Blog Kildare 2023

Índice

  1. Despedida de Kildare 2023
  2. Última semana en Kildare 2023
  3. Segundo fin de semana en Kildare 2023
  4. Segunda semana en Kildare 2023
  5. Primer fin de semana en Kildare 2023
  6. Primera semana en Kildare 2023
  7. Naiara, segunda monitora de Kildare
  8. Vanesa, primera monitora de Kildare

Despedida de Kildare 2023

Querido Team Kildare,

Hoy es un día agridulce, lleno de emociones encontradas y un nudo en la garganta. Ha llegado el momento de despedirnos de vosotros, y aunque nos cuesta decir adiós, estamos llenas de gratitud y alegría por todo lo que hemos vivido juntos en esta increíble experiencia en Irlanda.

Desde el primer día que nos encontramos, supimos que esta sería una experiencia única, y así ha sido. Durante este verano, hemos recorrido kilómetros de diversión, desde las clases de inglés hasta las sesiones de canto en los viajes. Y por supuesto, ¡no podían faltar las increíbles excursiones que hemos vivido juntos!

Galway nos conquistó con su ambiente animado y su cultura única. Kilkenny nos transportó a la época medieval con sus calles empedradas y majestuosos castillos. Y Dublín, la capital llena de historia y modernidad, nos dejó sin aliento con cada rincón que exploramos. Pero no todo fue historia y ciudad. Malahide y Howth nos brindaron la oportunidad de relajarnos junto al mar y en Croke Park, vivimos la emoción de los deportes gaélicos. Y qué decir del mágico lago de Glendalough, donde nos adentramos en la naturaleza, conectando con la belleza de Irlanda.

Aunque solo ha pasado una semana, ya echamos de menos vuestra energía constante, vuestro entusiasmo en vuestras sesiones fotográficas favoritas…

Cada uno de vosotros ha sido un pilar fundamental en esta experiencia. Habéis demostrado valentía al afrontar esta vivencia en un país diferente, habéis abierto vuestros corazones a la cultura irlandesa y forjado amistades que esperamos perduren en el tiempo.

Como monitoras, no podemos estar más agradecidas por haber compartido estos días con cada uno de vosotros. Hemos aprendido de vuestra energía contagiosa, de vuestra curiosidad y de la bonita relación que habéis establecido entre todos vosotros.

Aunque nuestros caminos se separen, llevamos con nosotras los recuerdos de cada sonrisa, de cada logro y de cada momento compartido. Así que, querido Team Kildare, este no es un adiós, sino un hasta siempre. Nos encontraremos en el camino y sabemos que nuestros corazones siempre estarán conectados a través de esta inolvidable experiencia.

EMY Kildare

Gracias por hacer de este viaje un recuerdo imborrable en nuestros corazones.

Con cariño,

Naiara y Vanesa

Última semana en Kildare 2023

Rise and shine EMY family!!!

¡Atención, atención! Se acerca el momento de la despedida en Kildare, y todos estamos sintiendo la "penita" de que esta aventura llegue a su fin. Así que, poneros cómodos que… ¡Arranca el resumen final de esta increíble experiencia! 

Comenzamos la semana con nuestras habituales clases de inglés, donde además perfeccionamos nuestras dotes de canto practicando a través de canciones en inglés. Y cómo olvidar nuestra visita a Croke Park, ¡el gigantesco estadio donde se juega fútbol gaélico y hurling! Allí nos contaron su historia y las anécdotas principales vividas en sus gradas. Desde luego, a todos nos dieron ganas de ver un partido en vivo, ¡ya tenemos un plan para la siguiente vez que volvamos! Después, nos fuimos a Phoenix Park ¿sabíais que es el parque urbano más grande de Europa? Allí además, disfrutamos todos juntos de un helado antes de volver a nuestras casas.

EMY Kildare

El martes fue un día muy especial porque ¡celebramos el cumpleaños de Jon! Tarta, velas, regalos y mucha alegría. ¡Esperamos que hayas disfrutado tu día, Jon! Pero no todo fue fiesta y comida, por la tarde demostramos nuestras habilidades futbolísticas al ganarle al equipo de fútbol de Clane ¡con un contundente 0 - 3! ¡Cathy incluso nos premió con una copa! 

El miércoles, retomamos nuestras visitas culturales visitando Carton House, ¡donde se grabó Downton Abbey! Y claro, después de tanto recorrer, una buena merienda en McDonald's era lo que necesitábamos para recargar energías. Pero… lo mejor estaba por llegar: ¡NOCHE DE DISCO! Bailamos como si no hubiera un mañana y algunos mostraron su lado más tímido, pero nos lo pasamos súper bien todos juntos.

EMY Kildare

El jueves después de nuestro examen de Inglés, nos lanzamos a descubrir el famoso lago de Glendalough. Qué maravilla de lugar, tan bonito y tranquilo, ¡parecía sacado de un cuento de hadas!

El viernes nuestras profes de inglés nos hicieron la entrega de nuestros diplomas, ¡todos hemos superado con éxito el curso de inglés! Después, nuestras queridisimas monitoras, nos premiaron con títulos de lo más originales: Miss y Mr. Kildare, el premio a la mejor sonrisa, ¡y hasta hubo un terremoto y una terremoto de Team Kildare! ¡No cabe duda de que somos un grupo de lo más divertido y variopinto! Una vez finalizada la entrega, emprendimos viaje a Malahide y Howth dos pueblos costeros pequeñitos pero con mucho encanto.

Pero llegó el sábado, el momento de las despedidas con nuestras queridas host families. ¡Ay, cuánto nos costó decir adiós! Nos han cuidado y mimado como si fuéramos parte de sus familias. ¡Os vamos a echar de menos, host families! ¡Mil gracias por todo! En el aeropuerto disfrutamos de nuestros últimos momentos juntos: abrazos, risas, dedicatorias y más abrazos. ¡Nadie quería que llegara el momento de embarcar! Ya en Bilbao, nos dimos nuestro último abrazo. Así que, aunque estemos tristes, sabemos que esta experiencia en Kildare quedará grabada en nuestra memoria para siempre. Y aunque nos despidamos, nada nos quita lo vivido. ¡Hasta pronto, Kildare, te llevamos en el corazón!

EMY Kildare

Team Kildare

Segundo fin de semana en Kildare 2023

Rise and shine EMY family!!!

Bueno, bueno, bueno… ¡no os hacéis una idea de toooodas las cosas que tenemos que contaros desde Kildare! Como ya es costumbre, esperamos que hayáis cogido asiento y palomitas porque sin más dilación ¡comenzamos!

Nuestro jueves empezó, como ya es habitual, con las clases de inglés, y, después de comer nos esperaba una actividad más que divertida. Antes de decirlo, os vamos a dar una pista: también lo hacen las abejas. Difícil ¿eh? Exacto, nuestra actividad del jueves fue ZUMBA. Para realizar esta actividad vino a visitarnos una profesora profesional majísima y muy divertida y, como siempre, nos lo pasamos MARAVILLOSAMENTE. Desde luego, fue una tarde llena de risas y bailoteo.

El viernes fue también un día muy especial para el grupo (o más especial de lo normal) ya que Ixone cumplía 14 años. ZORIONAK IXONE! Además, como llovía decidimos tener un día más tranquilo (que también necesitamos de esos) y vimos una película que seguro que conocéis: FROZEN. Como todos los días tienen que tener una sorpresa, Cathy se encargó de sorprendernos ¡nos trajo palomitas y helados para ver la peli!. Desde luego, convertimos el colegio en nuestro cine privado.

EMY Kildare

Y ¡por fin llegó el día que tanto estábamos esperando! ¡la excursión a Dublín! Comenzamos nuestra aventura por la capital irlandesa en el famoso Trinity College. Luego, nos dirigimos a la estatua de Molly Malone, donde desatamos nuestro talento musical y cantamos a todo pulmón su pegadiza canción "alive, alive, oooh".

Para nuestra sorpresa, nos encontramos con otros EMYs irlandeses en ese mismo lugar, qué pequeño es el mundo ¿verdad? Más tarde, nos aventuramos por las calles más emblemáticas de Dublín. Paseamos por la famosa calle Temple Bar, llena de color y música y Henry street. Para terminar, nos adentramos en Dublinia, un increíble museo interactivo que nos transportó en el tiempo hasta la época de los vikingos.

EMY Dublín Kildare

En resumen, nuestra visita a Dublín fue simplemente genial, llena de risas, música, compras y un viaje en el tiempo. Ahora nos toca descansar y coger fuerzas para esta última semana en Irlanda. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando aterrizamos en este increíble país.

Have a lovely week!

Team Kildare

 

Segunda semana en Kildare 2023

Rise and shine EMY family!!!

¡Ya estamos de vuelta para contaros nuestras últimas vivencias por aquí en Kildare! Como siempre, tenemos un mooontón de cosas que contaros, así que esperamos que os hayáis puesto cómodos porque esto ¡arranca!

Comenzamos la semana como siempre, con nuestras clases de inglés, pero como nuestras semanas siempre tienen algo especial, Cathy decidió que teniamos que terminar las clases cantando o… mejor dicho GRITANDO nuestra canción favorita irlandesa: Molly Malone. Más tarde, fuimos a los recreativos donde estuvimos jugando a los diferentes juegos. Nos gustó tanto el otro día… ¡que necesitábamos repetir!

EMY Kildare

El martes, conocimos a nuestra nueva profe de inglés, es muy graciosa y ¡estamos seguros de que nos va a enseñar un montón de cosas nuevas! Después de comer, Cathy se encargó de que tuviésemos una tarde llena de risas; estuvimos jugando a baloncesto, relevos, el gato y al ratón… Como véis esto es UN NO PARAR, y estamos encantados de que así sea.

Ayer miércoles, nuestras monitoras y Cathy nos recibieron con una gran sorpresa ¡nos íbamos a pasar el día a Kilkenny! Nos montamos en el bus y, las dos horas que teníamos de viaje decidimos convertirlas en un espectáculo musical ¡cantamos a todo pulmón! Cuando llegamos, dimos un paseo conociendo las calles principales de este pueblo encantador, su castillo medieval, los preciosos jardines, el río... Pero esto no fue lo único que vimos, a medida que avanzábamos, nos cruzábamos con chicos cargando el hurley, una especie de bastón para jugar al hurling. El hurling es un deporte celta y… ¡resulta que en Kilkenny son los mejores del país en este juego! Con un poco de suerte, Cathy ha dicho que… ¡es posible que la semana que viene aprendamos a jugar al hurley!

EMY Kildare

En resumen, nuestra semana ha empezado con mucha diversión, cultura y adrenalina: cantamos, corrimos y descubrimos nuevos lugares. Estad atentos a lo que se viene los próximos días porque va a estar cargadito de emociones: un poco de baile, un cumple y quien sabe… igual incluso visitamos Dublín.

Have a lovely weekend!

Team Kildare

Primer fin de semana en Kildare 2023

Rise and shine EMY family!!!

Bueno, bueno, bueeeeeno… Después de unos entretenidos días, llega el momento favorito para todos nosotros: ¡el fin de semana! Seguro que tenéis un montón de ganas de saber qué hemos hecho. Os vamos a dar una pista: no hemos parado ni un momento. 

Antes de nada, comenzamos con el jueves: por la mañana estuvimos haciendo juegos en las clases de inglés y por la tarde: SOOORPRESAA!! Cathy decidió llevarnos a un centro comercial para hacer una de las actividades que más nos gusta: comprar. Además, en la entrada del centro comercial había un jardín con un photocall y evidentemente no podíamos desaprovechar la oportunidad de sacarnos algunas fotos aquí.

EMY Kildare

El viernes, después de hacer un corto examen y comer el packed lunch que siempre nos preparan con muchísimo amor nuestras host families, nos dirigimos a visitar el pueblo donde se encuentra el cole y donde también viven algunos de nuestros compañeros: Maynooth.

La verdad es que no sabemos deciros qué fue lo que más nos gustó: si la universidad, que parece recién sacada de una de las películas de Harry Potter; la calle principal que está llena de fachadas muuuuy coloridas y divertidas; la pastelería francesa… En definitiva, hay un montón de cosas para ver y hacer en este pintoresco pueblo.

EMY Kildare

Finalmente, llegó el momento más esperado de la semana: ¡La visita a Galway! Lo primero que hicimos fue visitar el famoso Spanish Arch y diréis ¿por qué es español si está en Irlanda? Este arco era la entrada de la muralla donde los irlandeses hacían intercambios comerciales con los españoles ¿curioso, no?

Luego, paseamos por las típicas calles de la ciudad y visitamos sus tiendas, aprovechando para comprar bonitos souvenirs para nuestras familias (seguro que tenéis muchísimas ganas de ver lo que hemos comprado). Después de comer, pasamos un rato super divertido en las atracciones que están al lado de la playa de Rockbarton.

Emy Kildare

Por último, el domingo lo hemos pasado con nuestras familias visitando Dublín, yendo de compras, haciendo rutas por el bosque… ¡Esto es un no parar! Por cierto, ¿habéis encontrado al nuevo miembro de nuestra familia en las fotos? 

Bueno… Esto termina aquí, pero nosotros seguiremos creando recuerdos inolvidables ¡Nos vemos la próxima semana! Estad atentos para no perderos ninguna de nuestras aventuras :)

Have a lovely week!

Team Kildare 

Primera semana en Kildare 2023

Rise and shine EMY family! 

Bienvenidos a nuestro blog, aquí os iremos contando nuestras aventuras en Irlanda. ¡Estamos muy emocionados por todo lo que hemos vivido en estos primeros días! Coged asiento, palomitas y… ¡empezamos! 

Comenzamos la aventura en el aeropuerto de Bilbao, algunos llegamos hasta 2 horas antes de lo establecido. ¡Esto sí que fue un buen momento para conocernos!

Después de un vuelo tranquilo llegamos por fin a Irlanda ¡qué ganas! 

EMY Kildare

El domingo pasamos un día muy entretenido con nuestra familias visitando distintas zonas de alrededor de nuestros pueblos. Además, por la tarde la mayoría de nosotros conocimos el deporte nacional de Irlanda: Gaelic Football; es una mezcla entre nuestro fútbol y el rugby americano (pero nunca le digas eso a un  irlandés). 

Después de un fin de semana en familia, comenzamos la semana conociendo la escuela donde vamos a aprender y a pasar muy buenos ratos juntos. Por la mañana, realizamos nuestra prueba de nivel de inglés, y por la tarde fuimos a la bolerta... ¡para muchos de nosotros era la primera vez! ¡qué emocionante!

EMY Kildare

Al día siguiente empezamos las clases de inglés, ¡qué profes más simpáticos tenemos, nos enseñan inglés jugando! Ese mismo día por la tarde hicimos un torneo de diferentes deportes: fútbol, carreras… ¡Qué ganas de saber qué le va a dar Cathy al equipo ganador!

El miércoles nos convertimos en auténticos bailarines irlandeses, ¡los irish dances se parecen un montón a nuestros euskal dantzak! Menudas risas nos echamos… Y para terminar con el día, por si fuera poco, celebramos el cumpleaños de June, ¡menuda sorpresa le dimos! No se lo esperaba para nada.

EMY Kildare

Estad atentos al blog, para no perderos nuestras aventuras, nos vemos pronto.

Team Kildare

Naiara, segunda monitora de Kildare

¡Hola compañeros de viaje!

¿Cómo estáis? Seguro que con las mismas ganas que yo de que llegue julio para irnos a Irlanda. Lo primero que tendría que hacer sería presentarme ¿no? Me llamo Naiara y me considero una persona extrovertida, alegre y sobre todo... ¡cañera! Me encanta hacer cosas nuevas y exprimir cada momento al máximo ¡Siempre estoy lista para darlo todo! Actualmente estoy estudiando magisterio infantil aunque ya soy profesora de educación primaria.

Cuando yo tenía vuestra edad también viví una experiencia similar a esta, en vez de en Irlanda, estuve estudiando inglés en la universidad de Bedfordshire en Inglaterra. Fueron unas semanas estupendas donde además de pasármelo muy bien, aprendí mucho inglés y conocí gente maravillosa. Desde luego, la consideraría una experiencia única y pretendo que os lo paséis igual de bien que me lo pasé yo (o más), así que espero que llevéis las pilas bien cargadas.

EMY Monitora Naiara Dublín Kildare

Desde mi primer viaje al extranjero mis ganas de viajar no han hecho más que aumentar. He estado en muchísimos sitios : Islandia, Grecia, Portugal... ¡y Suecia! Donde hice un intercambio con una estudiante de allí. Conocer gente, otras culturas, idiomas ... ¡Me apasiona!

Os cuento un poquito más sobre mí: además de viajar me gusta muchísimo hacer deporte. No hay ni un solo invierno en los que no vaya a la nieve a practicar mis deportes favoritos: el esquí y el snowboard (ya os he avisado que me gustaba la caña). También me gusta mucho salir con mi cuadrilla y reírnos, reírnos mucho.

EMY Monitora Naiara Dublín Kildare

¡Estoy deseando conoceros y comenzar esta aventura, nos lo vamos a pasar genial!

¡Nos vemos pronto!

Naiara :)

Vanesa, primera monitora de Kildare

Hola a tod@s!!

Ya queda menos para nuestro viaje a Irlanda ¿tenéis ganas? ¡Yo un montón!

Soy Vanesa, tengo 24 años y soy de Santander. Desde hace unos años soy profe de primaria especializada en inglés y educación física, monitora y voluntaria en mi tiempo libre. Me encanta ayudar a otras personas y, si son niñ@s, ¡mucho mejor! Desde bien pequeñita me interesé por la enseñanza y, desde el curso pasado, mi sueño se ha hecho realidad. Trabajo en una escuela de Santander con los alumnos más mayores de primaria. Además, el curso pasado estuve en un campamento bilingüe con adolescentes de más o menos vuestra edad y, dejadme deciros que... ¡nos lo pasamos fenomenal! Como toda nueva experiencia, al principio estaremos un poquito nerviosos, pero no pasa nada, vamos a estar juntos en esta aventura y quiero que confiéis en mí siempre que lo necesitéis.

Vanesa monitora de Dublín Kildare

Para que me vayáis conociendo un poco más, os voy a hablar un poco sobre mí:

Algunas de mis aficiones favoritas son el baile, escuchar música y leer. Todo lo que implique jugar también me encanta, ya sea juegos de mesa, juegos musicales o deportes. Me encanta viajar y conocer nuevos lugares. He estado en Roma, París, Munich, Dublín, Tallín y muchos lugares más. Me parece muy interesante conocer distintas culturas, sus comidas y sus gentes. Aprovecho para deciros que me encanta inmortalizar cada momento, por lo que me veréis con el teléfono en mano haciéndoos fotos para que tengáis recuerdos de este verano inolvidable.

Este es mi primer año como monitora de EMY, pero no mi primera vez en Irlanda, fue aquí donde hice mi primera inmersión lingüística. Estuve de ERASMUS en este país y el recuerdo que tengo es inmejorable, recuerdo aquellos días con mucho cariño. Tuve la oportunidad de estudiar en una universidad especializada en educación, en un edificio parecido a Hogwarts. Durante aquellos meses pude descubrir lo bonito que es Irlanda, con zonas muy similares al norte de nuestro país, el estilo de vida es fantástico, recuerdo a la gente muy amable, expresiva y positiva, como ellos dicen todo es “lovely”. Por todos estos bonitos recuerdos, haré todo lo posible para que esta experiencia sea igual o incluso mejor para todos vosotros.

Vanesa monitora de Dublín Kildare

Este viaje no solo os va a ayudar a mejorar vuestro inglés y conocer una cultura distinta, sino a ser más independientes y conoceros mejor a vosotros mismos. ¡Qué ganas de que llegue el 17 de junio y poder conoceros! No dudéis en consultar todas vuestras dudas.

¡Nos vemos pronto!

Vanesa

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES