¡Buenas familia! ¿Qué tal estáis? ¿echándonos de menos? Nosotros hemos tenido una semanita intensa, ya que estos días todo ha sido nuevo para nosotros, por eso ¡no hemos parado de hacer cosas, conocernos mejor y disfrutar a tope! Aunque tenemos muchas ganas de hacer nuevas actividades esta semana, y cómo no, cómo hemos formado equipo, un buen torneo de fútbol ya que estamos, y,¡vamos a ganar!
Miércoles - Viaje y primer contacto
Nuestra aventura empezó como bien sabéis el miércoles, la de algunos cuando se despidieron de vosotros a subir al bus y la de otros al pasar el control del aeropuerto, pero ya desde el primer momento empezamos a compartir expectativas, dudas y nervios (como va a ser la familia, que si he traído una maleta muy grande o muy pequeña, que si que vamos a hacer cuando lleguemos...) .Esto dio pie a empezar a conocernos un poco mejor (ver de donde veníamos, a qué colegio va cada uno, que si conoces a nosequien que si tu entrenas a fútbol.. y así nos entretuvimos gran parte del viaje en avión (con el que también tuvimos dudas y nervios, ya que para algunos era la primera vez volando) y el viaje de bus, en el que Jokin nos entretuvo tocando la canción de Bob Esponja con la Guitarra. ¡Hasta tuvimos la oportunidad de ver Stonehenge! Para cuando nos dimos cuenta, ¡bajábamos del bus! y volvieron un poco los nervios ya que, ¡llegó el momento de conocer a nuestras host families! y después de presentarnos y despedirnos del resto del grupo allí nos fuimos a nuestras respectivas nuevas casas a compartir una agradable tarde con la host family.
Jueves - Primer día de clase y conociendo Exmouth
Esta semana teníamos clase por la mañana asique nos plantamos a las 8:30 en el Strand (nuestro punto de encuentro) para ir con las monitoras a conocer la escuela y hacer algunas dinámicas para conocernos aún mejor entre todos. Después tuvimos un merecido descanso y nos dividimos por niveles en diferentes clases, donde conocimos al resto de estudiantes internacionales con los que vamos a compartir la experiencia: franceses, italianos, catalanes, checos. Al mediodía tuvimos una hora para comernos el almuerzo tranquilamente (e intentar que no nos lo robaran las gaviotas) y fuimos a conocer Exmouth, su puerto con su casas de colorines y su playa. Cuando terminamos la actividad fuimos a cenar a casa para ponernos guapos y guapas para la disco y darlo todo. Aprovechamos el fotomatón para sacarnos alguna fotito chula y bailamos con los estudiantes que acabamos de conocer (ejem ejem, y alguno consiguió algún número de teléfono ;) ).
Viernes - Excursión cultural a Exeter
Después de una intensa mañana de clases, (se están currando mucho la participación en clase, ya que así consiguen fichas para una competición que tenemos que ganar, ¡spoiler! el premio son donuts, y sabemos cuánto nos gusta la comida) cogimos el tren para ir a Exeter, una ciudad que tenemos al lado, que por cierto, es muy bonita. James (uno de los monitores) nos hizo un breve recorrido por la ciudad explicandonos un poco su historia y después visitamos un museo donde además de alguna que otra obra de arte vimos unos esqueletos de animales muy chulos. Después, tuvimos un rato un rato para ir al McDonalds o al Starbucks, ya que todavía no nos acostumbramos a comer solo un sandwich y había hambre, antes de coger el tren de vuelta a Exmouth.
Sábado - Día en Plymouth
El sábado nos levantamos prontito para coger el “coach”, como lo llaman aquí (veis que estamos aprendiendo un montón de inglés) para ir hacia Plymouth junto con los otros grupos de estudiantes. Allí nos dividimos en dos grupos, para hacer un tour y conocer mejor la costa y el casco histórico de Plymouth. Lamentablemente, tuvimos una buena dosis de tiempo inglés, y aunque somos vascos, pasamos un poco de frío. Por eso algunos decidimos tomar un chocolate caliente y otros… un helado bien grande. Por suerte, después del tour tuvimos la oportunidad de ir a un pequeño museo, donde encontramos a Gus, nuestra mascota. Finalmente, tuvimos un buen rato libre para almorzar e ir al Primark y cogimos el autobús de vuelta a Exmouth, ya con Gus siendo miembro legítimo de nuestro equipo.
Domingo . Día libre.. pero vamos a seguir aprovechando
Aunque era el día de descanso, como la mayoría nos quedamos en Exmouth decidimos ir a pasar el día a Exeter y explorar un poco más la ciudad, comprar algún que otro regalo y por supuesto, un balón, para ir practicando para la competición del martes.
Seguiré contando nuestras aventuras!
Ane