Viernes 11
Comenzamos los últimos días de la semana con clases de 9:00 - 12:30. Los chicos tuvieron que presentar ante sus compañeros el diseño y funcionamiento de los juegos de mesa en los que habían estado trabajando durante la semana. Algunos quedaron chulísimos. Todos tuvieron ideas bastante parecidas ya que comparten clase con otras nacionalidades, por lo que las banderas de otros países, no pasaban desapercibidas.
Tras la comida a las 13:30, nos dirigimos en autobús hasta las “Seven Sisters”, famosa formación rocosa en la costa sur. Se trata de siete acantilados de tiza blanca, que llevan este nombre porque forman siete colinas. Tras un largo paseo, disfrutando de las vistas, decidimos parar a tomar un refrigerio, un helado o simplemente acercarnos a la playa a seguir disfrutando de la escena.
Alrededor de las 16:00 ya estábamos con los cinturones abrochados listos para volver a casa. Pues a las 19:30 teníamos...¡¡Karaoke & just dance!! y teníais qué ver cómo se mueven estos chavales. Al principio no querían ni acercarse al micrófono, pero oye, sólo necesitábamos que alguien se atreviera para que fueran todos detrás. ¡Menuda se lió! ¡Qué forma de cantar y de bailar! Y qué bien se les da cantar en inglés...Si es que lo tienen todo.
Hoy nos tocaba marcharnos pronto porque mañana tocaba un día largo en Londres.
Sábado 12
¡Todo el mundo a las 8:30 en la estación de tren! Y tan puntuales.
A las 9:09 salía nuestro tren con dirección Victoria Station, la cuál está a una hora de Brighton. Pero os podéis imaginar lo que se cocía en los asientos del tren...sólo les faltó roncar.
A nuestra llegada, empezamos nuestro recorrido hacia Buckingham Palace. Pero qué preciosidad...”pero hoy no está el Rey dentro” se escucha. ¿Cómo se sabe? Pues muy sencillo: ondeaba la bandera de la Union Jack (roja, blanca y azul) y eso nos indica que el Rey no se encuentra en el Palacio.
Seguimos caminando bajo el calor y la multitud de gente, los chicos se fijaban en los edificios, otros en los coches deportivos que rugían por la ciudad hasta que nos topamos con el queridísimo Big Ben. Ay, qué bonito. ¡Y la cantidad de aviones que vuelan a su alrededor!
Sobre las 12:30 decidimos parar a recargar pilas y mantenernos fresquitos. Pues hoy sería uno de los días más calurosos del año. Y nos pilla en Londres. Unos comen en silencio, otros comentan curiosidades, alguien que escucha música.
Retomamos el camino hacia Trafalgar Square, el que será nuestro meeting point después de unas horas libres que aprovechamos para pasear por las grandes calles, ir a las mejores tiendas y museos o simplemente perdernos entre la multitud que va con prisa a sus quehaceres.
Nos reunimos a las 16:00 en Trafalgar Square, y los chicos nos enseñan todas sus compras. “¡Esto para mi madre!” “mira, mira, esto para mi hermana”. Preparaos familias que vienen regalitos de la gran ciudad.
Caminamos hacia el metro, el cual nos acercará de nuevo a Victoria Station. Allá que íbamos como anchoas en lata. Apretaos’ apretaos’, pero es que....el metro es así. Una vez llegamos a Victoria, nos subimos en nuestro tren dirección Brighton con salida a las 17:00 y llegada a las 18:00.
Domingo 13
¡Nuestro último domingo para descansar! Y con el calor...pues lo que más apetecía era un día de playa para algunos, mientras otros aprovecharon para parar en alguna tienda, o simplemente quedarse en casa y dormir, que la verdad, nos viene muy bien a todos.
Se acerca nuestra última semana, y posiblemente la m ás intensa, pues las emociones ya están a flor de piel con la despedida tan cerca...
¡Nos leemos!
Laura