Well hello hello again!!!!!
¡¡¡El comienzo de nuestra segunda semana ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, y nuestros EMYs no pueden estar más de acuerdo!!! ¡¡¡Estos días han sido muy intensos pero sobre todo muy divertidos!!! Así que os cuento un poco ;)
Monday 7th
El lunes comenzamos nuestra segunda semana en Apollo, y eso implicó un cambio en nuestro horario habitual. Esta semana tenemos primero las actividades de 9.00 a 12.00, e inglés de 13.30 a 17.30, con un descanso de 15 mins en medio. El lunes por la mañana nuestros EMYs se volvieron locos en la pista de baile, ¡ya que Apollo había organizado una sesión de baile para nosotros! Combinaron el aprendizaje de coreografías con su propia creación por grupos. ¡Esta actividad fue maravillosa y mostró preciosos pasos de baile de todos nuestros alumnos! ¡Para coger energías para la tarde, tuvimos nuestro almuerzo, donde Irlanda nos regaló unos rayitos de sol que hicieron de nuestra hora de comer un momento súper relajante y agradable! A este descanso le siguieron las clases de inglés en las que los alumnos siguen mejorando sus habilidades en este idioma día a día!!!!!!
Tuesday 8th
Debo admitir que el día 8 nuestros EMYs me pillaron desprevenida, ya que me llevé una grata sorpresa cuando nada más llegar al colegio, todos me cantaron un "Happy Birthday!!!" coreografiado al son de la canción!!! ¡¡¡Hasta me regalaron flores!!! Uno de los alumnos me preguntó cómo me las arreglaría sin ellos, debo admitir que será bastante duro separarme, ¡¡¡ya que han formado un equipo realmente encantador!!!
El martes fue uno de nuestros días largos, con actividades hasta las ¡¡¡21.00!!! Por la mañana, nuestros EMYs participaron en el taller de pulseras o en un juego muy interesante de «asesinato misterioso». Algunos de nuestros EMYs hicieron pulseras preciosas (¡a ver si alguno de los padres/madres tiene suerte y le toca una pieza de bisutería!) e incluso hicieron unas tobilleras para Emyliana, ¡que hoy en día está más fabulosa que nunca! Por otra parte, los participantes en el juego del “murder mystery” se divirtieron mucho interrogando a los sospechosos y construyendo la historia de cómo había muerto una de nuestras queridas integrantes del personal de Apolo... ¡y no os sorprenderá saber que el equipo de EMY descubrió al asesino! Este juego les hizo cooperar y pensar de forma muy creativa.
Por la tarde, los alumnos asistieron a sus queridas clases de inglés y, aunque estaban un poco cansados, la emoción que tenían por su actividad de la noche les mantuvo en marcha... un DESFILE DE MODA!!!! ¡Todo el mundo se quedó boquiabierto con el trabajo que hicieron los alumnos para confeccionar sus increíbles trajes! Incluso desfilaron para lucirse al ritmo de su música favorita, “what a show”!!! Nuestra Emyliana, que también le gusta la atención, salió a modo de complemento con alguna de las participantes, estaba deslumbrante! Un día cargado de emociones y buen humor con este súper equipo que tenemos en Howth!
Wednesday 9th
El miércoles tuvimos un día super intenso con la “day trip” en Dublín desde las 9.00 a las 17.00. Nuestra primera visita comenzó hacia las 10.30 con nuestra primera parada en Dublinia! Para quienes no lo sepáis (yo de hecho no tenía ni idea y resultó súper interesante), este era un museo vikingo y sobre la historia de Dublín! Era un museo muy interactivo y los alumnos se echaron varias fotos por toooodo el museo con los diferentes artilugios disponibles y las estatuas de cera! Aprendimos muchas cosas y he de decir, que ya sabemos cómo librarnos de un hechizo de bruja, nunca viene mal saberlo ;)
La visita duró aproximadamente una hora y media y luego los estudiantes tuvieron tiempo libre por Dublín hasta la 13.00 donde, una vez más, se dirigieron en carrera a sus comercios favoritos en busca de souvenirs (todavía se acuerdan de vosotros, ¡no os preocupéis!) y algún que otro aperitivo dulce (madre mía qué éxito tienen los helados 99 y las cookies del Starbucks!!!).
A la 13.30 comenzamos nuestra visita en el National Irish Gallery. Ojo cuidado, que en este grupo de EMYs somos muy cultos!! Tuvimos la oportunidad de ver diferentes cuadros de artistas irlandeses, lo cual proporciona perspectivas de los locales sobre el desarrollo de su cultura! Los EMYs se portaron súper bien y observaron curiosos los diferentes paisajes que se exhibían en las paredes del museo. Después de esta sesión cultural, nos quedó una media horita por Dublín donde disfrutar de la buena atmósfera de la ciudad (y algún que otro bocado de merienda!). Además, nuestros EMYs (muy artistas) participaron en un concierto proporcionado por un “street performer” con el que cantaron a pleno pulmón ofreciendo un estupendo espectáculo a los visitantes de Dublín!
Como veréis, esta primera mitad de la semana no hemos parado! Entre risas, y bailes, y sports, y workshop y, como no, mucho mucho “English”, los días se pasan vooolando y las amistades siguen creciendo! Estamos dispuestos a aprovechar al máximo estos últimos días espléndidos que nos quedan por Irlanda, así que cargados de pilas…vamos a por todas!!!!!
Many kisses from Ireland!!!!!!