Blog inmersión en Irlanda 3 semanas 2019

Índice

  1. Fin segunda semana inmersión Irlanda 3 semanas 2019
  2. Segunda semana inmersión Irlanda 3 semanas 2019
  3. Fin primera semana inmersión Irlanda 3 semanas 2019
  4. Llegada Irlanda 3 semanas 2019
  5. Todas las monitora de Midlads, con Maitane (4/4)
  6. Tercera monitora de Midlands (3/4)

Fin segunda semana inmersión Irlanda 3 semanas 2019

¡Hola otra vez familias!

Esta semana el tiempo no nos ha acompañado y hemos tenido que dejar un poco de lado el fútbol, pero aun así nos lo pasamos genial en los recreos. Algunos alumnos han tenido que hacer un proyecto de diferentes ciudades europeas y ha sido muy interesante. Los profesores no paran de decirnos cómo mejoran su inglés, así que vamos cumpliendo objetivos.

Clases a parte, ayer fuimos a Croke Park. Allí nos enseñaron los dos deportes irlandeses más conocidos: el Hurling y el Gaelic football.  Nos pusieron un documental introductorio en el museo donde nos explicaban las normas, la cultura y el ambiente que se genera en estos deportes. Todos nos quedamos bastante sorprendidos con la explicación y teníamos unas ganas terribles de jugar.

Después nos llevaron a una parte del museo donde podíamos lanzar la pelota del Hurling y chutar el balón como en el gaelic football.

Seguido nos llevaron a los vestuarios donde pudimos ver colgadas las camisetas de todos los equipos, y el guía, que además jugaba, nos siguió explicando más cosas interesantes de estos dos deportes, como por ejemplo que los jugadores profesionales no les pagan y tienen profesiones normales como profesores en la universidad, fisioterapeutas, etc.

Todos los jugadores juegan para el club de su pueblo y lo hacen hasta que se retiran. Además, al haber buen ambiente, los hinchas se mezclan entre ellos en las gradas.

Para terminar pudimos subir a las gradas y sacarnos muchas fotos; el campo era inmenso. ¡Menudo campo! Al parecer es el tercer estadio más grande de Europa.

Después tuvimos tiempo libre por Dublin!!!! Algunos prefirieron ir de compras, a comer algo por el centro, mirar suvenirs, etc. Otros se patearon el centro de la ciudad y decidieron sacarse muchas fotos.

La verdad es que Dublin tiene mucha vida y había muchas cosas que ver, donde pararse, donde comprar algún detalle, pero no hubo ningún problema ya que nadie se perdió y todos lo pasamos genial, cada uno haciendo lo que más le apetecía.

Tenemos suerte de volver a Dublin el siguiente sábado para acabar de ver la preciosa ciudad y disfrutar de su magnífico ambiente.

¡¡¡Tenemos muchas ganas de exprimir esta última semana!!!

Segunda semana inmersión Irlanda 3 semanas 2019

¡Buenas familias!

¿Cómo va todo? Por aquí todo genial. Llevamos una semana y media y parece que fue ayer cuando os vimos por última vez en el aeropuerto. Han pasado muchas cosas desde entonces. Además de ser una piña, las actividades son ideales.

El lunes tuvimos otro cumpleaños. Le cantamos el "Zorionak Zuri" entre todos y comimos tarta. Nos encanta poder celebrar cumpleaños aquí, con gente nueva en un lugar nuevo. A ellos también les encanta porque, por un día, son el centro de atención jejeje. Al estar tan unidos, es como celebrarlo con la familia y amigos de toda la vida.

En clase, por mucho que digan que madrugar no es lo suyo, se lo pasan muy bien. Juegan un montón mientras practican nuevo vocabulario. Hemos tenido que entrar para ver si era verdad y es cierto. Además, en el break, cada vez somos más los que nos juntamos a echar algún partido de fútbol. ¡Menudo show jugar entre tantas personas!

Ayer tocó excursión y estuvimos en Bay Sports. El tiempo no estuvo de nuestro lado pero era imposible sacarnos del agua. Bay Sports es como un aquapark pero en un lago y con colchonetas. Había que trepar, saltar y lo más difícil era volver a subirse pero nos ayudábamos unos a otros.

Lo mejor de todo fue que era todo para nosotros jajaja. Eso sí, menos mal que llevamos algún secador y compartimos entre todas. Después nos íbamos de compras a unos centros comerciales de Athlone y teníamos que estar secos y preparados para lo que venía.

El bus nos dejó en Athlone y tuvieron free time para comprarse cosas y para comprar algún que otro detalle que veréis a la vuelta. Athlone es un pueblo pequeñito, algunos aprovechamos para callejear y tomarnos un café o comer algo. Ya os habrán contado pero todos encontramos algo que nos encantó.

Bueno, ya no queda nada para la próxima excursión este sábado a Dublin, ¡¡¡por fin!!! Todos tenemos muchas ganas.

Fin primera semana inmersión Irlanda 3 semanas 2019

Hola de nuevo familias!

Ayer fuimos de excursión y fue un día increíble. El tiempo nos acompañó y pudimos hacer todas las actividades planeadas sin problemas. Hubo un poco de todo. Jugamos a la búsqueda del tesoro por todo el recinto, a capturar la bandera en el bosque, hicimos un juego de orientación, escalamos en el rocódromo, etc.

Nos dividimos en dos grupos. Un grupo de los nuestros tenía que competir con otro grupo de estudiantes. Fue divertido, porque esta experiencia hizo que el grupo de EMYs nos uniéramos aún más. Y cómo no, resultamos siendo ganadores!

Comimos todos juntos en el césped, y no solo estábamos nosotros, también estaba otro grupo EMY de Irlanda. Algunos de los estudiantes incluso se conocían entre ellos!

Después fuimos a unos mini lagos de barro ¡otra vez! a pegarnos un chapuzón. Y para acabar hicimos Kayak por el lago!!

En conclusión, fue un día divertido, muy activo y que nos unió más a este increíble grupo que estamos formando!

Tenemos muchas ganas e ilusión de la próxima excursión.
Can´t wait for it!!

Llegada Irlanda 3 semanas 2019

¡Buenas familias!

Hemos llegado ya a Longford. ¡Que pueblo más bonito! Ha sido un viaje largo pero entretenido en el que aprovechamos a conocernos todos un poco mejor. Nuestro objetivo es: ¡PASARLO EN GRANDE EN IRLANDA!

Ya sabíamos que el tiempo no iba a estar de nuestro lado pero la suerte está de nuestra parte: no nos llovió nada!  Es de agradecer por el hecho de llevar esos maletones por el aeropuerto hasta el bus que nos llevaba a casa. Eso sí, si todavía no sabían que el mejor grupo EMY llegaba, ¡ahora sí que lo saben!

Cuando llegamos todas las familias estaban ahí esperando para recoger a sus chavales con ilusión. No podíamos esperar para conocerlas. ¡Menuda bienvenida!

Al día siguiente empezamos con las clases. El colegio es enorme con campos de fútbol, rugby, baloncesto... ¡Nos lo pasamos genial en el break!

Como ya estamos a jueves os vamos a contar la aventura del miércoles. Fuimos a Causey Farm, una granja en la que hicimos un tipo de pan típico irlandés. Al final del día pudimos probarlo aunque cada uno lo disfruto de manera diferente.

En la granja pudimos ver todo tipo de animales que podemos encontrar en una granja. Nos sorprendió muchísimo porque, al parecer, ¡tenían llamas y alpacas! Pudimos acercarnos y darles de comer pero con miedo a que nos escupieran.

En la misma granja, los guías nos enseñaron bailes irlandeses y a tocar un tambor típico irlandés. ¡Menudo show!

Hemos descubierto que en EMY bailamos genial. Por complicado que fuera, todos lo entendimos rapidísimo. Ahora os vamos a contar lo mejor del día. Muchos estaban preocupados y se negaban a ensuciarse de primeras,  pero luego se animó la mayoría incluido nosotras las monitoras, que nos dieron envidia!

Al final lo pasamos genial y sacamos muchas fotos y videos. Con un tractor, nos llevaron a un lugar que era como una piscina de barro. Teníamos que tirarnos y luego tenías que hacer acrobacias para conseguir salir de él.

Eso es todo por ahora! Acordaros de visitar el álbum de Facebook para ver más fotos!

Hasta la próxima!

Todas las monitora de Midlads, con Maitane (4/4)

Hi, everyone!

¡No se ni por dónde empezar! Soy Maitane, una chica de 23 años de Loiu, Bilbao. Actualmente estudio 5º de Medicina en el Hospital de Cruces y ahí sigo… disfrutando cada día de lo que me ofrece este mundillo como una enana! Algo que he podido aprender desde bastante joven es que no hay momentos ni tiempo que perder, absolutamente de todo se pueden sacar experiencias increíbles y todo depende de la manera en que lo veas y lo vivas.

Me encanta la música, el monte y sobre todo la costa!!! (Sí, todo suena muy hippie flower), bueno y no me puedo olvidar de Piztutxin (mi perro, mi terremoto). No hay nada como un bonito atardecer y un buen rato con mis amigos. Intento escaparme en todas las vacaciones o findes libres para descubrir nuevos sitios, ir a conciertos, visitar amigos que viven fuera, o viajar a otros países.

Básicamente soy un culo inquieto en toda regla!! Algo que me apasiona y con lo que intento compaginar mi vida diariamente es ¡VIAJAAAR! No hay nada que más disfrute que coger y marcharme y volver revolucionada, con las pilas cargadas y siendo a la vuelta de cada viaje una versión mejorada mía.

Es indescriptible todo lo que te puede aportar salir de tu zona de confort, conocer nueva gente, cultura, idioma, forma y estilo de vida! Y ….sobre todo, la gente tan especial y diferente que puede aparecer y con la que mantienes relación con el paso de los años.

Todo empezó cuando un verano con 14 años me fui a Irlanda con EMY. Recuerdo el viaje, el colegio, mi familia de acogida y algunos buenos amigos como si hubiese sido ayer mismo, y con un cariño impresionante. Al parecer le cogí gusto a eso de marcharme los veranos fuera a aprender inglés y me fui a Seattle (EEUU) con una familia de acogida americana. Y me pasó lo mismo, fue increíble, me hice un montón de amigos e inseparable de mi familia a la que he ido a visitar otros tres veranos por mi cuenta y lo seguiré haciendo de por vida.

En definitiva, no me podía perder la experiencia de ser monitora de un programa como el de EMY para seguir disfrutando a tope y sobre todo para intentar haceros disfrutar a vosotros de la experiencia al máximo, ya veréis que se va a convertir en un verano ¡¡INCRÍBLE e INOLVIDABLE!!

No os quepa duda que no estamos sólo para disfrutar, aquí estaremos tanto Sandra como yo para TODO lo que necesitéis, todas vuestras dudas y preocupaciones. Seremos vuestras compañeras y confidentes. Y que más decir después de toda la chapa.… ¡¡SI NO QUEDA NADA!!! Tengo muchísimas ganas de que comience ya la aventura, de iros conociendo y sobre todo de que todo empiece a rodar!!

Venir con las pilas cargadas a tope y hasta la vista!!! See you soon!!!

Maitane

Tercera monitora de Midlands (3/4)

Hey guys! How are you?

Mi nombre es Sandra y me hace muy feliz anunciar que seré monitora de EMY este próximo verano en Irlanda. Más concretamente para los programas de Midlands de 3 semanas (Inmersión, fonética y preparación al first). Y no estaré sola, la monitora Maitane será también la que os acompañará en esta nueva super irish experience.

¿Estáis listos y listas para disfrutar del mejor verano de nuestras vidas?

Antes de nada, voy a hablaros un poco de mí. He estudiado Lenguas Modernas en la Universidad de Deusto y este año me he centrado mejorar mucho más mi nivel de inglés y euskera. Sé también un poquito de francés, aunque me resulta más difícil para aprender que el inglés.

Pero no solo me estoy centrando en los idiomas, también doy clases a niños entre 8 y 16 años. Como habéis podido observar, aprender idiomas y enseñar lo que sé, forma parte de mi vida. Esa primera piedrecita en el camino la coloqué  cuando me embarqué por primera vez al extranjero, como una estudiante deseosa de conocer nuevas culturas.

Una de mis grandes pasiones, como no, es viajar. Me imagino que también será la de muchos de vosotros, ¿me equivoco? Esa sensación de despegar y saber que te espera un lugar nuevo por conocer es algo increíble. A todo esto, hay que admitir que no es lo mismo vivir tu estancia en el extranjero unos días únicamente que 3 semanas.

Si vamos unos días apenas nos adaptaremos y nos resultará más complicado desenvolvernos, sin embargo, con una estancia mínima de 3 semanas, te aseguras de que su cultura ya forme parte de tí, tendrás el tiempo suficiente de conocer personas inolvidables, moooogollón de lugares que fotografiar, probar mucha comida nueva, y que una familia irlandesa te recuerde después de tu vuelta.

Yo por ejemplo, he tenido muy bonitas experiencias aprendiendo inglés fuera. He estado en Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos. Vivía con una familia e iba a clase por las mañanas, algo bastante parecido a lo que haréis este verano.

Ya solo me queda decirte tanto si es tu primera salida al extranjero como si no, que estés tranquil@ porque Maitane y yo vamos a estar ahí para apoyarte y que te sientas como en casa. ¡Disfrútalo y diviertete, muy poquitas personas tienen la oportunidad que tú vas a tener!

Nos vemos las caras el próximo fin de semana. ¡Tengo muchas ganas de conoceros!

Sandra

 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES