Primera semana en Bath 2025

Helloooooooo hellooooo desde Bath! Ya que vuestros hijos se lo pasan tan bien que a veces se les olvida llamaros… aquí estoy yo para informaros de cómo nos va por las tierras británicas. No llevamos ni una semana por aquí pero os puedo asegurar que ya nos sentimos como en casa y que somos un equipazo!! Aunque ahora entraré en detalles, os adelanto que estos días se resumen en mucha diversión, alegría, nuevas aventuras y ganas de disfrutar.

Domingo - Embarcando a la nueva aventura

Empezamos el día muuuuuuy temprano, concretamente a las 7:00 en el aeropuerto de Bilbao. Ya se veían esos primeros nervios, ganas, y, sobretodo, falta de sueño (no miro a nadie jajaja). Al principio nos costó, pero una vez pasado el control y tras hacer un TikTok y alguna fotillo, ya nos dimos cuenta de que este grupo iba a tener algo especial.

Llegamos a Londres sobre las 10:30, y con un poquito de ayuda, encontramos al responsable de Target English para subir al bus. Cuando nos llevaron al bus nos sorprendimos de que era un bus VIP, pero tampoco mucho porque no merecemos menos!!. El viaje a Bath se hizo un poquito de rogar: tuvimos atasco, las cuatro estaciones del año, y un poquito de retraso, pero nada que no se arregle con una buena siesta o una charla larga (en este grupo somos unos loros, nos gusta mucho hablar).

Llegamos a la residencia a las 15:30, donde nos recibió nuestro queridísimo Niggel (en cuestión de días le hemos cogido mucho cariño, ya veréis por qué) y fuimos a nuestras habitaciones y a coger un packed lunch porque si algo teníamos, era hambre. Aprovechamos también para conocer a nuestras nuevas compañeras mientras nos hacían un tour por el campus: las gaviotas; y es que aquí vivimos con banda sonora de fondo gracias a ellas.

Después del tour nos fuimos a cenar pero no si antes tener nuestros primeros contratiempos: se nos rompieron dos baños y dos duchas (parece chiste pero es anécdota), pero gracias a Niggel antes de irnos a dormir estaba todo arreglado (¿deberíamos darle una camiseta de EMY a él también para que se sienta como Superman?). Antes de irnos a dormir hicimos lo que más nos gusta: hablar y conocer gente, pero sin irnos muy tarde a dormir para empezar el siguiente día a tope!

 

 

Lunes - Primer día, Niggel y un cumpleaños diferente

El lunes quedamos todos a las 8:00 para ir a desayunar, y es que este era un día muy especial porque era el cumpleaños de Andoni, ¡ZORIONAK TXIKITIN, TE QUEREMOS MUUUUUCHO!. Ya que teníamos las pruebas de nivel hechas, nos dividieron en clases, y a las 9:00 ya empezamos las lessons, y entre clase y clase aproveché para cumplir con nuestra primera misión, y es que en el grupo nos faltaba alguien… HEMOS ADOPTADO UN OSITO DE PELUCHE, NUESTRO NIGGEL!! (queremos tanto al manager de nuestra resi que le hemos puesto ese nombre y todo).

Os aseguro que lo cuidamos muy bien, e incluso nos peleamos por ver con quién va a dormir. Durante la hora de la comida (12:30, esto es duro pero nos estamos acostumbrando poco a poco jajajaja) me estuvieron contando con quién compartían clase: italianos, griegos, suizos… pero sin duda, lo que más ilusión nos hace es encontrarnos con gente de Euskal Herria, que también la hay!!

Nuestra tarde (de 14:00 a 17:00) fue más bien tranquila, algunos hicieron deporte (fútbol obvio, bádminton, volley…) y otros se decidieron por las manualidades, donde hicieron un cartel precioso de EMY. Una duchita y a cenar a las 18:15, donde trazamos un plan entre todos para cantarle el “zorionak zuri” a Andoni y hacerle soplar las velas (en este grupo tampoco tenemos vergüenza).

Por la noche (de 20:00 a 22:00) jugamos a la búsqueda del tesoro; fue tan intenso que tenemos hasta agujetas en las piernas de correr, pero también nos reímos mucho. Después de la actividad y alguna que otra charla (y recena) nocturna, tocaba irse a dormir porque estábamos agotados. 

 

 

Martes- Bath, discoteca y mucha diversión

El martes empezamos el día con un buen desayuno, y a las 9:00 fuimos a clase. Durante la hora del recreo (de 10:30 a 10:45) les hice una visitilla para que me contasen qué tal va todo y, por lo que comentan, las clases son dinámicas y se centran mucho en hablar (no nos quejamos). Al acabar las clases nos fuimos a comer y a la tarde nos tocó nuestra primera visita a Bath.

Bajamos en un bus de dos pisos (nos hacía mucha ilusión) y tras un tour orientativo (en el cual pasamos mucho calor, increíble pero cierto), nos dieron un ratito de tiempo libre para sacar fotos, hacer compritas, o probar las famosas Ben’s Cookies (me da a mí que por aquí han triunfado). La primera impresión de la ciudad fue muy buena, es una ciudad preciosa y muchos nos sentimos como en un cuento. 

A la vuelta fuimos a cenar y por la noche tocaba… ¡DISCO!. He de decir que al principio les costó soltarse, pero luego lo dimos todo en la pista de baile (algunos demasiado, me incluyo), pero os aseguro que ya estamos pensando en la siguiente porque, sin duda, nosotros éramos el ambiente de la discoteca. 

 

 

Miércoles - World Cup

Si hubo algo el miércoles que nos tenía a todos entusiasmados era el evento de la noche: la copa mundial de fútbol. Pero todavía nos quedaba día por delante, empezando por las clases matutinas a las que cada vez nos vamos haciendo más y nos cuesta menos ir. Por la tarde nos quedamos en el campus, algunos entrenando para la noche, otros pintando camisetas y otros haciendo pulseras de la amistad. 

Y por la noche… WORLD CUP! Nuestros chicos lo dieron todo en el campo, ganamos dos partidos y encima iban muy elegantes, ya que se habían comprado todos la misma camiseta para ir conjuntados; ahí estuvimos todos, animando a tope como el buen equipo que somos. 

 

 

Jueves - Gymkana de fotos y disco night 

Jueves casi viernes y llegando al final de la semana con cansancio pero energía inagotable. A la mañana tuvimos clase y por la tarde bajamos a Bath a hacer una gymkana de fotos. Estoy muy orgullosa de mi equipo porque nos dijeron que fuimos el grupo que más y mejor hizo. Volvimos a la resi para la hora de cenar y tras ducharse y acicalarse tocó una de nuestras actividades favoritas: DISCO! Estas noches siempre son las mejores y lo damos todo, pero destaco el cerrar la fiesta bailando Sky Full of Stars de Coldplay todos juntos dando saltos. 

Y hasta aquí un resumen de lo que hemos hecho estos días. Esto no ha hecho más que empezar y ya sentimos esa sensación de conocernos desde hace tiempo. No puedo ser más afortunada de vivir esta experiencia con este grupo. 

 

 

¡Un abrazo enorme desde Bath!



 



 


 


 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES