Primera semana en Bournemouth 2025

¡¡Hello desde Bournemouth a todos y a todas!!

 

Seguro que ya pensabais que vuestros hijos se habían olvidado de vosotros… pero ¡para nada! Todavía resuena esa frase mágica: “mi ama me ha dicho que le mande fotos y no entiendo por qué si ya las sube EMY”. Así que sí, tranquilos, que os tienen en cuenta.

 

¡Qué rápido están pasando los días por aquí! Ya casi se nos va la primera semana y no paramos de reírnos, compartir momentos y conocernos más. La conexión entre las chicas ha sido tan natural que juraría que ya eran amigas de toda la vida. ¡Me encanta ese buen rollo!

 

Domingo – El viaje y el primer contacto

 

Como ya sabréis, el domingo 29 de junio despegamos rumbo a nuestra aventura. Pasamos un buen rato en el aeropuerto, y ahí ya empezamos a romper el hielo. Llegamos a Londres sobre las 10:30, y después de recoger maletas, nos recibió Madeleine, una de las responsables de marketing del colegio.

Llegamos a Anglo-Continental, el colegio de Bournemouth, sobre las 15:00. Desde allí nos organizaron en taxis por grupos pequeños y nos llevaron a nuestras casas. Esa tarde la dedicamos a deshacer maletas, conocer a las familias anfitrionas y aclimatarnos un poco al nuevo entorno.

 

 

Lunes – Primer día de cole y… ¡Simonzubi!

 

El lunes 30 de junio a las 8:30 nos reunimos todos en la entrada del cole. Allí hicieron un pequeño tour por las instalaciones y una prueba de nivel para asignarles la clase que les corresponde. Después, participaron en juegos para conocerse entre los Young Learners (niños de entre 10 y 16 años). Lo mejor del colegio es la mezcla cultural: hay italianos, turcos, rusos, árabes, latinoamericanos… ¡Una oportunidad genial para conocer nuevas culturas!

 

Tras la comida, los directores de Young Learners, David y Luke explicaron las normas del cole y el horario. Esta semana tenemos actividades por la mañana (de 9:30 a 12:15 aprox.) y clases por la tarde (13:15–14:45, descanso, y luego 15:15–16:45). ¡La próxima semana será al revés!

 

Por la tarde hicimos una pequeña excursión al centro de Bournemouth, donde… ¡adoptamos a Simonzubi! Nuestra querida mascota (una pequeña vaquita). Os animo a preguntarles el origen del nombre… que casualmente tiene que ver con la rivalidad Athletic–Real Sociedad. Después volvimos a casa a seguir aclimatandonos y conociendo mejor a nuestras familias anfitrionas.

 

 

Martes – Splashdown, toboganes y buen humor

 

Este día, martes 1 de julio, venía con emoción desde hacía tiempo, especialmente para Iñaki, que me hablaba del Splashdown Aquapark desde el primer día. ¡Y no defraudó! Estuvimos toda la mañana tirándonos por toboganes (algunos daban su respeto, no os vamos a mentir). Lo pasamos genial y encima nos tocó un día de calor, así que fue el plan perfecto. (¡Ojalá sigamos con este tiempazo!)

 

Después volvimos al colegio para comer y tuvieron clases por la tarde. Me comentaron que son muy dinámicas e interactivas, ¡eso me alegró muchísimo! Por la tarde, les pedí que se quedaran con las familias para que siguieran adaptándose.

 

 

Miércoles – ¡Laser Quest en acción!

 

El miércoles 2 de julio por la mañana fuimos a jugar a Laser Quest (tipo Lasergune para los de Bilbao). Jugamos tres rondas y en la primera Iñaki quedó segundo del ranking… así que en la segunda todos fueron a por él . Nos reímos muchísimo, sobre todo con los gritos de “¡Aneeee no me mates!” o “¡Aneee, ¿dónde estás?! ¡¡Para ya!!”

 

Después volvimos al cole, comieron y tuvieron clase. A muchos les pusieron una tarea curiosa: ¡crear un vestido para la Met Gala usando inteligencia artificial! Por la tarde, descanso en casa, que el jueves venía cargado.

 

Jueves – Carnaval, TikTok y playa

¡Día completito! Este jueves 3 de julio por la mañana, en el cole organizaron un festival de carnaval con hinchables, juegos como pescar patitos de goma, sumo, cajas sorpresa… ¡muy divertido! Las chicas y yo hicimos pulseras, y los chicos, como no podía ser de otra manera, fútbol con otros niños.

Después del descanso, montamos un TikTok (spoiler: a las chicas les basta un segundo para aprenderse el baile, yo necesito más… coordinación, digamos ). Por la tarde continuaron con las clases y “trajeron a la vida” los vestidos diseñados con IA. ¡Algunos quedaron muy chulos!

Luego hubo barbacoa para comer y después nos fuimos todos a la playa, también con un grupo de españoles de Toledo y Madrid – muy majos, por cierto. Estuvimos sacando fotos en las famosas casetas de la playa de Bournemouth y también hicimos la “foto de la semana”. ¡Ojalá la suban como finalista al Instagram de EMY (@emycursos)! Y por cierto, ¡ya podéis seguir también a @simonzubi14! Nuestra vaquita influencer va subiendo fotitos con los chicos.

 

 

Y así termina esta maravillosa primera semana. Se nos está pasando volando, y la verdad, estamos creando amistades y recuerdos que seguro serán para toda la vida. ¡Qué suerte tengo de compartir esta experiencia con vuestros hijos e hijas! Hacen que cada día sea más especial.

Un abrazo virtual enorme para todos. ¡Sí, aún se acuerdan de vosotros (un poquito)!

See you on Sunday!

 

 

 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES