Último fin de semana en Dublín Howth

Hello everyoneeeeee

Ya van varias veces que sin querer empiezo a escribir el blog en inglés (no es broma!!), y es que estas estancias en el extranjero nos hacen volvernos más flexibles con el uso del inglés sin duda! Las continuas interacciones con los “irish” locales, además de con todxs nuestrxs compañerxs internacionales, nos acercan a un uso del inglés más relajado, sobretodo a nuestrxs estudiantes…a ver si os van a pedir el “breakfast” en vez del desayuno!!!!! Pero ahora, vamos a lo interesante…nuestra última mitad de la semana por una Irlanda muy pero que muy soleadaaaaa, quizás fuimos los EMYs quienes trajimos el sol! ;)


Thursday 10th

El jueves nos tocaba una vez más un día intenso de 9.00 a 21.00, pero eso para la energía de los EMYs es pan comido!!! Comenzamos la jornada con unas actividades de lo más entretenidas. Por una parte, algunos EMYs, curiosos por la cultura irlandesa, se atrevieron a probar el famoso GAA (también conocido como “Gaelic Football”). Como testigo, e integrante en ocasiones, del partido, he de admitir que nuestros estudiantes estuvieron muy a la altura, así que espero que no hubiera ningún ojeador que quisiera llevárselos! Mientras tanto, el resto de estudiantes trabajaban en los preparativos para nuestro…“Mascarade Ball”! Nuestrxs chicxs más creativxs se ocuparon de pintar las máscaras que luego esconderían los rostros de los estudiantes durante el baile!

Después del descanso para un lunch bajo el sol irlandés, retomamos las clases de inglés de 13.30 a 17.00, donde nuestros estudiantes siguieron trabajando duro por entender cada vez mejor el acento de los dublineses! Más tarde llegó el momento de lucirse en la pista de baile, que es algo que a nuestrxs EMYs se les da de luuujooooooo!! Una vez más fueron reyes y reinas de la pista, y bailaron al son de cualquier cosa que se les pusiera! Fue una velada muy bonita en la que todo el grupo internacional bailó independientemente del idioma que sonara, que bien lo pasamos!!!!!!

 

 

 

Friday 11th

El viernes nos tocó un día más cortito, donde la jornada acababa a las 17.30. Por la mañana, comenzamos de nuevo con las actividades variadas que nos tenía preparadas Apollo (la organización irlandesa). Una vez más, tuvimos una gran suerte con el tiempo, ya que permitió una preciosa “Cliff Walk” bajo un sol irlandés que se asemejaba más al que brilla en el mediterráneo. Creo que llegamos a alcanzar los 25ºC, wow! Mientras nuestros estudiantes aprovechaban para coger color, algún que otro irish volvió como un tomate del paseo por los acantilados!! Por otro lado, otrxs estudiantes participaron en una actividad diferente donde se organizaba un viaje o aventura de manera colectiva…así que ojo cuidado, a ver si os van a hacer alguna nueva propuesta ahora a su vuelta!! Que esto de las experiencias en el extranjero, una vez empieza…es difícil parar!! 

 

 

El viernes nuestro lunch time volvió a asemejar más bien un picnic en el prado, ya que varias estudiantes aprovecharon para comer sobre las zonas verdes del establecimiento bajo un sol que invitaba a echarse una buena siesta…aunque aquí no tenemos tiempo para muchas siestas!! A la 13.30 me tocó animarlos a moverse para sus clases de inglés, donde les esperaban sus profes y últimas lecciones…y es que, el viernes, tuvimos también la entrega de diplomas!!! A las 17.00, cada estudiante recibió un certificado por su asistencia a la escuela de Apollo. Además, el personal de Apollo tuvo el bonito detalle de prepararnos un vídeo a los grupos que nos marchabamos ese finde. Pudimos ver escenas de nuestras últimas dos semanas, donde se veía como nacían amistades con el paso de los días y todo eran caras sonrientes!!!

Saturday 12th

Day trip!!!!!!!!!!!!! Los sábados y los miércoles son nuestros días de explorar otros rincones de Irlanda, y esta nueva oportunidad nos llevó hasta Glendalouch, un bonito parque natural con senderos, ríos y lagos para deslumbrar! Llegamos al parque sobre las 11:00, y ahí nos pusimos en grupo a caminar por uno de los senderos principales que nos llevaría hasta el gran lago de Glendalouch, qué paisaje!!!!! A falta de bikini, algunas no pudimos aguantarnos las ganas y entramos en nuestros pantalones cortos para darnos un pequeño baño. La verdad que era un espacio precioso, y ofreció la oportunidad de disfrutarlo desde la sombra, desde el agua, o con algún delicioso tentempié bajo el sol. Las fotos hablan por sí solas de lo agusto que se estaba en el parque!

 

 

 

Hacia la 13:30 tomamos el bus para encaminarnos a nuestro próximo destino…Powerscourt House and Gardens!! En esta segunda parada, admiramos unos jardines dignos de la realiza, y es que precisamente la aristocracia de Irlanda alquila estos recintos para celebrar sus matrimonios! Nosotros no teníamos semejante evento que celebrar, pero aprovechamos para merendar muy agusto y en estupenda compañía! Después de tener una hora de tiempo libre para explorar los jardines y curiosear entre los productos disponibles en las tiendas del recinto (productos “made in Ireland”!!), a las 15:15 nos dirigimos al bus para volver a nuestra península de Howth, donde esperaban los buses para llevar a los estudiantes a sus respectivas casas. 

Este fue un momento bastante duro para muchxs estudiantes, ya que tuvieron que despedirse de las amistades que habían hecho durante las pasadas semanas. Las lágrimas que hubo fueron equiparables a la cantidad de risas que se escuchaban durante las pasadas semanas, así que podéis imaginar el mar que hubo! De todas formas, las lágrimas sólo son señal de lo bonitas que fueron las amistades que nuestrxs EMYs forjaron con sus amigxs de Apollo. Aunque debo decir que no se escucharon muchos “goodbyes”, sino muchos “see you soon!”.

 

Sunday 13th

El día marcado en el calendario. “No me quiero ir”, “podemos quedarnos una semana más”, “quiero pero no quiero”...en fin, los días de despedida son siempre difíciles. Y esque el pasado domingo tocó el día de vuelta de nuestro equipo de Howth, que volvía con el corazón muy grande lleno de todo lo vivido y el crecimiento de unos EMYs que completaron su primera experiencia en el extranjero. 

A las 10:30 dejábamos Apollo detrás y nos dirigimos hacía el aeropuerto, aunque en ese momento, a nuestros EMYs todavía no les había alcanzado tanto la pena, ya que todavía hubo muchos cánticos de camino en bus! Desde la llegada al aeropuerto hasta el embarque en el avión todo fue “smooth”, aunque no faltaron los “ay lorena que no encuentro el móvil”, “ay lorena que la maleta me va a pesar demasiado”, “ay ay ay”...pero lo sobrevivimos todo y luego el avión fue una fiesta!!! Los EMYs aprovecharon para ir charlando y riendo aquellas últimas horas que nos quedaban juntos. Emyliana también encontró una dueña con la que seguir sus aventuras, así que a ella también le deseamos lo mejor!!

 


 

 

A la llegada todo fue, desde ojos de vuestra monitora, verdaderamente bonito. Yo os había visto con los nervios de marcharos el 29 de junio, con el miedo de llegar a las host families, de conocer a vuestrxs compañerxs. Luego os vi crecer y ganar confianza, porque aunque hayan sido solo dos semanas, han sido muy intensas y llenas de cosas muy grandes. La primera salida es siempre un gran paso. Ver como vuestro miedo se convertía en emoción fue precioso, y me siento afortunada de haber caminado ese recorrido de vuestra mano. Quienes llegaban a encontrar sus familias tirando de maletas erais las mismas personas que el 29 os habíais marchado con un poco de miedo, pero a la vez habías dado muchos pasos adelante. Me di cuenta el momento en el que os vi llegar y abrazar fuerte a vuestros familiares, para luego pasar a despediros entre lágrimas de quienes habían sido vuestrxs compañerxs estas semanas en un Irlanda que os resultará mucho más familiar a partir de ahora. Ha sido un placer acompañaros y no tengo dudas de que os irá estupendamente, habéis sido un grupazoooooo EMYssssssss!!!! Gracias por toda una experiencia, y yo tampoco diré goodbye, sino…SEE YOU SOOOONNNN!!!!!

 

 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES