Blog Brighton 2023

Índice

  1. Despedida de Brighton 2023
  2. Última semana en Brighton 2023
  3. Segundo fin de semana en Brighton 2023
  4. Segunda semana en Brighton 2023
  5. Primer fin de semana en Brighton 2023
  6. Primera semana en Brighton 2023
  7. Sara (Jota), monitora de Brighton

Despedida de Brighton 2023

Txikis, toca despedir este diario. Volver a despedirme de vosotros.  

Julio se ha acabado y parece que fue ayer cuando estábamos embarcando a Brighton sin conocernos de nada, con los nervios del avión, del grupo nuevo, de las familias que nos iban a acoger… Pero ya ha pasado un mes entero desde ese primer momento y casi no puedo creer que estemos de nuevo en casa. Y, extrañamente, con todo lo que hemos aprendido y vivido en estos días parece que lleváramos mucho más tiempo conociéndonos. Hemos probado comidas que no pensábamos probar, como el Marmite. Hemos hablado con gente de toda Europa, hemos hecho de Brighton nuestra segunda casa y nos hemos conocido entre nosotros. Y sin duda, hemos hecho amistades que nos acompañarán toda la vida. 

Echo de menos los días en la playa y las cenas en el Pavilion, las pedazo partidas al lobo y al fútbol, las excursiones con los mejores tours y el explorar las ciudades. ¿A quién le voy a recordar yo ahora que lleve la camiseta EMY a las excursiones? ¿O cuándo vamos a poder gritar FOTO DI GRUPO PEQUEÑO todos juntos? Bueno, que os echo de menos, vamos, y que después de este viaje increíble solo me queda daros las gracias. Gracias por ser tan majos y responsables. Gracias por llenar esta aventura de risas, bromas y juegos. Gracias por apoyarnos entre todos en los momentos importantes. Gracias por las charlas y por dejarme conoceros. Volvería a hacer este viaje de nuevo con vosotros sin pensarlo.

EMY Brighton

Gracias,

Jota

Última semana en Brighton 2023

Hello, hello! 

Ya vuelvo por aquí a daros las últimas noticias de nuestro viaje por Brighton y es que esta última semana ha pasado de todo, quizzes, laser tag, disco… pero bueno empecemos desde el principio. 

El lunes tuvimos tiempo libre después de las clases para ir al centro y organizar nuestras últimas compras y visitas a la ciudad. Y luego volvimos al colegio para hacer un QUIZ, respondimos preguntas, ganamos varios premios, nos picamos, tuvimos que probar Marmite, bailar con un hula hop y correr para dar nuestras respuestas: todo un reto, lleno de risas. 

El martes fuimos a ver pececitos al acuario de Brighton, ¡uno de los más antiguos de Europa! Observamos todo tipo de pulpos, medusas, erizos, peces payaso, tiburones y tortugas marinas. Algunas de nosotras terminaron el día viendo un TIBURÓN en la playa de Brighton.

EMY Brighton

El miércoles tuvimos más tiempo libre y luego nos fuimos a nuestra última disco. Disfrutamos al máximo de las canciones, nos despedimos del resto de estudiantes internacionales y lo dimos todo bailando. 

El jueves fuimos a jugar al láser tag. Bueno, menuda pasada. En tres equipos corrimos disparando a los demás, destruyendo bases y ganando puntos para nuestros equipos. Jugamos dos partidas y nuestro equipo rojo ganó las dos veces. Hubiésemos estado allí todo el día de haber podido. Pero teníamos una maleta que ir preparando.

EMY Brighton

El viernes firmamos nuestras banderas para llevarnos de recuerdo a casa y visitamos Rottingdean, el pueblo de al lado de Brighton. Un lugar precioso con un molino de viento enorme encima de una colina, una playa genial y unas calles pintorescas muy típicas de los pueblos ingleses. Paseamos por las calles y entramos en alguna cafetería de barrio a disfrutar de unos dulces y un chocolate caliente. 

El sábado visitamos Camdem Town y el London Bridge. Pudimos visitar todas las tiendas variadas de Camdem y probar las comidas tan diferentes que olíamos al andar por allí. Tuvimos un guía estupendo que nos guió y explicó todo lo que veíamos y nos hizo unas fotos tan estupendas como esta:

EMY Brighton

Por la tarde nos reunimos por última vez en el Royal Pavilion a cenar y acompañarnos en nuestro último día en Brighton. Al día siguiente, el domingo, cogimos nuestras maletas y fuimos al aeropuerto con una sonrisa y lágrimas en los ojos. Vamos a echar de menos estar todos juntos en esta ciudad.

Bye bye Brighton!

Segundo fin de semana en Brighton 2023

¡Hola de nuevo! ¿Podéis levantaros un momento? Es que estoy buscando el tiempo que no sé a dónde ha ido de lo rápido que ha pasado. 

Acabamos de terminar nuestra segunda semana en esta ciudad tan increíble y parece que vinimos ayer aunque ya la sintamos como nuestra segunda casa con lo bien que la conocemos. La playa, el centro, la escuela… nos manejamos por la zona como si fuéramos ingleses. Y no solo por Brighton, esta semana hemos tenido la suerte de poder visitar dos sitios nuevos. 

El viernes tuvimos la oportunidad de ir a Lewes, ya nos habían avisado de lo bonita que era la ciudad con sus torres antiguas, su calles y pintorescas casas y sus vistas del campo inglés. Disfrutamos recorriendo el pueblo, comprando fruta en el mercado y vistiéndonos de nobles medievales. Ahora hasta sabemos usar una grúa manual. Vamos, que vivimos la experiencia entera de una ciudad medieval. 

EMY Brighton

El fin de semana nos pusimos nuestras mejores galas, las camisetas de EMY, y viajamos a la capital. Nuestra primera vez cogiendo el tren inglés. ¡Qué emoción! Eli también estaba emocionada por ver Londres. Primera parada: el Buckingham Palace. No perdimos la oportunidad de hacernos una foto con el palacio y observar a los guardias de la casa real.

Después, paseamos por el parque repleto de patos y de ardillas a las que dimos frutos secos. Entre cabinas telefónicas y autobuses de dos pisos nos pilló un chaparrón para completar la experiencia de este precioso y lluviosos país, pero como estamos acostumbrados, sacamos los paraguas y continuamos viendo el Big Ben y el London Eye (que nos sorprendió por lo grande que era). 

EMY Londres Brighton

No desaprovechamos nuestro tiempo libre y fuimos al British Museum a ver milenios de historia y disfrutar de las obras de arte. Paseamos por Chinatown, Piccadilly Circus y Trafalgar Square. Probamos unos doughnuts enormes buenísimos y aprovechamos para renovar el armario y comprar todo lo que no podemos encontrar en casa. 

¡Menudo trote! No vamos a mentir, en la vuelta en tren cayó alguna siesta que otra. 

Como siempre, no nos echéis mucho de menos, estaremos disfrutando al máximo nuestra última semana entre gaviotas y fish and chips.

Mucho amor desde Brighton. Bye for now!

Segunda semana en Brighton 2023

Volvemos, volvemos con más novedades, actividades y aventuras. Este grupo no para y está a mil cosas. Mitad de semana, mitad de viaje, estamos ya en el medio de nuestra experiencia en Brighton y seguimos descubriendo sitios nuevos y sin parar. 

Esta semana la hemos empezado con una barbacoa o BBQ, como dicen por aquí. Y menuda cena, oye. Nuestras queridas cocineras nos han cocinado hamburguesas, perritos calientes y pollo, todo en el patio de nuestro querido colegio. Y para terminar, hemos cantado el cumpleaños feliz en varios idiomas y bailado todo lo que nos daba la energía en el Just Dance. 

EMY Brighton

El martes decidimos retarnos a los bolos y fuimos a la bolera en la marina de Brighton. Descubrimos una zona nueva, con cine, bolera, otro mini-golf, supermercado… de todo, vamos. Nuestros equipazos se pusieron a prueba entre ellos y entre piques y lecciones de cómo jugar acabamos teniendo una tarde super entretenida en la que muchos descubrimos que no se nos daba tan mal como pensábamos tirar bolos. 

El miércoles fue un día especial y es que Isa es oficialmente una alumna de la escuela como nosotros, tiene su tarjeta de estudiante y todo y le queda genial. Ahora nos va a poder acompañar en los deberes y tiene que prestar tanta atención en clase como nosotros.

EMY Brighton

Después de las clases calentamos la voz en un estupendísimo karaoke. Desde canciones en inglés con nuestros compañeros internacionales hasta canciones en euskera, no dejamos nada sin cantar. Además, ¡nos sirvió para calentar motores para la fiesta de la noche! Llegamos los primeros para poder entrar rápido y fue una suerte porque así no nos pilló la lluvia.

El jueves después de comer decidimos cobrarnos las revanchas al mini-golf, pero esta vez a lo grande y nos metimos en un mundo fantástico con animales brillantes y enormes y paredes de colores fluorescentes. Os dejo una foto, para que lo veáis porque nosotros no nos resistimos a las ganas de visitar todas las salas y meternos en la piscina de bolas. 

EMY Brighton

Bueno, tenemos que dejarlo aquí, pronto volveremos con más aventuras por Brighton. ¡No nos echéis mucho de menos!

Bye for now!

Primer fin de semana en Brighton 2023

¿Nos echabais de menos? Ya volvemos por aquí a contaros nuestras aventuras, y es que tres días dan para mucho cuando tienes un sitio tan guay por conocer y tantas cosas por descubrir. 

El viernes empezamos fuerte: nos invitaron a la gala de los Oscars y, tras el visionado de nuestros excelentes tráilers y futuras producciones cinematográficas (muy pronto en vuestros cines de confianza, no me cabe duda con todo el talento que se ha presentado aquí), recogimos nuestros bien merecidos premios a:

*redoble de tambores*

  • Mejor cámara

  • Mejor actriz

  • Mejor tráiler

¡Si es que no podemos dejar de ser fabulosos! 

Después de las clases nos tomamos un descansito en nuestra recién descubierta sala común, jugando al air hockey o al futbolín y luego cogimos el bus para ir a Seven Sisters.

EMY Brighton

En estos acantilados de cal disfrutamos de unas vistas increíbles y nos tuvimos que agarrar unos a otros porque con el viento que hacía estuvimos a punto de unirnos a las gaviotas que sobrevuelan Brighton. Anduvimos a lo largo de la costa y cuando volvimos disfrutamos del centro de la ciudad.

El sábado nos despertamos con mucha energía para ir a CAMBRIDGE. Cogimos el autobús pronto para llegar a la ciudad, y, a pesar del atasco en el que Isa intentó salir del bus, conseguimos llegar a la ciudad a tiempo incluso de ver a gente vestida de gala para las graduaciones. Bien elegantes con nuestras camisetas EMY decidimos unirnos y explorar la ciudad, los mercados, el río…

EMY Brighton

El domingo necesitábamos un día más tranquilo después de tantas emociones y ya bien desde la mañana nos aventuramos en la ciudad a explorar las callejuelas y las tiendas más chulas que podáis imaginar. Comimos con unas vistas impresionantes del Royal Pavilion y pasamos el tiempo juntos para terminar una semana increíble. 

Menudas ganas de ver qué nos ofrece esta semana. Volvemos en unos días, no nos echéis mucho de menos.

Bye for now!

Primera semana en Brighton 2023

Bueno, bueno, bueno… ¡Cómo pasan los días! Hace nada estábamos en casa deseando llegar y ya han pasado tantas cosas. Y como no quiero que os perdáis nada os doy la bienvenida al 'DIARIO DE BRIGHTON' donde os vamos a dar envidia contandoos todo lo que vamos haciendo y lo genial que nos lo estamos pasando cada semana.

Empezamos :)

Tras despedirnos de nuestras familias y algún control aleatorio, nos fuimos conociendo poco a poco mientras esperábamos a nuestro vuelo. Sin retrasos ni problemas llegamos a London, donde nos recogieron y nos llevaron directamente a nuestra casa, ¡menudo lujo!

EMY Brighton

Esa tarde decidimos quedar para conocernos un poco más y disfrutar juntos. También tuvimos nuestras primeras experiencias cogiendo buses de dos pisos y aprendimos qué bus teníamos que coger para volver con nuestras nuevas familias. 

Primer día de clase en Loxdale, nuestra encantadora escuela de inglés, rodeada de jardines preciosos, campos de fútbol y de volley y mesas para disfrutar del buen tiempo que estamos teniendo. De vez en cuando también tenemos la suerte de escuchar un concierto, hay varios instrumentos musicales repartidos por la escuela, o de montarlo nosotros. Nos presentan a nuestros profesores y comenzamos a aprender inglés. Y, por supuesto, no desaprovechamos la oportunidad de ponerlo en práctica con nuestros compañeras y compañeros internacionales.

EMY Brighton

Gracias al tour que hicimos por Brighton y a nuestra búsqueda del tesoro, en la que ganamos, ahora somos unos expertos en andar por la ciudad e incluso conocemos a algunos de sus habitantes a los que tuvimos que preguntarles cuál era el mejor Fish & Chips o por qué del East Pier solo queda la estructura. 

El martes pudimos reconocer todos los sitios que habíamos visto desde lo alto cuando fuimos al i360, menos mal que no nos dan miedo las alturas. Y, al bajar, dimos la bienvenida a una nueva integrante de grupo: Isa, nuestra mascota. Qué ganas de que pase tiempo con nosotros y poder iros contando sus aventuras. Os dejo una foto del día que la encontramos y pronto podremos ir enseñando los nuevos looks que encontramos para ella.

EMY Brighton

El miércoles no paramos entre la película ganadora de un Goya que estamos montando en las clases, pensando estrategias para “matar” a nuestros compañeros con objetos aleatorios y dándolo todo en la discoteca por la tarde, donde pudimos conocer a gente de otros colegios.

El jueves, disfrutamos de un tiempo increíble en el mini-golf mientras intentábamos dar el menor número de toques posibles a la bola y descubrimos nuestro talento oculto en este juego. Y es que a algunos de nosotros se nos dio muy pero que muy bien.

EMY Brighton

Tras nuestra primera cena todos juntos y destapar el misterio de unos asesinatos, nos fuimos a casa: el resto de la semana tampoco pensamos parar. Sé que queréis saber más, pero tendréis  que esperar al siguiente diario. Nos volvemos a encontrar el finde para contaros nuestras nuevas aventuras. 

Bye for now!

P.S.: Os podemos adelantar que en el juego ya van 4 eliminados… qué emoción, ¿quién quedará último?

Sara (Jota), monitora de Brighton

Hey there!!

Qué ganitas de escribir esta carta. ¡Soy Jota! Tengo 26 años y muchas ganas de compartir este pedazo de viaje con vosotras y vosotros :)

¿Os cuento un poco de mí? Pues me gusta la playa, el mar, el té y compartir historias. Llevo años trabajando en el área de la educación dando clases de inglés y en actividades de tiempo libre en campamentos de verano. Estudiar idiomas me ha dado muchas oportunidades de viajar y no las he desaprovechado: Inglaterra, Holanda, Australia… ¡y los que me quedan! 

Sara Jota monitora de Brighton

Aparte de viajar y aprender también me gusta mucho probar diferentes deportes (ahora mismo estoy haciendo escalada) y no le digo nunca que no a coger la cámara de fotos y salir a la calle o al monte. Pero, sin duda, me quedo con conocer personas y lugares nuevos.

Hace años yo también pude hacer una estancia en Irlanda y lo bien que me lo pasé y lo mucho que aprendí, uff. Lo repetiría sin dudarlo, y aquí estoy. Tengo claro que esta va a ser una experiencia increíble para vosotras y vosotros. ¡Después de un duro curso escolar lo que toca es poner en práctica ese inglés, conocer a gente genial y pasarlo en grande!

Sara Jota monitora Brighton

Tanto para sacaros fotos, animaros o solucionar cualquier problema que tengáis, ahí me tendréis. Podéis contar conmigo para lo que os haga falta. Así que dejad la vergüenza en casa y a disfrutar 100 % de la experiencia. 

NO QUEDA NADA. ¡Qué ganas tengo de poneros cara y conocernos! 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES