Segundo fin de semana Exmouth 2025

¡Hola familias! ¿Qué tal todo por ahí? Nosotros, que ya hemos llegado al ecuador de la experiencia (se nos está pasando volando), estamos aprovechando a tope el tiempo (literal y figuradamente, ya que nos ha hecho solazo).

Viernes - escape room, playita y despedidas

El viernes era nuestro último día de clases por la tarde, por eso a la mañana quedamos en el strand (la plaza del pueblo) con James, nuestro monitor. En grupos hicimos un Hi Selfie! que algunos se curraron mucho, echándole mucha imaginación. ¡Llegamos a tener hasta algún dinosaurio en vivo! Al terminar la actividad nos volvimos a juntar en el strand para ir a las instalaciones de los escape room. Había tres diferentes, uno con temática de Sherlock Holmes, otro que consistía en atracar un banco y finalmente uno en el que debían escapar de un científico loco. Como éramos muchos elegimos el que más nos interesaba y nos dividimos en tres grupos para hacer nuestro escape room. La verdad es que lo hicimos muy bien, ya que, aunque no era fácil, trabajamos en equipo y todos conseguimos resolver el misterio antes de que se nos acabara el tiempo.

Después de tanta intriga y tanta emoción tuvimos tiempo para hacer el almuerzo tranquilamente, aunque nos llevamos un poco de chasco, ya que, aunque lo hemos hecho genial, no ganamos el premio de la competición de las golden coins, ¡y eso que teníamos alrededor de 200! Debemos decir que esto se debe a que en los otros grupos son bastante más grandes que el nuestro, pero ya estamos fijando la estrategia para la semana que viene (puede que implique alguna que otra trampa) para llevarnos los donuts, ¡que nos los merecemos!

Fuimos a las clases, que siendo el último día fueron más dinámicas, y nos tocó interactuar en la calle con la gente del pueblo y aprovechamos para exprimir esas últimas horas con aquellos compañeros internacionales: franceses, checos, italianos y catalanes con los que compartimos clase y que se volvían a casa el día siguiente. Después tocaba ir a cenar a casa, pero como teníamos la tarde libre y hacía muy bien tiempo, algunos nos quedamos en el centro del pueblo a cenar con los estudiantes que se iban el día siguiente, y otros nos juntamos después de la cena con ellos en la playa, para jugar algún que otro partido de fútbol y charlar.

 

 

Sábado- Excursión a Torquay, la riviera inglesa

 El sábado nos levantamos pronto para coger el tren e ir de excursión con los madrileños (que era los únicos que no volvían a casa este fin de semana) de excursión a Torquay, una ciudad con mucha costa, playa y con unos jardines muy bonitos y de la que era nada más y nada menos la escritora Agatha Christie.

Cuando llegamos lo primero que hicimos fue un tour con nuestros monitores, Marcus y James, por la ciudad, para ver los jardines, la playa y la zona portuaria y aprender un poco la historia del pueblo y hacer algunas fotos con la cámara. Hay que decir que, aunque a algunos no nos gusta nada salir en las fotos, a la mayoría nos gusta mucho utilizar la cámara para sacarlas, especialmente si son cosas como coches tuneados. Cuando terminamos el tour, ya más ubicados, tuvimos unas cuantas horas libres para ir a mirar alguna tienda, hacer el almuerzo o ir a la playa a pegarnos un chapuzón.

A la vuelta, aunque se nos complicó un poco por algunos retrasos en el tren, aprovechamos para descansar y cargar pilas para volver a salir a la playa después de cenar, dar un paseíto, ver el atardecer y acercarnos a cotillear el festival de música que han montado el fin de semana en el pueblo.

 

 

Domingo – El día de relax

Como sabéis aquí el domingo es día de descanso y, por lo tanto, como se empezaba a notar en cansancio y déficit de sueño algunos aprovechamos para dormir hasta más tarde. En cambio, otros que son pájaros madrugadores, aprovecharon para ir a la playa a darse un bañito o hicieron plan todo el día con la familia y se fueron de excursión. Los más dormilones nos juntamos al mediodía con los madrugadores de la playa para dar una vuelta, cenar prontito (a las cinco de la tarde exactamente, se nota que nos hemos acostumbrado al horario) y después echar una partidita a los bolos (¡Que nos han encantado!) y quedarnos un rato en los recreativos jugando y charlando.

 


 

No podemos creernos que llevemos ya más de una semana aquí, se nos está pasando volando, pero vamos a aprovechar esta semana entera a tope y os seguiremos contando que tal nos va, ¡esperamos que con un tiempo increíble como hasta ahora, para que se nos note el morenito a la vuelta, aunque quien lo diría!

 Hasta pronto,

 Ane

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES