Hello hello everyone!
Llevamos nada más que un par de días por las tierras verdes de Irlanda pero, con la de cosas que hemos hecho, no lo parece!!! Y no lo digo solamente yo, sino aquí todo el equipo ya va haciendo comentarios de "3 días???!!! Pero si parece que te conozco de hace años!". Es lo que tiene está convivencia intensa en la que nos hemos embarcadoooo, donde las amistades llegan rápido y las experiencias son muchísimas!
Nada más montarnos en el avión empezó la fiesta entre nuestros emys, porque no sé el resto de pasajeros, pero en nuestras filas bien le dimos al pico y estuvimos charlando y riendo todo el viaje, vaya inicio!!! A este viaje lo siguió la llegada a un Dublín que nos recibía con un sol resplandeciente.........es esto Irlanda?!!! Y desfilamos todos con nuestras maletitas hasta el bus que nos llevaría a nuestra casa durante las siguientes semanas...la maravillosa península de Howth! En el bus tuvimos tiempo de una pequeña charla motivadora para abrazar fuerte los corazones más nostálgicos y relajarnos antes de la llegada a las host families. Aquí el equipo se echó unas buenas risas a mi costa cuando les enseñé mi método de relajación a lo High School Musical...pero creo que esas risas en grupo fueran las que realmente relajaron al grupo.
Una cosa llevó a la otra y la mañana siguiente todo eran risas y abrazos para intercambiar opiniones de esa primera noche en familia....que emoción y cuánto cotilleo! Porque aquí el equipo ha tardado muy poquito en tomar confianza y compartir anécdotas entre risas. Después de ese temido examen de nivel de inglés (porque sí, aquí hemos venido a lo que hemos venido!), nuestro equipo se relajó y comenzó con sus tan ansiadas sesiones de gramática y vocabulario...para luego dejar paso a más actividades donde conocerían al resto de estudiantes atendiendo la escuela de Apollo! Porque, aunque los emys están muy agusto dentro del equipo que vamos construyendo, también están conociendo a más estudiantes que, como ellxs, se han embarcado en esta emocionante aventura en el extranjero! Y es que no hay que olvidar que para hacer cosas nuevas hay que ser valiente, y es bonito hacerlo de la mano de otras personas que, como tú, se atreven a dar ese paso!
El martes a la tarde nos esperaba una buena sesión de Irish Dancing que, a pesar de los morros torcidos que algunxs tenían al principio, acabo siendo una sesión de baile y risas estupenda donde, además, algunas de nuestras estudiantes (y una monitora un poco patosa) exhibieron sus habilidades de euskaldantza!!!!! Porque no hay nada más bonito que el intercambio cultural al que invitan estas experiencias en el extranjero, donde no solamente aprendemos de otrxs, sino también tenemos la posibilidad de compartir aquello que reside en nuestras raíces.
Y madre mía vaya miércoles, aquí todo el equipo acabamos agotado después de un intenso día por Dublín!!!!! Y esque parece que el sol acompaña a los emys, ya que incluso en Irlanda, se dejó lucir de entre las nubes para ofrecernos un maravilloso paseo por las bonitas calles de la ciudad…cuántas fotos y cuántos bailes!!! Otra cosa no, pero este grupo canta, baila y ríe cada vez que tiene la oportunidad! Durante el tiempo libre los emys se dispusieron a cumplir con sus obligaciones de casa: la compra de souvenirs para la familia (aunque he de decir que alguna cosa para ellos también cayó…qué sorpresa no? jeje).
El día terminó con una interesante visita al EPIC Museum donde aprendimos sobre las raíces de Irlanda y aprovechamos para sacarnos alguna otra foto (“Lorena qué pesada con la cámara…” pero luego bien que todxs me dicen que están chulas las instantáneas que tenemos!!!!!!). Esta también fue la ocasión para darle la bienvenida a nuestra mascota….EMY-LIANA!!!!!! Por ahora ha tenido un gran recibimiento y nuestra champi-amiga nos acompañará en todas las aventuras que el grupo tiene todavía por delante……porque esto solo acaba de empezar!!!!!!