Los irlandeses en Croke Park 2022

¡Holaaa familia! Que ya estamos por aquí de nuevo para contaros cómo ha sido nuestra excursión de este sábado.

Por la mañana nos despertamos y pusimos rumbo a Dublín. Esta vez estábamos entusiasmados porque íbamos a visitar el Croke Park, nada más y nada menos que el tercer estadio más grande de Europa, por detrás del Camp Nou y del Wembley. Nada más bajar del autobús ya se notaba en el ambiente las ganas que teníamos de entrar. Así que, corriendo a la puerta de entrada, conocer al guía y para dentro. ¡No había tiempo que perder!

Empezamos el recorrido por los vestuarios donde el guía aprovechó para explicarnos cuáles eran los principales deportes irlandeses. Ahí pudimos encontrar las camisetas de cada Condado, estuvimos buscando la camiseta de Galway, Dublín, Longford... Además, nos sorprendió que ese estadio fuese neutral, por lo que los dos vestuarios eran totalmente iguales y sobre todo nos llamó mucho la atención que tanto el Fútbol Gaélico como el Hurling sean deportes amateurs y no profesionales.

EMY Irlanda

También nos comentó que el domingo se jugaba en ese mismo estadio la final de Hurling masculino así que esto generó más ganas en nosotros para saltar al césped y sentirnos como jugadores de Fútbol Gaélico o Hurling. Así que, rumbo al túnel de vestuarios, una carrerita para subir las 5 escaleras que nos llevan al césped y ya estábamos ahí.

¡Que pasada! Es un estadio enorme y las dimensiones del césped también son gigantes, ya que para el Hurling y el Fútbol Gaélico es necesario un campo más grande. El guía aprovechó para contarnos un poco la historia del estadio, ¡tardaron nada más y nada menos que 12 años en acabarlo! si, les costó un poquito porque mientras iban construyendo el estadio seguían celebrando partidos, así que se lo tomaron con calma.

EMY Irlanda

Y de ahí directos a ver un video sobre el Fútbol Gaélico y el Hurling. Nada más empezó el video se nos puso la piel de gallina a todos y todas, fue increíble ver cómo viven estos dos deportes los irlandeses. Después de ver el video tuvimos la oportunidad de poner a prueba nuestros skills con unos simuladores que había dentro del estadio. ¡Tenemos mucho que mejorar! Pero nos lo pasamos genial poniéndonos a prueba.

Antes de terminar el día nos acercamos a Dublín, para conocer la otra parte de la ciudad. Para ello, pasamos un puente un poquito largo y en seguida llegamos. Ahí tuvimos la oportunidad de comprar los últimos regalitos para las familias.

EMY Irlanda

Esta ha sido la última excursión que hemos realizado los dos grupos juntos. Nos da mucha pena tener que despedirnos, pero lo bueno también se acaba. Estamos seguros de que nos volveremos a ver. Juntos hemos sido un super TEAM EMY.

Y después de despedirnos a casa a descansar, que vienen días muy intensos.

Pronto nos volveremos a ver por aquí, estad atentos.

Aitor, Carla, Marta y Nahia

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES