Blog Ramsgate 2023

Índice

  1. Despedida de Ramsgate 2023
  2. Última semana en Ramsgate 2023
  3. Segundo fin de semana en Ramsgate 2023
  4. Segunda semana en Ramsgate 2023
  5. Primer fin de semana en Ramsgate 2023
  6. Primera semana en Ramsgate 2023
  7. Marta, monitora de Ramsgate

Despedida de Ramsgate 2023

Dearest EMYs,

No os pensabais que me iba a ir sin despedirme de vosotras, ¿no?

Después de estas tres semanas que hemos pasado juntos sólo puedo daros las gracias. Por hacerme reír tanto, por enseñarme tantas cosas y por hacer de estas semanas unas que no voy a olvidar nunca.

Desde escuchar las mismas canciones durante todos los días, a pesar de que nuestra playlist duraba más de tres horas - no voy a mencionar nombres, pero ya sabéis quiénes sois -, hasta inventarnos relaciones familiares - e historias familiares - que todos nuestros amigos en Ramsgate se han creído.

Desde encontrar a Emily/Emiliana en nuestro trusty Poundland y nunca terminar de ponernos de acuerdo con su nombre, hasta hacerme aprender himnos de equipos de fútbol. Por los vlogs haciendo reviews de las comidas del comedor y de los packed lunch que nos ponían para las excursiones los fines de semana.

EMY Ramsgate

Os mando un abrazo muy muy fuerte, y os deseo un grandísimo verano.

Yours truly,

Marta

Última semana en Ramsgate 2023

Dearest gentle reader,

¿Qué contaros sobre nuestra última semana en nuestro pequeño rincón de Inglaterra? Si es que estamos que no paramos, y siempre hay un montón de cosas para contar. Bueno, me dejo de rollos y me pongo al lío.

Esta semana hemos vuelto al horario preferido de mis EMYs, clases por las mañanas y actividades por las tardes; bueno, de mis EMYs y mío, tengo que admitir que las clases después de comer no son lo mejor del mundo.

Como sabéis, los miércoles son día de excursión por la tarde, y esta semana nos ha tocado la Catedral de Canterbury, que está a unos 30-40 minutos de Ramsgate. Un edificio precioso, y un pueblo con mucho encanto. No tuvimos mucho tiempo de explorarlo, pero lo poco que vimos nos encantó.

EMY Ramsgate

Al igual que os llevo contando estas últimas dos semanas, esta semana también hemos tenido actividades por la noche, algunas disco de las de siempre, pero otras ¡mucho más divertidas! De hecho, una de esas noches terminamos en lo que bauticé como una fiesta internacional de disfraces, y es que se nos juntó la noche de disfraces con la fiesta internacional, y no nos podemos quejar. Hubo disfraces, banderas y snacks de todos los países representados por los estudiantes, definitivamente una noche interesante.

Y qué decir del viernes… ¡FIESTA NEÓN! Nuestros monitores locales nos dieron un montón de Glow Sticks para hacer pulseras, collares, diademas, y hasta unas gafas. Creo que incluso vi cómo alguien hacía una especie de pelota, desde luego una noche que recordaremos, ya que además de pasárnoslo genial, nos tuvimos que despedir de todos los amigos que hemos hecho durante nuestra estancia en Ramsgate y bueno, os puedo asegurar de que alguna lagrimita -y lagrimón- ya cayeron.

EMY Ramsgate

El sábado tuvimos una excursión a Cambridge. Los monitores de Ramsgate nos hicieron un walking tour muy bonito por el centro de la ciudad, y pudimos ver los distintos colleges que conforman la Universidad de Cambridge, edificios con mucha historia -la universidad se fundó en 1209- y por donde han pasado muchísimos científicos muy reputados. ¿A alguien le suena Isaac Newton? Pues vimos un árbol que cuentan que creció gracias al árbol del que cayó la famosa manzana. Quién sabe, igual alguno de mis EMYs termina inspirado y estudiando en Cambridge, y revolucionando alguna disciplina científica.

Hoy es domingo y es hora de partir. Es un día agridulce, ya que estamos divididos en querer quedarnos más y seguir pasándolo genial en Ramsgate, o en volver a casa y ver a nuestras familias y amigos. Sin duda ha sido un día y una experiencia para recordar toda la vida.

Y con esto I bid you goodbye, familiares y amigos que habéis estado leyéndome durante estas tres semanas os doy las gracias y os deseo un feliz verano.

Yours truly,

Lady Marta

Segundo fin de semana en Ramsgate 2023

Dearest gentle reader,

¿Qué tal estáis? ¡Nosotros estamos genial! Con un montón de cosas para contaros.

El jueves fue un día tranquilito, ya que tuvimos Sports&Arts por la mañana, y clases por la tarde, pero el viernes…. ¡Qué decir del viernes! Nos pasamos el día prácticamente en la playa. Por la mañana estuvimos tomando el sol, coloreando mandalas, jugando a fútbol y a críquet, y por la tarde ¡beach party! Saltando en camas elásticas, jugando en unos columpios muy chulos, y bailando al son de la música. Fue una noche un poco agridulce, ya que nos tuvimos que despedir de nuestros amigos italianos, pero después de las dos semanas que hemos pasado juntos, los dejamos marchar sabiendo que nos quedamos con unos recuerdos preciosos.

Como sabéis, los sábados son día de excursión, y nos tocó…

¡BRIGHTON!

EMY Ramsgate

Una pena que nuestros compis de Brighton estuviesen de excursión también, porque hubiese estado guay verles, pero no pasa nada, porque volveremos con ellos a casa, así que tendremos tooooodo el viaje para ponernos al día :)

Nuestra visita a Brighton comenzó con un tour por el Royal Pavilion, un palacio de estilo indio que fue residencia de Jorge IV de Inglaterra, durante sus años como Príncipe Regente de Reino Unido. Un palacio con una arquitectura preciosa, y jardines de ensueño. Gracias a nuestra visita, pudimos ver cómo vivió Jorge IV, y cómo era la vida de un monarca en aquella época, muy muy interesante.

Tras la visita, nuestros activity leaders de Churchill House nos llevaron a ver el Brighton Palace Pier, un muelle con un parque de atracciones muy chulo, con montañas rusas, atracciones que dan vueltas y muchas cosas más.

EMY Ramsgate

Durante nuestro tiempo libre aprovechamos para dar vueltas por el centro, y para visitar la Upside Down House, una casita en el paseo marítimo que está del revés -literalmente empezaron la casa por el tejado.

El domingo era día con la monitora, y como llovía todo lo que no ha llovido durante las dos últimas semanas, fuimos al centro comercial a pasar el día. Un día tranquilo para reponer fuerzas para esta semana, que ya es la última y nos quedan todavía un montón de cosas emocionantes.

Os mandamos un abrazo muy fuerte desde Ramsgate.

Yours truly,

Lady Marta

Segunda semana en Ramsgate 2023

Dearest gentle reader,

Mientras nadie me pare y me diga que doy vergüenza, voy a seguir siendo Lady Whistledown (Ramsgate’s Version), así que preparaos que empezamos :)

No sé cómo lo lleváis desde casa, pero os puedo asegurar que desde aquí parece mentira que estemos ya en el ecuador de nuestra estancia en Ramsgate. Por un lado parece que llevamos un montón de tiempo aquí, pero es que en realidad sólo ha pasado ¡semana y media! 

Una semana más, hemos comenzado con dos mañanas de deporte en nuestra fiable Royal Esplanade, donde hemos jugado a fútbol, vóley, y donde para aquellas a las que no nos apetecía mucho echar a correr, había un montón de mandalas y de pinturas para poder relajarnos y expresar nuestro arte. Yo desde luego estoy muy orgullosa de cómo va quedando mi dragón.

EMY Ramsgate

Como ya sabéis, seguimos con las clases de inglés. Tengo que reconocer que a veces las clases se nos hacen un poco pesadas, sobre todo los días en los que apetece estar más en la calle, pero no os preocupéis, que toda esa energía la gastamos en las noches de disco y karaoke.

Qué decir de mis chicas y chicos, y es que esta semana se animaron a cantar en grupo en la noche de karaoke, y con su “What makes you beautiful” -temazo de One Direction- consiguieron que todo el público se pusiese a saltar y que temblase el suelo por la energía que había en la sala. 

Como os he dicho, estamos ya en el ecuador, literalmente, porque además os escribo un miércoles, y esta mañana hemos ido a visitar Leeds Castle, que está a una hora aproximadamente de Ramsgate. Ha sido una experiencia muy chula, porque quitando los salones más modernos -que se utilizan para eventos-, hemos visto el castillo decorado de época. 

EMY Ramsgate

Se acercan días con cosas muy chulas planeadas, así que no me perdáis de vista, que enseguida volveré a contaros más cositas.

Yours truly,

Lady Marta of Ramsgate

Primer fin de semana en Ramsgate 2023

Dearest gentle reader,

Le he cogido el gustillo a ser vuestra Lady Whistledown personal, así que espero que estéis preparados y mentalizados para estar al día sobre lo que pasa en nuestro rinconcito de Inglaterra.

El viernes tuvimos las últimas clases de la semana, y como actividades por la tarde, ¡tuvimos excursión de shopping! Nos llevaron a un centro comercial aquí en Ramsgate, donde pudimos explorar las tiendas locales, y alguna que otra que ya conocíamos como Primark. Os tengo que confesar que hasta yo me compré unas cuantas cosillas. Por la noche el plan era tener una fiesta en la playa, pero unos minutos después de llegar tuvimos que recoger nuestras cosas, y es que se puso a llover. Por suerte pudimos aprovechar el ratito que estuvimos allí para saltar en las camas elásticas y montarnos en unos columpios muy chulos por parejas. Terminamos en el comedor del colegio, donde pusieron música y luces de colores, y bailamos hasta que nos dolieron los pies.

Y ya nos encontramos en sábado. Los sábados son días de excursión, y esta semana ha sido a…

¡LONDRES!

Y es que qué ganas teníamos. 

EMY Ramsgate

El caso, que llegamos a Londres, y el bus nos dejó en Greenwich Park. Si, justo por donde pasa el meridiano de Greenwich, desde el que se calculan todas las zonas horarias del planeta. Tras un paseo por el parque y asomarnos a ver el observatorio por fuera, nos montamos a un barco que nos llevó por el río Támesis.

Durante el viaje en barco, pudimos Canary Wharf (que aprendimos que significaba Warehouse At Riverfront) y una zona donde los edificios tenían una apariencia un poco más industrial, pero también puntos turísticos clásicos como Tower Bridge, Tower of London, the Shard o la zona de Westminster.

Una vez nuestro paseo en barco, hicimos un walking tour en el que pudimos ver el Big Ben (que en realidad se llama Elisabeth Tower), Parliament Square, Westminster Abbey, St. James’ Park, Buckingham Palace y Piccadilly Circus. Además coincidió que se celebraba el Orgullo, por lo que vimos la marcha, una gran celebración de la diversidad humana. Tuvimos un ratito de tiempo libre, y algunas aprovecharon para ir a ver Chinatown, mientras que otros iban de tiendas.

EMY Ramsgate

Qué decir de Londres, una ciudad magnífica, con muchísimas cosas para ver, así ya sabéis aitas y amas, en las próximas vacaciones, tened en cuenta Londres, ¡que nos hemos quedado con las ganas de ver más cosas! 

Hoy ya es domingo, y nos lo hemos tomado más tranquilamente. Hemos recargado pilas en la playa, donde algunas de mis valientes han decidido bañarse en estas frías aguas inglesas, y donde han aprovechado para tomar un poco el sol. También hemos dado una vuelta por el centro de Ramsgate, hemos visto un mercadillo local, y hemos terminado en la Royal Esplanade, nuestro lugar de confianza y donde nos solemos juntar para hacer algo de deporte.

Se viene una semana interesante, así que estad atentos a mis cartas, que os pondré al día de todo.

Yours truly,

Lady Marta of Ramsgate

Primera semana en Ramsgate 2023

Dearest gentle reader (sí sí, así a lo Bridgerton),

¿Qué tal estáis? ¡Nosotras dando vueltas para arriba y para abajo! En Ramsgate esos 10.000 pasos los damos antes de la hora de la cena, ¡y sin contar las fiestas que tenemos a la noche! Pero bueno, que me adelanto. Mejor os cuento desde el principio.

El domingo llegamos a Ramsgate después de un vuelo con un pequeño retraso y alguna que otra turbulencia, pero qué os voy a contar… cosas del directo.

El lunes tuvimos nuestra primera experiencia en clase, con un montón de estudiantes internacionales. Españoles como nosotras -aunque no euskaldunas-, italianos, franceses, alemanes y muchos más que nos cuentan que se unirán en las semanas que estaremos por aquí.

EMY Ramsgate

Todavía estamos en proceso de adaptación con la comida, pero amas y aitas no os preocupéis, que estamos probando de todo.

Como os comentaba al comienzo, por las noches tenemos party, y qué decir de mis chicas y chicos…. ¡Las almas de la fiesta! Entre la Macarena y el Saturday Night, una kalejira por aquí, y una euskal dantza por allá, ¡hemos animado fiestas como los mejores!

De hecho, el martes después de una tarde jugando a fútbol, voleibol y expresando nuestras artes coloreando mandalas, ¡tuvimos noche de karaoke! Y mirad que yo soy la primera a la que estas cosas le dan un montón de vergüenza, pero qué bien nos lo pasamos. Si no fue cantando Beyoncé, Adele o Black Eyed Peas, fue haciéndonos amigas del resto de alumnos internacionales.

EMY Ramsgate

El miércoles, tras las clases nos subimos a un bus que nos llevó a Dover. Exactamente, donde está el Eurotunel, aunque bueno, nosotros fuimos a ver otro tipo de túneles. Junto a los monitores de Churchill House -la organización que nos acoge aquí en Ramsgate- visitamos Dover Castle, una fortaleza de cientos de años que sirvió como centro estratégico para los soldados ingleses durante muchísimos años, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Visitamos el castillo, y luego hicimos un tour en “los túneles secretos de la época de la guerra”, donde se cree que se planeó la Operación Dynamo, para evacuar a todos los soldados que habían quedado atrapados en el continente por la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial. ¡Súper interesante!

EMY Ramsgate

Hoy es jueves, y Ramsgate ha amanecido un tanto nublado y algo más frío de lo que ha estado hasta ahora. ¡Yo hasta he sacado el jersey! Debido al tiempo, hemos pasado buena parte de la tarde haciendo pulseras y pintando, aunque cuando ha despejado un poco, hemos ido a jugar a tenis. Y qué deciros, tal vez no seamos los mejores, pero desde luego hemos sido los que mejor nos lo hemos pasado.

Además, hoy hemos tenido disco night, y aunque pensaba que iba a ser música disco de verdad, al final no lo ha sido, nos lo hemos pasado muy bien también. Hemos jugado a las sillas musicales, a las estatuas y hemos bailado, así que podemos confirmar que ha sido una noche exitosa.

EMY Ramsgate

Y hasta aquí esta misiva, pero no os preocupéis, que enseguida os seguiré contando nuestras aventuras por este rincón de Inglaterra.

Yours truly,

Lady Marta of Ramsgate

P.D.: Hemos encontrado a la mascota que nos acompañará durante nuestra estancia en Ramsgate, dejadme que os presente a Emily in Ramsgate, Emiliana para los amigos. 

 

Marta, monitora de Ramsgate

¡Hola, hola!

¡No sabéis las ganas que tengo de que llegue el verano! 

Me toca presentarme, me llamo Marta, y este va a ser mi primer año como monitora de EMY, aunque tengo que decir, que soy veterana de los programas, he viajado a Bray y a Kildare en Irlanda, y a Pensilvania y a Oregón en Estados Unidos. Sin duda han sido los mejores veranos de mi vida :)

Monitora de Emy Marta Ramsgate

Me considero una persona introvertida, aunque una vez me tiras de la lengua, ¡no hay quien me pare! Me encanta leer, escuchar música, y sobre todo viajar. He tenido el privilegio de viajar un montón, y espero añadir nuevos destinos y experiencias con vosotros este verano.

He estudiado Relaciones Internacionales, así que no worries que el inglés y yo nos llevamos bastante bien. La carrera, y sobre todo los viajes que he hecho, me han permitido entender más sobre otras culturas y tradiciones, sobre las diferencias que puede haber entre países tan cercanos como España y Reino Unido o Irlanda, que están a dos horitas en avión. El viajar no sólo nos enseña cosas nuevas sobre los demás, sino que también nos permite evolucionar como personas y desarrollar todo ese potencial que tenemos guardado.

Monitora de EMY en Ramsgate, Marta

Espero que estéis empezando a preparar las maletas, cargando las pilas y mentalizándoos del gran verano que vamos a pasar, ¡nos vemos pronto!

Sending a really big hug,

Marta

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES