Primer fin de semana en Bornemouth 2025

¡Hello again desde nuestro querido Bournemouth!!

¿En qué momento ha pasado ya una semana desde que empezó esta aventura con este grupo tan maravilloso que hemos creado? Solo de pensarlo me dan ganas de llorar (y si no me creéis, preguntadle a vuestros hijos e hijas… cada vez que alguien menciona el día 20, se me ponen los ojos llorosos).

Aquí os cuento cómo ha sido el final de esta primera semana tan increíble.

 

Viernes – Olimpiadas y… ¡primer puesto para nuestras chicas!

El finde empezó fuerte el viernes 4 de julio. En la escuela nos tenían preparadas unas olimpiadas. Al principio pensábamos que iban a ser en la playa (qué fantasía), pero al final fueron en el jardín del cole. Not bad at all.

Hicieron grupos de siete y, como no podía ser de otra forma, nuestras chicas se pusieron juntas. Los chicos se mezclaron con un ruso, un turco, un mallorquín y un italiano (si mal no recuerdo). No les sirvió para ganar, jeje. Participaron en un montón de juegos: el clásico juego de sillas, lanzar saquitos a unos aros, handball, sokatira… Iban sumando puntos en cada prueba, y al final, el grupo con más puntos ganaba.

¿Y quién ganó? ¡Nuestras chicas! Que arrasaron en la sokatira, incluso ganando a nuestros chicos, que también están fuertes, pero creo que están comiendo un poco menos…

Por la tarde, todos nos fuimos a casa a descansar porque el sábado tocaba madrugar. ¿El plan? ¡Un safari!

 

 

Sábado – Safari salvaje y primera lluvia

El sábado 5 de julio nos fuimos de… ¡¡safari!! Visitamos Longleat Safari Park y fue una experiencia increíble. Vimos jirafas, cebras, avestruces, leones, tigres… ¡de todo! Muchos animales que no habíamos visto nunca, al menos no tan de cerca.

Eso sí, nos llovió bastante durante todo el día. Aun así, la experiencia fue de 10… bueno, vale, 9,9 por culpa de la lluvia. Pero no pasa nada: ¡esta semana nos han dicho que hará sol y hasta 25 grados todos los días! Vamos a volver como si hubiéramos estado en el Caribe. ¡Irreconocibles!

Después del safari comimos el famoso packed lunch que nos preparan las host families. Cada uno con su sándwich… y mil cosas más.

Después, seguimos explorando el parque: vimos murciélagos (que hicieron más gracia a unos que a otras… no diré quién no quiso ni entrar en la cueva), koalas monísimos (alguno seguro que se lo habría llevado a casa), loros (intentamos que repitieran alguna palabra, pero no hubo suerte), focas, gorilas a lo lejos y muchos más animales. Incluso nos subimos a un trenecito que recorre el parque.

Antes de terminar la visita, entramos en un castillo precioso y luego nos atrevimos con el laberinto, que dicen que es el más grande del Reino Unido (eso me dijeron los chicos, y me lo voy a creer porque salimos vivos).

Volvimos a casa hacia las 17:00. En el bus casi todo el mundo estaba callado por el cansancio… menos vuestros hijos, que siguieron hablando como si fueran las 10 de la mañana. ¡Increíble la energía que tienen!

Una vez en el cole, pasamos un rato en el Lidl y después cada uno se fue a su casa a descansar. ¡Día intenso!

 


 

Domingo – Primera semana completada en Bournemouth

Hoy, domingo 6 de julio (aunque probablemente esto lo leais mañana lunes), hemos pasado el día todos juntos. Empezamos yendo de compras (aunque casi nadie se compró nada), y luego hicimos una parada obligatoria en Krispy Kreme, que varias de las chicas querían probar. Unos cuantos compramos donuts (sí, yo también caí… culpa del glaseado).

Después caminamos hasta el restaurante donde íbamos a comer: Hot Rocks. Pedimos pizzas (¡muy buenas!) y, aunque podríamos haber pedido packed lunch, los chicos prefirieron comer fuera. Ya están algo hartos de la comida de aquí… y eso que llevamos solo una semana. No quiero ni pensar en lo que dirán dentro de dos.

Por la tarde, aprovechando que salió el sol (porque por la mañana llovió), nos fuimos a la playa. Algunos incluso se bañaron. Lo pasamos genial. Al terminar, cada uno volvió a su casa a descansar, que mañana empezamos una nueva semana llena de actividades, risas y emociones.

 

 

No podemos creer que el tiempo esté pasando tan rápido. Algunos ya están diciendo que se quedarían aquí todo el verano… y la verdad, yo también. Me lo estoy pasando igual o incluso mejor que ellos.

¡Nos vemos el jueves con más historias que contar!



 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES