Índice
Despedida Hull 2025
¡Gracias, Hull! Nos volvemos con la mochila llena… de recuerdos
Dear Emynators!!
Después de dos semanas intensas, divertidas, emocionantes (¡y a ratos agotadoras!), ya estamos de vuelta en casa. Y aunque estamos felices de reencontrarnos con nuestras camas, nuestras rutinas… y nuestras comidas caseras, no podemos evitar sentir un poco de nostalgia. Porque lo que hemos vivido en Hull ha sido simplemente inolvidable.
Han sido dos semanas llenas de aventuras, de esas que se quedan para siempre en la memoria. 20 estudiantes y una monitora con ganas de pasarlo bien, descubrir cosas nuevas y compartir. ¡¡Y vaya si lo hemos hecho!!
Desde el primer paseo por Hull hasta la última excursión en Lincoln, cada día ha traído algo diferente. Clases al aire libre, deportes, visitas culturales, picnics, postales firmadas con cariño y hasta bailes improvisados en la disco… ¡No ha faltado de nada!
También hemos tenido momentos más tranquilos: comidas compartidas, conversaciones y TikToks en la Laundry, juegos de cartas, confidencias y muchas risas. Y lo mejor de todo: se ha creado un grupo precioso, unido, respetuoso y con muy buen rollo. Nos hemos cuidado, acompañado y hemos aprendido un montón, unos de otros y de la experiencia.
Y sí, lo reconozco… la frase que más hemos repetido a diario ha sido el ya mítico “Typical Spanish”. Nos ha acompañado como un chiste compartido, una manera divertida de reírnos de nuestras costumbres y de lo que nos hace únicos. Pero también hemos demostrado que sabemos estar a la altura, que podemos convivir, aprender, respetar y crecer… mucho más allá de los tópicos.
Tampoco podemos olvidarnos de nuestros profes, monitores ingleses y del inigualable Will, que hasta vino a despedirse el último día antes de coger el bus. Y, por supuesto, del gran protagonista: Emynator, nuestra mascota oficial.
Nos vamos con el corazón lleno, un montón de recuerdos, frases internas que solo entendemos nosotros, y la sensación de haber vivido algo muy especial. Lo que empezó como un viaje de dos semanas… ha acabado siendo una pequeña gran historia compartida.
Y esto no termina aquí: ya estamos organizando una quedada con meeting point incluido para recordar todas las locuras del campus, volver a reírnos juntos y mantener viva esta conexión tan especial.
¡Gracias por confiarnos a vuestros hijos e hijas! Ha sido un placer acompañarles, verles disfrutar, crecer, superar pequeñas dificultades y brillar con luz propia.
¡¡Hasta la próxima aventura!!
Con mucho cariño,
Zaloa, la monitora que ya echa de menos a su grupo :)
Últimos días en Hull 2025
Hellooo familias!!
¡Aquí va nuestra última entrada del blog desde Hull! Han sido unos días llenos de actividades, despedidas y momentos especiales que queremos compartir con vosotros. Así han sido nuestros últimos días:
Jueves, 10 de julio – Entre arte, juegos… ¡y discoteca!
Empezamos el día como siempre, con desayuno tempranito a las 8:00, porque a las 9:00 ya estábamos listos para nuestra excursión de mañana por Hull.
Paseamos por el centro, visitamos la catedral (¡sorpresa! era protestante), donde nos encontramos un espacio muy original: mesas con gente charlando, dibujando, jugando… y nosotros, cómo no, nos unimos. Jugamos a Jenga y al Conecta 4 con fichas gigantes, pintamos un rato y nos sentimos como en casa. Fue un momento muy divertido, inesperado y relajado.
Después, fuimos al Art Gallery, donde vimos cuadros y esculturas. Aunque era opcional, casi todos los chicos y chicas decidieron venir, lo cual fue muy buena señal. ¡Les gustó más de lo que esperaban!
De vuelta al campus a las 12:30, comimos y luego, de 14:00 a 17:00, tuvimos clase. Como hacía sol, el profe propuso darla fuera, en la hierba. ¡Una gozada!
Tras la cena a las 19:00, a las 20:30 nos esperaba nuestro segundo día de Disco. ¡Qué ambientazo! El DJ nos dejó pedir canciones y bailamos como si no hubiera mañana. Hacía tanto calor en la sala, que algunos salimos a hacer deporte al aire libre hasta las 22:00. ¡Disco y deporte, combo perfecto!
Viernes, 11 de julio – Deportes, talento… ¡y mucha risa!
Desayuno a las 8:00 y luego, como cada mañana, ¡a mover el cuerpo! A las 9:00 nos tocaba Sports, aunque esta vez éramos pocos porque muchos estudiantes estaban haciendo el examen del Trinity (nosotros nos libramos, ¡menos mal!). Así que aprovechamos para jugar todos juntos a volley y fútbol. ¡Mucho más divertido así!
Durante la comida, un profesor americano se sentó con nosotros y la sobremesa se alargó entre risas y anécdotas. Después, en clase, hicieron un Treasure Hunt por grupos que les encantó. Cuando terminaron, a las 17:30, todos hablaban de lo bien que se lo habían pasado.
Por la noche… ¡sorpresa! Había Talent Show. No teníamos nada preparado (¡ups!), pero en el último momento nos lanzamos con "Aldapan Gora", un temazo para mostrar un poco de nuestra cultura musical. Nos moríamos de vergüenza al principio… pero nos lo pasamos genial. ¡Lo dimos todo!
Sábado, 12 de julio – Última excursión y últimos bailes
Último día de excursión. Nos levantamos con mucha energía y con ganas de aprovecharlo al máximo. A las 8:45, rumbo a Lincoln, una ciudad preciosa y con mucho encanto.
Paseamos por el casco viejo, subimos sus murallas y hasta nos probamos ropas antiguas, ¡como si estuviéramos en otra época! A la hora de comer, adivinad dónde acabaron la mayoría… ¡Sí, en el McDonald’s! Energía rápida para seguir explorando.
Después, subimos la famosísima Steep Hill (¡vaya cuesta!) y recorrimos tiendas y callejuelas. A las 16:15 volvimos al campus, y al llegar, compramos una postal de “Thank You” para el staff del campus. Todos firmamos con dedicatorias, y se la entregamos personalmente a la directora. Fue un momento muy emotivo, y ella se quedó encantada con el detalle. ¡Qué bonito cierre!
Por la noche tuvimos la última Disco. Bailamos, reímos, y nos despedimos a lo grande. Después, algunos nos quedamos en la lavandería (sí, la Laundry… nuestro punto de encuentro habitual) para compartir sensaciones y recuerdos de estas dos semanas que han pasado volando. ¡Qué grupo tan especial hemos formado!
Domingo, 13 de julio – Con el corazón lleno… y las maletas también
Ayer vivimos uno de los momentos más intensos del viaje: la despedida. Con mucha penita en el cuerpo, a las 8:00 de la mañana cogimos el autobús rumbo al aeropuerto. Para nuestra sorpresa (y alegría), Will, nuestro activity leader favorito, se acercó a despedirse de nosotros. Fue un gesto precioso que nos hizo sonreír desde bien temprano.
El trayecto hasta el aeropuerto de Manchester fue tranquilo… y silencioso. La mayoría iban profundamente dormidos, después de varias noches intensas de convivencia, risas y amistad. Como suelo decirles: “Noches alegres, mañanas tristes”. Siempre protestan cuando lo digo, ¡pero saben que es verdad!
Al llegar al aeropuerto, justo a las 10:00, recibimos la noticia de que nuestro vuelo se retrasaba una hora. Lejos de molestarnos, lo agradecimos: pudimos comer tranquilamente en el Burger King y, lo más especial, compartir un último momento todos juntos. Me dieron una sorpresa muy emotiva: un osito con la bandera del Reino Unido, firmado por todos, y una cajita de galletas Walker. No pude evitar emocionarme… y al final acabé soltando alguna que otra lágrima. Fue un momento precioso que guardaré siempre conmigo.
Embarcamos poco después, aunque nos tuvieron media hora esperando en la pista porque el aire acondicionado del avión no funcionaba. Lejos de desesperarnos, aprovechamos ese rato para seguir hablando, riendo, y apurando cada minuto juntos. El vuelo fue una prolongación del grupo: charlas, recuerdos y muchas ganas de seguir en contacto.
Al aterrizar en Loiu, llegó el momento más difícil: las despedidas. Fue muy duro separarse después de todo lo vivido, pero ya estamos hablando de una quedada en verano. Algunos incluso ya sueñan con repetir el año que viene… ¡pero tres semanas esta vez! Esta experiencia con EMY ha sido increíble y ojalá podamos repetirla.
Hoy se cierra esta aventura inolvidable, llena de aprendizajes, anécdotas, risas, canciones, aventuras… y mucho compañerismo, pero estoy segura de que es solo la primera de muchas más que están por llegar. Gracias a todos los chicos y chicas por hacerlo tan especial, y a sus familias por confiar en esta experiencia.
¡Hasta la próxima aventura Emynators!
Segunda semana en Hull 2025
¡Arrancamos la segunda semana con muchísimas ganas y con un horario completamente diferente! Ahora tenemos actividades por la mañana (9:00-12:00) y clases por la tarde (14:00-17:00). ¡Un cambio que nos viene genial para aprovechar más el día!
Lunes, 7 de julio
Después de desayunar a las 8:00 (nuestro clásico ya), cogimos el bus rumbo a nuestra actividad del día: The Deep Submarine, un impresionante acuario-museo que nos encantó. Llegamos sobre las 9:30 y tuvimos media horita libre para curiosear por los alrededores antes de entrar.
Dentro del museo, ¡alucinamos con los animales marinos! Rayas, tiburones, medusas, tortugas… Fue, sin duda, el museo que más les gustó de todos. La prueba: ¡solo usaron el móvil para hacer fotos y vídeos! Dos horas muy bien aprovechadas, entre risas, fotos y mucha curiosidad.
A las 12:30 volvimos al campus, directos a comer, y a las 14:00 empezaron las clases hasta las 17:00.
Por la tarde-noche, a las 18:30, fuimos a cenar y luego... ¡Sports time! Aunque parecía que la lluvia nos iba a fastidiar, al final nos respetó. Jugamos a volleyball y luego nos unimos con un grupo de sevillanos para jugar un partidazo de fútbol contra Italia. ¿El resultado? ¡Ganamos!
El día acabó de la mejor manera: echando unas partidas de cartas y grabando un tiktok entre todos. ¡Planazo!
Martes, 8 de julio
¡Por fin salió el sol! Empezamos el día con nuestro desayuno habitual a las 8:00 y luego, nos pusimos ropa de deporte para una mañana llena de movimiento.
De 9:00 a 12:00 tuvimos Sports, pero esta vez cambiamos un poco: como el fútbol ya cansa un poco, les animé a probar pádel y volleyball. Me animé a jugar con ellos (aunque soy malísima, me lo paso pipa) y nos reímos un montón. Estuvimos compartiendo cancha con estudiantes de Mallorca y Sevilla, y al final me preguntaron si era monitora o estudiante. ¡Me lo tomé como un piropo! Otro monitor me dijo que se nota que hemos construido un equipo chulo y que estamos todos muy a gusto. ¡La verdad es que tengo mucha suerte de estar con ellos!
Después de comer, a las 14:00, comenzaron las clases. Estuvieron todos en la misma clase e hicieron un Treasure Hunt, pero con pistas inventadas por ellos mismos. ¡Se lo pasaron genial!
Tras la cena, a las 19:30, volvimos a tener deportes. Y ya por la noche, a las 22:00, terminamos el día con un clásico: cartas en la kitchen. ¡Plan sencillo pero muy guay!
Miércoles, 9 de julio
Hoy tocaba excursión, así que madrugamos un poquito más. A las 8:00, desayuno, y a las 8:45 ya estábamos en el punto de encuentro para coger el bus.
Nuestro destino fue Beverley, donde visitamos la preciosa catedral Minster. Estuvimos dentro unos 20 minutillos, y luego tuvimos una hora libre para pasear, comprar recuerdos o simplemente disfrutar del ambiente. A la vuelta... tuvimos un pequeño lío: el bus llegó con más de una hora de retraso. Pero no pasa nada, porque salió el sol, los chavales se tumbaron al sol a descansar, y encima nos dijeron que podían entrar media hora más tarde a clase, así que ¡ni tan mal!
Y por la noche... ¡PROM night! Tuvimos cena de gala con mesa alargada para nuestro grupo. El menú: puré de tomate, pollo con verdura y un postre riquísimo. Luego, llegó la DISCO. Aunque repitieron música del otro día, nos lo pasamos igual de bien. A las 22:00 cerraron la pista y nos fuimos a seguir la fiesta... ¡jugando a las cartas en la Laundry! Buen rollo, risas y un grupo genial!
Nos acercamos al final de esta experiencia en Hull y queremos exprimir cada momento al máximo. Seguimos sumando recuerdos, aprendizajes y amistades. ¡Hasta la próxima entrada!
Primer fin de semana en Hull 2025
Helloooo familias!!!
Parece mentira que ya haya pasado una semana desde que llegamos a Hull… Poco a poco vamos cogiendo el ritmo, el horario y, sobre todo, el ambiente. Entre clases, actividades y nuevas amistades, ¡no paramos ni un segundo! Cada día está lleno de experiencias nuevas y, aunque el tiempo inglés a veces nos pone a prueba, ¡las ganas de disfrutar no nos las quita nadie!
Aquí os dejamos un resumen de lo que hemos vivido estos últimos días:
Miércoles, 2 de julio
Nos despertamos con lluvia… pero no un zirimiri suave como el de casa, ¡sino un auténtico chaparrón inglés! Por suerte, teníamos clase por la mañana (de 9:00 a 12:00), así que el tiempo no nos molestó mucho. Seguimos mejorando nuestro inglés, compartiendo momentos divertidos con compañeros de otras nacionalidades y aprendiendo más cada día.
Después de comer (entre las 12:00 y las 13:30, al más puro “British timing”), nos subimos al bus para una escapadita al campo. Aunque seguía lloviendo, ¡la lluvia no nos para! Y justo cuando pensábamos que el cielo seguiría gris eternamente… ¡apareció el sol! Nos llenamos de energía al instante. Qué bien sienta un rayo de sol aquí, ¡es como encontrar oro!
Jueves, 3 de julio
El sol volvió a acompañarnos y lo aprovechamos al máximo con un Scavenger Hunt, una especie de búsqueda del tesoro con pruebas repartidas por todo el campus. Nos hicimos fotos en lugares estratégicos, resolviendo pistas y dejándonos llevar por la creatividad (¡y las risas del making of!). Fue una actividad perfecta para seguir conociendo el campus… ¡y para fortalecer el trabajo en equipo!
Y como broche de oro, por la noche fuimos a la disco del campus. Increíble ambiente, conocimos a chicos y chicas de Italia y Portugal, bailamos la conga con ellos y hasta hubo una batalla de baile. ¿El resultado? Victoria con estilo, por supuesto.
Viernes, 4 de julio
Excursión a Hull con lluvia de fondo , pero en plan cultural: visitamos un museo y aprendimos un montón. Por la noche, llegó uno de los momentos más divertidos: el Fashion Show. Diseñamos trajes con materiales improvisados, hicimos nuestro propio desfile… ¡y ganamos! El estilo nos persigue allá donde vamos.
Sábado, 5 de julio – Excursión a York
Día grande: recogimos nuestros picnics y nos fuimos a descubrir York. Will, nuestro “activity leader”, hizo de guía y nos contó que el KitKat se inventó allí (¡dato importante!). Visitamos una chocolatería y hasta nos regalaron una chocolatina deliciosa.
También fuimos al Railway Museum, donde vimos trenes de distintas épocas. A la hora de comer, hicimos picnic en un parque y después tuvimos tiempo libre para perdernos entre las tiendas, callejear y comprar algún que otro souvenir.
Domingo, 6 de julio – Excursión a Leeds
Mismo ritual: desayuno, picnic y bus. Esta vez, Leeds nos recibió con lluvia fuerte, pero nos refugiamos en el Armoury Museum, donde vimos una actuación ambientada en la Edad Media. Muy entretenida, ¡nos sorprendió para bien! Emynator también nos acompañó.
Después tuvimos tiempo libre para comer, pasear y hacer compras. A la vuelta, el bus iba en modo siesta colectiva… ¡estábamos agotados!
Pero por la noche, aún quedaban fuerzas para poner lavadoras (sí, la realidad también existe ) y jugar de nuevo al Jenga y al Asesino. Risas aseguradas hasta la 1 de la mañana. ¡Sí, lo sabemos… tenemos que dormir más!
Cada día nos sentimos más como una gran familia. Llevamos solo una semana, pero parece que llevamos meses conviviendo. Nos cuidamos, nos ayudamos y, sobre todo, ¡nos lo pasamos genial juntos!
Seguimos sumando momentos que recordaremos toda la vida.
¡Hasta la próxima entrada, un abrazo enorme de parte de Emynators!
Primera semana en Hull 2025
¡Helloooo familias!
Esperamos que estéis muy bien. Desde Hull os mandamos un abrazo enorme y os contamos cómo han ido nuestros primeros días por aquí, que han estado llenos de buenas sensaciones.
El domingo 29 de junio, nuestro viaje comenzó con emociones desde el primer momento. En el aeropuerto tuvimos nuestra "toma de contacto" como grupo: caras de ilusión, alguna que otra maleta rebelde... y un poco de retraso en el vuelo. Pero lejos de ser un inconveniente, ¡nos trajo una sorpresa inesperada!
Mientras esperábamos, nos encontramos nada más y nada menos que con el futbolista Zubimendi. Los chicos y chicas, emocionadísimos, aprovecharon para sacarse fotos con él. La cosa no quedó ahí: ¡las imágenes se hicieron virales y salimos en varios periódicos vascos! No podíamos haber empezado de mejor manera.
Tras el vuelo, aterrizamos en Manchester y desde allí nos trasladamos en autobús hasta la residencia de la Universidad de Hull, nuestro hogar durante esta aventura. Allí nos recibieron con un picnic de bienvenida para cenar y después nos instalamos tranquilamente en nuestras habitaciones.
¡Primer día superado con anécdota incluida y muchas ganas de todo lo que está por venir!
El siguiente día, el lunes 30 de junio, fue el primer día de clases para los chicos y chicas. Les dividieron en dos grupos y, aunque pudiera sonar un poco serio al principio... ¡nada más lejos de la realidad!
Las clases fueron muy amenas y participativas, con profes que supieron engancharles desde el primer momento. Entre juegos, dinámicas y risas, aprendieron sin apenas darse cuenta. ¡Incluso muchos salieron diciendo que se les había hecho corto! Así que ya sabéis, aprender también puede ser divertido.
Por la tarde, nos fuimos de aventura a explorar el corazón de Hull!
Después de un paseo entre tiendas, calles con encanto y alguna que otra parada estratégica para curiosear, hemos encontrado la mascota perfecta para acompañarnos en esta experiencia: ¡se llama Emynator y ya es parte oficial del equipo!
Pero no nos hemos quedado ahí… Le hemos comprado accesorios (¡cómo no!), lo hemos dejado bien guapo y hemos aprovechado para hacernos algunas fotos divertidas con él. ¡Ya veréis qué fotogénico es!
Ha sido una forma genial de reforzar el espíritu de grupo y de seguir creando recuerdos que seguro que no vamos a olvidar.
¡Emynator no para ni un segundo! El martes 1 de julio decidió acompañarnos también a todas las clases y la verdad es que ha sido todo un fichaje estrella. Sentado (más o menos) en su sitio, ha estado muy atento a lo que pasaba en el aula y ha conseguido sacarnos más de una sonrisa durante las sesiones. ¡Ya es uno más del grupo!
Pero el día no ha acabado ahí. Por la tarde hemos tenido nuestra esperada sesión de Sports en la residencia, y hemos aprovechado para liberar energía con un poco de deporte. Algunos se han animado con el bádminton, poniendo a prueba sus reflejos y coordinación, mientras que otros han preferido un buen partido de fútbol, con jugadas maestras, trabajo en equipo y muchos goles.
Han sido momentos divertidos y dinámicos que nos han servido para seguir conociéndonos mejor, fomentar el compañerismo y, por supuesto, ¡pasarlo en grande!
Emynator, como buen fan, ha estado animando desde la banda. ¡No se pierde una! Ya tiene su lugar en nuestras aventuras, y estamos deseando que nos acompañe en todo lo que queda por vivir aquí.
El ambiente en el grupo es cada vez mejor, y verles disfrutar mientras aprenden es una alegría para todos.
Seguiremos contándoos más muy pronto. ¡Un abrazo enorme desde Hull de parte de los Emynators!
Zaloa, monitora de Kingston Upon Hull
¡Hola! Soy Zaloa y soy profesora de primaria. Me encanta mi trabajo, ya que me permite ayudar a los demás y disfrutar de cada día interactuando con niños/as.
Me considero una persona divertida, aventurera y apasionada por los viajes, ya que me encanta conocer nuevas culturas y aprender de cada experiencia.
De pequeña, tuve la suerte de vivir una experiencia en el extranjero, lo que me dejó recuerdos increíbles. Ahora, estoy muy emocionada por revivir esa experiencia, pero desde el lado de monitora de EMY.
Será una oportunidad única para seguir creciendo como persona y disfrutar de una experiencia internacional que me permitirá ayudar a otros a vivir esta aventura, tal y como yo lo hice en su momento.
¡Nos vemos pronto!