Blog inmersión en Irlanda 4 semanas 2019

Índice

  1. Despedida inmersión Irlanda 4 semanas 2019
  2. Cuarta semana inmersión Irlanda 4 semanas 2019
  3. Fin tercera semana inmersión Irlanda 4 semanas 2019
  4. Fin segunda semana inmersión Irlanda 4 semanas 2019
  5. Segunda semana inmersión Irlanda 4 semanas 2019
  6. Fin primera semana Irlanda 4 semanas 2019
  7. Primeros días Irlanda 4 semanas 2019
  8. Llegada inmersión Irlanda 30 junio 2019
  9. Llegada de inmersión Irlanda 4 semanas 2019!
  10. Onintza, nueva monitora de Midlands (2/4)
  11. Primera monitora de Midlands (1/4)

Despedida inmersión Irlanda 4 semanas 2019

Queridos EMYs,

Os escribimos ya desde casa, con una resaca emocional tremenda después del pedazo mes que hemos pasado. Parece que fue ayer cuando solo éramos unos desconocidos, y quién nos ha visto y quién nos ve, que el último día parecía el aeropuerto un mar de lágrimas.

No venimos a deciros agur, venimos a deciros hasta luego, porque estamos convencidas de que nuestros caminos volverán a encontrarse.

Queremos agradeceros la confianza puesta en nosotras, la ilusión por la que para muchos era la primera salida de casa, las risas, la paciencia, las tantísimas horas de bus en las excursiones, que se han hecho muy amenas con todos vosotros…

Nos lo habéis puesto muy fácil en todo momento y nos sentimos afortunadas de haber compartido esta experiencia con los que para nosotras siempre serán nuestros 49 polluelos.

No queremos olvidarnos de agradecer a EMY la oportunidad que nos ha dado. Gracias por creer en nosotras, por estar siempre pendientes de todos los EMYs y de nosotras, y por ofrecernos ayuda en todo momento que la necesitasemos.

Dicen que las despedidas siempre tienen mal sabor, y no os hacéis a la idea de cómo nos cuesta escribiros desde casa, sabiendo que mañana no iremos a la escuela, que los miércoles y sábados no iremos de excursión… ¡que ya no lucharemos por ganar la foto de la semana! (Aunque finalmente no la ganásemos, por mucho que nos lo  mereciésemos… queremos daros las gracias por haber trabajado tanto por intentarlo, y queremos pediros perdón por haber sido tan pesadas jeje).

No queremos alargarnos más, deseamos que el resto del verano sea al menos la mitad de bueno que estas 4 semanas que hemos pasado juntos, porque nosotras al menos nos daríamos por satisfechas.

Y, como siempre nos solemos despedir, aunque este post sea el último, os decimos See you soon, porque estamos seguras de que nos veremos pronto.

Os quieren,
Anne eta Onintza

Cuarta semana inmersión Irlanda 4 semanas 2019

Hello famillies!!

Ya no nos queda nada para finalizar nuestro viaje… ¡qué pena! De hecho, algunos ya están en casita!! Aquí, en Irlanda, ya solo quedamos 19. Pero pensamos aprovechar a tope los días que nos quedan!

Tras la excursión a Dublín, el lunes tocó volver a clase para afrontar los últimos días de aprendizaje. El martes, se celebró la entrega de diplomas, dónde se escogió a los estudiantes del programa; Alex Gamboa fue el más votado por sus compañeros, y Martín de la Peña y Lorena Perez fueron los elegidos por las profesoras. Congratulations, guys! Pero enhorabuena también a TODOS los estudiantes, que han hecho un trabajo excelente durante estas 4 semanas.

El miércoles, día de despedida para 30 de ellos, fuimos a Galway, donde pasamos la mañana en un karting, soltando adrenalina de la ilusión que nos hacía pisar el acelerador! Era un recinto cubierto donde íbamos montando en los karts en grupos de 8, para que la pista no se colapsara. ¡¡Hemos de decir que algunos tenéis en casa auténticos  conductores de F1!!

Tras apagar los motores, el bus nos dejó en el centro de Galway, donde nos adentramos por las mágicas callejuelas de este precioso pueblito, como ya lo hicimos hace un par de semanas. Aprovechamos el tiempo por Galway para comer y comprar souvenirs para los familiares, y, cómo no, para comprarnos algún caprichito para nosotros, que también nos los merecemos. Así que no os sorprendáis si volvemos con alguna prenda nueva en la maleta, parents.

Volvimos con nuestras familias alrededor de las 7 de la tarde, y nos despedimos de los compañeros que marchaban de vuelta a casa el jueves. Cayó alguna lagrimilla… de emoción, de pena, por decir adiós a amigos que hemos conocido aquí durante 4 semanas y que sabemos que mantendremos durante mucho tiempo. Pero también lágrimas de agradecimiento, por este fantástico mes, con gente incluso más fantástica.

Así que, a los que ya estáis de vuelta en vuestras casitas, desde Irlanda os damos las GRACIAS y os mandamos un fuerte abrazo, nos vemos muy pronto!!! Nosotros, de mientras, seguimos disfrutando de las tierras irlandesas. Amatxus y aitatxus, el sábado, tras nuestra excursión a Athlone a bay sports, os contamos más. Seguimos en contacto.

See you soon,
Anne eta Onintza

Fin tercera semana inmersión Irlanda 4 semanas 2019

Good morning family!! ¡¡Dentro de nada ya estamos por allí!!

El tiempo se nos ha pasado volando… Bueno, os vamos a contar cómo han sido estos últimos días.

El viernes, como los anteriores, hicimos la presentación en clase. Esta vez tocó hacerla sobre diferentes personajes, grupos de música, etc. Eligieron personas como Mahatma Gandhi o Cameron Boyce y grupos como En Tol Sarmiento (ETS) o Vendetta.

Otros eligieron personas o grupos de Euskal Herria para que así las profesoras también aprendan un poco más sobre nuestra tierra. La verdad es que es impresionante el cambio que han pegado tanto en nivel de inglés como, sobretodo, en la confianza que tienen al hablar en otro idioma que no es el suyo.

Y por fin sábado!! Cogimos el autobús muy muy pronto por la mañana para dirigirnos hacia Dublín, concretamente hacia Croke Park, el estadio nacional. Allí nos hicieron un tour para conocer todas las instalaciones del estadio.

Estuvimos en el vestuario, en la parte de "comedor", en la sala de entrenamientos, a pie de campo y en una de las partes más altas de la grada, todo esto acompañados por un guía que nos contaba información y curiosidades sobre el estadio, como que es un estadio nacional, es decir, no pertenece a ningún equipo en concreto, que es el estadio más grande de Irlanda y el tercero más grande de Europa, y que en él se pueden jugar deportes como el fútbol gaélico o el hurling.

Después del tour, que duró aproximadamente dos horas, volvimos a coger el bus para que nos dejara en el centro de la ciudad de Dublín, donde tuvimos tiempo libre hasta las cinco de la tarde, más o menos. Muchos aprovecharon a hacer las compras que dejaron pendientes de la vez anterior, sin olvidarse de los regalitos para la familia, o para visitar los sitios que les faltaban. A las cinco de la tarde volvimos al bus para volvera nuestras casas.

El domingo tuvieron día en familia, por lo que aprovecharon para hacer planes especiales con las familias a modo de despedida.

Hoy, lunes, estamos de vuelta en el cole, aprovechando las últimas horas de clase que les quedan.

Ya nos queda muy muy poco por tierras irlandesas, dentro de nada tendréis a vuestros txikis por casa y os podrán contar todo en primera persona!

See you soon!
Anne eta Onintza

Fin segunda semana inmersión Irlanda 4 semanas 2019

Good morning family!! ¿Cómo va todo por allí?

A nosotrxs ya se nos ha acabado nuestra segunda semana por tierras irlandesas, vamos por el ecuador de la aventura, y no nos podría está yendo mejor!!

El viernes en clase tocó hacer la presentación de los proyectos en los que habían estado trabajando toda la semana. Está semana tocaba hacerlo sobre diferentes monumentos o lugares emblemáticos del mundo como pueden ser: la Torre Eiffel, el Louvre, la Gran Muralla China, el Machu Picchu, el Big Ben, el Taj Mahal o la Torre de Pisa, entre muchos otros.

Tenían que contar en qué años se había construido, cuántos años había tardado en construirse, quién fue el que lo construyó, la localización, la historia, curiosidades, etc. Y la verdad es que muchos han hecho unos carteles para la presentación que son auténticas obras de arte!!

También, poco a poco se va notando su mejoría a la hora de expresarse en inglés, cada vez tienen más seguridad a la hora de hablar delante de gente!

El sábado nos fuimos a Lilliput Adventure!! La verdad es que tuvimos muchísima suerte con el tiempo, porque aquí en Irlanda nunca se sabe, pero nos hizo el tiempo perfecto para pasar un día inolvidable!

Hicimos kayaking, jugamos al hide and seek en el bosque, diferentes juegos al aire libre, a la búsqueda del tesoro e incluso probamos a hacer escalada en un pequeño rocódromo!! Después de todo el día volvimos a coger el bus hacia las 16:30 de la tarde para volver a nuestros pueblos con nuestras familias irlandesas.

Hoy, domingo, tenemos día con la familia. Muchxs han hecho unos planes envidiables con la familia, como ir a la playa, hay que aprovechar el buen tiempo mientras dure!!

Dentro de poco os contamos más!!

Besarkada,
Anne eta Onintza

Segunda semana inmersión Irlanda 4 semanas 2019

Hi everybody! How are you doing?

Jueves y viernes ha tocado volver a clase… Había que recuperar fuerzas después del pedazo día que pasamos el miércoles!

Quedamos a las 9 en el colegio para montar en el bus que nos llevaría a Galway. Durante la mañana, estuvimos en una especie de polideportivo, donde tuvimos la oportunidad de practicar alrededor de 10 deportes; Hurling, Baseball, Golf, Soccer, Basketball, Gaelic, Cricket…

¡Lo pasamos en grande! A pesar de que no todos los deportes se nos dieron bien a todos… Hemos de admitir que muchos nunca habíamos probado el Hurling, ¡y no dimos ni una! Pero las risas estuvieron aseguradas en todo momento.

Tras cambiarnos de ropa después de haber hecho un poquito de ejercicio, volvimos a montar en el bus, el cual nos dejaría en el centro de Galway. Nos adentramos por las maravillosas calles de esta entrañable ciudad situada al oeste de Irlanda, y aprovechamos para comer (había hambre después de practicar 10 deportes!!).

Cómo no, algunos de nosotros también aprovechamos para hacer algunas compras por la calle peatonal principal de la ciudad, High Street. Es la calle donde se concentra la mayor parte de oferta de ocio de Galway; pubs, restaurantes, tiendas…

También aprovechamos para hacernos una buena sesión de fotos, ¡con gaviotas incluídas! Fotos que supusieron un gran esfuerzo, por cierto, ya que llovía a mares y corríamos el riesgo de que los excrementos de estas aves acabaran en nuestras cabezas o en nuestras ropas… jajajajaja.

Finalmente, a las 17.30 volvimos al bus para dirigirnos de vuelta a casa, y descansar, que ya tocaba!

Y ahora, tras dos días tranquilitos, acudiendo a clase por las mañanas y pasando tiempo con la familia por las tardes, estamos preparados para nuestra aventura en Liliput Adventure Centre este sábado! Seguiremos contándoos más cositas en unos días.

See you soon!
Anne eta Onintza

Fin primera semana Irlanda 4 semanas 2019

Egun on familia! ¿Cómo va todo por allí?

Aquí nosotrxs estamos de lujo, nos lo estamos pasando genial!

Ya se ha acabado nuestra primera semana aquí… Y no podría haber ido mejor!

El viernes en clase tuvieron que hacer sus primeras presentaciones, donde tenían que explicar las principales diferencias entre Irlanda y Euskal Herria en temas como las costumbres, la comida, los bailes y las músicas popular, así como los instrumentos, la cultura, los paisajes o los sitios más turísticos de ambos países.

Y por fin llegó el ansiado sábado! Quedamos bien prontito a la mañana para ir en bus hasta Dublín. Una vez allí, nos dividimos en dos grupos para hacer el Viking Tour Splash, que es un bus-barco turístico. Primero nos dio una vueltita por algunos de los puntos de mayor interés en Dublín, como el Spire o la Catedral de la Santísima Trinidad, todo esto acompañado de datos curiosos y un poco de historia para descubrir más sobre la ciudad.

Después de todo esto el bus se metió en el gran canal y pudimos ver, entre otras cosas, los estudios en los que grabaron los de U2!

Al acabar el tour en el bus-barco, tuvimos tiempo libre, donde muchos aprovecharon para hacer compras, conocer un poco más de la ciudad, disfrutar de la música en directo, tanto de los artistas que tocan en la calle como de los que lo hacen en los pubs, para sacarse fotos en el mítico Temple Bar, etc.

Alrededor de las 6 de la tarde volvimos a montarnos en el bus y tras unas dos horas de viaje llegamos a nuestros pueblos, donde nos estaban esperando nuestras familias irlandesas para llevarnos a casa y por fin poder descansar tras un día tan largo.

A muchos se nos ha hecho corto este día en Dublín, pero no hay problema, el día 20 volvemos!! Así que todo lo que nos haya quedado por ver o por hacer podremos hacerlo ese día.

Hoy, domingo, tenemos el día entero para disfrutar con nuestra familia antes de volver mañana a clase.

Dentro de poco os contamos más!!

Anne eta Onintza

Primeros días Irlanda 4 semanas 2019

Hi parents! How are you doing? Tenemos ya un nivel de inglés... ¡de escándalo!

El domingo nos juntamos todo el grupo para irnos de excursión. Primero, por la mañana, nos fuimos a Bay Sports, que es una parque de hinchables en un lago, y nos lo pasamos genial!!

Al salir nos comimos el packed lunch que nos había preparado la familia y nos montamos en el bus para ir hacia Athlone. Una vez allí, tuvimos tiempo libre para estar por el centro comercial, donde muchos ya han hecho sus primeras compras, y para explorar el pueblecito.

Después del largo día nos vinieron a recoger las familias para así volver a casa y poder descansar, y hemos aprovechado para conocerlos mejor a ellos y a las costumbres irlandesas.

El miércoles fuimos de excursión a Athlone, a atender una visita de lo más interesante por el castillo (aprendimos un poco de historia, para no perder la rutina del cole en verano jeje).

Luego tuvimos tiempo libre para comer y dar una vuelta, momento en el que muchos aprovecharon para sentarse a orillas del Shannon, el río que atraviesa el pueblo de Athlone.

Y con la tripa llena, nos fuimos al laser tag a pasarlo pipa, donde tanto estudiantes como monitoras (no os pensaríais que íbamos a quedarnos de brazos cruzados viendo cómo ellos jugaban, ¿verdad?) nos desahogamos un poco "matándonos" unos a otros a punta de pistola. Tranquilos, eran pistolas de láser, y solo moríamos por 3 segundos; luego revivíamos.

La verdad es que lo pasamos en grande y estamos deseando que llegue el sábado... ¡para disfrutar de nuestro viajecito a Dublín! Mientras tanto, en clase tendrán que presentar un póster en el que explicarán cuáles son las diferencias entre Irlanda y el País Vasco.

Así que, como podréis ver, ¡¡todo va de lujo por Ireland!! Os seguiremos contando nuestras aventurillas.

Onintza y Anne

Llegada inmersión Irlanda 30 junio 2019

¡Buenas, family! ¿Cómo va todo sin vuestros chiquillos en casa? ¡Porque ellos están estupendamente!

Llegamos al aeropuerto de Dublín tras un vuelo muy tranquilito. Allí vino un bus a recogernos y fue parando en diferentes puntos de encuentro, donde conocimos a las familias con las que vamos a pasar todo el mes.

Están muy ilusionados, ¡y ya tienen planes con los pequeños de las casas por lo que me van contando!

Por las mañanas algunos tienen clases de fonética y conversación, excepto los que van a inmersión completa, que pasarán más tiempo con la familia. Hoy ha sido el primer día de clase y les han organizado en grupos pequeños, mezclándoles con otros estudiantes que llegaron el 27. ¡Ya están haciendo piña entre todos!

El miércoles nos vamos de excursión, a ver el castillo de Athlone, y luego a divertirnos en un Laser tag. ¡Os iremos contando todo lo que vayamos haciendo y lo bien que lo estamos pasando!

See you soon,
Anne

Llegada de inmersión Irlanda 4 semanas 2019!

Hello family!!! ¿¿Cómo va todo?? ¡¡Por aquí todo genial!!

Cogimos el vuelo con destino Dublín con mucha emoción y muchas ganas de conocer a nuestras familias irlandesas. Nada más aterrizar nos estaba esperando un bus para llevarnos hasta nuestro destino final! Al llegar, nos estaban esperando nuestras familias y pudimos tener la primera toma de contacto con ellas.

Después de pasar la primera noche en nuestras nuevas casas, por la mañana los que tienen clases tuvieron la primera, donde han aprovechado para conocerse mejor entre ellos y, por supuesto, para practicar inglés! Al acabar las clases nos hemos ido de nuevo con nuestras familias irlandesas a pasar el día.

El sábado tuvimos nuestra primera excursión a BAY SPORTS, con una pintaza increíble, y después shopping por Athlone. ¡¡Esto os lo contamos en otro post!!

¡¡Dentro de poco tendréis más noticias!!

¡¡Muchos besos y abrazo para todos!!
Onintza

Onintza, nueva monitora de Midlands (2/4)

¡¡Kaixo EMYs!!

¡¡Qué ganas y que emoción de que llegue ya el día para irnos a Irlanda!! Bueno, bueno, primero me presento muy brevemente. Me llamo Onintza, soy de Donosti y voy a ser una de vuestras monitoras en esta próxima aventura del verano en Irlanda. Entre dos de mis pasiones se encuentra escuchar música, sobretodo en directo, por eso voy a todos los conciertos y festivales siempre que tengo la mínima oportunidad, y otra cosita que disfruto muchísimo es ir a la playa o al monte para desconectar de la rutina.

Además de esto, diría que mi mayor pasión es viajar, creo que conocer y hablar con personas que viven en situaciones y en lugares completamente diferentes a los tuyos es una de las mejores maneras de entender el mundo. He tenido la suerte de poder viajar bastante, hace poco volví de estar una temporada viviendo en Inglaterra y el año pasado cumplí el sueño de viajar por fin a la India.

Desde pequeña había fantaseado con poder ir, y ahora que ya he estado, vuelvo a fantasear con poder volver lo antes posible. Ver una realidad tan diferente a la que yo vivo, como persona, te choca muchísimo y también te hace replantearte muchas cosas. Es la magia de abrir nuevos horizontes viajando.

¡Ah! ¿Y sabíais qué? Hace unos cuantos años yo también fui una miniEMY como tú, me embarqué a Irlanda para vivir mi primera aventura en el extranjero como estudiante. Pero desde entonces no he vuelto a llevar una camiseta de EMY y me hace una enorme y especial ilusión hacerlo de nuevo, pero esta vez, como monitora.

Me acuerdo que cuando fui estaba muy nerviosa, como supongo que estaréis muchos de vosotros, solo deciros que no os preocupéis, que estáis a las puertas de lo que seguramente sea uno de los veranos más bonitos de vuestras vidas y que yo estaré ahí para acompañaros al pie del cañón. Vais a hacer muchísimos amigos y amigas, visitareis lugares nuevos, aprenderéis una nueva cultura y vivireis costumbres diferentes a las que estáis acostumbrados… pero sobretodo, nos lo vamos a pasar genial, ¡estoy segura!

Recordad que nos vemos el próximo 15 de junio en la reunión de información, seguro que me encontraréis por ahí, así que espero que os animéis a venir a presentaros, tanto vosotros como vuestros aitas y amas, y así charlamos y nos vamos conociendo. ¡¡Qué ganas!! ¡¡Nos vemos pronto!!

Onintza :) 
 

Primera monitora de Midlands (1/4)

¡Hello little EMYs!

¿Nerviosos por ver cómo se va acercando el verano de nuestras vidas? Y sí, digo NUESTRAS, porque aunque os cueste creerlo... ¡puede que yo esté incluso más emocionada que vosotros!

¿Por dónde empiezo…? Bueno, pues me llamo Anne, soy bilbaína de pura cepa, y una futura médica. Eso es lo que soy. Pero… ¿y QUIÉN soy? ¿Qué es lo que me mueve por dentro? Siempre me cuesta mucho describirme. Supongo que iréis descubriéndome durante las semanas que pasaremos juntos, y acabaréis dándome vosotros la respuesta a esta pregunta. Pero, por haceros un breve resumen, me considero una persona muy pasional.

Tengo pasión por lo que estudio, tengo pasión por la lectura, tengo pasión por los idiomas, tengo pasión por conocer mundo… Pero, sobre todo, tengo pasión por alcanzar mis sueños. Yo estuve en vuestro lugar hace unos años; viajaba a Inglaterra, a una ciudad llamada Peterborough, al norte de Londres. Sería la primera vez que pasaría tres semanas separada de mis seres queridos, y con una familia a la que no conocía absolutamente de nada.

He de admitir que los primeros días se me hicieron un poco cuesta arriba… pero os sorprendería lo que lloré el último día, cuando me di cuenta de que me tocaba volver a casa y no quería. Fue ahí cuando descubrí mi pasión por viajar. No solo por conocer nuevos lugares (que también, obviamente), sino por conocer el corazón de esos lugares; sus gentes con sus costumbres, tan distintas a las nuestras.

Y surgió un nuevo sueño en mí: el de repetir un viaje como aquel. Solo que esta vez, lo haré como monitora, y no podría estar más entusiasmada por ello. Aquellas semanas me di cuenta de que tenía otra pasión; la de conocer gente, hablar, compartir opinión, conocer sus miedos y descubrir cuáles son sus sueños. Me ENCANTA conocer a la gente a fondo.

¡Y no os hacéis a la idea de las ganas que tengo de conoceros a todos! Entenderéis por qué considero que no va a ser solo el verano de vuestras vidas, sino que también el de la mía. Estoy segura de que aprenderéis un montón de todo; por supuesto, ¡de inglés! Ya veréis lo mucho que mejoráis el speaking en unos pocos días. Pero también aprenderéis cosas tan importantes como el inglés; a abriros de mente, a conocer nuevas culturas, ¡y a pasarlo en grande! Aunque me imagino que de esto último sabréis un rato jeje.

No me quiero alargar mucho más. Recordad que no se os olvide el equipaje necesario; dejaos de tanto ‘porsiacaso’, que ocupan demasiado espacio en la maleta, y venid bien cargados de ilusión, de espíritu aventurero y de “buenrollismo”. ¡Ah! Casi se me olvidaba deciros que podéis ir avisando a ama y a aita de que no se preocupen, van a tener fotos de sobra de vuestro viaje en el Instagram y Facebook de EMY, porque ADORO sacar (y sacarme) fotos en cada rincón que encuentro. Vais a tener material para enmarcar de sobra. ¡Os espero a todos con los brazos bien abiertos en la reunión del 15 de junio! No dudéis en acercaros a conocerme y a preguntarme cualquier duda que os surja, por mínima que sea. ¡Nos vemos muuuy pronto!

Anne

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES