Índice
Última semana en Kildare 2024
HIYA!
Aquí estamos una vez más en nuestra última entrada en el blog. Los últimos tres días han sido bastante intensos.
El lunes en lugar de dar clases, nos juntamos las tres y los profesores nos prepararon varios juegos distintos como bingo, un quiz… y tuvimos premios para los gandores!!! Después de jugar un rato, tuvimos un descanso para comer el hamaiketako y al terminar fuimos a ver una película: MATILDA, un clásico. Antes de la hora de comer nuestros profesores nos hicieron entrega de los diplomas que hemos conseguido aquí. Cuando terminamos de comer, llegó nuestro DJ y primero hicimos un karaoke y luego discoteca. Al principio, nos daba vergüenza cantar en el karaoke pero en cuanto los primeros cogieron el micrófono que difícil fue soltarlo! Cantamos y bailamos durante dos horas y después todo el grupo nos fuimos a Clane. Allí tuvimos un ratito libre y a los que no eran de Clane les enseñamos nuestro lugar favorito: el parque. Tampoco estuvimos mucho rato porque era el día del partido y teníamos que ir al campo y cambiarnos. Cuando llegamos al campo, el equipo de Clane ya estaba calentado. Nosotros nos cambiamos y casi directos a jugar. Empezamos el partido y tuvimos varias ocasiones de gol, la verdad es que practicar mucho en los activities ha dado su fruto. Después de amañar un poco el partido (y no a nuestro favor) terminamos 3-3 y fuimos directos a los penaltis. Tras la actuación de nuestro gran portero y con tres paradas seguidas ¡nos hicimos la victoria! Y justo al terminar el partido se puso a jarrear de la peor forma que hemos visto en las tres semanas. En ese momento nos entregaron el trofeo de ganadores de 2024. Lo bueno es que el partido había terminado y nos íbamos a casa a darnos una ducha caliente.
Al día siguiente como premio por ser taaan buenos estudiantes, nos fuimos a pasar el día por ahí. ¡Y daba la casualidad de que era el cumpleaños de Xabier! Nuestra primera parada fue Malahide, un pueblito con unas playas estupendas y además el martes hizo un tiempo estupendo para estar en la playa. Aprovechamos el rato tomando el sol, escuchando música, jugando a futbol, haciendo alguna compra… y al terminar de comer, le cantamos Happy Birthday a Xabier, que soplo las velas y todos comimos tarta. La siguiente parada del día era Croke Park, un estadio en el norte de Dublín en el que se juega a diferentes deportes gaélicos. Nos enseñaron las instalaciones y nos explicaron un dato muy curioso, y es que a pesar de que estos deportes muevan a mucha gente, son unos deportes compuestos por jugadores y jugadoras amateurs. Después de comprar algún que otro suvenir nos montamos en el bus y directos a casa que había que hacer la maleta. A algunos también nos dio tiempo de quedar y aprovechar al máximo la última tarde juntos en los pueblos.
El miércoles nos despertamos bastante pronto, ya que teníamos que coger fuerzas para el viaje de vuelta. Desayunamos y bien prontito paso el bus por Prosperous para coger a los primeros. Después siguió con la ruta de siempre, Clane, Straffan y Maynooth. Tuvimos tiempo de despedirnos de las que han sido nuestras familias por tres semanas y muchos abrazos y alguna que otra lagrima después, pusimos rumbo al aeropuerto. Facturamos a la primera todas las maletas, que alguna llevaba kilos de más, pero las pasamos sin problemas. Después tocaba el control de seguridad que pasamos también a la primera (aunque a alguno le hiciesen quitarse los zapatos, o todo lo que se habían olvidado quitar). Íbamos bastante bien de tiempo y aprovechamos para comprar unas banderas de irlanda y firmárnoslas para el recuerdo. Las puertas del avión se abrieron algo tarde y subimos al aire algo mas tarde de lo esperado, pero como siempre, hemos tenido entretenimiento.
Por fin aterrizamos en nuestras tierras, y después de recoger todas las maletas, que con suerte salieron todas, nos sacamos una ultima foto de grupo y empezaron las despedidas junto con las lágrimas. Nos despedimos de gran parte del grupo en Loiu, y el resto nos montamos en el bus dirección Donosti. Una vez allí, con las ultimas despedidas llegaron las ultimas lagrimas y nos fuimos cada uno a su casa, con ganas de dormir en nuestras camas.
Y con esto nos despedimos de las aventuras de Kildare, han sido tres semanas estupendas y no podemos estar mas agradecidas con este grupo. Os queremos mucho.
A disfrutar de lo que queda de verano!
Un beso enorme,
MARA & NAIARA
Tercer fin de semana en Kildare 2024
Hiya families!
¡Tercer y último fin de semana por Irlanda! Echamos un poco de menos estar en casa, pero no nos importaría quedarnos una semanita más por aquí.
El jueves tuvimos un día muy especial, era el cumple de nuestro querido Jon y también eran las últimas clases antes del examen. En el descanso entre clases le dimos una sorpresa a Jon y le cantamos por sus 15 años y todos comimos tarta. ¡Para seguir con las sorpresas, salimos antes de clase para ir al ZOO! Llegamos enseguida y comimos allí mismo. Es un zoo enorme, pero tuvimos tiempo para ver a todos los animales, o al menos los que no eran tímidos y salieron a saludar. El mayor espectáculo lo dieron los leones marinos saltando, nadando y cantando. Una vez que vimos todo el zoo nos fuimos al bus y directos a casa a cenar. Por la tarde salimos a dar una vuelta, y en Clane en el parque, tuvimos una pequeña merendola para seguir celebrando el cumple.
El viernes con carita de dormidos aparecimos en clase “preparados” para hacer los exámenes. Pero como sabréis son unos cracks y a todos les ha salido genial. Después de comer nos fuimos al campo de futbol a jugar una pachanga y aprovechar para practicar que el lunes tenemos competición contra unos irlandeses. Más tarde nos fuimos andando al centro de Maynooth para pasar el resto de la tarde. Algunos paseos, compras y charlas después nos fuimos a cenar, y después a nuestros puntos de encuentro de confianza. Eran ya de las ultimas quedadas que podremos hacer.
Nos despertamos el sábado con un día bastante lluvioso y a alguno le entraron las dudas de si era el día para ir a BAYSPORTS, en Athlone. Pero mientras íbamos en el bus, nos fuimos motivando más para la actividad y al llegar allí y ver las colchonetas en el agua, las ganas aumentaron significativamente. Nos dieron a cada uno un neopreno y un chaleco y directos a cambiarnos. Una vez preparados nos enseñaron un video de seguridad y ¡Al agua patos! ¡Menudos toboganes y colchonetas había, algunos más valientes que otros se atrevieron a tirarse por el tobogán más alto y empinado, que locura! El tiempo pasó volando y para cuando nos quisimos dar cuenta era la hora de salir. Nos pegamos una ducha caliente y salimos a comer. Después de eso nos fuimos a Athlone, allí algunos aprovecharon para ver la ciudad y otros para estar en el centro comercial. Nos montamos en el bus y la mayoría muy cansaditos se echaron una siesta, otros fueron charlando y otros escuchando música. Ya en nuestros pueblos y cansaditos nos fuimos a cenar y a la cama.
Hoy domingo es el último family day y aprovecharemos a tope el tiempo con los que han sido nuestra familia durante estas tres semanas.
Vamos a cargar las pilas para los tres últimos días que nos quedan aquí. Está siendo un viaje muy bonito y las amistades que hemos creado aquí duraran mucho tiempo.
Nos vemos en el último blog de Kildare
See you soon,
Mara & Naiara
Segunda semana en Kildare 2024
HIYA!!!
¿Qué tal todo por allí? Nosotros ya entramos en la última semana… nos da una pena. Pronto tendremos que despedirnos de las familias y del grupo.
¡Pero todavía nos quedan historias por contar!
Después de que el Domingo disfrutásemos del tiempo en familia, el lunes en clase nos pusimos al día de lo que habíamos hecho y tocaba afrontar la última semana de clases. Después del descanso y más clases, para sorpresa de todos ¡REPETIMOS IRISH DANCING! Estamos hechos unos cracks, había algunos bailes que ya dominábamos, y otros nuevos que algunos pillaron enseguida y otros aún están intentando pillarlo. Después de bailar, por si estábamos poco cansados, hicimos unas carreras por equipos que madre mía, que tramposos son algunos y algunas. Nos fuimos a casa cansaditos a cenar, pero como siempre salimos a dar una vuelta por el pueblo, cada uno en el suyo.
Llegó el martes, empezaron las clases, y después del descanso Cathy nos dio la sorpresa de acabar antes las clases para ir a pasar la tarde a Howth. El pueblo costero nos gusto mucho, era un pueblito pequeño con mucha costa, focas y muuuuuchas gaviotas. Tuvimos que andar con cuidado mientras comíamos para que no nos robasen el bocadillo. Algunos fueron a investigar que tipo de cangrejos o peces había, y otros simplemente se quedaron tumbados en las rocas admirando las vistas. De vuelta en el autobús, empezamos un juego llamado el juego del asesino. Tenemos que hacer pruebas entre nosotros para que solo quede un ganador, que nervios! Como costumbre, después de cenar salimos a dar una vuelta y que suerte tuvieron los de Maynooth que fue Cathy a comprarles unos helados.
Ya el miércoles, retomamos las clases preparándonos para el examen del viernes, que seguro que les saldrá genial. En principio tocaba por la tarde hacer actividades, pero como sorpresa, nos fuimos a la bolera. La verdad que esta vez hemos tirado más bolos y se nota que hemos mejorado. Después de tener un ratito libre, vuelta a casa a cenar. Nada nuevo que nos encontremos cada pueblo en nuestro sitio de quedada, y esta vez les tocó a los de Prosperous que apareciese Cathy para darles una sorpresa y comprarles un helado.
Toca recargar pilas para el final de la semana y disfrutar a tope del tiempo que nos queda aquí.
Seguiremos informando desde Kildare,
See you soon
Mara & Naiara
Segundo fin de semana en Kildare 2024
Hiyaaa!
¿Cómo va todo por ahí? Casi sin darnos cuenta hemos pasado el ecuador de la aventura y estamos más que acostumbrados a vivir en County Kildare. Aparecemos por aquí otra vez para contaros qué tal ha ido el final de la semana.
El jueves, como de costumbre por la mañana vinimos a clase, somos unos cracks a estas alturas en hacer writings y speakings. Después comimos nuestro packed lunch, tuvimos un ratito libre que algunos aprovecharon para descansar y otros para jugar a fútbol. Más tarde, fuimos a Maynooth College andando (un paseíto de 20 minutos, aunque a más de uno se le hizo largo después de haberlo dado todo jugando a fútbol) y Cathy nos enseñó la preciosa universidad de ciencias de Maynooth. Es un sitio precioso con edificios antiguos, y rodeándolo tiene un bosquecito que da la casualidad que varias escenas de Harry Potter fueron rodadas allí. Tuvimos algo de tiempo libre para explorar la zona por nuestra cuenta, y ya a la hora de cenar (la de aquí) nos fuimos a casa.
El viernes tuvimos examen. A todos les salió muy bien y se ve que están aprendiendo mucho. Después de comer, para activarnos un poco, habíamos preparado una tarde llena de deporte. Primero jugamos una especie de baseball con diferentes normas a las que ya conocemos y nos lo pasamos genial. Más tarde hicimos un partido de fútbol masivo, 25 contra 25, y todos tocamos el balón queriendo o sin querer. Como anteriormente Cathy nos había prometido helados al acabar el partido nos trajo unas cuantas cajas de ellos para todos. La verdad es que acabamos muy cansados y nos fuimos a casa a cenar, teníamos que recuperar fuerzas para el sábado que nos tocaba ir a DUBLÍN.
Y pronto llegó la excursión, no tardamos nada en llegar allí, 25-30 minutos. Una vez en la ciudad, hicimos un tour por ella viendo los sitios más emblemáticos y conocidos, teniendo nuestra última parada en la estatua de Molly Malone, en la cual con ayuda de un músico que estaba tocando ahí mismo, cantamos la canción que nos aprendimos durante la semana. Una vez visto todos juntos parte de la ciudad tuvimos free time para descubrir nuevos lugares por nuestra cuenta y aprovechar para hacer alguna compra. La mayoría fuimos a comer al jardín de St. Stephen’s y después de reponer fuerzas nos fuimos a gastar dinero. ¡Unas cuantas compras después volvimos al autobús para poner rumbo a casa, nos enseñamos entre nosotros las compras y bueno, que hijos e hijas más considerados y generosos tenéis!!! ¡Os van a llenar la casa de regalos!!! Pero nosotras no nos hemos chivado eh…
El domingo era el segundo family day, y podemos deciros que, seguro que ninguno madrugó, ya que estábamos bastante cansados del día anterior. Cada familia tuvo su plan, algunos fueron a la playa, otros a ver un partido de hurling, otros al monte… Y por la tarde todos nos pusimos a ver la final de la Eurocopa, y que final. Que dos grandes metieron gol, nuestros favoritos del Athletic y la Real. Más de uno y una se metieron tarde a la cama, y eso se notará el lunes por la mañana.
Nos queda una semana y pocos días para decir adiós a Irlanda, así que toca darlo todo y aprovechar al máximo lo que estemos aquí.
Os seguiremos informando de lo que pase por aquí,
Un abrazo y hasta la próxima,
Mara&Naiara
Primera semana Kildare 2024
Hiya! ¡El team Kildare por aquí otra vez!
Ya ha pasado una semana desde que nos vimos por primera vez todos en Loiu. Que rápido pasa el tiempo cuando te lo estás pasando genial, ¿verdad? Nos quedamos en que el domingo era el family day, cada uno de nosotros tuvo planes distintos con las familias para conocernos más con ellos.
Antes de ir con la semana nos gustaría presentaros a nuestro nuevo miembro del equipo: Txipiron (pero todos le llamamos txipi). Nos va a acompañar en todas nuestras aventuras.
Arrancamos el lunes sorprendentemente soleado, yendo a clase y después de un pequeño cambio de planes fuimos a Donadea Forest, para aprovechar que hacía buen tiempo. Allí dimos una vuelta por el bosque, y cuando llegamos a un sitio precioso con muchos árboles y también ramas por el suelo, decidimos hacer una competición de cabañas del bosque: chicos contra chicas. Aunque a más de uno le costará admitir, el jurado ha decidido que la mejor cabaña era la de las chicas (el resultado ha sido 3 a 2, así que ha estado muy reñido). Después de la competición y tomar un par de caminos equivocados, llegamos a un descampado con un lago al lado, y allí aprovechamos que teníamos un balón de fútbol para jugar un rato, otros se quedaron tranquilamente charlando y disfrutando del sol. Después del free time, nos fuimos al bus para ir a cenar. Cuando terminamos salimos a dar una vuelta por nuestros pueblos.
Y así llegamos al martes, con un tiempo de perros pero nada nos puede parar. Como siempre las clases fueron muy bien y después de comer tuvimos un ratito libre para descansar pero enseguida nos pusimos con la actividad del día: IRISH DANCES. Vino nuestra profesora Rita, y nos enseñó unos cuantos bailes “sencillos”. Al principio parecíamos algo perdidos pero sobre el tercer baile ya dominábamos la técnica. Nos divertimos mucho bailando, o al menos intentándolo. Cuando terminamos, empezamos a aprendernos la letra de la famosa canción Molly Malone, ya que este sábado iremos a Dublín y visitaremos su estatua. También nos estamos aprendiendo una canción sorpresa que más adelante ya descubriréis para que es, os mantendremos informados. Nos dirigimos al autobús y fuimos directos a cenar, que poco a poco nos estamos acostumbrando a tener hambre a esas horas. La mayoría nos quedamos en casa viendo la semifinal de la Eurocopa.
El miércoles el tiempo no mejoró, pero con los planazos que tenemos por aquí, casi que nos da igual. Al terminar las clases comimos rápido para montarnos en el bus directos a nuestro destino: LA BOLERA. Nos pusimos en grupos de 6 y empezó la guerra! Menudos piques tuvimos a ver quien ganaba. Después de algún que otro pleno, y otros que no tiraron casi ningún bolo, aprovechamos el tiempo que nos quedaba para jugar a algo más en los recreativos y para ir al centro comercial a ver si comprábamos algo guay. Nos encontramos todos en el autobús y a casa a cenar y a ver la segunda semifinal, por qué si, nos encanta el fútbol.
Ahora solo queda coger fuerzas para el fin de semana que esta vez nos toca Dublín!!!!
Estad atentos a las redes de EMY para ver todo lo que hacemos
See you soon,
Un abrazo muy fuerte,
Mara & Naiara
Primeros días en Kildare 2024
Hiya families!
Cómo estáis por allí? Nuestro grupo ya está adaptándose a la vida irlandesa, llevamos el chubasquero, el paraguas y las gafas de sol a todos los lados. Parece mentira que llevemos ya 5 días aquí. Pero para contaros todas las aventuras empezamos mejor por el principio.
El miércoles 3, nos encontramos en el aeropuerto de Loiu a la hora de comer, aunque algunos ya nos habíamos empezado a conocer en Donostia, en el autobús que nos llevó al aeropuerto.
Después de pasar lista y ver que ya estábamos todo el team pasamos a facturar maletas, que nadie se pasó de los 20kg (ya veremos a la vuelta) y directos a pasar el control. Tuvimos un pequeño ratito para comer y directos al avión. El vuelo pasó bastante rápido y llegamos súper puntuales a Dublín. Tuvimos la suerte de que todas nuestras maletas salieron las primeras, así que cada uno con su maleta nos montamos en el bus dirección Kildare para irnos con nuestras familias. Estábamos algo nerviosos por conocerlos, pero también con muchísimas ganas de ello.
La mañana siguiente, vino el bus pueblo por pueblo para llevarnos al cole, y después de un par de vueltas y desvíos llegamos a nuestro destino. Al ser el primer día, todos hicimos un pequeño test (que en general les salió muy muy bien) para dividirlos en 3 clases para el resto de las semanas. Mientras las profesoras corregían los exámenes tuvimos tiempo libre para conocernos entre nosotros, comer y salir a jugar a la calle. Por la tarde, nos fuimos a Maynooth, y tuvimos un par de horas libres para explorar el pueblo. Como era un día especial, para ubicarnos, volvimos pronto a casa y cenamos con la familia.
A las 9:30 del viernes tuvimos nuestra primera clase oficial. Al ser el primer día, hicimos diferentes dinámicas para conocernos entre nosotros y a los profes. A las 11 nos dieron un descansito para almorzar y después de 20 minutos otra vez al lio! Al finalizar las clases, nos comimos el packed lunch y Cathy nos preparó algunas actividades de grupo para fortalecerlo. También tuvimos dos competiciones, una de football y otra de basketball, somos unos cracks en todos los deportes, pero los mejores se llevaron un diploma de WINNERS. Después de cenar y ver el partido de España-Alemania (sufriendo hasta el último minuto) algunos salimos a dar una vuelta y conocer algo el pueblo en el que estamos, pero como somos súper responsables, a las 21 ya estábamos en casita. Tocaba descansar para coger fuerzas para el Sábado que nos tocaba la primera excursión de día completo: GALWAY.
Y así llegamos al sábado, nos juntamos todos en el bus, y alguna que otra siesta, varias canciones, unas cuantas preguntas de “cuaaantooo queeedaaaaa” y dos horas después llegamos a nuestro sorprendentemente soleado destino, GALWAY. Fuimos al “Spanish Arch” y nos contaron que es la parte mas antigua de Galway, construida por los españole que emigraron allí, hace ya muchos años. Después nos dirigimos hacia los sitios mas emblemáticos de esta pequeña ciudad rodeada de arte. Camino hacia la plaza principal pudimos disfrutar de mucha música en directo de gente que está en las calles tocando y cantando. Una vez establecido el meeting point, tuvimos tiempo libre para explorar nuevos sitios por nuestra cuenta. Después de comer y visitar los últimos rincones nos montamos en el bus dirección Salthill, dónde para sorpresa de nuestros EMYs paramos en un pequeño parque de atracciones donde muchos disfrutaron de las atracciones que había. Después de sufrir algún que otro mareo, nos fuimos al bus ya que teníamos otras dos horas de música, siestas y “cuaaaanto quedaaaaaa”s una vez más. Llegamos a nuestros pueblos sobre las 19 y directos a cenar! Después de un largo día nos metimos a la cama cansaditos.
Hoy es el primer family day de esta aventura. Cada uno tenemos planes distintos que nos contaremos el lunes en el cole sin duda! Ahora toca disfrutar del día y poder conocer más a nuestras familias y ellos a nosotros.
Os mantendremos informados desde Kildare de todas nuestras hazañas en el blog y con las fotitos de Facebook.
See you soon,
Un abrazo muy fuerte,
Mara & Naiara.
Mara, segunda monitora de Kildare
Hello everybody !!!
Que ganas de conoceros a todos, espero que estéis igual de emocionados que yo de que llegue este verano.
Primero de todo, me presento, ¡Soy Mara! soy de Donostia-San Sebastián y estudio enfermería.
¿Queréis saber un poco más de mí? Me encantan todos los diferentes géneros de música, el mar, conocer gente nueva y lugares nuevos por el mundo . Uno de mis planes favoritos es descubrir nuevos rincones en moto.
Además de viajar, me encanta sacar fotos tanto a los paisajes como a mis seres queridos y pasear por la ciudad durante horas charlando con ell@s. También me encantan los perros, a pesar de que no tengo ninguno:`( , pero tal vez en un futuro no muy lejano… ¡quién sabe !
Hace ya unos años yo también tuve la oportunidad de pasar un verano en el condado de Kildare, Irlanda, y he de decir que fue un verano inolvidable. Conocí no sólo sitios maravillosos, sino que también conocí a gente nueva, la cual hoy en día sigue siendo mis amigos. Todo lo que aprendí aquel mes… ¡Qué barbaridad! Lo repetiría mil veces sin dudarlo. Estoy segura al 100% de que también será una experiencia fantástica para tod@s vosotros y vosotras.
¡No queda nada para el verano, ánimo a todos y a todas con el curso escolar que este verano va a ser inolvidable!
See you soon fellow travellers!
Mara :)
Naiara, primera monitora de Kildare
Hello!!!
¡¡¡Que ganas de que llegue el verano y poder disfrutar un año más de esta emyexperiencia con vosotros!!!
Me presento, soy Naiara y este año seré la monitora que irá con vosotros a Kildare. Para que me conozcáis un poco más os voy a contar cosas sobre mi; tengo 24 años y soy de Errenteria. Actualmente estoy estudiando el grado superior de animación sociocultural y turística y estoy disfrutándolo mucho ya que de esto puedo sacar grandes ideas para viajar y pasar un buen rato en grupo.
Me considero una chica alegre, simpática, abierta, cercana, divertida y aventurera. Me encanta la música, el deporte, pasar tiempo con mi familia y amigos y sobre todo descubrir nuevos sitios viajando. El deporte que más me gusta y practico es el balonmano, además soy entrenadora de un equipo de chicas cadete. Me encanta pasar tiempo en este ámbito ya que combino el enseñar y ayudar con el deporte.
Hace mucho que hice uno de mis mejores viajes, me fuí a Darwin, Australia, en el que no sólo aprendí inglés sino que también aprendí mucho de mi misma. También he estado en Francia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Croacia e Italia. Como ya he dicho antes me encanta conocer sitios nuevos y aprender de sus costumbres y culturas.
Se viene un gran verano y estoy segura de que esta va a ser una gran experiencia, ¿Me acompañas a vivir un verano inolvidable?
Nos vemos muy pronto
Un abrazo, Naiara.