Blog Irlanda 2023

9. Paula, primera monitora de Irlanda

Despedida de Irlanda 2023

Helloooo equipooooo!

¿Qué tal estáis? Hace ya unas semanitas que llegamos a casa y ¡qué bien nos han recibido! Aunque echamos de menos las excursiones, el bus, los madrugones y las risas, esperamos que estéis disfrutando del verano, el buen tiempo, los amigos y la familia.

Ha pasado tiempo desde que nos juntamos todos en Loiu para empezar el viaje, pero todavía nos acordamos de las caritas de nervios, las risas tímidas, los kilos de más en las maletas… pero sobre todo las ¡¡ganas de viajar!! Y eso ha sido lo que nos ha unido como grupo, que ¡vaya equipazo hemos creado!

Los miércoles y sábados son distintos ahora que no tenemos ningún plan chulo como los que hemos tenido en Irlanda. Han sido seis días de excursiones inolvidables, donde poco a poco todos y todas nos hemos ido conociendo más y más y justamente son estos momentos los que han hecho de este un viaje inolvidable.

Excursión a excursión fuimos contándonos las cosas que nos gustaban y cogiendo confianza entre nosotros. Vaya risas echamos en los Bay Sports pasando por las colchonetas y tirándonos al agua, o en Emerald Park que algunos ya estabais mareados de tantas vueltas en las atracciones, o incluso en Dublín empapandonos de arriba a abajo pero disfrutando de las paradas que hacíamos. En resumen, tres semanas aprovechadas al máximo y lo que nos queda!

Ahora toca disfrutar de lo que nos queda de verano y recargar pilas durante el curso para vernos el año que viene en otro viaje inolvidable.

EMY Irlanda

De parte de Naiara y Paula, os deseamos a todas y todos lo mejor, que esperamos juntarnos pronto, y que os hemos cogido un cariño enorme.

Gracias por compartir este pedazo de viaje con nosotras.

Nos vemos en próximas aventuras EMYs!!!!

Los irlandeses en Lilliput Adventure Centre 2023

Hellooo helloooo!!!

¿Qué tal va todo? ¿Echándonos de menos? No os preocupéis que estamos de vuelta. Nos pasamos por aquí para contaros la última aventura del viaje: el día en Lilliput Adventure Centre.

Nos reunimos en el autobús por la mañana como de costumbre, pero esta vez sin madrugar tanto. Cantando y bailando se pasó rápido el trayecto al destino. La verdad es que nos lo pasamos bien en cualquier sitio; con tal de que estemos juntos nos vale.

Nada más llegar dejamos nuestras mochilas guardadas y nos pusimos en grupos para hacer una yincana. El juego consistía en encontrar varias paradas para marcar un papel que nos dieron y de esta forma conocer el recinto. Fuimos 6 grupos y competimos entre nosotros a ver quiénes eran los primeros en completarlo todo. Entre risas y barro fuimos adelantando unos grupos a otros y admirando el paisaje en el que estábamos.

EMY Irlanda

Después de la yincana nos dividieron en dos grupos para hacer distintas actividades. Mientras unos escalaban en el rocódromo, otros jugaron a una especie de air basketball, que consistía en saltar en una cama elástica e intentar encestar en la canasta del contrincante.  Luego nos cambiamos y los que habían escalado pasaron al airbasket, y viceversa.

A estas alturas necesitábamos recuperar fuerzas y nos dejaron un ratito para comer nuestros packed lunch. Una vez comidos nos dirigimos al bosque para hacer unos juegos de orientación. El primero fue el de buscar la bandera; nos separamos en dos grupos, cada uno escondió su bandera y ¡a buscar la del otro equipo! Jugamos dos veces y ambas veces ganó el mismo team. También jugamos a “sardinas en lata”, una especie de escondite en el varias personas se esconden mientras el resto salen a buscarlas, pero cuando éstas las encuentran en lugar de gritar o chivarse tienen que esconderse con ellas.

Al terminar todo esto llegaba la parte más divertida: ¡¡nos íbamos a chapotear al barro!! Nos pusimos ropa vieja y nos adentramos en el puro lodo. Al principio nos daba algo de cosilla pero una vez entró el primero, todos le seguimos. La primera charca era un barro bastante espeso, del cual nos costó salir y tuvimos que rescatarnos unos a otros. Lo siguiente fue ir a una especie de pozos mas líquidos donde nos pasamos un rato saltando y empapándonos. Hemos de decir que fue una experiencia única.

Después de ensuciarnos fuimos al lago y en dos tablas de stand-up paddle grandes nos montamos todos aprovechando también para quitarnos un poco el barro antes de la gran esperada y ansiada ducha caliente. Ha sido un gran día y gran final de aventura, y hemos de admitir que nos lo hemos pasado en grande, ¡monitoras incluidas!

EMY Irlanda

Nos da mucha pena que se acabe esta aventura, pero todo llega a su fin. Han sido tres semanas increíbles que se han pasado volando. Estamos seguras de que gracias al equipo que hemos creado entre todos y todas, vamos a estar unidos mucho tiempo.

Ahora toca disfrutar lo que queda de verano. Nos vemos muy pronto.

Un abrazo enorme desde Midlands!!!

Paula&Naiara

Los irlandeses en Dublín 2023

Heeello everybodyyyy!!!

¿Cómo va todo por allí? Aquí hemos tenido un fin de semana pasado por agua, mucha agua, pero eso no ha parado a nuestro equipo. Pasábamos por aquí para contaros nuestro viaje del sábado a Dublín, siendo esta visita algo más turística.

Como siempre nos despertamos prontito para ir al bus, ya que tenemos un par de horas de viaje hasta allí. Dormimos, escuchamos música y charlamos todo el trayecto hasta entrar a la ciudad. Al llegar, nuestro acompañante David nos guió por los sitios más turísticos y conocidos; St. Patrick Cathedral, Trinity College, Ha’penny Bridge o St. Stephen's Green Park entre otros. Una parada imprescindible era el Temple Bar, un pub muy visitado por turistas y locales dónde siempre hay música en directo y que además se ha convertido en un lugar dónde se juntan todo tipo de culturas, ya que es mundialmente conocido.

También hicimos una parada obligatoria: la estatua de Molly Malone. Cuenta la leyenda que para volver a Dublín hay que tocarle el busto, y no nos arriesgamos a contradecirla, ya que nos encanta esta ciudad. Esta estatua hace referencia a la canción que se ha convertido en himno de esta ciudad, que trata sobre la mujer de un pescador que mercadeaba en las calles de la capital. Casualmente, en este lugar coincidimos con otro de los grupos de EMY en Irlanda, y todos juntos cantamos esta famosa canción.

EMY Irlanda

Seguimos con nuestra ruta y hemos de admitir que agradecimos que lloviese un poco, ya que siendo sábado y estando en el centro, Dublín suele estar abarrotado, y gracias a esto las calles estaban bastante tranquilas, lo que nos permitió disfrutar de estas zonas con más tranquilidad. Después de estas visitas, tuvimos tiempo libre para comer y acudir a los sitios que más interesaban a nuestros emys. Algunos fuimos a ver el bar más antiguo de Dublín, que era una pasada, mientras otros se acercaron a Trinity College y otros se refugiaron de la lluvia en el centro comercial.

A primera hora de la tarde, nos juntamos para ir juntos al autobús. La mayoría lo agradeció, ya que después de un largo día de caminata, queríamos descansar y cenar algo caliente. Aún así, la vuelta fue la pera, ya que estuvimos dando un concierto cantando canciones y bailando como podíamos. El tiempo se pasó volando entre risas e historias. Ya se van escuchando las primeras frases de cuánto nos vamos a echar de menos. ¡What an incredible TEAM!

EMY IRLANDA

En resumen, fue un día estupendo y cada vez que nos juntamos no necesitamos mucho para pasarnoslo bien. Se acerca la recta final de esta gran aventura y estamos deseando hacer la siguiente excursión el miércoles a Lilliput Adventure Park.

Disfrutaremos a tope de esta última hazaña y os contaremos todos los detalles.

Hasta entonces, ¡un abrazo enorme desde Midlands!

Paula & Naiara

Los irlandeses en Emerald Park 2023

Hello hello familiessss!!

Entramos en la última semana del viaje de la mejor manera posible: en el parque de atracciones “Emerald Park”. Os iremos dando más detalles a lo largo del blog, pero podemos aseguraros que esta es una de las mejores excursiones que hemos hecho.

Si hasta ahora nos había costado levantarnos para llegar a tiempo al bus, este ha sido el día que más han madrugado nuestros emys, pero mereció la pena. A las 7 salía el bus y según pusimos un pie dentro, algunos ya siguieron durmiendo. Tardamos un par de horas, y al llegar allí, todos teníamos las ganas y energía suficiente para disfrutar del parque todo el día.

EMY Irlanda

Nada más entrar, nos pusieron las pulseras para poder montarnos en las atracciones y fuimos directamente a probar todas. Hay que admitir que todos nos montamos en la primera atracción de la entrada, casualmente la más grande y la más emocionante. Os podemos confirmar que algunos se llegaron a montar en ella incluso diez veces.

El parque se separa en varias secciones, entre ellas el zoo, la zona infantil y las atracciones para mayores. En el zoo pudimos encontrar todo tipo de animales; desde un zorro, un tigre, lemures, tucanes o incluso conejos. También pudimos disfrutar de un show de acrobacias y malabares para todo tipo de públicos.

Pudimos divertirnos en todas y cada una de las atracciones, ya que siendo miércoles, no nos tocó esperar mucha cola para poder montar en ellas. Eran bastante impactantes pero a su vez, creaban una sensación de emoción, tensión y risa a la vez. También había zona de aventura con escalada y obstáculos. En definitiva, una experiencia para todo tipo de gustos y aficiones.

Después de comer, volvimos al ruedo y quedamos todos para montarnos en algunas atracciones y despedirnos a lo grande. Algunos fueron a mojarse en la atracción de agua mientras otros volvíamos a la gran montaña rusa. Muchos de nosotros nos quedamos sin voz después de los gritos y risas durante el viaje. En resumen, fue un día lleno de emociones.

EMY Irlanda

Todavía nos quedaba el viaje de vuelta que muchos aprovecharon como siempre para ponerse al día y otros para adelantar su hora de sueño. Se notaba que estábamos cansados pero muy felices y satisfechos. Ojalá volver pronto y probar futuras atracciones.

Aún nos quedan las dos últimas aventuras por vivir. Este sábado iremos a Dublín, pero esta vez a conocer más a fondo la ciudad.

Pronto nuevas noticias desde Midlands.

See you!

Los irlandeses en Pure Skills y Galway 2023

Hello everyone!!

No nos lo podemos creer pero hemos llegado a la mitad de esta aventura así que toca aprovechar al máximo los días que nos quedan. Hemos de admitir que poco a poco nos hemos ido adaptando al acento irlandés y a las costumbres de aquí, así que ya nos movemos como peces en el agua.

El sábado nos despertamos prontito y nos pusimos el chándal para demostrar nuestras destrezas deportivas en los Pure Skills de Galway. Esta actividad se basa en probar diferentes deportes como el fútbol, baloncesto, baseball, golf, rugby, fútbol gaélico… Llegamos allí y nos pusimos en grupos de 4 o 5 personas y fuimos rotándonos para que todos probasemos todo.

EMY Irlanda

Aunque visto desde fuera algunos pareciesen fáciles, hubo alguno que se nos complicó más de la cuenta, cosa que trajo miles de risas entre los emys. Los deportes típicos irlandeses nos costaron un poco más que los que ya estamos acostumbrados a ver y practicar, pero aún así nos animamos y lo dimos todo.

Después de dejar el listón altísimo, fuimos a reponer fuerzas al centro de Galway. El autobús nos dejó cerca de las calles más concurridas y conocidas. Era una ciudad que teníamos muchas ganas de visitar ya que habíamos oído que era preciosa, la cual nos ha dejado con ganas de volver. Las calles del centro están repletas de colores, banderas, música en directo… lo que crea un ambiente especial y único.

A parte de estas calles céntricas, nos acercamos a ver el río, que justamente había pescadores irlandeses pescando de una manera que jamás habíamos visto. A su vez, vimos iglesias preciosas y a la típica Galway Girl. En definitiva, pudimos hacer un poco de todo.

El trayecto de vuelta sirvió para que algunos descansaran y el resto nos pusiéramos al día de lo que hacemos durante la semana. Al llegar a casa, cenamos algo y nos fuimos a descansar. Ahora a esperar ansiosos a la siguiente excursión, que será el miércoles a Emerald Park. Es uno de los destinos que más ganas tenemos de conocer, ya que es un éxito entre los irlandeses.

Vamos sin vértigo hacia la siguiente aventura. Seguiremos informando,

Hasta entonces, un abrazo desde Midlands.

Los irlandeses en Bay Sports 2023

Hello families!!!

Ya ha pasado una semana desde que llegamos a tierras irlandesas, ¡¿En qué momento?! Nos lo estamos pasando tan bien que el tiempo vuela…

Pasábamos por aquí para contaros nuestra última aventura, que fue el miércoles en los Bay Sports de Athlone. Bay Sports está situado en un lago a las afueras del pueblo y cuenta con un largo recorrido de hinchables con obstáculos. Esta vez no nos tocó madrugar tanto para coger el autobús, así que estábamos con mucha energía y muchas ganas de disfrutar del plan.

EMY Irlanda

Al llegar, nos pusimos los neoprenos y los chalecos y directamente fuimos al agua, que no estaba tan fría como esperábamos. Aunque aquí llueve bastante, el tiempo nos dio una tregua la hora que estuvimos jugando. Hemos de admitir que empezamos siendo un poco torpes, cayéndonos y teniendo dificultades para subir de nuevo a la colchoneta. Pero entre la ayuda de todos y un poco de práctica, nos convertimos en los reyes y reinas de las colchonetas.

Después de pasar por todo el recorrido no existía ni frío ni cansancio, por lo que nos hubiésemos quedado un ratito más. Al acabar, nos dimos una ducha calentita que nos sentó muy bien y después de cambiarnos pusimos rumbo al centro comercial de Athlone. Algunos aprovecharon para hacer compras y para dar un paseo visitando el pueblo, que nos gustó mucho.

Y aquí nos despedimos hasta la siguiente escapada, que es Galway. Estamos deseando visitar la ciudad, ya que nos han dicho que es una de las más bonitas de Irlanda.

See you!

Los irlandeses en Croke Park 2023

HELLO!!

¿Qué tal todo por allí?

Nos pasamos por aquí para contaros nuestra primera aventura en Irlanda. El sábado tuvimos nuestra primera escapada, y qué mejor sitio que a la capital: Dublín.

La primera parada fue Croke Park, que es el tercer estadio más grande de Europa, por detrás del Camp Nou y Wembley. El guía que nos acompañó durante el recorrido nos contó que es un estadio en el que se juegan varios deportes como el fútbol gaelico y el hurling. Casualmente esa tarde se disputaban dos de los partidos de cuartos de final de fútbol gaelico: el primero entre Kerry y Tyrone y el segundo entre Armagh y Monaghan.

La visita empezó en el museo donde pudimos probar varios juegos que simulaban los distintos deportes que se llevan a cabo allí. Hubo piques entre nosotros para ver quién saltaba más alto o quién corría más rápido, pero siempre pique del sano.

EMY Irlanda

Como Croke Park es un campo neutral, teníamos interés por las curiosidades y misterios de este estadio. De ahí fuimos a ver los vestuarios, que son todos iguales, sin distinción. Para más detalle que sepáis que estos se reparten alfabéticamente al equipo correspondiente según su nombre en irlandés. Nos enseñaron las distintas camisetas de los equipos de los condados que participan en la competición y hablamos de las manías de los jugadores y de los rituales pre-partido que tienen algunos. Después, con un sonido de ambiente salimos al campo por el mismo sitio que los jugadores mientras sentíamos la emoción del momento.

Tuvimos la oportunidad de sentarnos en las gradas y valorar las vistas que se tienen al campo. Seguimos escuchando atentamente al guía lo que nos explicaba sobre este enorme estadio aunque con algo de dificultad, ya que hacía un viento que casi nos quedamos pajarito. Al salir nos sacamos una foto con el mural de jugadores históricos sintiéndonos uno más de ellos.

EMY Dublin

Teníamos un poquito de hambre ya que se acercaba la hora de comer, así que nos vino a buscar el autobús para acercarnos al centro de la ciudad. Al llegar allí tuvimos tres horas largas para reponer fuerzas y visitar por nuestra cuenta las calles más conocidas. Algunos decidieron comer en St Stephen’s Green garden, otros buscamos zonas más céntricas.

Después de patearnos Dublín nos juntamos en el meeting point para coger el bus y volver a casa. La vuelta en el bus fue muy entretenida, aunque alguno que otro se quedó frito. Ha sido un muy buen comienzo de aventura y así seguirá siendo. Esperamos ansiosos la próxima hazaña que será el miércoles.

Seguiremos informandoos,

See you soon

Paula & Naiara.

Naiara, segunda monitora de Irlanda

Hola hola!

Que ganas tenía de preparar esta carta y deciros que soy la monitora que irá con vosotros a Irlanda. Es mi segundo año como monitora de EMY y tengo muchas ganas de repetir la experiencia. Pero primero me presento un poco para que me conozcáis mejor.

Me llamo Naiara, tengo 23 años y soy de Errentería. Soy una chica abierta, alegre, cercana, divertida y aventurera. Los que me conocen saben que no paro quieta y que siempre encuentro algo nuevo que hacer. Me encanta el deporte, sobre todo el balonmano. Actualmente juego en el equipo senior de mi pueblo y a la vez entreno a las chicas juveniles. También trabajo como monitora de deporte escolar así que como veis estoy más que rodeada de deporte y de jóvenes. Otra de las cosas que me apasiona es viajar, y he de decir que soy una chica con suerte ya que he visitado bastantes lugares.

Naira Monitora EMY Irlanda

Hace unos años, quería practicar y mejorar mi inglés y para ello la mejor opción fue irme a un lugar nativo a practicarlo. Por supuesto no elegí la opción más fácil ni la más cercana. ¡Me fui a Australia! Estuve tres meses allí, dos de ellos trabajando como Au Pair y el último me lo pasé viajando y conociendo el continente. Fue una experiencia inolvidable y que recomiendo hacer a todos.

También he estado en Italia, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Francia y Croacia aunque me gustaría seguir viajando y conocer muchos más lugares.

Naiara monitora EMY de Irlanda

Estoy deseando que llegue el verano, conoceros e irnos juntos a disfrutar de unas semanas increíbles. Ya veréis que nos lo vamos a pasar genial.

¡Hasta pronto!

Naiara.

Paula, primera monitora de Irlanda

¡Hooooola!

Creo que todos y todas tenemos ganas de verano, y más si salimos de nuestra zona de confort a vivir esta aventura. Antes de conocernos en persona me gustaría hablaros un poquito sobre mí. Soy Paula Gallardo y tengo muchas ganas de vivir esta experiencia con vosotras y vosotros. Estudié Sociología en la UPV y ahora estoy cursando un máster para formarme como profesora, ya que uno de mis objetivos es poder impartir filosofía o historia en la ESO y Bachiller.

Llevo cuatro años siendo monitora de tiempo libre en verano, y tengo muchas ganas e ilusión de conoceros y pasarlo en grande con vosotros.

Monitoa EMY Irlanda Paula

Ahora soy monitora, pero yo también estuve en vuestra piel cuando era más joven, estuve tres semanas de verano en Irlanda y una semana en Alemania de intercambio con familias autóctonas, y he de deciros que son dos de las experiencias más increíbles que he vivido. Se que al principio puede dar un poco de vértigo salir, conocer gente nueva, abrirnos y socializar… pero al final del viaje te das cuenta de que todo esto merece la pena.

Aparte de todo esto, me encanta el deporte, concretamente correr y el senderismo; me considero una persona muy activa, con ganas de moverme de un lado a otro y hacer cosas nuevas. Me gusta aprovechar el tiempo al cien por cien, por eso, os acompañaré en esta estancia fuera, y estaré a vuestra disposición en todo momento.

Paula: Monitora EMY en Irlanda

¡¡Nos vemos muy pronto con las pilas cargadas!!