Última semana en STEAM Dublín 2023

¡Ya estamos de vuelta por STEAM Dublín! Con mucha pena porque es nuestra última semana, pero con muchas ganas de contaros todo lo que hemos vivido durante estos días.

Durante la semana los chicos han seguido su rutina de clases, actividades y deportes.

El lunes, algunos de nuestros EMYs tenían clase de “Zumba” y yo, obviamente, no me lo podía perder. La clase comenzó con unos juegos de calentamiento, luego les enseñaron varios pasos de baile y, para finalizar, por grupos tuvieron que crear una pequeña coreografía. Mientras unos bailaban, los demás animaban lo que creó un ambiente relajado y de diversión.

El martes me colé en la clase de “Mocktails & Tapas”. Por grupos tuvieron que hacer hummus y un “mocktail” (cóctel sin alcohol). La profesora les daba diferentes ingredientes y ellos los tenían que mezclar y echar las cantidades que quisiesen. Después la profesora decidió cuáles eran los mejores. Y, como no ¡nuestros EMYs quedaron los primeros!

EMY STEAM Dublín

El miércoles acompañé a los chicos a la actividad de visita guiada a “Croke Park” (tercer estadio más grande de Europa). Nada más llegar el guía nos puso un pequeño trailer explicando los dos deportes típicos irlandeses: “Gaelic football” y “Hurling”. Después nos enseñó las distintas zonas del estadio, el museo, los vestuarios de los jugadores, la sala VIP, etc. Además, nos fue explicando cosas interesantes sobre ambos deportes y distintas anécdotas y hechos históricos. La visita fue muy completa e interesante y los chicos lo disfrutaron mucho.

El jueves me acerqué a la clase de “Body-Painting”. La profesora proporcionó a cada grupo unas pinturas especiales para el cuerpo y cada uno podía dibujar lo que quisiese, donde quisiese y a quien quisiese. Les encantó esta actividad y era divertido ver las caras de relajación cuando les pintaba otra persona en el brazo.

EMY STEAM Dublín

También me acerqué a la clase de “Art-CLAY”. La profesora le dio a cada alumno un pedazo de arcilla y les dio varios diseños que podían dibujar sobre la arcilla. Quedaron unos diseños muy chulos.

Por la tarde teníamos “Table Quiz”. Dividieron a todos los estudiantes en grupos de 4 y un portavoz iba leyendo distintas preguntas sobre historia, geografía, comida, deportes, banderas y películas. Los chicos se involucraron un montón en la actividad y disfrutaron muchísimo. Además, a los ganadores les dieron premios como chocolatinas o golosinas. Dos de nuestras EMYs quedaron ¡terceras!

EMY STEAM dublín

El viernes por la mañana, nuestros chicos tuvieron una pequeña ceremonia de despedida donde pudieron visualizar todo lo que habían trabajado durante la semana. Nuestros EMYs ganaron varios premios: el mejor e-portfolio, el mejor video, el mejor compañero y el mejor estudiante de la semana y recibieron premios como chuches o imanes. Después las profesoras entregaron a cada alumno un certificado con el nivel de inglés que habían alcanzado. Lo que les hizo mucha ilusión.

El viernes era nuestro último día, así que decidimos cenar todos juntos en la sala común de la residencia para poder despedirnos en condiciones. También sorteamos a EMYODA y le tocó a nuestra compi Naiara, ¡nos alegramos mucho por ella!

El sábado volamos a Bilbao y, aunque el vuelo se retrasó un poquito, fue un viaje bastante tranquilo y rápido. Al llegar vivimos una mezcla de emociones: una alegría inmensa al ver a nuestros familiares y mucha tristeza al ver que esta experiencia llegaba a su fin.

EMY STEAM Dublín

Los EMYs de STEAM Dublín hemos creado una pequeña gran familia que estoy segura de que tarde o temprano se volverá a reencontrar.

ANDREA

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES