Blog Pensilvania 2019

Índice

  1. Despedida de Pensilvania 2019
  2. Fin del programa Pensilvania 2019
  3. Cuarta semana Pensilvania 2019
  4. Fin segunda semana Pensilvania 2019
  5. Segunda semana Pensilvania 2019
  6. Fin primera semana Pensilvania 2019
  7. Llegada a Pensilvania 2019
  8. ¡Esther vuelve con EMY a Pensilvania!

Despedida de Pensilvania 2019

Hola a todos una vez más:

¿Cómo va esta primera semana? Para mi está siendo todo un poco raro... ya me había acostumbrado a dormir sin persiana, a comer sin pan, a hacer 3 comidas y a los maravillosos snacks. Así que me toca volver a acostumbrarme a los rutinas españolas.

Espero que mis pequeños EMYs no os estén dando mucho la murga de que quieren volver a PA.

En fin, yo quería escribir esta última entrada para agradecer a todas las personas que han hecho posible este mes tan idílico.

Empezando por las familias de los 21 estudiantes que han confiado en EMY para mandar a sus hijos al extranjero durante un mes. Muchas gracias por prestármelos estas 4 semanas. Una madre me dijo el primer día, "tu trata a mi hijo como si fuera tuyo. Si tienes que chillarle le chillas, pero cuidármelo mucho". Me tomé esas palabras al pie de la letra y eso hice con todos.

También quiero dar las gracias a EMY por confiar en mi y por darme esta gran oportunidad. Está claro que todo pasa por algo, y este año mi destino tenía que ser Pensilvania. Estoy más que agradecida de poder haber ido allí.

Todo esto no podría ser posible sin la agencia americana de American Home Life International y las dos magníficas coordinadoras de allí (Lindy y Joyce). Ha sido un honor trabajar con ellos. Tienen muchísima experiencia y llevan un montón de años haciendo estos cursos. Saben tratar con adolescentes y trabajan muy duro para que los chavales estén contentos y felices y puedan vivir su sueño americano.

Las coordinadoras tienen un papel muy complejo también, que es el de seleccionar diferentes familias que sean perfectas para cada estudiante. Aunque parezca fácil, cada niño es diferente y a veces resulta casi imposible encontrar la familia ideal para cada uno. Pero con respeto y paciencia al final de las 4 semanas se ve que cada uno estaba destinado a su familia.

Es impresionante ver que nada más llegar los estudiantes son uno más de la familia. Se van de vacaciones todos juntos, van a las comidas familiares... Hacen todas las actividades juntos. Incluso a una niña este año no le creían que era española. Unos vecinos de la familia se pensaban que era su hija que había estado estudiando fuera.

Cuando dicen que todo se pega menos la hermosura es totalmente cierto. He podido ver como cada uno de ellos se iba pareciendo más a su familia e iba aprendiendo las costumbres y las rutinas que tenían.

Yo también fui durante muchos años estudiante de EMY, y también tuve la suerte de poder convivir con familias, y una de ellas es mi segunda familia, mi familia americana. Así que estoy segura que mis pequeños EMYs han encontrado este año su familia americana y se han sentido como en casa a pesar de que estuvieran a miles de kilómetros de sus casas.

Antes de despedirme me gustaría dar las gracias también a ellos, a mis mini EMYs. Gracias por ser tan educados, respetuosos, tolerantes y gracias por hacerme las cosas tan fáciles.  Cada uno ha aportado su granito de arena y está claro que sin vosotros este mes no hubiera sido posible. Aunque alguna vez me hayáis puesto un poco de los nervios, el balance queda positivo con mucha diferencia. Así que una vez más, gracias por todo.

Y con esto termina mi trayectoria en PA 2019. Ha sido un verdadero honor.

Os deseo un feliz verano y mucha suerte a todos en el próximo curso para que el verano que viene nos podamos ver otra vez todos al otro lado del charco.

Muchas Gracias,

Un Saludo,
Esther

Fin del programa Pensilvania 2019

Hola a todo!!

¿Qué tal estáis? Ya me imagino que todas las mamás y los papás estáis contentos de tener a vuestros niños en casa, aunque ellos seguro que no están tan contentos y yo tampoco.

Como ya os dije en la anterior entrada esta semana la tuvimos llena de actividades, así que es normal que se nos haga un poco duro volver ahora a la realidad.

Visitamos Hersheypark, unos de los parque de atracciones más grandes de Estados Unidos. Las atracciones que había eran geniales, y como no hizo un día de muchísimo calor se estaba genial, porque tampoco había tantísima gente. Por la tarde mejoró el tiempo así que no nos fuimos del parque sin probar las atracciones de agua. Para muchos mucho mejores que las montañas rusas. Fue un día estupendo.

El miércoles pudimos ver la playa americana. Sí, digo americana porque estas playas son como las de las películas. Tienen un paseo marítimo con restaurantes, tiendas, casinos, atracciones... todo tal y como lo muestran en las películas. Fue un día muy completo en la playa y todos nos lo pasamos genial porque pudimos conocer un poco más a las familias americanas. Así que fue una experiencia de 10.

El jueves  llegó y con ello la bolera, el talent show y la fiesta de despedida. Fue un día lleno de emociones. El talent show duró una hora y no pudimos parar de reír ni un solo segundo. Fue genial  poder demostrar algunas de las facetas más remotas de algunos de los estudiantes.

El momento de los regalos fue magnífico y estuvo pasado por agua porque no se ni la cantidad de personas que estaban llorado a la vez. Las host moms se fueron con una rosa a casa, los niños con un librito firmado por las familias y con fotos de las actividades que habían hecho durante todo el mes, y las coordinadoras con una planta preciosa.

El viernes 26 de junio llegó, nadie queríamos que llegase pero sí. Nos costó mucho despedirnos y decir adiós a todas las personas que habían hecho posible esta experiencia tan positiva y que nos acordaremos para siempre.
El vuelo fue viento en popa, todo en hora, y aunque nos temíamos que no fuese así, llegaron todas las maletas.

Así que mamas y papas, esto es todo lo que os voy a contar de momento. Seguirán apareciendo nuestras fotos por las redes sociales, así que no os olvidéis de mirar Facebook. No os olvidéis tampoco de que habrá una entrada más del programa de Pensilvania 2019.

Muchas Gracias a todos y hasta pronto. De momento os dejo a todos que disfrutéis de vuestros pequeños.

Un Saludo,
Esther

Cuarta semana Pensilvania 2019

¡Hola a todos!

Bueno, ya estamos en nuestra recta final pero esta semana ha estado llena de actividades geniales y experiencias inolvidables.

Fuimos a ver un partido de béisbol. Un acto totalmente americano y como lo vemos en la televisión. No fuimos a ver a los Red Sox pero el equipo de Lancaster tampoco jugaba nada mal. Fue muy emotivo cuando, antes de empezar, una chica salió a cantar el himno estadounidense. Es impresionante el amor que tienen hacia su país y hacia su bandera. El partido estuvo muy entretenido y mis pequeños EMYs se lo pasaron genial.

El jueves llegó otra de las excursiones estrella. ¿sabéis cuál ha sido, no? Si no lo sabéis es porque no habéis estado atentos a las redes sociales y las estupendas fotos que han subido de la excursión. Para los que estáis al pie de cañón y nos seguís todos los días, ya sabréis que fuimos a NYC. Sí, la ciudad que no duerme, la de los rascacielos, la ciudad de las películas...

Pues ahí estuvimos nosotros. Lo primero cogimos el ferri para ir a ver la Estatua de la Libertad, luego paseamos por Wall Street y vimos parte del centro financiero, y luego vimos la zona donde estaban las torres gemelas. ¡Qué lugar más conmovedor! Nos gustó mucho a todos y eso que no pudimos entrar al museo. Así que mamás, papás tendremos que volver a NYC para entrar al museo del 11S.

Después, recorrimos el Brooklyn Bridge, uno de nuestros lugares favoritos. Fue espectacular ver todo Manhattan desde el puente. Simplemente nos encantó a todos.

Más tarde, fuimos al Empire State y subimos arriba. Fue impresionante ver la ciudad desde otra perspectiva. Todos los edificios súper altos, las personas parecen hormigas y las calles estrechas. Sin embargo sabes que las calles son anchas y largas y hay alguna persona que se parece más a un gigante que a una hormiga.

Por fin llegó el tiempo libre que tanto piden mis mini EMYs. Pudimos ver la 5th Avenue, Times Square y Rockefeller Center. Nos quedamos alucinando con todas las pantallas, anuncios, cantantes... que había en Times Square. Es inimaginable las miles de personas que pisan Times Square al día.

El sábado, a parte de tener el cumpleaños del benjamín del grupo, fuimos a ver lobos. Si, lo que leéis. Lobos preciosos que están acostumbrados a que seres humanos estén mirándoles así que tranquilas mamás que estábamos a salvo.

Fue un día muy completo para nuestro cumpleañero porque terminó el día con una SUPER FIESTA organizada por su HOST MOM!  ¿no es increíble que hace unas semanas todas las familias americanas eran personas desconocidas para todos nosotros y en menos de un mes se haya creado una relación tan fuerte que parece que nos conociéramos desde hace años?

Esto es lo que sentimos después de 3 semanas viviendo una experiencia que estoy segura que nunca olvidaremos. Mamis, papis estar preparados porque más de una familia americana irá a España las próximas vacaciones.

Y esto es todo por hoy compañeros. Próximamente volveremos con más noticias pero estaremos tristes porque no queremos que se acabe aunque aún nos queda la excursión al parque de atracción y la fiesta de despedida donde habrá muchas sorpresas y muchas lágrimas también.

Un saludo a todos,
Esther

Fin segunda semana Pensilvania 2019

Hello Everyone!!

¿Cómo estamos todos? Una vez más venimos a contaros nuestra semana. Aunque parezca mentira, ya hemos pasado el Ecuador. Ya sé que para vosotros estas dos semanas han sido como si fueran dos meses pero a nosotros se nos han pasado volando y eso es muy muy buena señal. Mis pequeños EMYs están viviendo una experiencia única.

Bueno, en la entrada anterior del blog ya os contamos nuestro súper día en Washington DC, y aunque esa fuera la excursión estrella de la semana, también hemos hecho un montón de cosas más.

El jueves nos fuimos de compras a los Tanger Outlets. Todos muy contentos de poder comprar nuestras marcas favoritas con un 70% y un 80% de descuento! Increíble pero cierto. Mamás, papás también nos hemos acordado de vosotros. Hasta alguna tía va a tener un regalo muy bonito. Así que tranquilos porque algo os llegará.

Entre tormenta y tormenta íbamos cambiando de tiendas. Dicen que está siendo uno de los veranos más calurosos de los últimos años, pero desde luego que también es el verano con más tormentas. Era impresionante como empezaba a llover. Estábamos tranquilamente yendo al autobús para ir a otro centro comercial cuando empezó a diluviar y en dos segundos estábamos todos empapados.

Después de estar todo el día de compras, algunos fuimos a la fiesta que había preparado una de nuestras coordinadoras. ¡Qué maravilla de fiesta! La hicimos junto con un grupo de japoneses así que el menú para cenar era comida asiática, que por cierto, estaba deliciosa.

Luego hubo juegos y ¡KARAOKE! Como niños con zapatos nuevos. ¡Qué bien nos lo pasamos cantando! Pero aquí no se queda el tema de la fiesta. El sábado volvimos  a tener otra fiesta en casa de la otra coordinadora. Esta fiesta fue más de boogy rides y Volleyball.

Bueno, y lo mejor de todo fue que cuando se hizo de noche hicimos Smosh en el fuego. Para que nos entendamos todos son los jamones de chucherías con galletas y chocolate. Primero tostamos el marshmallow con un palo grande para no quemarnos y luego ya lo ponemos en una galleta y el chocolate encima para que se derrita en modo sandwich. Está más que delicioso.

El resto de días han sido para poder descansar. Algunos descansar no han podido descansar porque se han ido de vacaciones, de campamento e incluso la familia les llevo a un ver un espectáculo aéreo.  Así que han sido unos días inolvidables.

Solo podemos deciros que estéis atentos a todas las redes sociales y las siguientes entradas porque esta semana la tenemos bastante ocupada de actividades muy chulas.

Muchas Gracias,
Esther

Segunda semana Pensilvania 2019

Hello Everybody!!!

¿Cómo están ustedes? Nosotros aún estamos con la sonrisa del magnífico día que pasamos ayer en Washington DC.
Os vamos a dar un poco de envidia... Tuvimos que madrugar un poquito pero como dicen aquí fue totally worthy. Valió la pena el madrugón para ir a la gran capital de Estados Unidos.

Llegamos y lo primero que vimos fue el Capitolio de Estados Unidos. Ya con la primera parada los EMYs se enamoraron de la ciudad! Fotos y fotos y más fotos para el recuerdo.

Luego empezamos con el Walking Tour y fuimos a ver los monumentos que están en una zona que llaman Mall. Hay monumentos en honor a soldados caídos en las diferentes guerras, al presidente Abraham Lincoln... Uno de los más impactantes fue el de la guerra de Vietnam.

Había miles y miles de nombres de soldados que murieron defendiendo a su país.  El tour lo terminamos en la Casa Blanca. Habíamos quedado con el Presidente Donald Trump y su esposa para tomar un aperitivo pero nos avisaron de que se tenían que marchar y no nos podían recibir. Para la próxima concertamos otra visita.

Tuvimos 2 horas de tiempo libre para comer y ¿a que no sabes lo que hicieron los pequeños EMYs? Aunque sorprenda... ¡fueron a ver museos! Si, a los adolescentes también les gustan los museos. Es cierto que en Washington hay un montón de museos y a cual más espectacular.

Esta el Museo del Holocausto, el Museo Nacional de Historia, Museo Nacional de los Indios Americanos, Museo de artes, varias galerías... bueno hay decenas y lo mejor es que dan tanta importancia a la cultura en esta ciudad que la entrada es totalmente gratuita por lo que puedes visitar todos los que quieras.

Más tarde, quedamos en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos. Es el museo con la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. Imaginaros las caras de los chavales al ver todos los aviones, herramientas, trajes...

Con esto terminamos el día de 10. Y nos volvimos para Lancaster. Ahora tenemos que reponer fuerzas porque mañana nos vamos de SHOPPING y a NADAR!! Estad atentos a las redes sociales porque mandaremos muchas fotos!!!

Un saludo a todos
Esther

Fin primera semana Pensilvania 2019

Hello everybody!!!! ¿Cómo están ustedes?

Nosotros como veis en las redes sociales lo estamos pasando de 10 y estamos aprendiendo muchísimo sobre la cultura de este estado al otro lado del charco.

Pero vamos por partes, los domingos son días de ir a misa, así que ya son dos los días que hemos presenciado una misa protestante. A los miniEMYs les encanta porque de las 2 horas que dura 1 y media están cantando con guitarras, piano, batería... ¡incluso los  EMYs músicos han pedido tocar el último día en la misa!

Son uno más de la familia y por tanto uno más en las comunidades cristianas. Tenemos que dar las gracias a las coordinadoras de aquí por la selección tan acertada de las familias.

Pudimos ir a ver también un pueblo de los Amish. Aunque en España no hayamos oído hablar nunca de ellos aquí los vemos a cualquier hora. Se desplazan en calesas por lo que desde las casas se les pueden escuchar cuando pasan.

Además las ropas también son muy características de ellos. Tuvimos la gran suerte de ir a dar una vuelta en calesa y ver una granja. ¡Fue súper divertido y nos encantó! Ellos cultivan su comida, es toda orgánica y luego la venden en el mercado. Es todo comida local y fresca por lo que a las familias de aquí les gusta mucho y a nosotros más.

Fuimos a ver la capital de Pensilvania, ¿sabéis cuál es? Philadelphia, conocida como Phily. Ya sé que a todos os suena ese nombre pero he de deciros que no comimos queso Philadelphia. Es una ciudad con muchos monumentos históricos y en la independencia de Estados Unidos tuvo un papel importante.

Fue genial poder visitarla el 3 de julio justo un día antes del gran 4 de julio. Todo estaba preparado para los desfiles y conciertos que iban a tener a lo largo del fin de semana. Las calles estaban preciosas decoradas con banderas de Estados Unidos y flores. A mis pequeños EMYs les encantó.

Pasar el 4 de julio es un estado tan patriótico y tan conservador como es Pensilvania fue una de las mejores experiencias. A las familias les encanta celebrarlo con todos los primos, abuelos, vecinos... así que imaginaros las barbacoas para tanta gente.

Fue simplemente magnífico. Algunos pudieron ir de camping y ver los fuegos artificiales en la playa, otros en la montaña y otros quedarse en Lancaster. Pero no por quedarse en casa es peor ni mucho menos porque Lancaster tiene uno de los mejores espectáculos de fuegos artificiales del estado.

Mañana tenemos uno de nuestros viajes estrella del programa. ¡Nos vamos a Washington DC! Estad atentos a las redes sociales porque subiremos muchos stories y muchas fotos para daros un poco de envidia, y bueno, para que veáis lo bien que estamos. Que aunque los WhatsApps no lleguen con tanta frecuencia como os gustaría, queremos que sepáis que ha sido una semana magnífica llena de risas y emoción.

Esto es todo por hoy amigos de la gran familia EMY. Pronto vendremos con más noticias.

Esther

Llegada a Pensilvania 2019

Hello everybody!!

Bienvenidos al blog y gracias por seguir nuestras aventuras desde el otro lado del charco.

Después de despedirnos de todos vosotros no creáis que nos pusimos a llorar en la esquina del aeropuerto, sino todo lo contrario! Nos pusimos hablar unos con otros como si nos conociéramos de hace un montón. La primera impresión de los mini EMYs en PA fue de 10!

El viaje fue un poquito largo pero desde luego que ha merecido totalmente la pena cruzar el charco. Vinimos nada más y nada menos que en el avión más grande del mundo con más de 800 pasajeros.

Eran la 11.30 de la noche del sábado cuando llegábamos a donde nos estaban esperando las familias. A pesar de que era muy tarde y que nosotros llevábamos muchas horas de viaje no faltaron los abrazados, las sonrisas y las buenas caras. Otra vez que la primera impresión de las familias americanas fue de 10.

La elección de familias tan estupendas con las que vuestros hijos se quedan son elegidas muy muy cuidadosamente por nuestras súper coordinadoras. Así que estad tranquilos porque estamos aquí muy bien viviendo el sueño americano.

Muchas gracias por leernos y os mantendremos informados de las siguientes excursiones que el grupo de EMY en Pennsylvania va hacer.

Y no olvidéis visitar el álbum de fotos de Facebook Pensilvania 2019 para ver todas las fotos que ponemos!

¡Esther vuelve con EMY a Pensilvania!

Hola a todos y bienvenidos a la gran familia EMY.

¿Cómo estáis todos? Espero que estéis tan ilusionados como yo por poder empezar a conocernos un poco más. En esta primera toma de contacto me gustaría presentarme, ya que voy a ser la que os acompañe en esta magnífica aventura de EMY Cursos en el Extranjero en Pensilvania.

Mi nombre es Esther y tengo 27 años. Estudié filología inglesa y ahora soy profe de inglés de secundaria. ¡Pero tranquilos, que aquí no voy a ir de teacher horrible! Aquí hemos venido todos a pasar una bonita estancia en Estados Unidos, conocer a gente y aprender mucho inglés.

En cuanto a los motivos por ser monitora, desde el 2006 formo parte de la familia EMY, ya sé que muchos de vosotros no habríais ni nacido, pero ahí estaba yo con mis 14 años yéndome un mes a Irlanda. Fue una experiencia tan fantástica que quise repetir una y otra vez. Fui miniEMY varios años hasta que cumplí los 24 años y me dieron la gran oportunidad de cruzar el charco otra vez formando parte de este magnífico equipo, pero esta vez como monitora.

Debuté en el programa de Connecticut y al año siguiente fui a Brighton. Cada verano se superaba al anterior y tengo muy buenos recuerdos de todos ellos. ¡Y qué hablar de las grandes amistades y de los amigos inseparables! Aquí también tengo experiencia. En tan solo un mes vais a forjar una amistad que será para siempre. A los que ya habéis sido miniEMYs ya sabéis que se os va a pasar volando el mes y a los nuevos os diré que el mes va a estar lleno de actividades, excursiones y momentos tan idílicos que os marcarán para siempre y no querréis volver a casa.

Yo os voy a acompañar durante toda la estancia y voy a estar para ayudaros. Si tenéis el mínimo problema, ahí estaré. Además, contamos con una gran coordinadora allí que también estará para ayudarnos en todo momento. ¡No hay problema que no se pueda solucionar! Así que decid adiós a los miedos.

Las familias que nos acogen han sido seleccionadas y os van recibir como uno más de la familia así que, aunque estéis a muchos kilómetros de los aitas, allí también os vais a sentir como en casa. Esto solo acaba de empezar, estaremos en las redes sociales tanto en Facebook como en Instagram, contando todo lo que vamos haciendo y daremos mucha envidia a los que se queden en tierra.

Ah y por cierto, atentos a los concursos de la foto de la semana que tenemos que ganar la foto del verano! GO PENSILVANIA TEAM GO!! ¡Nos vemos el próximo día 15 de junio en la reunión! ¡Allí estaré para poneros las primeras caras! Y cualquier duda ya sabéis, no dudéis en preguntarme.

¡Un abrazo a todos, nos vemos pronto!

Esther 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES