¡Saludos familias desde nuestra querida Exmouth!
Llevamos ya un par de semanas aquí, y ya metidos en nuestra rutina y manejándonos como los autóctonos seguimos aprovechando a tope y viviendo nuevas experiencias.
Lunes - pachanguita de fútbol
Esta semana teníamos clases por la mañana, así que llegamos prontito a clase y con muchos nervios ya que era el momento de hacer nuevos grupos y conocer a nuestros nuevos compañeros internacionales. Por suerte todo fue genial y al mediodía, después del almuerzo fuimos a la playa con algunos de ellos para una tarde de juegos y deportes. Por supuesto teníamos que jugar un partido de fútbol y aunque no hicimos torneo entre nacionalidades por falta de gente nos lo pasamos super bien.
Martes - La hora del té y sokatira
El martes acudimos a clase a primera hora a la mañana para las clases de inglés y cuando terminamos cogimos en tren a Topsham, un pueblito muy pintoresco, lleno de casitas y pequeñas tiendas que hay al lado de Exmouth. Allí tuvimos la oportunidad de recorrer el pueblo para después disfrutar de un rato libre en un parque que tenía instalaciones de todo para jugar al deporte que quisiéramos. Después de un partidito de volleyball, fútbol, baloncesto o incluso un ratito de charleta, volvimos al pueblo para probar el famoso cream tea, que consiste en tomar el té con unas pastas muy típicas que se untan con crema y mermelada. A algunos no nos encantó, y a otros no nos gustó tanto, pero igualmente pasamos un buen rato y nos echamos unas risas.
Cuando terminamos volvimos a Exmouth para ir a casa y nos volvimos a juntar en el Strand después de la cena para ir a hacer los “Sunset games”. Cuando llegamos a la campa donde se realizan los juegos no nos podíamos creer lo que veíamos: ¡un puesto de helado ambulante con helados gratis! Corrimos para hacer la cola y coger el helado y cuando terminamos nos animamos a jugar a la sokatira un rato chicas contra chicos y contra otras nacionalidades. Debemos admitir que los italianos nos ganaron, pero juegan con ventaja, ya que son más mayores. Aprovechamos el resto de la velada para jugar, charlar e incluso hacer algún que otro debate y por supuesto seguir comiendo helado o granizado.
Miércoles - ¡A tope de creatividad!
Después de las clases con el resto de alumnos internacionales, el miércoles teníamos una actividad muy especial: el “art workshop”, que consiste en ir a un pequeño local de arte donde pintas a tu gusto un objeto, que en nuestro caso fueron unos cuencos de madera muy monos. Algunos ya venían con la idea preparada de cómo querían pintarlo pero otros tuvieron que echarle imaginación. Después de unas horas de arduo trabajo nos quedaron unos boles espectaculares: que sí doraemon, que si una sandía, un kiwi, el mar…¡Estamos hechos todo unos artistas!
Jueves - Deportes muy británicos y última disco
Va acercándose el fin de semana y aunque estábamos un poco cansados, ya que aquí todo los días son muy intensos porque los aprovechamos al máximo, el jueves sacamos energía para ir a jugar a deportes ingleses típicos como el criquet, que era nuevo para nosotros. Unas hora de deporte a tope y nos fuimos a casa para cenar y ponernos guapos para la que fue nuestra última disco ( nos da mucha pena que no haya más :( ) la cual aprovechamos a tope, sobre todo para divertirnos con aquellos estudiantes internacionales, que vuelven a casa pronto y con los que nos quedan pocos días para disfrutar.
No nos podemos creer que ya llevamos dos semanas aquí ya que la experiencia se nos está pasando volando, ¡pero tenemos la intención de aprovechar a tope lo que nos queda!
¡Os seguiremos contando!
Un abrazo,
Ane