Índice
Despedida Malta 2025
Kaixo berriro gente…! :))
Bueno, espero que estéis todos descansados y comiendo comida rica rica rica (que ya tocaba después de tanto sandwich y tanto helado, ¿eh?).
Ya lo sabéis pero… MILESKER por estas 3 semanas intensas pero tan geniales que hemos pasado. No sé vosotros, pero yo ya echo de menos el calorcito, el sol y sobre todo LA PISCINA, nuestro templo sagrado. Ha sido un viaje tan guay (o chachi pistachi…) que creo que todos vamos a recordar siempre. Desde los carritos del principio hasta las playas, los tours, el Numero Uno Party, el Sports Night… alguno ha gustado más que otro, pero todos han sido ICÓNICOS en este viaje.

Me acuerdo de mil momentos que seguro se me van a quedar para siempre: las risas en la piscina, los viajecitos en autobús, los juegos infinitos de cartas, la cena en el italiano… y, por supuesto, KIWI, que nos ha acompañado en este maravilloso viaje (aunque más de una vez se ha quedado dormido…).
Quería también recordar el PEAK del viaje: el gran Blue Lagoon, el viaje en barco con esas vistas, el speedboat con la música y el conductor gracioso, y esas aguas tan azules… ¡¡pedazo de día nos marcamos!!

Podría seguir también con chistes malos, pero mejor os los dejo a vosotros, que sois los verdaderos expertos en eso. Y bueno…obviamente, esto no es una despedida de verdad, ¡porque sé que nos volveremos a ver!
Espero que disfrutéis (de disfrutar) del verano tanto como lo hemos hecho en Malta (¡¡a ver si nos aguanta el moreno!!). Guardad bien todas esas fotos, vídeos y recuerdos, porque cuando pase el tiempo vais a mirar atrás y vais a pensar: “Buah, qué pedazo de viaje nos hicimos”.
Besarkada handi bat eta laister arte…
UXUE <3333
Últimos días Malta 2025
¡HELLOOOOOOO!
¡Últimas aventuras desde Malta! Nos ha dado pena dejar atrás las playas turquesas, nuestra piscina y ¡¡las aventuras que hemos vivido!!
Lunes 21 de julio – Rocas, pizzas y baño nocturno
Arrancamos la semana con más clases de inglés de 8:45 a 12:00, con nuevas incorporaciones internacionales, caras nuevas y ¡mezcla de acentos!
Después, a las 12:30 rumbo a Perched Beach: una playa de arena y rocas con plataformas para saltar al agua y un chiringuito tentador (café, pizza… algún que otro “caprichito” cayó). A las 16:00, vuelta al hotel para el clásico combo “siesta-piscina-vida buena”.
Y como era la penúltima semana, tuvimos la suerte de cenar y estar en la piscina hasta las 21:30 (VIP total), rematamos el día en la terraza viendo el atardecer. ¿Final perfecto? No, porque aún hubo baño nocturno improvisado para cerrar el día con broche de oro.

Martes 22 de julio – Gnejna Bay y paseo heladero
Seguimos con las clases por la mañana y, después de comer, excursión a Gnejna Bay Beach, solo nuestro grupo. Una mezcla de arena y rocas que nos dio lo mejor de los dos mundos: chapuzón + chiringuito para reponer fuerzas.
Por la noche, cena a las 19:00 y paseo por Balluta Bay: helados, atardecer y paseito por nuestra zona.

Miércoles 23 de julio – Paddle y Mdina
A las 12:30, salida a Golden Bay para hacer el stand up paddle. Nuestro último día de playa… Una horita remando, cayéndose y volviendo a subir (spoiler: nos reímos mucho de las caídas ajenas y propias). Un rato de sol y vuelta al hotel para descansar.
Por la noche tocó visita a Mdina: a las 20:00 rumbo a la ciudad iluminada, con helados obligatorios y fotos divertidas en cada esquina. Alguna incluso será fondo de pantalla a la vuelta, ¡ya veréis! ;)

Jueves 24 de julio – Peces, siestas y últimas compras
Después de clase, visita al Aquarium de Malta: peces de mil colores, bichitos que parecían sonreír y tiburones que… bueno, mejor desde lejos. Al acabar, ¡algún que otro helado para sobrellevar el calorcito!
La tarde fue el resumen perfecto del viaje: siesta, piscina y últimas compras de souvenirs para que no digáis que no pensamos en vosotros. Por la noche, pizzas del restaurante de al lado y cena tranquila en el hotel, perfecto para reponer las fuerzas para los últimos días.

Viernes, 25 de julio – ¡Adiós aulas, hola piscina!
¡Último día de claseeeeee! No os imagináis la alegría que teníanal recoger su certificado (¡Graduados malteses!) con una mezcla de nostalgia por los profesores y compañeros internacionales.
El calor seguía apretando y… ¿dónde hemos acabado? ¡Exacto, en la piscina! Nuestro templo favorito en Malta. La tarde ha sido un mix perfecto: siesta estratégica + piscina + maletas de Tetris. Por si acaso, hemos hecho otra visita express a las tiendas para ese último souvenir imprescindible que siempre aparece en el último momento.
A las 19:15, ¡hora de cenar! Hoy el menú ha sido de despedida a lo grande: ¡hamburguesas! Después, vuelta al hotel: firmas de banderas, risas, recuerdos y todo listo para la vuelta.

Sábado, 26 de julio – La odisea del regreso
¡Día de vuelta a casa… pero con plot twist incluido! Nuestro vuelo fue cancelado y tuvimos que cambiarlo, así que pasamos el día entero en el colegio. ¿Qué hicimos? Sofá, risas y… ¡maratón de TikToks! (No preguntéis cuántos, porque hemos perdido la cuenta). Y para despedirnos como se merece, última pizza en nuestra pizzería favorita.
Por la noche empezó la gran aventura nocturna: vuelo de madrugada. Todos dormidos en cualquier posición posible (la habilidad para doblar cuellos en los aviones es sobrehumana).
Escala en Barcelona y rumbo a Bilbao, por fin, aunque cuando parecía que ya nada podía pasar… faltaban maletas. Porque claro, un viaje épico no puede acabar sin el toque dramático final ;)
Caras de sueño, ojeras de campeonato… ¡pero con mil recuerdos que no se nos van a olvidar nunca!

¡Nos leemos en la despedia!
Uxue
Último fin de semana Malta 2025
Hey there!!!!
¡Último fin de semana por aquí en Malta! Parece mentira lo rápido que ha pasado todo… pero vuestros chicos y chicas siguen exprimiendo cada día al máximo: sol, risas, inglés y un sinfín de recuerdos.
Viernes 18 de julio – Piscina, hamburguesas y likes
Último día de clases de la semana y decíamos adiós a algunos alumnos internacionales más. La actividad del día ya la habíamos hecho anteriormente, así que por la tarde decidimos tomárnoslo con calma y quedarnos en la piscina del hotel. A eso de las 18:00 salimos a hacer unas compras y a las 19:00… ¡hora de cenar! Cabe destacar que las hamburguesas y las magdalenas fueron arrasadas.
A las 20:00 tocaba “pool party” en otro hotel, con opción de bañarse o relajarse en las hamacas. Algunos, que ya se habían remojado lo suyo, optaron por el modo chill. Lo mejor: se dedicaron a conseguir likes para nuestra foto, ¡pidiéndolos en inglés a los demás estudiantes! ¿Marketing digital o práctica lingüística? Ambas, claramente.
A las 22:30, vuelta al hotel… ¡con sueño y con likes!

Sábado 19 de julio – Ferry, cuevas, Blue Lagoon y día completo de postal
Con nuestro packed breakfast en mano, vamos rumbo a nuestro destino más esperado…¡Comino y Blue Lagoon! A las 9:30, mochila al hombro y rumbo al barco junto a otros grupos de IELS.
Sobre las 10:00 zarpamos hacia Comino. Dos horas de trayecto con vistas espectaculares (y más de uno aprovechó para dormir un poco más). Al llegar, lo primero fue subirnos a otro barco para visitar unas cuevas. ¡Planazo! Fueron 25 minutos entre risas, música y un conductor de lo más divertido.
Después, paseo hacia la zona de Blue Lagoon, donde dejamos las mochilas y… ¡todos al agua! Bueno, todos menos los que quisieron hacer otra excursión en barca, que también lo pasaron genial. Agua cristalina, solecito, y comida en la orilla. Hasta las 16:00 disfrutamos allí como auténticos Robinsones con wifi.
Ya por la tarde, vuelta al barco, ducha rápida y cena en el buffet. Al acabar, paseo por tiendas de souvenirs y de vuelta al hotel. No tuvimos actividad nocturna porque… ¡vaya día más completo!

Domingo 20 de julio – Acantilados, relax y película en modo sofá
Hoy, de nuevo packed breakfast con el mismo menú. A las 10:00 nos subimos a la furgo con destino a Dingi Cliffs, unos acantilados impresionantes, y después otra vez a Rabat, que ya nos va sonando familiar pero sigue encantando. A las 13:00 estábamos de vuelta en el hotel con el packed lunch, y desde ahí… ¡tarde libre total! Piscina, siesta o simplemente descansar bajo el sol maltés.
A las 19:15, cena. Algunos bajaron, pero otros prefirieron quedarse en la piscina para ver el atardecer (una imagen vale más que mil postres). Por la noche estaba prevista la "Sports Night", pero el cuerpo pedía sofá y película. Así que… ¡plan casero improvisado!

Aún nos quedan algunos días, asi que… ¡las aprovecharemos al máximo!
Seguiremos informando… Stay tuned!
Segundo fin de semana Malta 2025
¡¡Hola de nuevo desde Malta!! Ya vamos cogiendo ritmo, rutina y colorcito, y cada día se convierte en una nueva historia digna de contar… ¡y recontar cuando volvamos a casa!
Viernes 11 de julio – Clases, paseos y fuegos artificiales sorpresa
Este viernes empezamos el día con un pequeño regalo: ¡unos minutitos más de sueño! Desayunamos a las 7:45 y a las 8:45, como clavos en clase, dispuestos a aprovechar el último día lectivo de la semana junto a sus compañeros internacionales que ya se despedían.
Tras las clases, pusimos rumbo a Bay Street y St. Julian’s Beach. Nos acercamos a la playa, pero decidimos quedarnos por la zona comercial: tiendas, calles animadas, algún café, algún helado (o varios). ¡Plan alternativo aprobado!
A las 15:15, vuelta al hotel, y de 16:00 a 19:15 disfrutaron de un rato libre de esos que sientan genial. Piscina, siesta, y... ¡las primeras lavadoras! Con algo de ayuda, eso sí, porque el dilema “¿esto va con agua fría o caliente?” fue trending topic del día.
Después de la cena, excursión nocturna a Birgu, un lugar precioso con vistas al atardecer. Tenían que completar un pequeño juego de preguntas y fotos. Pasearon por la zona, hicieron alguna comprita... y a las 22:00 vuelta al autobús.
Pero… ¡plot twist! Esta vez el bus nos dejó un pelín más lejos, y de camino vimos fuegos artificiales y una charanga tocando por la calle. No sabíamos si aplaudir, bailar o ¡ambas cosas!

Sábado 12 de julio – Relax, chapuzones infinitos y paseo por la costa
Hoy no había clases, así que ¡día libre desde por la mañana! Algunos desayunaron más tarde en sus habitaciones, otros fueron a su ritmo, y todos estaban más relajados que nunca.
¿Y la actividad de la mañana? ¡Piscina! Porque no hay nada mejor que pasar el sábado flotando con amigos. De hecho, se quedaron toda la jornada entre el agua, las hamacas, y las cartas de siempre. Descanso merecidísimo.
A eso de las 18:00, algunas chicas se acercaron a ver unas tiendas de souvenirs cercanas, y volvieron justo a tiempo para la cena de las 19:15.
Después de cenar, cogimos el autobús rumbo a Buggiba Waterfront, un paseo marítimo muy chulo, el cual nuestra mascota Kiwi no se quiso perder. Una vez allí, disfrutamos de un paseo tranquilo al atardecer, más fotos, más helado (¡por supuesto!).

Domingo 13 de julio – Mercadillo, piscina non-stop y un asesino entre nosotros…
Este domingo ha sido el día oficial de la marmota: nadie bajó a desayunar. Pero literal. Querían descansar y lo respetamos porque la semana había sido intensa!
A las 10:00, salimos hacia nuestra actividad del día: el mercadillo de Marsaxlokk. Ropa, souvenirs, cositas artesanas… y calorcito. Cada uno fue a su aire: viendo los puestos, buscando sombra, tomando algo en las terrazas, y alguno incluso volvió con regalitos para casa (guiño guiño ;)).
A las 13:00 estábamos de vuelta y ¡adivinad! Sí, otra tarde de piscina (y más lavadoras). La piscina de Malta ya casi nos tiene empadronados.
Por la noche, sports night. Mientras algunos se unieron a un partidazo de fútbol con otros estudiantes internacionales (no se sabe quién ganó, pero hubo sudor y honor), el resto jugamos a El Pueblo Duerme, un clásico de misterio, intriga y acusaciones falsas. Mucha risa, algún grito de traición, y bastante debate sobre quién era el asesino… ¡Spoiler! Kiwi no era.
A las 22:15, vuelta al hotel —más rápida esta vez— para coger fuerzas para la semana que nos espera… porque esto sigue, y ¡¡¡promete aún más!!!

¡¡¡Un abrazo muy grande a todos!!!
Cheers! :)
Primera semana en Malta 2025
¡Saludos calurosos desde esta islita mágica que nos tiene cada vez más enganchados!
Seguimos con las pilas bien cargadas, la piel más morenita, muchas partidas de cartas y un sinfín de nuevas anécdotas que ya estamos deseando contaros.
Lunes 7 de julio – Clases, calor y chistes malos
La semana arrancó con energía (bueno… con la energía que se puede tener a las 7:30, claro). Desayunamos justo al lado del hotel, en el que será ya nuestro comedor oficial. Fruta, cereales, tostadas… lo necesario para poner el cuerpo en marcha antes de clase.
A las 8:30, rumbo al centro IELS, donde empezamos nuestras clases de inglés junto a otros estudiantes internacionales. Nervios, curiosidad y muchas ganas de conocer gente de todos los rincones del mundo.
Después de clase, nuestro inseparable packed lunch en mano, nos fuimos a la primera actividad de la semana: el “Sliema Orientation Tour”. Un paseo por nuestra nueva zona para ubicarnos un poco (o al menos intentarlo…). Con el calorcito como compañero fiel, paseamos, exploramos y terminamos en un centro comercial con aire acondicionado que supo a gloria.
Por la tarde, nuestro momento favorito del día: ¡la piscina! Juegos, chapuzones, cartas, sol… y chistes de dudosa calidad, eso sí, con muchas risas aseguradas.
Tras cenar, cerramos el día por todo lo alto con una Summer Party, una especie de discoteca con música, luces y un ambientazo internacional.

Martes 8 de julio – Mascotas, saltos y Mdina city
Ya vamos cogiendo ritmo: desayuno a las 7:30, mochila lista, dientes limpios, sonrisa puesta… y a clase. De 8:45 a 12:00, seguimos aprendiendo inglés.
Después, packed lunch y… ¡rumbo a otra excursión! Visitamos un centro comercial muy animado con recreativos, tiendas… ¡y camas elásticas! Pero lo más importante: adoptamos una mascota muy especial.
Se llama Kiwi, es una llama de peluche con mucha personalidad y vitaminas, y sí, tiene Instagram (@llamakiwi). ¡Se ha convertido en nuestra reportera oficial del viaje!
Mientras unas hacían shopping, otros saltaban una y otra vez en las camas elásticas con Kiwi como animadora oficial. Y tras tanto salto, vuelta al hotel y… sí, lo habéis adivinado: más piscina (ya vamos pensando en pedir un carnet VIP).
Por la noche, visita espectacular a Mdina, la ciudad del silencio. Calles estrechas, murallas iluminadas, vistas de ensueño… y un ratito libre para disfrutar de un helado, sacar fotos preciosas y dejarnos llevar por la magia del lugar.

Miércoles 9 de julio – Golden Bay y paseo marítimo
Ya nos sabemos la rutina de memoria, así que vamos a lo importante: ¡playa!
A las 12:30 nos fuimos a Golden Bay, una playa de arena dorada con olas llamativas gracias al viento. Risas, chapuzones (¡alguno que otro saboreó el mar Maltés!). El sol nos acompañó mientras nos "morenéabamos" un poquito más antes de volver al hotel.
¿Y luego? Piscina, claro. Porque si hay un ritual sagrado aquí, es ese.
Por la noche, paseo por el precioso Valletta Waterfront. La capital maltesa de noche, iluminada y bañada por el mar, es una auténtica postal. Recorrimos la zona y terminamos con un ratito libre. Vuelta al hotel y ya media semana ¡que ha pasado volando!

Jueves 10 de julio – Pretty Bay y fiesta acuática
Después de clase, nos esperaba otra playa diferente: Pretty Bay, y el nombre no engaña… ¡es preciosa! Más tranquila, más coqueta, ideal para relajarse, bañarse o simplemente pasear. Hubo quien disfrutó del chiringuito, quien tomó el sol, y quien evitó alguna que otra abeja curiosa (¡será que somos muy dulces!).
Kiwi, como siempre, nos acompañó fiel a su estilo aventurero. A las 16:00 vuelta al hotel, más tiempo libre, más piscina, más cartas.
Y por la noche, ¡Slides Party! Un parque acuático con hinchables gigantes, piscinas y un ambientazo. Gritos, risas, saltos, chapuzones… y también momentos de relax en las hamacas, charlando un poco.
A las 22:30, de vuelta al hotel, y con la vista puesta en el fin de semana que se viene… ¡y promete muchísimo! (de prometer).

Estad atentos a lo que se viene…
Cheers again from team Malta! :))
Primer fin de semana Malta 2025
¡Saludos calurosos desde esta islita tan especial!
Aquí estamos todos, vivos, sanos, morenándonos (algunos más que otros) y con mil anécdotas que contar… que sé que ya estaréis pensando: “¿y estos, no dicen nada?”. Tranquilos, ¡vuestros hijos e hijas no se han olvidado de vosotros! Solo están muy ocupados sobreviviendo al sol, a los buffets y a las partidas infinitas de cartas.
Sábado– Aeropuertos, carritos y cartas
El viernes 5 de julio nos vimos en el aeropuerto al mediodía y, sorprendentemente… ¡estaban todos puntuales! Bravo por eso. Maletas facturadas, despedidas rápidas con las familias y para dentro.
En seguridad, a un par les tocó el control aleatorio, pero pasamos todos sin problema. Y ya desde entonces empezaron las primeras conversaciones, las risas flojas, el “yo me he traído esto” y el clásico “¿tú también has metido veinte camisetas por si acaso?”.
Volamos a Barcelona sin retrasos y allí… larga espera. Pero no os penséis que fue todo aburrido: paseos, partidas de cartas, algo de comer, tiendas, algún que otro chiste malo (bueno, más de uno…), incluso jugaron un buen rato con unos carritos del aeropuerto ¡que dieron mucho juego!

A eso de las 23:45 por fin embarcamos hacia Malta. Nos cambiaron de sitio dentro del avión para equilibrar el peso, pero nos tocó una zona con más espacio, ¡así que genial! Despegamos pasada la 1:00 y aterrizamos hacia las 3:00 de la madrugada.
Una furgoneta nos recogió y en nada ya estábamos en la residencia. Nos dieron llaves, normas rápidas (“mañana a tal hora en pie” y poco más) y… ¡a dormir! Aunque costaba cerrar los ojos entre la emoción del primer día y las ganas de empezar.

Domingo– Playa, piscina y risas
Tocaba ponerse en pie para desayunar a las 9:00. Por suerte era buffet, con tostadas, cereales, fruta…lo típico, pero entran bien, aunque vayas medio dormido.
A las 10:00 nos fuimos a Melliena Bay, una playa con agua cristalina, arena fina y ambientazo veraniego. Nos juntamos con más grupos internacionales, lo que le dio todavía más vidilla al día. Baño, sombrillas, chiringuito y postureo maltesco. ¡No faltó de nada!

A las 13:30 volvimos a la residencia, pillaron su packed lunch y luego tuvieron un rato libre. Aprovechamos la piscina de la azotea (¡¡muy chulo!!) y también dimos una vuelta por el supermercado (agua, snacks…)
A las 19:00, cena tipo buffet otra vez. Y para cerrar el día… ¡Sports Night en un campo de fútbol en una azotea! Muy peliculero todo.
La mayoría optó por seguir con las cartas y las charlas al atardecer, aunque algunos se animaron a echar un partidillo y moverse un poco más.

A las 22:00 ya estábamos de vuelta, tocaba descansar. Día completo, ambiente genial y muchas ganas de seguir disfrutando.
En resumen… Sol, risas, chistes… y muy buen rollo desde el minuto uno.

El grupo está conectando súper bien y lo mejor es que… ¡esto no ha hecho más que empezar!
Seguiremos informando… ¡que esto promete!
Cheers from Malta :)))
Uxue, monitora de Malta
Kaixoooooo team!
Hi everyone! How’s it going?!
Bueno ya que vamos a pasar unas semanitas juntos este verano, ¡qué menos que presentarme y que me conozcáis un poquito!
Me llamo Uxue y soy de Oiartzun, un pueblo muy cerca de Donosti. Aunque me guste mucho mi pueblo, tengo que decir que todavía me gusta más cuando no estoy en él, es decir…¡QUE ME ENCANTA VIAJAR! (¿Y a quien no…?)

Hmmm que más os cuento sobre mi…. Pues aparte de viajar, también me gusta mucho hacer deporte en la naturaleza, conocer gente nueva, comer fuera y los idiomas. He estudiado inglés casi desde que tengo uso de razón y me encanta ver pelis, leer y escuchar música en inglés siempre que puedo.
Si es que me gusta tanto que incluso soy profesora de…sí, lo habéis adivinado, de ¡INGLÉS! Pero dejemos lo de “profe”, “teacher”… para el instituto, aquí venimos a pasárnoslo bien, asi que no os preocupéis ;), no os voy a mandar nada de homework ni writings para hacer.

Hace unos años tuve la suerte de ir como alumna de EMY a nada más y nada menos que… ¡A CALIFORNIA!, fue una experiencia chulísima y me marcó mucho :) Me ayudó a abrirme más y mejorar el inglés. Visité un montón de sitios de película como Hollywood, Santa Mónica, las playas californianas… simplemente ¡¡UN SUEÑO!!
Además, este mismo año he estado viviendo unos meses en el país de los Fish and Chips, creo que todos sabemos ya que estoy hablando de… ¡UK! Quitando que echaba de menos la comida de casa (aunque el English breakfast está muy bueno) y el buen tiempo (no es que sea muy diferente en el País Vasco…), fueron unos meses SUUUPER guays y también mejoré mucho mis English skills :).

Bueno dejo de meter la chapa ya sobre mí, lo que toca ahora es: ¡conoceros a tod@s vosotr@s y pasar unas semanas increíbles juntos! Espero que vosotros y vosotras tengáis tantas ganas como yo de aprender y explorar sitios nuevos. ¡Empezad a quitar polvo a vuestras maletas que ya no queda nada!
So…¡¡CHEERS EVERYBODY AND SEE YOU ALL VERY SOON!!
Uxue :))
