Segunda semana en Bournemouth 2025

¡¡Hello families desde Bournemouth!!

¡Qué rápido está pasando esto! Ya estamos en el ecuador de esta aventura y la verdad es que nadie quiere que se acabe. Todos los días nos conocemos un poco más, reímos más fuerte y nos lo pasamos aún mejor. Ya os dije que alguno quería quedarse aquí todo el verano, y os confirmo que esa idea sigue muy viva.

Os cuento cómo han sido estos últimos días, porque hemos tenido actividades de lo más variadas:

Lunes – Partido Athleticzales vs Realzales

El lunes 7 de julio empezamos con el cambio de horarios: esta semana las clases han sido por la mañana. No os voy a mentir, no les hizo demasiada gracia… Pero buenas noticias: la semana que viene volvemos al horario anterior.

Las clases son de 8:45 a 10:15, luego un descanso hasta las 10:45 y después clase hasta las 12:15. Después de comer, nos fuimos todos a los jardines de Bournemouth. Allí la mayoría del grupo optó por jugar un partido de fútbol contra otra gente del colegio. Se rieron muchísimo, sobre todo cada vez que el balón caía al río y alguno se tenía que mojar el pie para recogerlo. Tranquilos, que es solo un riachuelo y no tiene peligro.

No quedó muy claro quién ganó: unos dicen que el equipo de los Athleticzales, otros que los Realzales. Lo dejamos en empate técnico. Mientras la mayoría jugaba, dos del grupo aprovecharon para hacer algunas compras o tomarse un helado, porque seguimos teniendo muchísimo calor por aquí.



 

Martes – Escalada y carreras

El martes 8 de julio, tras las clases matutinas, por la tarde nos fuimos al RockReef, en el muelle de Bournemouth. Tuvimos la suerte de poder hacer escalada en distintos rocódromos. Algunos eran bastante complicados, pero todos (o casi todos) se animaron a probar.

No faltaron las carreras para ver quién llegaba antes a la cima. En cada ronda ganaba alguien distinto, lo cual hizo que fuera aún más divertido. Terminamos agotados, así que esa noche dormir no fue ningún problema.

 

 

Miércoles – British traditions y five guys

El miércoles 9 de julio fue uno de mis días favoritos. Después de clase, participamos en la actividad “British Traditions”, organizada por los activity leaders del colegio. Lo prepararon todo genial para que aprendan sobre la cultura británica de forma divertida.

Primero hicieron banderas y dibujos relacionados con Reino Unido: desde la bandera del Reino Unido hasta casetas telefónicas rojas o el oso Paddington. Luego jugaron a “atrapa la bandera” (o como se llame), donde el equipo amarillo arrasó frente al naranja.

Después hubo una merienda británica al más puro estilo “tea time”. Probaron té, galletas, sándwiches y scones. Lo que menos les gustó fue el té (ninguno fue capaz de terminarlo), pero las galletas triunfaron, como era de esperar.

Más tarde hicieron juegos como cortar chocolate con guantes, bufanda y gorro; carreras para ver quién se comía antes un trozo de regaliz, y, por supuesto, el clásico juego de las sillas. Cerramos la actividad con un kahoot sobre cultura británica, que ganó Ekhia, demostrando una mente brillante.

Y por si el día no hubiese sido completo ya, por la tarde fuimos a comprar camisetas y bufandas del AFC Bournemouth (el equipo que entrena Iraola). Para cenar, nos dimos un pequeño capricho en Five Guys. Sí, fue un poco caro, pero todos coincidimos en que mereció la pena. No os preocupéis, que no repetiremos por el bien de vuestros bolsillos. A las 21:00 ya estábamos todos en casa, agotados.

 

 

Jueves – Paddle surf y muchas algas

Hoy, jueves 10 de julio, hemos vivido uno de los días más calurosos hasta ahora. Y aún por la tarde el aire no se movía ni un poco. Por la mañana han tenido clase, como siempre, y por la tarde nos han llevado a un lago para hacer paddle surf o kayak.

Todos han elegido paddle surf y se han subido juntos en una tabla gigante para 12 personas. Ha sido bastante caótico, pero muy divertido. El único problema eran las algas, que daban un poco de cosa, pero mientras no te cayeras al agua todo iba bien… aunque alguno se ha dedicado a empujar a los demás (no diremos nombres ;) ). A pesar del caos, nos lo hemos pasado genial.

Hemos vuelto pronto a casa porque estábamos todos rendidos. Esta actividad nos ha dejado sin energía, pero con muy buen sabor de boca.

 

 

Cada vez queda menos tiempo aquí, pero os aseguro que lo estamos aprovechando al máximo. El grupo que se ha formado es increíble, y las risas no faltan ni un solo día. El domingo nos vemos con más historias que contar.

Un abrazo enorme a todas y todos.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES