Últimos días Eastbourne 2025

Este segundo finde y el cierre de la experiencia han estado cargados de emociones. Desde las últimas excursiones y noches inolvidables, hasta despedidas llenas de abrazos, promesas y alguna que otra lágrima. Los emys han exprimido cada momento, entre risas, compras y recuerdos con sus amigos internacionales. Un final de viaje a la altura de todo lo vivido. Porque esto no es un adiós… es solo el comienzo de muchos reencuentros.




 

DAY 20: Viernes 18 de julio: certificados, reencuentros y una despedida con sabor a verano

El día empezó con una mezcla de emoción y nostalgia: era el último día de clase. A las 9:00 ya estaban todos listos para su última mañana en ELC. Tres semanas que han pasado volando, entre inglés, risas y nuevas amistades. A las 12:30, con aplausos y alguna que otra foto, recibieron sus certificados, prueba de todo lo aprendido y vivido.

Después de recoger todo, nos fuimos directos a la estación de tren para la última excursión del viaje: destino Lewes. Llegamos hacia las 13:30 y empezamos un tour tranquilo por el pueblo, con sus casitas típicas, tiendecitas monas y ese aire inglés tan auténtico. A las 14:15 empezó el tiempo libre, y cada grupo se montó su propio plan: mercadillo de pulgas, compras, cafés, paseos… ¡e incluso un reencuentro sorpresa! El team EMY de Brighton también estaba por Lewes, así que pudimos compartir un ratito con ellos. Bonus inesperado que nos alegró aún más el día.

A las 16:50 nos volvimos a reunir en la estación y cogimos el tren de vuelta a Eastbourne a las 17:10. Pero el día no acababa ahí. Al llegar, la mayoría pasó por casa a cambiarse y dejar las bolsas… porque se venía la última noche.

Nos juntamos todos junto al pier, con nuestros amigos internacionales, para despedirnos como se merece. Risas, música, abrazos, alguna lagrimilla que otra, y hasta un baño improvisado por parte de algunos valientes. Las fotos finales, los “no quiero que se acabe”, y ese sentimiento raro (pero bonito) de estar feliz y triste a la vez llenaron el cierre de una experiencia que ya es parte de todos.

Mañana toca decir adiós… y no estamos listos 

 

 

 

DAY 21: Sábado 19 de julio: el último día, despedidas y promesas de reencuentro

Y sin darnos cuenta… llegó el último día. Por la mañana, algunos emys aprovecharon para dormir un poco más (que falta hacía) y otros se juntaron en el centro para las últimas compras, esos recuerdos de última hora que no podían faltar en la maleta.

A partir de las 14:20 empezaron a recoger a los primeros. Nos fuimos acercando poco a poco a la estación, y justo cuando pensábamos que ya lo habíamos vivido todo… ¡sorpresa! Nuestros queridos amigos italianos de Milán y Turín vinieron hasta la estación de Eastbourne solo para despedirse. Abrazos, lágrimas y promesas de “nos vemos pronto” marcaron esta última parada en la ciudad que nos ha acogido estas semanas.

Ya en el minibús rumbo a Gatwick, el viaje fue un mix de siestas (cómo no), historias, recuerdos y muchas emociones. Al llegar, facturamos sin problema, aunque alguna maleta pesaba un pelín más de lo permitido (¡culpa de los souvenirs!). Pasamos seguridad y, con media horita libre, aprovechamos para picar algo y hacer las compras exprés de última hora.

A las 18:50 nos fuimos a la puerta 35 y embarcamos sin complicaciones. A las 20:10 despegamos, y el vuelo fue tranquilo, lleno de miradas cómplices, firmas en banderas, fotos, risas… y alguna que otra lágrima. Todo el avión era un repaso mental de lo vivido.

Aterrizamos a las 22:40 (hora española), recogimos maletas (menos mal que todas llegaron) y antes de salir, hubo tiempo para un pequeño detalle final de parte de la monitora. Un último recuerdo para cerrar esta gran etapa.

Y entonces llegó el momento más emotivo: la puerta de llegada. Abrazos con las familias, más lágrimas (de las buenas), y despedidas llenas de cariño. Cada Emy se fue con su gente, pero también con un corazón más lleno, una mochila de experiencias nuevas… y un montón de ganas de repetir.

Porque aunque hoy dijimos “adiós”, sabemos que esto no es un final. Solo un hasta pronto.

 


Un saludo, 

Clara
 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES