Fin segunda semana inmersión Irlanda 3 semanas 2019

¡Hola otra vez familias!

Esta semana el tiempo no nos ha acompañado y hemos tenido que dejar un poco de lado el fútbol, pero aun así nos lo pasamos genial en los recreos. Algunos alumnos han tenido que hacer un proyecto de diferentes ciudades europeas y ha sido muy interesante. Los profesores no paran de decirnos cómo mejoran su inglés, así que vamos cumpliendo objetivos.

Clases a parte, ayer fuimos a Croke Park. Allí nos enseñaron los dos deportes irlandeses más conocidos: el Hurling y el Gaelic football.  Nos pusieron un documental introductorio en el museo donde nos explicaban las normas, la cultura y el ambiente que se genera en estos deportes. Todos nos quedamos bastante sorprendidos con la explicación y teníamos unas ganas terribles de jugar.

Después nos llevaron a una parte del museo donde podíamos lanzar la pelota del Hurling y chutar el balón como en el gaelic football.

Seguido nos llevaron a los vestuarios donde pudimos ver colgadas las camisetas de todos los equipos, y el guía, que además jugaba, nos siguió explicando más cosas interesantes de estos dos deportes, como por ejemplo que los jugadores profesionales no les pagan y tienen profesiones normales como profesores en la universidad, fisioterapeutas, etc.

Todos los jugadores juegan para el club de su pueblo y lo hacen hasta que se retiran. Además, al haber buen ambiente, los hinchas se mezclan entre ellos en las gradas.

Para terminar pudimos subir a las gradas y sacarnos muchas fotos; el campo era inmenso. ¡Menudo campo! Al parecer es el tercer estadio más grande de Europa.

Después tuvimos tiempo libre por Dublin!!!! Algunos prefirieron ir de compras, a comer algo por el centro, mirar suvenirs, etc. Otros se patearon el centro de la ciudad y decidieron sacarse muchas fotos.

La verdad es que Dublin tiene mucha vida y había muchas cosas que ver, donde pararse, donde comprar algún detalle, pero no hubo ningún problema ya que nadie se perdió y todos lo pasamos genial, cada uno haciendo lo que más le apetecía.

Tenemos suerte de volver a Dublin el siguiente sábado para acabar de ver la preciosa ciudad y disfrutar de su magnífico ambiente.

¡¡¡Tenemos muchas ganas de exprimir esta última semana!!!

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES