Última semana y despedida de Maryland 2018

Bueno… y esta vez sí que sí, os escribo por última vez, pero esta vez ya desde casa.

Estos últimos días, hemos podido disfrutar un montón de nuestras familias, de las costumbres americanas y de estar con tod@s aquell@s que hemos conocido en esta gran experiencia. Aunque el tiempo no nos ha acompañado y hemos tenido tormentas y lluvias estos últimos días, no ha sido excusa para que no hayamos hecho muchísimas actividades.

El lunes fuimos al cine. Nos costó decidir la película que queríamos ver, pero al final nos pusimos de acuerdo entre tod@s y vimos, nada más y nada menos que Mamma Mia 2! Lo pasamos en grande cantando esas canciones que algun@s de nuestras EMYs tan bien se sabían.

Después, aprovechamos para hacer alguna compra de última hora en el Mall: ropa, regalos… de todo. Y para acabar el día disfrutamos de una merecidísima cena.

El miércoles, comenzamos el día junt@s quedando para comer. Después nos tocó una de esas actividades indispensables en este programa: SKYZONE!!! Pensábamos que 90 minutos iba a ser poco pero nos agotamos en ese tiempo. Entre la guerra con los balones, volteretas, canastas y salto libre acabamos molid@s.

Lo siguiente que hicimos fue ir a Walmart, el típico supermercado americano donde puedes comprar absolutamente de todo. Allí, aprovechamos para comparar esos dulces que tanto nos han gustado pero que no los podemos encontrar en casa: Oreos de menta, tortitas, algunas bebidas, coca colas de sabores….

Después, nos juntamos con nuestras familias para cenar tod@s junt@s y para agradecerles lo bien que han tratado a nuestr@s EMYS.

Y ya estamos en casa... Hemos vuelto agotad@s, con muchísimo sueño, llen@s de pena pero con la mochila de las experiencias cargada a más no poder.

Mirando atrás, es impresionante ver como ese grupo de 15 chaval@s que no se conocían de nada, que la mayoría no habían estado en USA nunca, ha podido sacar tal provecho de este mes.

El primer día en el aeropuerto estábamos nerviosísim@s tod@s, monitor incluido, pero en las largas horas de vuelo y bus, fuimos conociéndonos poco a poco y para cuando llegamos allí ya habíamos empezado a formar la piña que somos hoy.

Nos costó un poco habituarnos a las costumbres americanas, a las casas, a las familias, pero en todo momento nos sentimos super acogid@s por ellas. Ha sido un mes de no parar, pero de no parar literalmente: entre las excursiones, toooodas las actividades que hemos hecho con nuestras familias y demás, no hemos parado.

Como monitor, no podía haber tenido  un grupo mejor, y no es broma. Estoy orgullosísimo de haber tenido a 15 tesoros conmigo este mes, de haber podido compartir con ellos sus inquietudes, las cosas que nos chocaban de la cultura americana, todos los momentos especiales de risas, abrazos y muchísimas más risas que hemos vivido. Habéis sido la caña!

Como os dije en el aeropuerto yo iba con dos grandes objetivos a USA: que aprendiéseis un montón de inglés, y que disfrutaseis un montón del mes allí. Y creo que puedo decir con toda seguridad que objetivo conseguido!

Con muchísima tristeza pero con una sonrisa de oreja a oreja, me despido de tod@s vosotr@s. Ha sido un placer compartir este mes con tod@s.

Un abrazo enoooorme!

Xabi

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES