Primeros días en Kildare 2025

Hello families! ☘️

¿Cómo estáis por allí? Por aquí en Irlanda ya hemos cambiado el chip… y también el clima, ¡porque esto es una ruleta! Chubasquero, crema solar, sudadera, gorro… Aquí se lleva todo junto, estilo cebolla fashion. Pero bueno, mejor os contamos desde el principio para que no os perdáis ningún detalle.

 

El sábado 28 quedamos en el aeropuerto de Loiu con nuestras mochilas cargadas de ilusión (y de bocatas, no nos vamos a engañar). Algunos ya nos conocíamos de antes, otros nos fuimos conociendo entre gate y gate. Volamos a Dublín y, tras un vuelo tranquilo, recogimos nuestras maletas —¡todas llegaron sanas y salvas!— y nos subimos al bus dirección Kildare.

 

En el camino fuimos parando en nuestros respectivos pueblos: Maynooth, Clane y Prosperous. Los nervios se notaban en el ambiente, pero también las ganas de conocer a nuestras nuevas familias irlandesas. ¡Y menudo recibimiento! Unos con abrazos, otros con sonrisas y alguno que otro ya con cena calentita. Not bad at all.

 

 

El domingo 29 fue el primer "family day", o como lo llamamos nosotros: “día de ver qué plan nos ha tocado”. Algunos visitaron parques locales, otros fueron a misa (¡hola, cultura irlandesa!), hubo quien se fue de excursión, de compras, o incluso a conocer a la abuela irlandesa. Cada uno con su plan, pero todos con algo para contar el lunes cuando nos viéramos en clase (y alguna que otra anécdota curiosa... como aprender qué "dinner" aquí a veces es a las 6 de la tarde. ¡¡A LAS SEIS!! Que en casa estamos acabando de merendar…).

 

Llegó el lunes 30, y tocaba ponerse en modo estudiante. A la mañana hicimos un examen para ver el nivel de inglés. Lo hicieron genial, que conste. Después de comer (sí, ese famoso "packed lunch" que ya empieza a ser parte de nuestras vidas), hicimos dinámicas de grupo para romper el hielo y conocernos mejor. Hubo risas, juegos, y alguna que otra carrera de nombres.

Por la tarde, después de cenar (a las 6… sí, seguimos flipando), salimos a dar una vuelta por el pueblo… ¡pero sorpresa! Nos cayó un chaparrón de los que hacen historia. Lluvia horizontal, vertical y hasta con coreografía. Pero como somos más fuertes que el tiempo irlandés, seguimos paseando y disfrutando.

El martes 1 después de las clases de la mañana (que ya van cogiendo ritmo), nos montamos en el bus dirección Donadea Forest. Allí comimos entre árboles y luego hicimos una ruta circular muy guay. Hubo tiempo para sacar fotos, para hacer una competición de cabañas (cada grupo con su estilo arquitectónico... ¡algunos con decoración floral y todo!), y acabamos al lado de un lago súper bonito.

Después tuvimos un ratito de tiempo libre para relajarnos, charlar y disfrutar del entorno. Luego vuelta al bus, a casita, cenar (sí… a las 6 otra vez) y salimos a dar otra vueltita por el pueblo, porque aquí no se para ni con niebla.

Como podéis ver estamos genial. Adaptándonos poco a poco, pero con buena cara, muchas ganas y aún más energía. Ya se están empezando a forjar nuevas amistades, las casas se sienten cada vez más como un hogar, y estamos disfrutando muchísimo de esta experiencia.

Este finde nos toca excursión que ya os contaremos más adelante, ¡no podemos esperar! 

Seguid atentos porque esto acaba de empezar y aún nos queda mucho por vivir, aprender, y contaros.

Un abrazo enorme desde tierras verdes,

Naiara & Laida

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES