Hello families, desde nuestro querido Bournemouth
¡Ya han pasado dos semanas! Y no nos lo creemos. Cada día que pasa, el grupo está más unido, más integrado y, sobre todo, más feliz. La convivencia entre chicos y chicas de distintos países se está notando mucho: no solo están aprendiendo inglés en clase, sino que también fuera de ella, en los ratos libres, las actividades y las excursiones. Rusos, italianos, turcos, franceses… Se han convertido en parte de nuestra rutina diaria y ver cómo se entienden entre ellos, a veces con palabras, a veces con gestos, es una experiencia preciosa.
Además, se nota que están disfrutando de verdad: no solo se lo están pasando bien, también están aprendiendo muchísimo. En clase están a gusto, participativos (algunos más que otros) y cada día más sueltos hablando en inglés. Da gusto verlos. Pero vamos a lo importante… ¡Os cuento cómo han sido estos últimos días!
Viernes – Anglo clubs, camisetas y campeones
El viernes 11 de julio fue un día completito. Por la mañana, los chicos y chicas tuvieron su última clase en horario matutino (la semana que viene volvemos a tener clases por la tarde, por si queréis tenerlo en cuenta). Están cada vez más integrados, participativos y, lo más importante: cómodos. A estas alturas ya tienen su grupo, sus profes, sus rutinas, y eso hace que las clases fluyan y que el aprendizaje sea más real y natural.
Por la tarde tuvimos lo que aquí llaman “Anglo Clubs”, una especie de feria de actividades en la que podían elegir en qué participar. Tenían opciones para todos los gustos: juegos de mesa, talleres, deportes… La mayoría eligieron vóley y fútbol (cómo no), y eso que a la tarde teníamos torneo de fútbol.
Después del break, nos pusimos todos a diseñar camisetas para el torneo de fútbol. Pinturas y mucha creatividad (aunque algunas camisetas eran un poco más artísticas que otras, todo hay que decirlo). Yo también me uní y la verdad es que nos quedaron bastante resultonas.
Para cerrar el día, torneo de fútbol organizado por Mario (uno de los encargados de marketing, encantador) en el que nuestro equipo jugó genial y, tras ganar dos partidos, ¡quedamos primeros! Así que nos fuimos a casa muy contentos y orgullosos… y directos a descansar, que al día siguiente tocaba una excursión importante.
Sábado – Brighton, rollercoaster y mar
El sábado 12 de julio madrugamos bastante, porque a las 8 ya estábamos en el colegio listos para nuestra excursión a Brighton. Salimos a las 8:40 y llegamos sobre las 11:20. En cuanto bajamos del bus, fuimos directos al aquarium SEALIFE, donde pudimos ver de cerca peces de todos los colores, tiburones, rayas, tortugas gigantes… Un plan tranquilo para empezar el día.
Después fuimos al famoso Brighton Pier, donde comimos todos juntos el pack lunch preparado por la familia y, como era de esperar, la mayoría acabó subiendo a la montaña rusa del parque de atracciones del pier, otras decidimos quedarnos observandolos jeje. Entre gritos y risas, se lo pasaron en grande. Luego dimos un paseo por la ciudad, visitamos el Royal Pavilion, un edificio precioso por fuera y aún más curioso por dentro (aunque no fuimos porque se nos hizo tarde, obvio que iban a priorizar la montaña rusa antes que el arte ;) ), y finalmente tuvimos un rato para dar una vuelta por las tiendas, que muchas de estas no hay en Bilbao, Donosti o Burgos.
A las 16:00 emprendimos el viaje de vuelta, y llegamos a Bournemouth sobre las 19:00, bastante cansados porque el viaje en bus nos mató, pero con un montón de fotos y anécdotas nuevas. Brighton nos gustó mucho, pero yo creo que la sensación general fue que era más o menos parecido a Bournemouth, pero no pasa nada, la semana que viene nos vamos a Londres y llevamos pensando en esa excursión desde el primer día, ¡ya os contaremos!
Domingo – Descanso merecido
El domingo 13 de julio ha sido un día muy tranquilo. Como nosotros (los group leaders) hemos tenido nuestra propia excursión, dejamos que los chicos y chicas descansaran durante la mañana y recargaran pilas con las familias. Por la tarde, algunos han quedado para dar una vuelta juntos y hacer una visita al ya mítico Lidl, donde siempre encuentran algo para picar, charlar o simplemente pasar un buen rato en grupo. Hacia la tarde-noche, todos estaban ya de vuelta en sus casas, listos para comenzar la semana final, ¡¡qué pena!! Y para acabar con el domingo, siento informaros de que a pesar de que he sido MUY pesada con que me mandasen fotos suyas, han sido incapaces de hacerlo, así que os dejo un “BeReal” que se han sacado… curioso pero, ¡para eso si que utilizan la cámara!
Y ahora sí… empieza la última recta
Parece mentira, pero mañana comenzamos la última semana. No sabemos en qué momento ha pasado el tiempo tan rápido, pero sí sabemos que cada día vivido aquí ha merecido la pena. Las amistades que han creado, las risas, las clases, los juegos, las excursiones… todo está formando una experiencia que seguro que recordarán durante mucho tiempo.
Vamos a exprimir al máximo cada minuto que nos queda. Nos esperan más actividades, más aventuras y, sobre todo, muchos más momentos que sumar a esta increíble experiencia.
El jueves os contamos más.
Un abrazo enorme desde Bournemouth.