Segunda semana en Nueva York 2025

Yerrrr desde NY una vez más!

Tras un primer fin de semana intenso, arrancamos la segunda semana con energía. Bueno, más o menos. Lo justo para llegar al desayuno con cara de lunes, pero con ganas de seguir tachando planes de nuestra lista neoyorquina.

7 de julio – MoMA

Después de clases y comida, cogimos el metro rumbo al MOMA (Museum of Modern Art), uno de los museos más importantes del mundo en arte moderno y contemporáneo. Allí vimos obras icónicas como La noche estrellada de Van Gogh, cuadros de Picasso, Dalí, Warhol, Pollock…Durante la visita organizamos un concurso de imitación de cuadros. Algunas fotos quedaron tan bien que costaba saber cuál era la original, ¿sí o no?

 


Después, pasamos por tiendas de souvenirs para comprar banderas (que firmaremos el último día), llaveros, imanes y demás recuerdos que no pueden faltar. Para terminar, cenamos en Applebee 's, con vistas a Times Square. Cheeseburgers, chicken tenders, ensaladas…typical American. Al volver al campus, acabaron el día jugando a las cartas con los italianos de nuestro Campbell Hall. Buen plan para terminar un lunes neoyorquino.

8 de julio – Grand Central, Public Library, Bryant Park y Yankees Game

Día completo. Desayuno, clases, comida… y sorpresón: gorras oficiales de los Yankees para todos. Primera parada: Grand Central Terminal, esa estación mítica que seguro os suena de Gossip Girl, Madagascar y mil pelis más. De ahí, caminamos hasta la New York Public Library, con su famosa fachada con leones en la entrada, y entramos un momento a su impresionante sala principal. Justo al lado está Bryant Park, donde aprovechamos para descansar un rato en grupo.


 

Luego vino el trayecto al Yankee Stadium, que fue toda una experiencia: metro lleno de gente y ventiladores de mano que ya son parte del equipaje. Antes del partido, cenamos en el McDonald 's e hicimos alguna que otra compra: pillow hands y camisetas para animar como se merece. Durante el partido, vivimos un auténtico show del béisbol, desde gritos de “Let 's go Yankees!” hasta el clásico Hat Shuffle (seguir con la vista la gorra correcta en la pantalla), la Subway Race (carrera de las líneas 4, B y D), Flex Cam (en la que fans enseñan sus músculos), el YMCA con baile incluido, e incluso una tormenta a mitad de partido, ¿por qué no? Cubrieron el campo en segundos, al ritmo de Thunder, y no tardaron mucho en volver al juego. 3 home runs y…¡victoria para los Yankees! Volvimos entre metro y bus (o guagua, como diría nuestro monitor Dariel) y llegamos al campus a las 23:30, siempre puntuales. 

 

 

9 de julio – Empire State Building y Macy’s

Empezamos con desayuno y clases, y justo cuando estábamos preparándonos para la actividad de la tarde, saltó la alarma de incendios del campus. Resultó ser solo una prueba, pero ya estaban todos bien despiertos, sobre todo algunas que casi se dejan la voz de los gritos que pegaron…

Después de comer, pusimos rumbo al mítico Empire State Building. Nada más entrar, comenzamos el recorrido por un primer piso expositivo, donde vimos esculturas a tamaño real de los obreros que construyeron el rascacielos (sí, incluida la famosa imagen de los que comían sobre una viga suspendida en el aire), y las enormes manos de King Kong rompiendo la pared, que fueron parada obligatoria para hacerse una fotinchi. También había salas interactivas con pantallas sobre sostenibilidad, energía y curiosidades arquitectónicas. Después subimos a otro piso con ventanales panorámicos, donde estaban los míticos visores metálicos para intentar localizar puntos clave del skyline. Y, por fin, ascendimos a toda velocidad hasta el Main Deck (con nuestros oídos taponados, como era de esperar), en el piso 86, donde pudimos disfrutar de vistas al aire libre con todo Manhattan a nuestros pies.



Al salir, algunos se acercaron a Macy’s a curiosear un poco y otros quisieron probar Raising Cane' s, conocido por su pollo frito y su famosa salsa. No era una cena oficial, pero ya que estábamos tan cerca, ¡había que tacharlo de la lista!

 

 

10 de julio – Natural History Museum

Desayuno, clases, comida… y por la tarde, visita al Natural History Museum, uno de los más conocidos (y enormes) del mundo. Recorrimos sus salas viendo esqueletos de dinosaurios, la famosísima ballena azul colgando del techo y dioramas con animales de todo el planeta, y algunos también entramos en el Hayden Big Bang Theater, una cúpula donde vivimos un viaje visual desde el inicio del universo hasta hoy. A la salida, hicimos una parada técnica en Crumbl Cookies (ya sabéis que hay quien tiene un radar para estas cosas).

 

 

Volvimos al campus a cenar y después, plan a elegir: Algunos se apuntaron al Film Night con manta y almohada en la Keating Hall Auditorium y otros prefirieron jugar un rato en el Jack Coffey Field para terminar el día activos.

 

 

Y con esto cerramos otra semana más en NY. No queda tanto para que se acabe esta aventura pero aún tenemos cuerda para rato y planes por delante.


Stay tuned,


Irene



 


 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES