Últimos días Brighton 2025

VIERNES 18- LEWES + PARTY

 

¡Hola familias! El viernes era nuestro último día de clase pero no por ello los chicos dejaron de trabajar. Algunos tuvieron que hacer exposiciones orales sobre el tema que quisieron, mientras otros terminaban los últimos detalles de sus cortos que más tarde expondrían. Parece que hubo un poco de conflicto de opiniones entre los mejores actores, productores, y editores, pero en lo que todos estamos de acuerdo es que se lo curraron muchísimo. 

Al acabar las clases a las 12:30, los profes hicieron entrega de los respectivos diplomas a cada alumno y se les recordó que lo guardaran bien, porque el prestigio de haber completado ese curso, no es para menos. 

Tras terminar de comer,  sobre las 13:30, nos dirigimos en autobús a Lewes, una ciudad del condado de East Sussex a unos 30 minutos de Brighton. Al llegar, nos dirigimos hacia su castillo, su torre, con unas escaleras de infarto, ¡cómo para echar a correr!. Tras la visita del castillo, dimos un paseo por su museo que aguardaba objetos de gran interés cultural como artillería, libros y piezas de la época.

A las 16:00 volvemos al autobús que nos dejaría en Brighton a las 16:30 para ir a cenar con nuestras familias y prepararnos para vernos más tarde a las 19:30, pues tocaba una fiesta de despedida en el colegio para los alumnos que nos marchábamos ese fin de semana. ¡Y no éramos pocos!

 

 

 

SÁBADO 19 - Camdem Town 

 

El sábado a las 8:00 ya estábamos todos listos en la estación de tren de Brighton para coger el tren que nos acercará a Londres a las 8:40. Estos madrugones pasan factura, porque a la ida y a la vuelta, más de uno se quedó encaramado al asiento para aprovechar la cabezadita tan necesaria. 

Llegamos a la parada de London Bridge alrededor de las 10:30, y desde ahí nos fuimos corriendo a coger el metro para llegar a Camdem sobre las 11:00.

Y al llegar a Camdem...diluvión. Pero como pocos. Y si, la verdad que falta hacía que lloviera...pero me consta que alguno tuvo que hacer maravillas para no empaparse los zapatos. 

Nada más llegar, nos recibe el barrio con una pasarela de tiendas allá donde fueras. Desde supermercados locales a tiendas de souvenirs y hasta puestos de comida de chuparse los dedos. 

Desde las 11:00 hasta las 13:30, tuvimos tiempo libre así que allá que fue cada cual listos para terminar de comprar los últimos regalos a la familia y algún que otro capricho al que ya le tenían ganas. 

Aún con el día que hacía, las calles estaban abarrotadisimas de gente con el mismo propósito que el nuestro, pero ahí cupimos todos, entre charco y charco. Algunos optaron por ir a tiendas de ropa, otros a un supermercado, algún puesto de perfumes, o a la cafetería más cercana para un desayuno para aquellos que con las prisas, se olvidaron de comer. 

Entre compra y compra, nos llevamos alguna sorpresa desagradable, pues al fin y al cabo, es bien sabido que Camdem es una zona de compras, turismo, y sobre todo de regateo, peeeeero a veces hay quien intenta aprovecharse. Por suerte, estos chicos no se andan con chiquitas y vaya, que todo salió bien. 

A las 14:00, ponemos rumbo hacia Londres, haciendo uso del metro de nuevo, y para las 15:00 ya estábamos en London Bridge, esta vez para dar un paseo por la zona hasta la hora de coger nuestro tren a las 16:30. Habíamos estado caminando toda la mañana así que de vez en cuando se escuchaban “¿A dónde vamos ahora? “¿Cuándo cogemos el tren?” “¡¿Pero llegamos yaaaaa?!”

A las 16:30 todos ya subidos al tren con destino Brighton y menuda siesta cayó. Tanto que algunos preguntaban cuánto había tardado el trayecto, (una hora) que se les había hecho corto.  Claro....se lo habían pasado durmiendo. ¡Cómo no se les va a hacer corto!



 

 

DOMINGO 20 - Going back home 


¡Y hasta aquí! Nos toca despedirnos de Brighton. Aunque creo que algunos hemos aprovechado la mañana para descansar un poco más después del dia por Camdem. Otros han preferido acercarse al centro para terminar las ultimisimas compras del viaje. 

A las 15:40 comenzaba la recogida de alumnos en taxi por grupos de 5-7 alumnos y de ahí vamos casa por casa recogiendo a cada uno. El trayecto duraría entre 30-40 minutos. Aunqueeee ya se sabe cuánta más prisa se tiene, más lento se va y debido a fallos logísticos, nos retrasamos más de lo esperado…y es que para nuestra sorpresa, nuestro vuelo también estaba retrasado (y vasi que por suerte, porque igual aún estábamos en Londres). 

Una vez en el aeropuerto, facturamos las maletas (esas que esperemos no pasen de los 25kg con todo lo que nos traemos de vuelta...) y pasamos el control de seguridad. Alguno se llevó un buen susto con los registros y es que esto es Inglaterra ... .aquí no pasan ni una. Una vez nos dieron el visto bueno, libreeeeeees por el duty free. Confirmado el retraso del avión…no nos queda más que esperar. 

Y por fin, a las 20:15 “¡Ya tenemos puerta!” “¡La 22!’’. Pa’llá que vamos, corriendo. 

Una vez que ya hemos embarcado, y nos hemos ubicado en nuestros asientos, sólo nos queda despegar. El vuelo tuvo una duración de 1,30 aproximadamente. Y los chicos se lo pasaron en grande. Que si foto por aquí, que si paseo por allá. 

Finalmente llegamos pasadas las 12 de la noche y con el nuevo día, las lágrimas, los abrazos, y las despedidas. El que no lloró, se lo aguantó porque la verdad, es que no era para menos. Promesas de volverse a ver, las últimas fotos, los nervios, las prisas. 

Pero había quien nos esperaba al otro lado, con seguramente, también, lágrimas, abrazos y bienvenidas. Queridas familias. Ya estamos en casa. 

 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES