Índice
Despedida Dublín familia 2025
Hasta pronto, Dublín... gracias por tanto
Y así, casi sin darnos cuenta, esta experiencia llega a su fin.
Después de tres semanas llenas de aprendizajes, aventuras, risas (¡y también alguna que otra lágrima!), nos toca decir adiós —o mejor dicho, hasta pronto— a todo lo que ha formado parte de nuestro día a día en Dublín.
Dejamos atrás las clases de inglés en Manor House School, ese lugar que al principio nos parecía desconocido y que acabó convirtiéndose en parte de nuestra rutina, donde hemos aprendido muchísimo más que gramática y vocabulario. Allí hemos crecido, nos hemos retado, nos hemos reído... y también hemos compartido silencios cómplices mientras mirábamos por la ventana en esos lunes algo más grises.
Dejamos atrás las excursiones a museos, los paseos por la ciudad, las actividades culturales, las visitas que parecían solo una tarde y que acabaron siendo recuerdos imborrables.
Dejamos atrás los grupos de WhatsApp llenos de mensajes informativos nocturnos, recordatorios de “COGED LA LEAP CARD”, y por supuesto, ese clásico ya inolvidable:
“Ane, llegamos un poco tarde que nos hemos quedado dormidxs”. Y mi clásica respuesta “vengaaa no os durmáis por el camino”.
(Aunque ya sabéis que siempre os estaba esperando con una sonrisa… o casi).
Y lo más difícil: dejamos atrás a nuestras nuevas amigas y amigos, con quienes hemos compartido absolutamente todo. Desde charlas infinitas en el césped del colegio o viajes en bus/tren, hasta confidencias, bromas internas, abrazos sinceros y esos momentos mágicos que surgen cuando estás lejos de casa, pero rodeado de gente que te entiende.
Ahora volvemos, sí… pero lo hacemos siendo otra versión de nosotros mismos: más valientes, más independientes, con el corazón lleno y la mochila cargada de historias que contaremos durante mucho tiempo.
Gracias por formar parte de esta aventura, ha sido muy fácil ser vuestra monitora. Ahora dejo de serlo y ganáis una amiga, así que contad conmigo siempre que lo necesitéis. Sólo me tenéis a un WhatsApp de distancia.
Gracias por hacer estas 3 semanas tan especiales.
¡Un abrazo de esos en los que se aprieta fuertísimo!
Ane:)
Últimos días Dublín familia 2025
¡Hola a todos!
Aquí va nuestra última entrada desde Dublín, llena de momentos especiales, emociones fuertes y recuerdos que ya forman parte de nosotros. Como siempre, por las mañanas hemos continuado con las clases con total normalidad, aprovechando hasta el último día para seguir aprendiendo y compartiendo.
Jueves: Un viaje al pasado en DUBLINIA
Por la tarde nos sumergimos en la historia vikinga de la ciudad con una visita al museo DUBLINIA. Fue una experiencia súper interesante: entre réplicas, objetos antiguos y escenarios interactivos, descubrimos cómo vivían los vikingos en la antigua Dublín. ¡Un plan diferente y muy entretenido!
Viernes: Arte, cultura y últimos recuerdos
El viernes fue el turno de la Galería Nacional de Arte de Irlanda, donde nos sorprendimos con obras impresionantes de artistas irlandeses e internacionales. Después de la visita, aprovechamos para comprar los últimos souvenirs y detallitos para nuestras familias. ¡La maleta empieza a pesar… pero el corazón también!
Sábado: Deportes irlandeses y encanto medieval en Kilkenny.
El sábado nos alejamos de Dublín para pasar el día en Kilkenny, un pueblo precioso con mucho encanto. Allí tuvimos la oportunidad de aprender a jugar al hurling, un deporte tradicional irlandés muy emocionante. Nos lo pasamos muy, muy bien — entre carreras, palos y muchas risas.
Después, disfrutamos de un ratito libre para explorar el pueblo, pasear por sus calles medievales y descubrir rincones con mucho encanto.
Domingo: Lloros, abrazos… y despedidas.
Y llegó el día que ninguno queríamos que llegara: el domingo. Un día lleno de emociones, despedidas y muchas lágrimas. Tocaba volver a casa y decir adiós a quienes han sido nuestra familia durante estas tres semanas. Nos vamos con la maleta llena, sí, pero sobre todo con el corazón repleto de recuerdos, amistades nuevas y momentos que no vamos a olvidar.
Este viaje ha sido una experiencia increíble. Gracias a todos los que habéis formado parte de ella.
¡Hasta pronto, Dublín!
Tercera semana en Dublín familia 2025
Kaixo kaixoooo!!!
Seguimos disfrutando de nuestra aventura en Dublín, aprovechando cada momento y viviendo experiencias nuevas con el grupo. Como siempre, por las mañanas seguimos con las clases con total normalidad, aprendiendo, practicando inglés y compartiendo buenos ratos en el colegio.
Lunes: Juegos, deportes y muchas risas
Por la tarde nos quedamos en el colegio para participar en diferentes actividades organizadas para nosotros. Tuvimos una combinación muy divertida de deportes y juegos de mesa. Fue una forma genial de relajarnos, reírnos y disfrutar en grupo. ¡El ambiente no pudo ser mejor!
Martes: EPIC Museum y tiempo libre en la ciudad
Nos esperaba una visita muy interesante: el EPIC Museum (Every Person Is Connected), donde descubrimos la historia de la emigración irlandesa de una forma interactiva y muy entretenida.
Después de la visita, tuvimos tiempo libre por la ciudad, ideal para seguir explorando, hacer algunas compras o simplemente pasear por las calles de Dublín. ¡Un día completo!
Miércoles: Última tarde de actividades en el cole y discoteca.
La tarde del miércoles fue especial, ya que fue la última dedicada a las actividades en el colegio. Hubo juegos, momentos de despedida y muchas emociones. Para acabar el día, ¡ celebramos el cumple de Iraide y movimos el esqueleto en la discoteca!
Poco a poco vamos asumiendo que esta experiencia va llegando a su fin, ya solo nos quedan cuatro días antes de volver a casa, y aunque seguimos disfrutando muchísimo, no podemos evitar echar de menos a nuestros amigos de la primera quincena de Eurolingua, con quienes compartimos tantos momentos especiales.
Aun así, también estamos conociendo a gente nueva con la que hay muy buen rollo, y eso hace que cada día sigamos sumando experiencias, risas y recuerdos.
¡Nos esperan aún unos días increíbles por delante!
¡TIC-TAC, NOS VEMOS EN NADA!
Team Dublín :)
Segundo fin de semana Dublín Familia 2025
Hello families!
Os contamos un poquito de lo que hemos estado haciendo estos últimos días aquí en Dublín. Como siempre, por las mañanas seguimos con nuestras clases con total normalidad, aprendiendo y mejorando nuestro inglés cada día. Pero por las tardes… ¡Ha habido de todo!
Jueves: ¡Tarde de bolos y diversión!
Después de clase, nos fuimos a la bolera. Fue una tarde muy divertida, llena de risas, algún que otro strike (¡y muchos intentos!) y un poco de pique sano entre compañeros. ¡Algunos descubrimos que somos más competitivos de lo que pensábamos!
Viernes: Catedral de San Patricio y tarde libre por Dublín
Tocaba plan un poco más cultural. Visitamos la impresionante catedral de San Patricio, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Después, tuvimos tiempo libre para pasear y explorar Dublín a nuestro ritmo: tiendas, cafeterías, calles con encanto… ¡Una tarde ideal!
Sábado: Wicklow Gaol y paseo junto al mar en Bray
Nos alejamos un poco de la ciudad para hacer una excursión muy especial. Por la mañana visitamos la cárcel de Wicklow (Wicklow Gaol), una experiencia muy interesante y algo escalofriante. Por la tarde, nos fuimos a Bray, donde disfrutamos de la playa, la brisa marina y un ambiente genial. Algunos se atrevieron con las atracciones del paseo marítimo, ¡y la adrenalina hizo de las suyas!
Pero no todo fue diversión…También fue un día un poco duro, porque tuvimos que despedirnos de algunos amigos que hemos hecho aquí y con quienes hemos compartido muchos momentos especiales. Ha sido emocionante ver cómo en tan poco tiempo se han creado lazos tan bonitos.
Domingo: Día libre
Día libre para todos. Por la mañana muchos nos acercamos al precioso Rose Festival en el parque de St. Anne, un plan tranquilo y lleno de color. Y por la tarde, relax total: películas, charlas y ese tipo de momentos que también se disfrutan un montón cuando se está lejos de casa.
Seguimos sumando momentos y experiencias que no vamos a olvidar. ¡Esto aún no ha terminado! ¡Vamos a por la 3º y última semana!
Team Dublin :)
Segunda semana Dublín familia 2025
¡Hola, hola desde la siempre sorprendente Dublín!
Ya hemos llegado al ecuador de la experiencia y el tiempo está volando entre clases, excursiones y nuevas amistades. Las clases siguen su curso y cada vez nos sentimos más cómodos, sobre todo con los nuevos compañeros y compañeras que se han unido al grupo. ¡La buena energía se contagia!
También hemos estado de celebración ya que dos de nuestras EMYS han aprobado el EXAMEN DEL FIRST UEUEUE!!!! ¡Enhorabuena, chicas!
Pero si hay algo que no nos ha faltado estos días, son las aventuras. Os cuento lo que hemos vivido de lunes a miércoles, porque vaya trío de días inolvidables:
Lunes Acantilados, viento… ¡y una ducha inesperada!
Nos fuimos a Howth, un rincón de película con unos acantilados que quitan el aliento (y no solo por la caminata). La ruta fue espectacular, con paisajes que parecían sacados de una postal… hasta que las nubes decidieron que era hora de refrescarnos. Sí, acabamos empapados, pero también llorando de risa. ¡Quién dijo miedo a la tormenta!
Martes: Misterios entre muros antiguos
Nos adentramos en el castillo y los jardines de Malahide. Entre historias, leyendas y secretos que guarda el lugar, nos sentimos como auténticos exploradores del pasado. Descubrimos que los castillos no son solo de cuento: ¡algunos tienen pasadizos, fantasmas y todo tipo de curiosidades!
Miércoles: Agua y ritmo a partes iguales
Después de una buena sesión en la piscina (nada mejor para soltar el cansancio), nos atrevimos con algo muy irlandés: ¡las danzas tradicionales! Al principio, todo eran pies cruzados y risas nerviosas, pero poco a poco… ¡le pillamos el truco! Quién sabe, igual volvemos a casa siendo expertos en jigs y reels.
Y así, entre chaparrones, historias encantadas y pasos de baile, seguimos sumando momentos mágicos.
Nos esperan más días por aquí, y si son tan intensos como estos… ¡no hay quien nos pare!
Slán go fóill!!
Os mandamos un abrazo de esos en los que se aprieta ¡fuerte, fuerte, fuerte!
Team Dublín :)
Primer fin de semana Dublín familia 2025
Hello from the capital city of Ireland!
Ya ha pasado una semana desde que aterrizamos en esta aventura y no podemos creer todo lo que hemos vivido en tan poco tiempo. Dublín nos está tratando de maravilla, y además nos ha salido el sol tooooooooooodos los días. Hoy os contamos lo que hemos hecho de jueves a domingo, porque sí, aquí los días pasan volando… ¡y están llenos de planes!
Jueves: cultura entre clases.
Empezamos el jueves con nuestra rutina habitual: clases por la mañana, donde ya empezamos a soltar la lengua en inglés y a hacer migas con compañeros de todo el mundo. Después de comer, cogimos rumbo al Custom House, un museo lleno de historia que nos permitió entender un poco mejor la ciudad y su pasado, ya que es el edificio de aduanas del puerto de Dublín.
Viernes: despedidas dulces y vistas al mar.
El viernes fue un día agridulce: cerramos nuestra primera semana de clases y, aunque estábamos contentos por lo aprendido, también tuvimos que despedirnos de algunos compañeros que volvían a casa ese mismo fin de semana. A la tarde, pusimos rumbo a la costa y nos fuimos a dar un paseo por Killiney, un pequeño pueblito costero a un paso de Dublín.
Sábado: naturaleza con banda sonora de leyenda.
El sábado lo reservamos para una escapada que parece sacada de un cuento: ¡Glendalough! Este parque natural es una maravilla: lagos, montañas, ruinas monásticas y caminos que parecen no tener fin. Nos contaron que aquí se han grabado series como Vikingos, y no nos extraña nada. Algunos valientes se atrevieron a bañarse (sí, en serio… y sí, el agua estaba congelada), mientras que otros preferimos explorar los senderos, hacer fotos y simplemente disfrutar del aire puro. Fue uno de esos días que se quedan guardados para siempre.
Domingo: free day…? ¡ESO NO EXISTE!
Vale, el domingo en teoría era nuestro free day, pero de “free” tuvo lo justo. Eso sí, nos dimos el lujo de dormir una horita más, algo que nos vino a todos y a todas fenomenal, pero a las 10 ya estábamos cogiendo el tren rumbo a Phoenix Park, uno de los parques urbanos más grandes de Europa.
Después de una buena caminata desde la estación, el esfuerzo valió la pena: vimos ciervos, sí, ¡ciervos salvajes correteando tan tranquilos! Alguno hasta posó para nuestras cámaras como si estuviera contratado por la oficina de turismo.
Tras el paseo, pasamos la tarde callejeando por Dublín, descubriendo rincones bonitos, y alguna que otra tienda curiosa.
Y así terminamos esta primera semana: cansados, felices y con un montón de historias que ya forman parte del recuerdo. Esto no ha hecho más que empezar… ¡Seguiremos informando!
Slán go fóill!
(¡Hasta pronto!)
TEAM DUBLÍN :)
Primeros días en Dublín Familia 2025
Hello everybody,
Aquí os escribe vuestra monitora expatriada de confianza, con la maleta ya medio deshecha y muchísimas anécdotas que contar. ¡Solo llevamos cuatro días en Dublín y parece que ha pasado una semana entera!
Domingo: ¡Llegamos!
Después de un viaje con mezcla de nervios, emoción y alguna que otra cabezadita en el avión, aterrizamos en tierras irlandesas con más ganas que miedo al acento dublinés. Las familias anfitrionas nos recibieron con los brazos abiertos y, aunque las primeras horas fueron un poco de “esto no es mi cama”, enseguida nos empezamos a soltar en el arte de comunicarnos con acento extranjero. ¡Todo un reto que estamos superando como unos campeones y campeonas!
Lunes: Nivelando el inglés y explorando la ciudad.
Empezamos fuerte: prueba de nivel por la mañana para ver en qué grupo de clases encajaba cada uno. Ya sabéis, lo típico: un poco de gramática, algo de comprensión… y muchos nervios. Pero lo superaron sin problema y salieron contentos.
Por la tarde, ¡tour por Dublín! Descubrimos algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad: O’Connell Street, the spire, Temple Bar… y sí, sacamos muchas fotos. Algunas serán para el recuerdo y otras para el postureo, no vamos a mentir.
Martes: Clases y… ¡hurling!
Por la mañana, vuelta a clase. Ya con grupos formados y mochilas llenas de ganas (y algún que otro snack escondido).
Pero lo mejor vino por la tarde: visita a Croke Park, el templo del deporte irlandés. Y no solo nos enseñaron el estadio, sino que nos hicieron una demo de HURLING, ese deporte que parece una mezcla entre hockey, rugby y magia celta. Algunos incluso se atrevieron a probarlo. ¡Tenemos futuros fichajes!
Miércoles: Sports day & Disco night
Otro día completo. Por la mañana, más clases —porque sí, estamos aprendiendo, aunque las fotos parezcan vacaciones— y por la tarde… Sports Day, un día de juegos, carreras, competiciones y muchas risas.
Y para acabar con el Wednesday: ¡Disco party! Música, luces, coreografías improvisadas y algún que otro intento de bailar en grupo sin pisarse. Lo dimos todo.
Nos lo estamos pasando fenomenal. Estamos conociendo una nueva cultura, practicando inglés, haciendo nuevos amigos y, lo más bonito de todo, uniéndonos como grupo. Ya se respira ese buen rollo que hace que cualquier actividad, por pequeña que sea, se convierta en una aventura compartida.
¡Y esto no ha hecho más que empezar!
Seguiremos contándoos más historias desde esta isla de tréboles.
Un abrazo fuerte para todos,
Team Dublin :)
Ane, monitora de Dublín familia
Heeeeeey everyone! The countdown to summer has begun, and I can't be more excited!
Soy Ane, tengo 28 años y soy de Ermua, aunque una gran parte de mí pertenece a todos los rincones del mundo que he tenido la suerte de explorar. Me considero una persona sociable, aventurera y con una energía inagotable cuando se trata de viajar, descubrir lugares nuevos y, sobre todo, compartir experiencias inolvidables con gente increíble.
Mi vida hasta ahora ha sido una montaña rusa de experiencias: estudié en León la carrera de Filología Inglesa y he vivido en sitios como Polonia (donde hice mi Erasmus) y Washington DC, Estados Unidos, donde estuve trabajando como AuPair. He trabajado con jóvenes de diferentes edades y he aprendido que no hay nada mejor que lanzarse a lo desconocido con una mente abierta y una sonrisa. Actualmente, soy profesora de inglés en secundaria y bachillerato, lo que me permite combinar dos de mis pasiones: la enseñanza y la conexión con otras culturas.
Este será mi cuarto año como monitora en el equipo de EMY, y cada verano supera al anterior. En años anteriores, he tenido la oportunidad de vivir experiencias únicas en Kingston Upon Hull, Bath y Malta, donde me han dado miles de ataques de risa, he descubierto ciudades que me han dejado sin palabras y, lo más importante, he hecho amigos y amigas entre monitores y estudiantes con los que todavía mantengo el contacto.
Me encanta perderme por las calles de ciudades desconocidas sin mapa ni rumbo y encontrar pequeños rincones con historias fascinantes. También soy de las que piensa que cada canción tiene una historia detrás, así que si alguna vez me ves con mis auriculares puestos, estoy reviviendo algún viaje o planificando el próximo.
Este verano prometo darlo todo: risas, anécdotas, planes improvisados y, por supuesto, momentos épicos que recordaremos siempre.
Yo ya estoy haciendo la cuenta atrás....¿y tú?
Let’s make this summer unforgettable!