Blog STEAM Dublín 2023

Índice

  1. Primer fin de semana en STEAM Dublín 2024
  2. Despedida de STEAM Dublín 2023
  3. Última semana en STEAM Dublín 2023
  4. Segundo fin de semana en STEAM Dublín 2023
  5. Segunda semana en STEAM Dublín 2023
  6. Primer fin de semana en STEAM Dublín 2023
  7. Primera semana en STEAM Dublín 2023
  8. Andrea, monitora de STEAM Dublín

Primer fin de semana en STEAM Dublín 2024

¡Hey there!

Este fin de semana ha sido una verdadera montaña rusa de emociones y experiencias inolvidables. Desde despedirnos de nuestros amigos chinos hasta explorar paisajes impresionantes y participar en eventos únicos, ¡no hemos parado ni un momento!

 

El sábado comenzó con nosotros despidiéndonos del grupo de chinos. Fue un momento conmovedor, lleno de abrazos y promesas de mantenernos en contacto. ¡Hemos aprendido tanto de ellos! 

Después de las despedidas, nos dirigimos a Howth, un pintoresco pueblo costero a las afueras de Dublín. La primera parada fue el famoso sendero de los acantilados de Howth. Los acantilados fueron simplemente impresionantes. Con vistas panorámicas del mar, era fácil perderse en la belleza del lugar. Todos disfrutamos del aire fresco y del paisaje, que nos dejó boquiabiertos y con muchas fotos para el recuerdo.

Luego, nos fuimos al pueblo de Howth, donde nos encontramos con un encantador mercadillo local. El mercadillo estaba lleno de coloridos puestos que vendían desde artesanías hasta deliciosos productos locales. Fue un placer pasear por allí, descubrir pequeños tesoros y probar algunas deliciosas galletas. Pero la aventura no terminó ahí. Algunos de los más valientes decidieron darse un chapuzón en la playa de Howth. ¡Fue un baño refrescante y lleno de risas! Aunque el agua estaba un poco fría, eso no les detuvo. Fue una forma perfecta de terminar nuestra visita a este hermoso lugar.

 

Por la tarde, nos dirigimos a Newbridge, donde tuvimos la suerte de presenciar un concurso de gaitas. El concurso de gaitas fue increíblemente fascinante. El sonido hipnotizante de las gaitas llenó el aire, creando una atmósfera mágica que nos transportó a otra época. Fue una experiencia cultural única.

 

El domingo, el sol brillaba y decidimos aprovechar el buen tiempo visitando el Phoenix Park, uno de los parques urbanos más grandes de Europa.  Pasamos la mañana recorriendo el parque, visitando el impresionante Wellington Testimonial, un obelisco dedicado a Arthur Wellesley, el primer Duque de Wellington. Fue un lugar perfecto para relajarse y tomar el sol, disfrutando del entorno verde y la tranquilidad que ofrece este enorme parque.

 

 

Finalmente, para cerrar el día y el fin de semana, nos dirigimos a Grafton Street, el corazón vibrante del centro de Dublín. Paseamos por la calle disfrutando de la atmósfera animada, las tiendas, y los músicos callejeros que llenan el aire con melodías alegres. Grafton Street es siempre una explosión de vida y fue el lugar perfecto para finalizar nuestro fin de semana.

 

Este fin de semana ha sido un recordatorio perfecto de la belleza y la diversidad que Dublín y sus alrededores tienen para ofrecer. Cada lugar que visitamos y cada experiencia vivida nos ha dejado recuerdos difíciles de olvidar. ¡Estamos ansiosos por ver qué más nos depara esta increíble aventura!

 

¡Esperamos que hayáis disfrutado leyendo sobre nuestras aventuras tanto como nosotros disfrutamos viviéndolas! 

 

Un abrazote enorme,

 Team Steam

Despedida de STEAM Dublín 2023

¡Ya estamos de vuelta por aquí!

¿Me habéis echado de menos? Yo a vosotros mucho. Cuántos recuerdos hemos acumulado durante esta experiencia… Como nuestros madrugones ¿estaréis durmiendo bien no? Ya no tenéis a la pesada de Andea despertandoos cada mañana.

También echo de menos esas clases innovadoras en las que cada día aprendíamos una cosa nueva. En la clase de repostería donde aprendimos a hacer hummus, o en la clase de “Drama” donde sacamos a relucir nuestros dotes como actores y actrices, y ¿qué me decís de la clase de “Zumba”, donde Mikel y Julen bailaron “Baby Shark”? ¡Qué bien lo pasamos!

Echo de menos las excursiones donde acabamos disfrutando hasta de la lluvia. En las que no podía faltar nuestro altavoz para amenizar los viajes y la compañía de nuestro EMYODA. ¡Vaya trajín tenía el pobre!

La verdad que no podíamos haber disfrutado más de nuestra estancia en Dublín, por no hablar de la compañía, que suerte hemos tenido del grupo que hemos formado y de las amistades que hemos forjado, así como de nuestros compañeros italianos, argentinos y asiáticos con los que hemos creado una amistad muy especial. Ojalá podamos reencontrarnos pronto.

Y para finalizar no puedo olvidarme de mencionar a mis chicos. Que suerte he tenido de compartir con vosotros estas tres semanas, gracias por ponérmelo tan fácil. 

EMY STEAM Dublín

¡Os quiero y nos vemos pronto!

ANDREA

Última semana en STEAM Dublín 2023

¡Ya estamos de vuelta por STEAM Dublín! Con mucha pena porque es nuestra última semana, pero con muchas ganas de contaros todo lo que hemos vivido durante estos días.

Durante la semana los chicos han seguido su rutina de clases, actividades y deportes.

El lunes, algunos de nuestros EMYs tenían clase de “Zumba” y yo, obviamente, no me lo podía perder. La clase comenzó con unos juegos de calentamiento, luego les enseñaron varios pasos de baile y, para finalizar, por grupos tuvieron que crear una pequeña coreografía. Mientras unos bailaban, los demás animaban lo que creó un ambiente relajado y de diversión.

El martes me colé en la clase de “Mocktails & Tapas”. Por grupos tuvieron que hacer hummus y un “mocktail” (cóctel sin alcohol). La profesora les daba diferentes ingredientes y ellos los tenían que mezclar y echar las cantidades que quisiesen. Después la profesora decidió cuáles eran los mejores. Y, como no ¡nuestros EMYs quedaron los primeros!

EMY STEAM Dublín

El miércoles acompañé a los chicos a la actividad de visita guiada a “Croke Park” (tercer estadio más grande de Europa). Nada más llegar el guía nos puso un pequeño trailer explicando los dos deportes típicos irlandeses: “Gaelic football” y “Hurling”. Después nos enseñó las distintas zonas del estadio, el museo, los vestuarios de los jugadores, la sala VIP, etc. Además, nos fue explicando cosas interesantes sobre ambos deportes y distintas anécdotas y hechos históricos. La visita fue muy completa e interesante y los chicos lo disfrutaron mucho.

El jueves me acerqué a la clase de “Body-Painting”. La profesora proporcionó a cada grupo unas pinturas especiales para el cuerpo y cada uno podía dibujar lo que quisiese, donde quisiese y a quien quisiese. Les encantó esta actividad y era divertido ver las caras de relajación cuando les pintaba otra persona en el brazo.

EMY STEAM Dublín

También me acerqué a la clase de “Art-CLAY”. La profesora le dio a cada alumno un pedazo de arcilla y les dio varios diseños que podían dibujar sobre la arcilla. Quedaron unos diseños muy chulos.

Por la tarde teníamos “Table Quiz”. Dividieron a todos los estudiantes en grupos de 4 y un portavoz iba leyendo distintas preguntas sobre historia, geografía, comida, deportes, banderas y películas. Los chicos se involucraron un montón en la actividad y disfrutaron muchísimo. Además, a los ganadores les dieron premios como chocolatinas o golosinas. Dos de nuestras EMYs quedaron ¡terceras!

EMY STEAM dublín

El viernes por la mañana, nuestros chicos tuvieron una pequeña ceremonia de despedida donde pudieron visualizar todo lo que habían trabajado durante la semana. Nuestros EMYs ganaron varios premios: el mejor e-portfolio, el mejor video, el mejor compañero y el mejor estudiante de la semana y recibieron premios como chuches o imanes. Después las profesoras entregaron a cada alumno un certificado con el nivel de inglés que habían alcanzado. Lo que les hizo mucha ilusión.

El viernes era nuestro último día, así que decidimos cenar todos juntos en la sala común de la residencia para poder despedirnos en condiciones. También sorteamos a EMYODA y le tocó a nuestra compi Naiara, ¡nos alegramos mucho por ella!

El sábado volamos a Bilbao y, aunque el vuelo se retrasó un poquito, fue un viaje bastante tranquilo y rápido. Al llegar vivimos una mezcla de emociones: una alegría inmensa al ver a nuestros familiares y mucha tristeza al ver que esta experiencia llegaba a su fin.

EMY STEAM Dublín

Los EMYs de STEAM Dublín hemos creado una pequeña gran familia que estoy segura de que tarde o temprano se volverá a reencontrar.

ANDREA

Segundo fin de semana en STEAM Dublín 2023

¡Buenos días familia! Menudo fin de semana más divertido pasamos. ¿Estáis preparados para leer nuestras últimas aventuras? ¡Pues empezamos! 

El viernes tuvimos que despedirnos de nuestros amigos italianos a los cuales habíamos cogido mucho cariño. Durante las clases de la mañana algunos de nuestros EMYs fueron nominados al mejor video de un día en “Future Learning” y también al mejor compañero de clase. ¡Qué orgullosa estoy de ellos! Después de comer me acerqué a la clase de fotografía, donde tenían que representar un cuadro de algún pintor famoso y donde no nos pudimos reír más con las ideas que se les ocurrían a nuestros chicos y con las fotos que salieron.

El sábado tuvimos una excursión a “Glendalough” (valle localizado en el condado de Wicklow). Al llegar allí cogimos nuestros paraguas y chubasqueros y nos preparamos para caminar bajo la lluvia. Nuestro guía nos explicó muchas cosas sobre el asentamiento monástico que se encuentra en la zona: la torre circular, “The Priest House”, el cementerio, la Cruz y la Cocina de San Kevin, etc. La zona era preciosa pero no pudimos disfrutarla tanto como nos hubiera gustado ya que llovía a cántaros. El pobre EMYODA no pudo ni asomar la cabeza.

EMY STEAM Dublín

Después de estar un rato allí decidimos volvernos al bus e ir a un centro comercial cerca de Dublín. Allí pudimos comer tranquilamente e ir de compras y la verdad que nuestros chicos estaban más contentos que unas castañuelas.

Y el domingo… ¡Cómo nos gusta dormir un poco más! A las 12:45 nos dirigimos hacia “Phoenix Park” (el parque más grande de Europa y además es una reserva de ciervos). Al llegar encontramos el “Wellington Monument” (obelisco más grande de Europa con 62 metros de altura). Allí nos sentamos a comer, escuchamos música, jugamos al fútbol, algunas EMYs estuvieron leyendo, etc. Después nos adentramos al parque en busca de los ciervos y llegamos hasta “The Papal Cross” (cruz de acero erigida en 1979 por la visita del papa Juan Pablo II), en esta zona es donde se encuentra la reserva de ciervos. Después de caminar un buen rato sin éxito comenzamos el camino de vuelta, con tan mala suerte que empezó a llover. Estábamos ya cerca de la salida del parque cuando los chicos empezaron a gritar: ¡ciervos, ciervos! Volvimos hacia atrás y había un grupo enorme de ciervos preciosos y super tranquilos. ¡Qué ilusión nos hizo!

EMY STEAM Dublín

Para acabar bien el día, después de cenar reservamos la sala de cine de la residencia y estuvimos viendo una peli juntos.

Esto es un no parar… nos queda una semanita por aquí, pero estoy segura de que la vamos a disfrutar al máximo porque… ¡los EMYs siempre dejan huella!

ANDREA

Segunda semana en STEAM Dublín 2023

¡Hola hola!

Segunda semana en Dublín y ya nos hemos hecho a los horarios, a la cultura, a la comida y al clima… bueno, al clima igual no tanto, eso sí ¡por las noches dormimos de maravilla! 

El domingo fue el cumpleaños de Gorka y también lo celebramos desde el desayuno en el comedor ¡cantando a pleno pulmón! Y, como no nos pareció suficiente, antes de comer subimos a su habitación con globos y regalos y lo celebramos todos juntos.

EMY STEAM

Después fuimos a “Merrion Square Park” ya que había un festival irlandés, paseamos por “St. Stephen’s Green” (un parque lleno de jardines situado en el centro de Dublín), tuvimos un poco de tiempo libre en “Grafton Street” (una de las calles más animadas de la ciudad debido a los artistas callejeros que cantan, bailan y actúan en esa calle y, además, está repleta de tiendas). Y, para acabar bien el día, cogimos algo de cena en el McDonald’s y lo llevamos a la residencia, con tanta suerte que nos tocó un helado o refresco ¡gratis!

Empezamos la semana con energía, y aunque nos sigue costando madrugar, nuestros chicos cada vez están siendo más puntuales. Durante la semana nuestros EMYs están yendo a visitar por grupos la “National Art Gallery”. Al llegar allí, les dan un código Qr para resolver un cuestionario sobre las obras que van viendo.

EMY STEAM

Los chicos han seguido yendo a sus actividades de robótica, ciencias, arte, etc. El martes fui a cotillear la clase de “baking” donde por grupos tenían que cocinar “oat cookies” o “shortbread”. Al terminar la profesora eligió un ganador que, obviamente fue el grupo de uno de nuestros EMYs. ¡Valemos para todo! 

El jueves fue noche de disco, habilitaron el salón de actos de la escuela para ello, pusieron luces de discoteca y trajeron un Dj. Se notaba que nuestros chicos tenían ganas de fiesta porque lo dieron ¡TODO! Saltaron, bailaron y cantaron todo tipo de canciones pero, en la lista, no pudieron faltar “Sarri Sarri” y “Ikusi Mendizaleak”… los pobres italianos no sabían ni por dónde les venía el aire. Pero ¡cómo lo disfrutaron nuestros EMYs! Acabamos con “Saturday Night”, porque una fiesta sin esta canción no se puede considerar fiesta. 

EMY STEAM

Se nos está pasando el tiempo volando, así qué vamos a seguir intentando exprimirlo al máximo y así poder contaros mil y una aventuras a la vuelta.

¡Os queremos!

ANDREA

Primer fin de semana en STEAM Dublín 2023

¡Hola de nuevo!

Una semanita aquí y ya nos sentimos como en casa. No sabía yo que nuestros EMYs fuesen tan sociables así que, nuestro objetivo de practicar el idioma todo lo posible va ¡viento en popa!

El miércoles tuve la oportunidad de entrar a varias clases con nuestros EMYs y pude ver como nuestros chicos se desenvuelven en ellas. La clase de arte me gustó muchísimo, tenían que hacer una especie de libro dibujando en cada apartado cosas sobre sí mismos, por ejemplo, países que han visitado (donde dibujaban banderas), mascotas, gustos, etc. En esta actividad nuestras chicas demostraron ser unas artistas. En la clase de robótica nuestros chicos aprendieron a programar un robot con su ordenador. Y, en la clase de escritura creativa tenían que crear una historia a partir de unas imágenes y un poema a partir de su nombre.

Por la tarde los chicos jugaron un partido de fútbol contra nuestros compañeros italianos y argentinos y, aunque no ganaron, nuestros EMYs se involucraron muchísimo en el partido y disfrutaron un montón.

EMY STEAM Dublín

El jueves a nuestros EMYs se les pegaron un poco las sábanas pero…¡ ni por esas nos quedamos sin tortitas!

Después de comer me acerqué a la clase de “Science-experiments” donde nuestros chicos tuvieron que hacer dos experimentos: crear micro plásticos y sacar el ADN de una fresa. Nos pareció muy interesante y nuestros chicos lo hicieron de maravilla. En la clase de “Arts and Crafts” por grupos tuvieron que hacerse fotos recreando diferentes escenas de películas. También tuvieron que hacerse fotos representando un sentimiento específico. Fue una actividad bastante original y nuestros chicos se divirtieron muchísimo.

Por la tarde a la mayoría les tocó noche de peli. A nuestros chicos EMY les tocó baile irlandés y me sorprendió muchísimo lo bien que bailaban, me da a mí que alguno de nuestros EMYs se vuelve a casa siendo un bailarín profesional.

El viernes fue el cumpleaños de Andoni y, en el desayuno, ¡todo el comedor se unió a cantarle el cumpleaños feliz!

EMY STEAM Dublín

Ese día, fui a cotillear la clase de “Drama” donde los chicos hicieron un montón de juegos de presentación para soltar tensiones y luego tuvieron que actuar representando una situación específica. La verdad que nuestros EMYs tienen mucho talento.

Después de cenar, le preparamos una pequeña sorpresa a Andoni que no se esperaba en absoluto. Abrió los regalos, sopló las velas, comimos helado y jugamos a varios juegos. Le gustó muchísimo y nos dio las gracias ¡un millón de veces!

El sábado fuimos a visitar Powerscourt House & Gardens y Bray. Powerscourt House es una mansión cuyos jardines están considerados como uno de los más importantes de toda Irlanda. Al llegar allí, les propuse un concurso de fotografía: mejor foto de la naturaleza, mejor retrato, foto más divertida y mejor foto con EMYODA. Los chicos se lo tomaron muy en serio e hicieron fotos preciosas y muy creativas. Además, nos hizo un día buenísimo así que los chicos pudieron comer y descansar un poco en los inmensos jardines.

EMY STEAM Dublín

Luego fuimos a Bray. Bray es una ciudad que está al sur de Dublín y que posee una playa de una longitud de 1,6 km. La verdad es que la playa nos encantó, el agua estaba super clara y limpia, no obstante, era una playa rocosa, por lo que era un poco incómodo andar por ella. El paseo marítimo era inmenso, había un acuario y varios puestos de comida, helados, granizados, etc. Así que muchos de nuestros EMYs aprovecharon para tomar el postre.

A las 17:30 ya estábamos de vuelta y listos para cenar. Y no sabéis que alegría nos dio acabar el día con ¡hamburguesas!

En definitiva, nos lo estamos pasando genial, cada vez estamos más involucrados en este país, en su cultura y en todo lo que nos está aportando.

Seguiré informando de cada detalle…

ANDREA

Primera semana en STEAM Dublín 2023

Buenos días desde DUBLÍN!!!!!!  

Qué ganas teníamos de llegar y ya han pasado 4 días… increíble. Nos lo estamos pasando como enanos, nuestros EMYs parece que se conocieran de toda la vida y estamos conociendo un montón de gente de otros países y culturas.  

Añadir que en Dublín tenemos las 4 estaciones del año en un día: por la mañana puede hacer un sol espléndido, a medido día puede llover a cántaros y, por la noche, puede que el viento te lleve volando. 

El sábado llegamos a Dublín y la verdad es que todo ha ido sobre ruedas desde entonces. El vuelo fue bastante rápido y durante el trayecto los EMYs tuvieron tiempo suficiente para conocerse.

El domingo tuvimos nuestra primera excursión a Donabate (una localidad situada en el condado de Dublín) donde había un festival irlandés (Flavors of Fingal) y pudimos aprender un montón sobre la cultura irlandesa. Había muchísimos puestos de comida, música y bailes irlandeses en directo, concurso de hípica, lanzamiento de hacha, clases de pilates y de yoga, agility para perros, etc.  

EMY STEAM

Varias EMYs vinieron conmigo y se animaron a hacer algunas actividades, entre ellas una clase de pilates donde las chicas parecía que llevaran toda la vida practicándolo.

El lunes fue nuestro primer día en Belvedere College (un colegio privado prestigioso en el centro de Dublín donde fue alumno James Joyce, uno de los escritores irlandeses más importantes e influyentes del siglo XX). Tuvimos una reunión donde dividieron a todos los estudiantes en grupos por edades y nivel de inglés y pudieron conocer a sus profesores. 

Después de comer cada grupo hizo varias actividades, tales como, repostería, tour guiado por Dublín, poesía, taller de robótica, experimentos científicos, etc. 

EMY STEAM DUBLÍN

Después de cenar, nuestros EMYs también tuvieron un montón de actividades: deportes, piscina, teatro, noche de película, baile irlandés, tiempo libre, etc. 

Yo me uní a las chicas EMY en la actividad de baile irlandés y no nos lo pudimos pasar mejor!!!! Se rieron un montón con sus parejas de baile los cuales, a pesar de ser un poco arrítmicos, se involucraron un montón y consiguieron que nuestras chicas se lo pasasen como enanas!!!! 

El martes la rutina fue similar al lunes, pero cada grupo tuvo clases y actividades distintas. En la comida por fín pudimos probar el famoso FISH AND CHIPS, y nos encantó!

En la actividad de por la tarde yo me fui con los chicos a la piscina y no veáis como se lo pasaron… además el agua estaba calentita así que estuvieron como peces en el mar!! También me acerqué a la actividad deportiva en la que los chicos y chicas pueden practicar diferentes deportes. El caso es que acabaron todos juntos jugando a BASEBALL-FOOT y nos lo pasamos de maravilla.

EMY STEAM DUBLÍN

Al volver a la residencia los chicos conocieron a nuestra mascota y la hemos bautizado como “EMYODA”. Además, la hemos dado un toque irlandés para que se sienta como en casa!

Esto es un no parar… seguiremos informados de todas nuestras aventuras si conseguimos sobrevivir a estos cambios de temperatura irlandeses!!!!

ANDREA

Andrea, monitora de STEAM Dublín

¡¡¡Hola hola!!! 

Me llamo Andrea y tengo 25 años. Soy una persona alegre, atenta y divertida. Además, soy muy responsable, agradable y comprometida. Entre mis hobbies están, leer, practicar cualquier tipo de deporte, patinar, bailar a todas horas, pasar tiempo con mi familia y amigos y, sobre todo, VIAJAR.

Para empezar a contaros un poquito sobre mi vida, es necesario contaros que el inglés es una de mis pasiones. Todo empezó cuando decidí estudiar Filología Inglesa. Durante la carrera, tuve la oportunidad de irme de Erasmus a Polonia durante un año y recorrer gran parte de Europa: países como Bélgica, República Checa, Hungría, Ucrania y, principalmente, Polonia. En Polonia tuve la oportunidad de conocer muchas culturas y trabajar el oído al escuchar infinidad de acentos de distintos países. Fue una experiencia muy enriquecedora.

Monitora EMY STEAM Dublin Andrea

Al finalizar la carrera, decidí irme de Amity. Amity es un programa que dura un año en el cual trabajas como asistente de un idioma en un colegio mientras vives con una familia de acogida. Mi destino fue Utah (Estados Unidos) (he de decir que cuando vi fotos de este estado en internet, no me lo podía creer, era IMPRESIONANTE). Y eso mismo pensé cuando llegué, el sitio era alucinante, pero mi familia de acogida lo era aún más, tenía tres hermanas de acogida guapísimas, un padre de acogida atento y que sabía hablar bastante español y una madre de acogida que era la amiga que todo el mundo desearía tener... UN SUEÑO.

Con respecto al colegio, fui asistente de español y de inglés para niños de entre 5 y 12 años, y creo que acabé aprendiendo yo mucho más que ellos, eran niños educados, atentos y muy agradecidos, y eso me llenó el corazón. Cabe añadir que durante esta experiencia también visité ciudades increíbles tanto con mi familia de acogida como con el grupo de amigos que formamos allí, tales como: Seattle, Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Las Vegas, Nueva York y Parques Nacionales como Yellowstone, Moab o Arches.

Monitora EMY Andrea STEAM Dublin

Al finalizar esta experiencia me di cuenta de que me encantaba la Educación Primaria, por ello decidí estudiar esa carrera para poder dar clases de inglés a niños de estas edades. Desde entonces, he estado dando clases de inglés en academias a niños de entre 3 y 18 años.

Cabe añadir que mi estación del año favorita es el VERANO y ahora mismo solo puedo pensar en el viaje que nos espera y la cantidad de cosas y experiencias que vamos a vivir juntos.

¿Estáis preparados? 3, 2, 1 …

Andrea.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES