las piernas. Ya en Nueva York, nos sentimos como estrellas cuando, al ver nuestras camisetas de Emy, nos dijeron que teníamos una "M de personas maravillosas", ¡claro que sí! Pasamos un control digno de expertos y finalmente llegamos a nuestra residencia en la Universidad de Fordham, donde nos dieron nuestras llaves y un paquete de cena (porque, chicos, ¡ya era tarde!).
El siguiente día comenzamos con un desayuno con infinitas opciones (aunque todos sabemos que el bacon y los huevos revueltos fueron los favoritos). Tuvimos nuestras primeras clases de inglés, conocimos a gente y por la tarde exploramos Chinatown, Little Italy y Soho. Cenamos en el Hard Rock y, antes de volver, decidimos hacer una visita nocturna a Times Square donde hasta nos regalaron un vídeo 360º por animar la plaza, ¡la guinda del pastel!
Comienza el fin de semana, y con él las excursiones de día entero, ¡qué ganas teníamos! El sábado nos llevaron a Coney Island y Brighton Beach. Empezamos con energía en el Luna Park con su atracción Thunder Bolt. Algunos incluso se animaron también con otra en la que tenían que ir...¡tumbados! Toda una experiencia. Pudimos probar los conocidos hot dogs de Nathan´s, tumbarnos un rato en la playa (que como volvamos con el mismo tono vais a pensar que no hemos venido a NY) y pasear por el maravilloso pier. Por la noche, nos dedicamos a hacer un poco de deporte y bueno, por qué no decirlo, a enseñarles euskal dantzas a otros grupos. ¡Ah! Y este día entró en nuestra familia un nuevo miembro. ¿Sabéis como se llama? MOTXI, y es un erizo que lleva súper orgulloso un zapi de EMY porque, por lo que sea, la camiseta le quedaba un poco grande…
El domingo teníamos otro planazo, ¡Central Park! Cogimos un tren que, como nos mencionó el chofer varias veces, paraba en all local stops, all local stops, all local stops. Al llegar, vimos el castillo Belvedere Castle, el Swedish Cottage Marionette Theatre, el puente Bow Bridge, la Bethesda Terrace y Fountain, el Great Lawn, The Lake, y bueno, muuuuchas cosas bajo un calor al que no estamos muy acostumbrados. Comimos en el conocido Shake Shack y, aunque pudimos dar un paseo después, no duró mucho porque, de un segundo a otro, estábamos como pasados por una ducha, ¡vaya tormenta! Pero no os preocupéis, llegamos sanos y salvos a la residencia, tanto que de la que cenamos nos fuimos al karaoke, lo que nos gusta un micrófono.
¡Estad atentos para más aventuras desde la ciudad que nunca duerme! ¡Hasta pronto desde New York!
Irene, monitora de Nueva York
Helloooo everybody!
¿Qué tal? ¡Espero que con muchísimas ganas de este verano! No os imagináis la ilusión que tengo de conoceros y de vivir esta experiencia juntos.
Pero… antes de nada, lo suyo sería presentarme, ¿no? Me llamo Irene, tengo 24 años y soy de Leioa. Me considero una persona alegre, simpática y muy cercana. Soy profesora de Educación Primaria e Infantil y lo que más me gusta hacer es comer, pintar, viajar y sacar fotos así que… ¡preparaos para posar!
Además, me encanta pasar tiempo con mi gente y, si es visitando sitios nuevos, ¡mejor! Hice Interrail con mis amigas, he estado en Noruega, Egipto, Italia, y también en Irlanda y en Estados Unidos (concretamente, en Connecticut y San Francisco), entre otros.
De todos ellos, los tres últimos destinos me hacen especial ilusión. He sido alumna de EMY durante 4 veranos, ¡que alguien venga y lo supere! Los primeros días era un nervio andante pero los siguientes lo compensaron sin duda. Pude conocer a familias maravillosas y a personas que ahora forman parte de mi círculo más cercano.
Gracias a todas esas experiencias, hoy estoy aquí escribiéndoos y vosotros leyéndome. Aprendí mucho y desde ese momento supe que quería ser monitora para poder haceros vivir algo igual o mejor. Este año ya es mi segundo como monitora de EMY y si estoy de vuelta creedme que es por algo. ¡Estoy segura de que lo pasaremos muy bien y de que volveréis con ganas de más!
No me enrollo, id cargando vuestras maletas (sin pasaros del peso) y vuestras pilas y…
¡nos vemos en nada! Y por favor, acercaos a mí, estaré más que feliz de recibiros y poneros cara :)
Un abrazo enooorme,
Irene.